Hace 9 años | Por subrutina a europapress.es
Publicado hace 9 años por subrutina a europapress.es

El Estado Islámico ha tomado Sirte, la ciudad natal del ex dictador Muamar Gadafi, con un imponente desfile en el que han hecho gala de su poderío militar.

Comentarios

D

#1 Tú les preguntas a iraquíes y argelinos si estaban mejor con Saddam y Gadaffi con con el Estado Islámico y te dirán que estaban mejor antes.

D

#4 Jodo que si me he equivocado... de pleno!!!

F

#6 A veces pasa

Connect

#4 No se, según la noticia, los habitantes locales salieron a la calle a vitorear a los del Estado Islámico. Los niños hasta salían a tomar fotografías.

O estos no se han enterado de lo que está haciendo el EI en Irak-Siria, o algo no cuadra. Lo que sí es seguro es de que a las mujeres se les acabó el ir sin velo, se acabó la música, ver el fútbol que tanto les gusta, y muchas otras cosas a la que los libios están acostumbrados, porque allí el Islam nunca ha sido tan radical como Oriente Medio. Diría que lo van a pasar peor que los de Irak y Siria, que mas que menos, algo acostumbrados a ciertas normas estrictas ya estaban, o las veían en su vida cotidiana.

F

#12 A lo mejor a los que no han salido a recibirles ya les han quemado vivos en una jaula...

D

#1 Esta claro que antes estaban mejor, dentro de que tienes a un dictador habia cierto orden y se tenia controlado a los radicales.

F

#57 Votar no es lo más importante de una democracia. Los políticos, para legitimarse, intentan vendernos que con las urnas de por medio todo es democrático. Pero sin separación de poderes como dices tu, sin libertad de prensa, sin libertad de manifestación, sin libertad de asociación.... no hay democracia. En Corea del Norte, en Cuba y en Guinea Ecuatorial también votan...

MEV

#1 Nos guste o no ya son varios los árabes de mi entorno cercano que me han dicho, y con razón, que los países árabes no están preparados para una democracia. Si les quitas el dictador de turno todas las facciones, señores de la guerra, subgrupos religiosos, etc se empiezan a matar entre sí y casi siempre lo que sube es el islamismo radical, ya que es lo que más tienen en común: el Islam.

Las intervenciones occidentales no han hecho más que desestabilizar la zona. Y donde antes había una dictadura, ahora hay un campo de batalla y no se puede salir a la calle.

hipJov

#1 Yo no entiendo mucho de esto, pero sinceramente llamar poderío militar por las fotos que trae el artículo me parece cuanto menos ridículo. Ni un blindado. Ni un avión... Esta gente tiene aviación. Porque si no la tienen todo esto es una pantomima. Eh, que yo no tengo ni pajolera idea de armamento militar ni nada, pero un ejército sin aviación se me hace como un ejército a caballo contra tanques. Qué quieres que te diga. Para mi el mundo real es que ahí hay mucho más de lo que aparenta ser. ¿Quién está detrás realmente? O es que hacía falta algo muy gordo para que Europa y USA pudieran vender mucho armamento y así sufragar crisis y demás mamandurrias. No se tu...

r

#1 Curiosamente ayer justo me encontré esto:
http://disinfo.com/2011/10/16-things-libya-will-never-see-again/

Frederic_Bourdin

#1 Hay que hacer algo real ya. Nos guste o no. En el mundo real las cosas no siempre se arreglan con manifestaciones y lazos...

Pues ya tardas en irte para allá y hacer algo real. No pretenderás que vaya otro.

D

#1 Si, y lo primero es saber quién está financiando ese despliegue militar y creando inestabilidad en estos países... no se, a lo mejor alguien que luego se beneficie de ello... a lo mejor los mismos que les entrenan...
Yo sinceramente no creo que estos grupos terroristas sean lo que nos cuentan.

D

#1 el objetivo real es ese, tener clanes, no gobiernos.
¿el mundo capitalista está más seguro ahora o cuando Iraq e Irán, con ejércitos capaces de rivalidar con Europa firmaron la paz? La familia Saud e Israel se cagó encima cuando Iraq dejó de gastar recursos en Irán y compró una central nuclear francesa.

A Iraq se le atacó con una fuerza militar gigantesca por las incubadoras de Kuwait, a estes ya está el trabajo de publicidad hecho, y comprarles petroleo a 60$ el barril es pura estrategia de guerra.

D

#9 Ese modelo de Toyota no se vende en Europa, solo se fabrica para parte de Ásia y África. Dicho sea de paso es un modelo algo anticuado pero muy práctico, duro y efectivo, ideal para las características de los países a los que va destinado, con pocas pistas asfaltadas. Desde luego muchísimo más adecuado y fiable que los megacoches que fabrican BMW, AUDI o Mercedes para Europa y que supuestamente son todoterrenos pero no pueden salir del asfalto.

(Perdón, creo que la noticia no iba de coches, me he ido por las ramas)

Quikenobi

#9 La Toyota HiLux es el vehículo militar más extendido de la historia. Más duro que un clavo en un ataud. Si buscas algo de su historia en conflictos armados es impresionante, y su capítulo de TopGear también.

dale

#9 Tendrían que prohibir los Toyota. Los malvados terroristas se valen de estas armas de destrucción masiva

D

#2 Creo que todavía les queda algo de pintura negra de las que les sobró cuando hicieron el mapa...

D

#2 ¿Voralberg musulmán? A mi el jodeln siempre me hizo sospechar.

Stillman

#2 ¿Te imaginas que no incluyesen a Cataluña? Jajajaja qué risas, los de Espejo Público se tirarían las mañanas hablando de ello.

p

#36 Recogida de firmas para que Carod-Rovira se reúna con ellos YA!

D

#2 En realidad te equivocas, en el primer vídeo de decapitación en pelotón que hicieron con soldados sirios y Yihadí John de maestro de ceremonias hacían una animación muy televisiva y elaborada donde manchaban de negro al mundo entero
http://nieuws.thepostonline.nl/2014/11/16/gevangen-hulpverlener-peter-kassig-onthoofd-door/

malespuces

#2 poderío militar... 50 camionetas y un par de antiaerios, necesitarán algo más lol

JohnBoy

#50 Efectivamente, eso mismo he pensado yo. Y ni siquiera son muchos, ya que las pick-up no van atestadas, que digamos.

Y se recrean en las fotos de los dos antiaéreos, porque en las otras camionetas, dos tipos con rpg y kalashnikov. Así no hay modo de montarse una conspiranoia ni de medio pelo.

D

#2 Si intentan algo con Rusia estos subnormales aún no recuerdan lo que les pasó a los chechenos cuando lo del ruso degollado.

D

#52 ¿que ocurrio?

Y por otro lado, cuando vamos a pararle los pies a estos nazis, esperamos a que se hagan mas fuertes y asi tenemos la 3º? porque parece que es lo que se busca con la ineficaz respuesta.

D

#2 Ese mapa esta muy bien que lo vea la gente que piensa que no debemos tener ejército.

D

#2 Austria también fué musulmana? Tengo mucha historia que estudiar

traviesvs_maximvs

#93 El cruasán nació en Viena tras el asedio fallido de los Otomanos, en señal de mofa hacia el símbolo de su religión.

sasander

#2 Si atacan Italia, el siguiente ataque lo hacen con tirachinas.

D

Este es ''el pueblo'' al que Gadafi estaba ''masacrando''. Estos son los que ayer eran rebeldes libertadores.

D

#14 Embarcar a medio millon de personas va a requerir muchas pateras.

D

#27 Pateras bomba.

D

#27 Hay algo llamado "barcos"

landaburu

#27 buques chatarra, son la última moda

el_lichal

¿De donde coño sacan los Toyotas?

D

#18 los antiguos, los nuevos no se alejan mucho del taller de la civilización...

D

#17 Alguien ha hecho negocio. Espero que rueden cabezas en Toyota, aunque no haya sido una venta directa.

D

#31 Una noticia de ISIS y dices rodarán cabezas? Jodó!!

D

#81 No he utilizado la expresión más adecuada, me di cuenta al enviar, pero tampoco creo que haya que rasgarse las vestiduras. El que ha vendido esos coches está participando en la guerra más que el que va subido en ellos.

D

#17 De todos los ciudadanos que viven allí porque es el vehículo que más se usa.

Toyota tiene una joint venture con una factoría en Ghana. La empresa tiene factorías desde México hasta Pakistan. Es normal que abunde ese tipo de vehículo porque carreteras asfaltadas no son comunes.

j

#59 Vale, Toyota tiene fábricas. Pero se ven nuevos, impecables e iguales. Vamos, no son de los que van pillando por el camino. O tienen un taller de chapa detrás de la duna. Y, por otro lado, ¿no tendrían que destruir esas fábricas?, ¿o prohibir la venta de Toyota? O son muy malos, pero si pagan, son menos malos. Y lo de las decapitaciones ya si tal...

N

#17 Hace poco hubo un jaleo en Tejas porque circulo por los medios varias fotos donde salia una camioneta del IS con la publicidad de un fontanero tejano.

El tema es que el fontanero habia vendido su camioneta a un chatarrero de Tejas en 2011-2012 y dejo en manos de la chatarreria la retirada de los rótulos.

y Tachán!! en 2014 aparece la flamante camioneta tejana en manos de los follacabras en Iraq o Siria.

R

#17

A mi también me llamo la atención.... He visto esto por ahí, aunque no se si será verdad.

http://www.truthandaction.org/isis-enjoys-new-toyota-trucks-courtesy-usa/2/

majaradoctor

Yo tengo claro que esta gente necesita dictadores tiranos para que no la lien y el buenismo occidental no quiere enterarse de eso. EEUU y sus aliados la cagaron bien derrocando a esos tiranos y la realidad es que el único país que ha vuelto a estar medianamente estabilizado es Egipto, el cual quitaron un tirano para elegir democráticamente a los del islam radical (Hermanos Musulmanes), que gracias al golpe de estado del general Al-Sissi y su puño de hierro ha vuelto a estabilizar el país.
Esa gente no sabe respetar las desiciones de la mayoría, solo respetan a base de miedo, y no es que yo sea un fascista, sino que es así y ya lo hemos comprobado.
Ahora bien, está claro que antes o después vamos a tener que intervenir militarmente en algunos paises, y vamos a ver morir muchos inocentes, pero es la guerra, yo si estuviera en la piel de un soldado y veo a un niño sospechoso de llevar explosivos, pues me lo cargo. Boko Haram los usa para atentar en mercados y la diferencia de esta guerra con otras es que muchos de los milisianos de EI se camuflan entre la población.
También quiero decir que no podemos estar pidiendo a los americanos, ingleses y franceses que lleven a sus jóvenes a combatir, mientras nosotros lo miramos por la tele. España tendrá que enviar a sus jóvenes soldados a combatir y ya sabemos que si eso pasa, va a haber algunos atentados o intentos de atentados en nuestro suelo y que veremos ataudes llegar con nuestros soldados dentro, vamos que no va a ser para nada agradable ni para la opinión pública ni para los políticos, pero como bien digo, no es justo que los otros paises tengan que llevar el peso de la guerra cuando además nos beneficia, ya que es mejor combatirlos antes de que ataquen nuestra frontera como tienen marcado entre sus objetivos.
El asunto empieza a ser muy serio ya, y si llegaran a controlar el norte de Africa, los siguientes seriamos nosotros.

D

#41 no te equivoques. La democracia de la pela a occidente. Si quitaron a gadafi es porque quiso nacionalizar la producción de petroleo. Aquí el fondo es el mismo de siempre, el petroleo.

majaradoctor

#95 Claro, pero con su avaricia han liado la que han liado. Y ahora lo vamos a solucionar como siempre con la sangre y el dinero de los de abajo para solución y beneficio de los de arriba.

Vermel

Napalm es lo que hace falta para esa columna.

el_lichal

#34 Me encanta el olor a napalm por las mañanas.

Cabre13

PREGUNTA SERIA:

¿Lo de ISIS no se estaba desarrollando en oriente próximo? Entre Irak, Irán, Siria...
¿Cuándo coño han llegado al norte de áfrica?
¿Han pasado por encima de Egipto?
¿Estaban ya en Egipto y no me he enterado?

D

#19 ¿Y qué tiene que ver todo eso? Si les allanan el camino y consiguen simpatizantes pueden llegar hasta a Canadá si ese país está envuelto en conflictos y guerras civiles y religiosas. Agradéceselo a la OTAN, Ansar, ZP, Sarkozy, CIA y Mass Media.

D

#40 ...Gadafi se pasó años fomentando el terrorismo, muchos de los reclutas de Al-Qaeda en Afganistán...

Saddam Husseín, Bashar el Assas y Gaddafi eran los azotes de todo tipo de radicalismo islamista, los islamistas consideran a éstos enemigos del islam. Solo te faltó añadir que Mohamed sexto y Abdalá de Jordania fomentan el yihadismo.

D

#55 Gadafi se paso años fomentando el terrorismo islamista contra países europeos, opositores líbios en el exilio, e Israel... ilústrate, y deja de restregar tu ignorancia.

D

#56 terrorismo si, islamista...
palestina, antiimperialismo, colaboracion con organizaciones de izquierda terrorista... muy islamista no parece.

D

#60 Claaaaro, porque el asunto Palestina no orbita todo alrededor de la piedra donde Mahoma subió a los cielos y bajó dándose un garbeo (pretexto religioso para decir que este lugar es sagrado para mi y jamas renunciaré a ello, que es lo que hace el Islam con todo territorio que ocupa, porque el Islam es una religión imperialista ¿antiimperialista decías? lol lol lol)...

D

#62 palestina es una cuestion nacional no religiosa.Ojala el extremismo islamismista fuese gadafi, aunque no es santo de mi devocion.Confundes un tipo de socialismo(pervertido como casi todos los que s ehan llevado a la practica) con lo que ati te interesa.
Y si nos ponemos en palestina la religion es la que llevo al pueblo de israel a donde esta.
Yo creo que tu argumentacion se basa basicamente en la defensa de israel de una manera un tanto retorcida.

D

#66 Nacional de quién, porque si nos ponemos fue la nación de los judios antes de que les expulsaran por las bravas... ¿o es que eres aficionado sólo a la historia reciente?... y no, no es sólo nacional, sino no se habría hecho de ello una causa pan-árabe.

D

#68 del pueblo palestino y el pueblo israeli, no de la religion islamica contra la hebrea.
Y si nos ponemos segun ese razonamiento ya vamos abriendo las puertas al estado islamico que los echamos a ostias en la reconquista no?
Lo dicho es que el tema de israel a algunas personas os nubla la razon.

D

#69 ¿Y por eso se convirtió en una causa pan-árabe?

#70 Aquí el único ignorante eres tú que has negado que Gadafi fuera un mecenas del terrorimo... farsante.

D

#71 ¿por formar un bloque anti imperialista tal vez?
arabe != islamista.
Ademas es que no tiene nada que ver la autoridad palestina de aquella epoca con el hamas(obviamente islamista extremista) de hoy.
Y te repito, segun tu manera de defender a israel el estado islamico tendria derecho a echarnos de nuestras casas.

D

#72 ¿Qué imperio? ¿el judio lol?

árabe = islamista sólo lo has insinuado tú.

Yo no he defendido a Israel, sólo me parto con tus argumentos.

D

#73 el americano? con sus aliados israel y occidente, por ejemplo?

Y no he insinuado nada, eres tu el que dices que era islamista, cuando luchaba por unir a los pueblos arabes no por el islamismo.
Y el que confunde la lucha del pueblo palestino con una lucha islamista.

Y no has defendido a israel no, pero obviamente, las argumentaciones como las que has hecho no pueden salir de otra posicion.

D

#74 Sus aliados no se fueron a hacer la guerra para salvar a Israel... los árabes sí... todo el mundo tiene derecho a tener aliados.

Pues ya me dirás tú que es lo que une a los pueblos árabes.

D

#75 ayudaron de otra manera.
¿y te repito que tiene que ver eso con el islamismo?

D

#76 Ayudar Hacer la guerra para otros por motivos de territorialidad religiosa

D

#71 ¿Financiaba o promovía el terrorismo yihadista? Según tu lógica, Arnaldo Otegi hace apología del terrorismo yihadista.
¿"Farsante"? Cómprate un diccionario. A ver si vas a ser un cani de Sudamérica.

Cabre13

#62 "el asunto Palestina no orbita todo alrededor de la piedra donde Mahoma subió a los cielos"

Creo que resulta evidente para toda persona con un mínimo de raciocinio que NO, que el asunto de Palestina no es una cuestión religiosa sino territorial y que el problema es la creación de un estado artificialmente por la ONU en el 47.

D

#56 Pon las tildes adecuadamente antes de soltar mierda, falacias e insultos baratos de esa boca. Ver tanta TV de Mass Media, y encima no entender nada, te puede chamuscar el cerebro, si no lo ha hecho ya. No faltes, que yo no lo hago.

D

#63 Bésámé él cúló

D

#64 Te defines y te retratas tú solito en los comentarios con falacias, ignorancias y llevando a lo personal discrepancias políticas con usuarios en los debates. La única diferencia que hay entre tú y los talibanes es la religión.

j

#70 Es un troll como un castillo de grande. Bien hecho@MarianoRajoyB y@opositor. Sus ideas son totalmente sectarias.

N

#40 Lo que se dice idea de geopolitica...tienes la misma que Miley Cirus de buen gusto.
Tanto Saddam, Asad y Gaddafi proponian una idea de socialismo arabe que se opone frontalmente a la idea del desquiciado islamismo radical que propone la corriente wahabista promocionada por los follacabras saudies.

D

#19 Cabre, ¿de verdad? ¿A esta mierda de preguntas es lo que llamas una intervención fecunda, creativa y productiva? Un bebé mongolito podría hacerlo mejor, ¿o es que es un sofisticado plan para hacer resaltar las obviedades?

capitan__nemo

#19 Interesante documental que explica el tema (centrado tambien un poco en Argelia, pero ahí están todos y es el vecino de Libia)
El legado de Bin Laden: 1- Al Qaeda en el Magreb


Al Qaeda en el Magreb
Hace 9 años | Por Miguel_Enriquez a rtve.es
Publicado hace 9 años por Miguel_Enriquez a rtve.es

Libia desciende al torbellino de la violencia (geopolítica) (CAT)/c2#c-2

D

Aqui habria que empezar a prepararse y si el gobierno de turno no quiere, que se aparte a un lado por las buenas, antes de que nos estalle en la cara, y haya que hacerlo por las malas.

Yo siempre digo que trato a la gente como me gusta que me traten a mi (salvo excepciones), pero si piensan estos cretinos que se van a salir con la suya...

D

#7 quiero creer que es totalmente imposible que en pleno siglo xxi, una panda de follacabras medievales con su hombre espacial mágico al frente, tengan algo que hacer fuera de los territorios orientales machacados por décadas de Pepinazos occidentales . Quiero creerlo.

Duke00

A disfrutar lo bombardeado... Con alfombra roja les hemos dejado el camino a base de Tomahawk y bomarderos...

Aunque al menos parece que de momento aún no controlan demasiado territorio de Libia: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/90/Libyan_Civil_War.png

spect84

hace poco salió hasta una ambulancia del sacyl en siria

a

20 Toyotas, ¿quieren vendernos que el mundo tiembla ante 20 Toyotas?

GocheCarcoche

¿Y porqué enviar a morir españoles si pueden morir yankees? Ellos son los que andan tumbando dictadores y gobiernos elegidos. En todo caso que vaya Aznar.

majaradoctor

#24 ese material lo han sacado de cuando derrocaron a Gadafi, que se llevaron tanto material bélico y vehículos que les dio y sobró para bajar al sur de libia y atacar el país vecino, Mali. Cuando tenían medio país tuvieron que ir los franceses a combatirlos y echarlos. Pero como es una zona de fronteras permeables se volvieron a retirar al Sahara libio. Y los franchutes una vez asegurado Mali, pues no quisieron seguir invadiendo más paises, así que han armado y adiestrado a los malienses para que no les vuelvan a conquistar territorio.

D

Mmm, cuanto más feas se les están poniendo las cosas en Siria e Irak, de hecho todo pinta de que van a acabar expulsados por sus hermanos musulmanes de la zona, ahora nos salen con que dominan Libia. Como estrategia de supervivencia y publicitaria es buena, además pùeden tener un buen número de reclutas entre los subsaharianos y gentes del sahel (chad, niger, etc.), que son gente aún más desesperada, pobre y con conocimientos sobre el islam más paupérrimos que los de los países árabes. Ahora, dudo mucho que consigan expandirse como esos mapas que sacan como si dominaran un califato. Súmale que Egipto les va a dar cera de la buena. El gobierno "oficial" libio lo mismo. Túnez y Argelia probablemente también. Y el rey Jordano sigue deseoso de venganza. Los que estarán echando cohetes de felicidad son los israelíes. Todos los enemigos que tenían antes ahora no tienen tiempo para ocuparse de ellos.

D

#24 Imagino que de los propios arsenales libios.

m

Habrá que ir tirando cerdos al Mediterráneo, que algo quedará, y con suerte, estos desalmados tengan miedo de que venga una ola, y coman cerdo.

zaladquiel

#24 Impuesto revolucionario. Ademas no necesitan comprarlos. Basta con ir a un concesionario e incautarlos a punta de pistola. Y si se requieren fondos el EI controla varias zonas de produccion y tranporte de petroleo.

Find

Toyotas inmaculados. Uniformes tan inmaculados que parecen tropas regulares que no han combatido. Todos con pasamontañas. Raro, raro.

againandagain

Poderio militar no se, pero tienen un buen gestor de compras, seguro que han conseguido un buen precio en el concesionario Totoya del primo Amir.

T

#98 Nadie pensaba que pudiera surgir algo peor que Al Qaeda o Sadam Hussein...

reemax

Me está empezando a asquear la portada de menéame desde que los usuarios de esta web la han convertido en el "Gran Hermano" de "ISIS superstar". Ya hasta los "desfiles" se convierten en noticia. En ningún medio convencional veo semejante obsesión por conocer las barbaridades, vida y obra de estos perturbados. Saber que los terroristas islamofascistas de ISIS buscan esta propaganda gratuita, y verlos en portada cada vez que entro me asquea.

No me había pasado esto en menéame nunca, y con ninguna de las modas respecto a los temas que llegan a portada que ha tenido menéame o los mil cambios en su línea ideológica.
Y prefiero no entrar a valorar el hecho de que desde aquí muchas veces se "aleccione" a los medios de comunicación convencionales... para terminar haciendo esto.

¿No deberíamos hacer algo de autocrítica por esto?
https://www.meneame.net/search?q=islámico&w=links&p=&s=published&h=&o=date&u=
https://www.meneame.net/search?q=isis&w=links&p=&s=published&h=&o=date&u=

Ripio

#79 La noticia es la toma de Sirte, no el desfile.
Y es una cosa grave.
Ahora bien si quieres mirar a otro lado, tu mismo.

D

La publicidad para Toyota no tiene precio.

D

Todo forma parte del plan. Hay que dejar crecer al EI para que los Republicanos tengan pretexto de quitar a los Demócratas y hacer negocio con la Guerra. Cada gobierno Republicano declara la guerra al medio oriente. (Por lo general los Demócratas "sólo" lanzan ligeros bombaredos de vez en cuando).

Stillman

Vaya coches más bonitos llevan. Esos están más financiados que su puta madre.

Rubalomen

¿De donde ha salido todo ese material?

#22 Ahí estamos

Stillman

#24 Joder, es que esos Toyotas están más nuevos y brillan más que un utilitario de los nuestros.

Rubalomen

#33 Y esos cañones antiaéreos o lo que narices sean supongo que se los han comprado a un humilde saharaui a cambio de dos camellos...

http://img.europapress.net/fotoweb/fotonoticia_20150219204423-15021203009_644.jpg

D

#22 Arabia Saudí. Si los amigos de Occidente.

T

Ayer leí un artículo por aquí que creo que está relacionado y cuya lectura recomiendo:
Terroristas y supermutantes

Hace 9 años | Por ADLL14 a politikon.es

Al final venía a decir que dado que ISIS es el resultado de las torpes maniobras occidentales por entrar en aquellos países a golpe de "Libertad y Democracia" y que acabar con ISIS por la fuerza sería sencillo pero el vacío de poder que dejaría llevaría a otro grupo radical terrorista; decía que lo mejor era aguantar estoicamente algun atentado que otro y dejar de intervenir allí.

Quizás no sea tan descabellado, lo peor que se puede hacer con los grupos terroristas es darles voz y a esta gente se le está dando voz dia tras dia.

D

#90 Lo mejor es que los países que intervinieron antes, entren ahora a todo trapo, haciendo un puto círculo y metiendoles petardos por el culo a eso hijos de puta.

T

#96 La guerra civil en Oriente Medio podríamos acabarla en tres meses si nos pusiéramos a intervenir en serio (sabemos cómo hacerlo, y tenemos artillería de sobra). El problema, en ese caso, es que realmente no sabemos quién narices queremos que gane, y no tenemos ni idea sobre como sacar un estado estable después sin una ocupación militar indefinida, algo que obviamente no tenemos el estómago para hacer de nuevo (y sería rematadamente estúpido). Tristemente, no veo cómo podemos ser de ayuda.

¿Quién es mejor que gane? ¿Siria?¿ISIS?...

D

#97 Personalmente no creo que puede surgir algo peor que ISIS.

D

Parece un anuncio de Toyota

por cierto, me gusta más "el autodenominado estado islámico". Por aquello de no asentar denominaciones y tal.

Aokromes

Lo que le faltaba a Libia, de 2 bandos a 3...

Shotokax

#25 y este es el peor de todos.

D

Ya tenemos a los nazis del siglo XXI.

D

El comercial de Toyota que ha cerrado la venta de todos esos todos terrenos se ha lucido... ¿no tendría Toyota que dar explicaciones sobre este despropósito?

D

Esa foto tiene un tufo a fake que tira para atrás.
Y si la foto es fake,que decir de la noticia.

sonsusmer

Son sus mercenarios y hay que respetarlos los están apoyando

1 2