Hace 3 años | Por itineratur a brilliantmaps.com
Publicado hace 3 años por itineratur a brilliantmaps.com

Mapa realizado en 1906 con una propuesta de Estados Unidos para el Imperio Austrohúngaro basado en sus etnias.

Comentarios

gelatti

Galicia Este y Oeste lol

D

#1 Hay un gallego en la luna, luna, hay un gallego en la luna, luna, hay un gallego en la luna que ha venido del Ferrol.

D

#1 Alguien sabe de dónde salen esas "Galicias"???

D

#45 Ya... la herencia de los reyes de esos años... entiendo.

Gracias!

Shotokax

#40 si no me equivoco la Oeste está en Polonia y la Este en Ucrania.

Edito: de hecho, en el mapa viene indicado con los colores.

Supercinexin

#4 Lo que hicieron en África fue separar a comunidades históricas con un tiralíneas desde Londres y Bruselas y poner fronteras de blancos en regiones que llevaban arreglándose mejor o peor miles de años.

Vamos, como si ahora mismo coges y separas España "por etnias" juntando en un mismo país a valencianos y catalanes "porque como hablan igual, pues que tengan su país". Y luego te preguntas por qué los de arriba quieren ser más "país" que los de abajo o por qué los de Alicante quieren irse con los de Murcia y los de Utiel con los manchegos y cómo es posible que se maten entre ellos, si les habíamos agrupado "por etnia" la mar de bien.

#4 Unir etnias en Africa = malo. Unir etnias en Europa = bueno. Otro doblepensar.

Supercinexin

#5 Y les va de puta madre: primero se intentan exterminar los unos a los otros y luego se levantan fronteras armadas dividiéndose en cinco paisecillos ultranacionalistas enfrentados entre sí.

Qué bonitas son las etnias y qué malísimo es mezclarse los unos con los otros.

EPOal

#5 Nada tuvo que ver que en Yugoslavia juntaran (simplificando) a Eslovenos, Croatas y Bosnios que eran del imperio Austrohungaro con Servios y Macedonios del imperio Otomano, formando las 5 repúblicas dentro de Yugoslavia.

por cierto ese poder 3 vs 2 tuvo su importancia en la guerra de los balcanes.

u

#2 Etnia es una palabra como otra cualquiera (al fin y al cabo no tiene nada que ver con raza aunque a menudo lo relacionemos), podría usarse "realidad histórica" como usamos aquí para definir los ámbitos de las comunidades autónomas, o se podría usar zonas de lengua común, o cualquier otra, a final casi todos los países son o una misma "etnia" o "cultura" o como queramos llamarlo, que es como están configurados casi todos lo países!!

D

#7 Que etnia defina una realidad histórica, no excluye que pueda haber diferencias genéticas entre etnias.
Aunque estoy de acuerdo, que existiendo tantos países "multigeneticos" los problemas que pudiesen tener los países multiétnicos son por las diferencias culturales.

u

#9 no tiene por qué excluirlas, pero una etnia es un grupo de gente que comparte una serie de elementos culturales, simplemente, pueden compartir más o menos genética pero es otro concepto.

Novelder

#7 yo lo llamaría más 'cultural' que histórica.

u

#19 si, yo también.

D

#2 Pues es la manera de que menos salga mal.

Supercinexin

#16 No. Y ahí tienes la historia para demostrarlo. Aunque siendo español ya sólo por eso deberías aborrecer del invento de "las etnias" y valorar más la unión de distintos pueblos en lugar de potenciar nacionalismos basados en folklores estúpidos.

D

#31 Explicame por que narices no puedo unirme con los vascos del norte. España si pero vascofranceses no.

A los lissstos como tu los unia a Marruecos, para quitar tonterias.

D

#31 La historia me demuestra que...
Yugoslavos cada etnia/cultura por su parte => no tienen problemas
Musulmanes cada uno por su parte => no tienen problemas
Católicos cada uno por su parte => no tienen problemas
Musulmanes + católicos => problemas

Novelder

#2 pues justamente es lo más razonable a no ser que quieras que una etnia mayoritaria engulla y elimine a la minoritaria.

porto

#2 Si se hace de manera clara y razonable puede ser una garantía de convivencia, como en Suiza.

M

#2 Si sólo con lo que fue Yugoslavia acabaron a tiro límpio.

d

#34 Perdón! Te he votado negativo accidentalmente.

TenienteDan

Hungría y su obsesión por Transilvania. Hunos llegados de las estepas intentando quitar tierras ajenas. Ni con el imperio Austro pudieron

c

#11 Creo que no tienes ni idea. Para los húngaros, Transilvania es una parte importante de su identidad.

TenienteDan

#14 lo que tú digas. Identidad?! Que la busquen en Mongolia

c

#38 Bravo!

TenienteDan

#44 pa'ti. Pero en serio...de verdad te crees que les pertenece algún cm² de Transilvania?! Y por qué!?

G

#27 Sí, pero sé colega, no es algo nada obvio ni que sepa todo el mundo, entiendo que tu tienes algún interés por ello y lo dominas, bien, guay. Lo suyo sería entonces fomentar un poco el interés del resto. El "¿¡Cómo no sabes eso!?" ahuyenta, no atrae

Novelder

#32 una cosa es castellano defectuoso y otra un castellano oficial donde tiene diferencias gramaticales, repito que es de oídas si alguien lo sabe me lo podría aclarar.

D

Aquí os dejo un enlace en donde lo explica muy claro:

D

Un mapa muy interesante.

Yonny

Mapas racistas?

Bunk

No tiene mucho sentido en la práctica ya que hay federaciones que incluían zonas de diferentes etnias. Eso se hizo en Bosnia y mira luego la que se lío...
Al final parece que consiste en un mapa que ubica las diferentes etnias geográficamente

D

#21 ¿en que sentido?

D

Una forma como otra cualquiera de garantizar una guerra civil en el futuro

Álvaro_Díaz

Lo que no entiendo es porqué en Hungría se habla húngaro y en Austria alemán, fue por la anexión nazi de Austria a Alemania el motivo? Pues que rápido aprendió el pueblo el idioma

jmasinmas

#13 me uno a la duda, regalo positivo

D

#13 Lo del Sacro Imperio Romano Germánico lo dejamos para otro trimestre.

Álvaro_Díaz

#18 estoy confuso

G

#18 Alguien en Internet no domina uno de los entes administrativos más enrevesados de la historia, riamonos de él!!

Austria fue hasta la guerra de los 30 años el poder indiscutible del Sacro Imperio(excepto en el norte de Italia y 4 sitios más donde tuvieron sus más y sus menos) .

Luego siguió siendo un poder muy fuerte aunque ya mermado. Las guerras napoleónicas fueron otro palo muy duro

En la reunificación alemana, liderada por Prusia perdieron todo el poder que les quedaba y se quedaron fuera de alemania.

Al final de la IWW se quedaron en una sombra de lo que fueron y poco antes de la 2ª se unieron con el resto de Alemania

En resumen, hablan Alemán por que son alemanes

Hungría son sus coleguillas históricos, mediante uniones dinásticas y similares llegaron incluso a unificarse, pero son húngaros y hablan en húngaro

Perdón por las simplificaciones y mil cosas omitidas

Álvaro_Díaz

#25 qué máquina eres! Gracias por la explicación

D

#25 Pues por eso mismo decía yo lo del Sacro Imperio Romano Germánico.

Novelder

#13 lo preguntas en serio? El alemán se habla en más países a parte de Alemania, en otros sitios con otro nombre y según leí una vez incluso dentro de Alemania habían diferencias gramaticales entre distintas zonas, hablo de de recuerdo.

kelonic

#24 En canarias hablamos un castellano defectuoso al que llamamos idioma español que a su vez es un latín malhablado, igual que el italiano...