Hace 12 años | Por Dikastis a alt1040.com
Publicado hace 12 años por Dikastis a alt1040.com

Una carta filtrada y enviada el mes pasado al gobierno de Zapatero por el embajador de Estados Unidos en España advertía al país de un posible castigo si la Ley Sinde no era aplicada con urgencia. El “riesgo”, según la filtración, entrar a formar parte de una lista negra de comercio con Estados Unidos donde se verían “dañadas” las futuras inversiones. Al ver la aplicación no se iba a dar con el gobierno saliente, la Cámara de Comercio de Estados Unidos instó al gobierno de Rajoy a “recuperar el consenso alcanzado” en el pasado.

Comentarios

D

#1 no lo necesitan, ellos votan todos los días.

S

#13 Sus tickets de voto son verdes y con caras de presidentes

gadolinio

#1 ¿No la votaste? Porque ganaron por mayoría absoluta.

A

#25 Gracias, hasta ahora creía que era el único que pensaba así...

xamecansei

#8 Ojalá pero ni eso, como mucho Iraq

D

#8 Lo que somos, es unos pringaos, así de simple.

tocameroque

Y aquí como siempre a todo lo que viene de fuera "Sí bwana".

anxosan

Y aún hay quienes le llaman Democracia a esto.

spacemenko

#2 no es repe, hay una nueva filtración!!!! A rajoy luego le mandaron otra carta al parecer, España de pandereta!!!

r

Y digo yo, ¿para que sirve estar en UE, dónde se supone que somos más fuertes a nivel Internacional, si luego llega EEUU y nos puede amenazar con ponernos en una lista negra de comercio con EEUU?
Si realmente estamos en la UE, la UE en bloque debería oponerse a este tipo de amenazas.

D

A ver niño!
?quién manda más?
?Papá Obama o mamá Merkel?

D

#17 Como que la presión de la SGAE asustaba mucho al PSOE (o al PP). Lo que sí ha acojonado han sido las presiones de EEUU

sdar

[...]advertía al país de un posible castigo si la Ley Sinde no era aplicada con urgencia[...]

Esto solo tiene un nombre EXTORSIÓN, como bien ha dicho #23 y creo que es ilícito... pero dudo que nadie del gobierno vaya a denunciarlo o ni tan siquiera vaya a mencionar el tema jamas.

n

Todavía deben tener pelos entre los dientes de la última vez que le lamieron el culo a los EEUU y ya han vuelto a las andadas.

BiRDo

#30 Yo todavía recuerdo la vergüenza ajena que me provocó aquel vídeo donde se veía a Josep Piqué, el por entonces Ministro de Exteriores español en la época de Aznar hacerle reverencias a Bush.

Wayfarer

Atando cabos:

1. José Ignacio Wert: «No podemos ser la Somalia de la propiedad intelectual»
José Ignacio Wert: «No podemos ser la Somalia de la propiedad intelectual»

Hace 12 años | Por juvenal a abc.es


2. Cables de Wikileaks confirman la participación de EE.UU en la guerra de Somalia (ING)
Cables de Wikileaks confirman la participación de EE.UU en la guerra de Somalia (ING)
Hace 12 años | Por --46711-- a workers.org


3. Estados Unidos instó al gobierno entrante para aplicar la Ley Sinde con urgencia

¡Qué! ¿Nos van a hacer como a Somalia?

tommyx

me da que ya solo somos pedacitos de mercado en manos de eeuu, francia y alemania.

D

¿Porqué se sigue llamando "Ley Sinde" si ya no está Sinde?

Al menos que incluya el nombre del nuevo ministro.

D

#20 No se llama ley sinde, aunque nosotros la llamemos así, creo que era ley de economía sostenible.

Por lo demás ha quedado claro quien manda en España, cualquiera menos los españoles, entre la merkel y los EEUU parecemos títeres.

Pakipallá

Punto 2 del Articulo 1 de la Constitución Española:

2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

...y yo fuí, y me lo crei.

D

Ha sido llegar y poner el trasero en pompa. ¡¡Y eaaaaaaaaaaaa!!

D

Quizás podría ser lo mejor que le pasase a España ese veto, para que de una vez por todas empecemos a apostar por el desarrollo propio y de otros países de la UE.

Nova6K0

La Ley Biden/Sinde/Wert, fue impuesta por Estados Unidos, no solo su aprobación.

Ahora leamos lo que pone el Art. 589 del Código penal:

Artículo 589

El que publicare o ejecutare en España cualquier orden, disposición o documento de un Gobierno extranjero que atente contra la independencia o seguridad del Estado, se oponga a la observancia de sus Leyes o provoque su incumplimiento, será castigado con la pena de prisión de uno a tres años.


Que es justo lo que se ha hecho con la ley anteriormente citada. Aparte que esta ley no emana del Pueblo español, sino de un Gobierno extranjero, en este caso los Estados Unidos.

Salu2

M

Poco ha tardado Rajoy en asumir las políticas exteriores de Aznar. Básicamente, comerle "to lo negro" a los USA.

gelatti

Si nos ponemos a boicotear a EEUU por estos temas... Google, Microsoft, Apple, Yahoo, IBM, Dell, Oracle, Facebook, Twitter(creo), todas sus películas, artistas, medios de comunicación, deporte profesional... Hay para todos.

dudo

All your bases belong to us….

Bender69

Siempre lamiendo el culo a las grandes corporaciones. Que asco.

D

Entre el gobierno americano, alemán y francés ordenando la política nacional, el subnormal del Rajoy sin entender su letra y escondido en su cubil, la manada de golfos apandadores que ha puesto por ministros y el palmerío acrítico y paralizado, esto parece una gran parodia galáctica.

p

Hasta las narices ya de tanto yankee hasta en la sopa, van a terminar amenzandonos con lanzarnos un misil sobre cada router desde el que se este haciendo una descarga.

D

Los gobiernos tienen adormilados y agilipollado a los ciudadanos usando las ideologías. Esto es el pan y circo del siglo XX y XXI.

Al final todo se reduce a izquierda vs derecha o nacionalistas vs centralista. Los medios de comunicación oficiales se centran en toda la mierda ideológica y los ciudadanos entran al trapo y se posicionan en uno de los dos bandos.

Y así mientras los intereses económicos controlan las leyes, la economía y los paises sin importar que gobierne el PP, el PSOE, los demócratas o los republicanos. Y los ciudadanos participan en la farsa defendiendo a capa y espada su ideología, ya sea la derecha, el nacionalismo, el socioliberalismo o lo que sea y así perpetuan un juego en el que somos la puta y ponemos la cama.

f

Lo dicho. Nos ponen a una patata de presidente y es lo mismo. El quien gobierna de verdad es Estados Unidos, Alemania y Francia.

agaudi

Me imagino que antes de firmar la ley Sinde habrán firmado un supercontrato para construir 30 portaaviones.

jegt1987

No se a que espera Irán para lanzar una puta bomba en washington.

E

A veces siento que esto es una colonia o un estado mas de Estados Unidos.....

k

Hola Mariano, estás ahí???

D

¿Quien dijo eso? Un animal irracional que les dijo a otros animales irracionales que apliquen la ley puta. Perfecto, es curioso que entre animales tontos haya dialogo.

En estos momentos uno se da cuenta de lo absurda que es la especie animal a la que pertenece. Albert Einstein.

D

No se para queremos votar en España, deberiamos votar todos en las elecciones de USA, total las decisiones la toman ellos y sino como la mafia, te rompen las piernas. De vergüenza

angelitoMagno

Y el gobierno del PSOE dijo NO.

Otra vez quedan en evidencia los pesados de "Baden-Sinde"

D

#14 Claro que dijo que no, ¿qué esperabas? ¿Para tres días que le quedaban asumir ellos el coste político? La ley Baden-Sinde se hizo por presiones de EEUU, no lo olvides. Y lo que ha pasado lo confirma; como perdió el PSOE ahora ha tocado presionar al PP.

angelitoMagno

#16 Yo pensaba que era por presiones de la SGAE o de la industria del cine español, pero ya veo que no.

spacemenko

#6 No es duplicada, si leemos la nota de El País, se habla de una carta a Zapatero, en esta se habla que después hubo una a Rajoy, o al menos eso me parece al leerlo

Tomaydaca

#7 La entradilla de esta: Una carta filtrada y enviada el mes pasado al gobierno de Zapatero por el embajador de Estados Unidos en España advertía al país de un posible castigo si la Ley Sinde no era aplicada con urgencia. El “riesgo”, según la filtración, entrar a formar parte de una lista negra de comercio con Estados Unidos donde se verían “dañadas” las futuras inversiones. Al ver la aplicación no se iba a dar con el gobierno saliente, la Cámara de Comercio de Estados Unidos instó al gobierno de Rajoy a “recuperar el consenso alcanzado” en el pasado.

La entradilla de la anterior: Washington amenazó devolver a España a la lista negra de países 'piratas'. El embajador de Estados Unidos en Madrid expresó el 12 de diciembre por carta el enfado de su país por la decisión del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, en el penúltimo Consejo de Ministros de su mandato, de no aprobar la llamada 'ley Sinde'.

Ambas hablan de Zapatero. A lo sumo esta puede ser una ampliación de la anterior. Pero nada nuevo.

spacemenko

#9 "Primero fue una carta filtrada y enviada el mes pasado al gobierno de Zapatero por el embajador de Estados Unidos en España donde advertía al país de un posible castigo si la Ley Sinde no era aplicada con urgencia. El “riesgo”, según la filtración, entrar a formar parte de una lista negra de comercio con Estados Unidos donde se verían “dañadas” las futuras inversiones. Al ver que la aplicación no se iba a dar con el gobierno saliente, la Cámara de Comercio de Estados Unidos instó al gobierno de Rajoy a “recuperar el consenso alcanzado” en el pasado...

"... las medidas de presión pasaron al gobierno entrante de Mariano Rajoy. Una nueva fuga de cables han puesto de manifiesto que la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España escribió a Mariano Rajoy advirtiéndole sobre el potencial riesgo en la inversión extranjera de España, instándole a tomar medidas urgentes sobre la aplicación de la ley. En la misma se decía:

La falta de ley antes de las elecciones ha sido un duro golpe a la seriedad del país en este asunto de tanta importancia. Le instamos a recuperar el consenso alcanzado"

Creo que queda claro, no?

SHION

#9 El 52, no has contado a Reino Unido ese que "confía" tanto en el Euro, moneda rival del dolar.