Hace 16 años | Por Keyser_Soze a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por Keyser_Soze a lavanguardia.es

La pena de muerte por electrocución quedó hoy definitivamente desterrada en Estados Unidos, después de que el Tribunal Supremo de Nebraska declarara que el método es anticonstitucional. La pena de muerte rige en 36 de los 50 estados del país y Nebraska era el único que mantenía la silla eléctrica como método de ejecución.

Comentarios

D

#1 Pero son menos feas para quien mira.

JBM00

Para dar la vuelta al mundo siempre hay que dar un primer paso...

D

Completamente de acuerdo con #3. Por algún sitio se empieza. Empiezan a soplar vientos de cambio en los EE.UU., vientos tan fuertes que pueden sorprender al resto del mundo y sorprender nuestras expectativas.

a

Bueno, ahora matarán flojito

GRB

#4 Fíjate en el debate: Inyección Letal: El Debate

Hace 16 años | Por GRB a content.nejm.org

Nadie quiere estar viéndolo, según parece.

Mark_

No os preocupeis: ellos tienen MUCHOS mas métodos.

Gazpachou

No sólo anticonstitucional creo yo... sino antimoral y antiético... y antivida, que es lo importante.

D

la otra opción de ejecutar había sido obligar a los presos a ver cine español, pero Amnistía Internacional ha dicho que era más inhumano que la silla eléctrica y al final lo han descartado.

MindPaniC

En el fondo da igual, la muerte por gas, o la inyección letal son dolorosas y lentas...

Por mucho que hayan terminado con la silla eléctrica, sigue siendo un país con pena de muerte... y eso ya deja mucho que desear...

D

Estoy con #3. Aunque la pena de muerte siga siendo legal en EEUU, esto es motivo de alegría para la gente que se opone a la pena de muerte. La silla eléctrica a parte de ser uno de los muchos métodos de ejecución es un símbolo. No subestimeis la desaparición de un símbolo.

M

Lo que me preocupa es: si la destierran ¿Dónde la van a mandar?¿A Irak, tal vez?

D

#8 Y luego violan el derecho a la privacidad como con Su contraseña, por favor

Hace 16 años | Por Holmes a elpais.com
Publicado hace 16 años por Holmes a elpais.com

D

Es un paso. AHora queda abolir la camara de gas, inyecciones letales, horcas,..

GRB

(C&P): "En su veredicto sobre la ejecución, el tribunal reiteró que su decisión sobre la silla eléctrica no significa la abolición de la pena de muerte en el estado. Sin embargo, la decisión fue criticada por el gobernador Dave Heineman, quien afirmó que constituía una manifestación de "activismo político".Añadió que proyecta instar a las autoridades legislativas del estado a sustituir la electrocución por la inyección letal."

xaman

Pues yo pensaba que la silla eléctrica seguía usándose, más que nada, por series y películas.

xenNews

EEUU por lo pronto debería desterrar la pena de muerte y abandonar el camino al fascismo dictatorial. Cuando eso ya hablamos...

D

Bueno poco a poco se van dando pasos, y éste es positivo. Ojalá que los que ahora estamos veamos la abolición total de esta práctica.

R

Yo estoy en contra de la pena de muerte, pero ya que no puedo prohibirla, por que se andan con tantos juegos y tanto circo de asfixiar al preso o provocarle una parada del corazon en vez de dejarle morir naturalmente... a claro, porque eso no da morbo y cuesta dinero al estado mantenerlo...

RespuestasVeganas.Org

Deben abolir la pena de muerte, tienen la cadena perpetua para los que cometan los delitos más horribles. Durante esa cadena perpetua podrían ser estudiadas sus vidas por psicólogos, psiquiatras, sociólogos, neurólogos, etc.. para que busquen la raíz o el desarrollo de este tipo de individuos indeseables para la sociedad. Aunque existen países en los que se condena a muerte por motivos absurdos.

elegomingas

Sólo de pensar que se puede morir electrocutado de esa manera me dan escalofrios...

Deku

quizá sea algo muy bárbaro la pena de muerte. Pero desde luego algunos sujetos se merecen la cadena perpetua, sobretodo aquellos que tras 20 o 30 años siguen siendo unos cabrones, y ellos mismos lo dicen, que mataran en cuanto salgan.

D

Dicen que en biblioteca de Alegandria estaban ocultos los misterios de la alquimia, entre estos misterios y sabiduria estaba el poder de crear oro.Cuentan que fue Julio Cesar, quien la hizo quemar por miedo q que los egipcios utilizaran este poder y levantasen un ejercito en contra de Roma.
Si hoy existiera dicha biblioteca con dichos poderes y sabiduria, el imperio la volveria a destruir o como muy poco la secuestraria.No han cambiando tanto los tiempos, por desgracia.

coconuda

#12 ahí le has dao

josepzin

Tampoco es para estar "tan" orgullosos de la justicia Española, que es el otro extremo... donde cualquiera mata a cualquiera y con los "atenuantes" normales (alcoholizado, drogado, ido, encolerizado, confundido, idiotizado, descerebrado...) entra un tiempito a la carcel y sale para seguir haciendo de las suyas...

Mientras la otra parte afectada está mirando crecer el pasto desde abajo, la familia arruinada para siempre y asi...

Ejemplos no faltan... Farruquitín, maltratadores que matan a su mujer, violadores que por buena conducta les sale a menos de 1 año por mujer violada (a la cual le arruinó la vida, basicamente...) y muuchos muuuchos mas ejemplos.

O sea, una burla.

Pero claro, si los yanquis aplican la pena de muerte para cualquiera de estos hdp, son malisimos!!!

s

Da lo mismo, seguirán asesinando legalmente...
¡NO A LA PENA DE MUERTE!

RainbowFish

¿El método es anticonstitucional?

¡La pena de muerte es anticonstitucional!