EDICIóN GENERAL
863 meneos
1363 clics
El Estado cargará con el agujero de 400 millones por la Copa América de Valencia

El Estado cargará con el agujero de 400 millones por la Copa América de Valencia

Las arcas del Estado -los bolsillos de los contribuyentes- cargarán una vez más con la gravosa factura derivada de los delirios de grandeza tan frecuentes en los años de vino y rosas del 'boom inmobiliario'.

| etiquetas: corrupción , españa , política , dinero
Comentarios destacados:                            
#4 Y cuál es el motivo exacto de que debamos cargar con esto? Esto se contrató con firmas concretas, de personas reales.
Son esas personas las que deben sufragar con su patrimonio esto.
No entiendo porque tenemos que tener un estado tan generoso con el dinero que no es suyo, sino que es de todos.
¡Núnca te lo perdonaré Joan Ribó!
#1 Tu no sé, pero tu cartera seguro que se acordará. Y nos quejamos de los anglosajones pero al menos cuando alguien toca "el dinero de los contribuyentes" se arma una buena bronca y se exigen responsabilidades.
#48 nos quejamos de los anglosajones

Es el deporte nacional español (junto con otro que va de dar patadas a un balón que inventaron los ingleses), pero en cuanto a intentar democratizar esas instituciones de representación de la oligarquía que son los partidos políticos aún podríamos aprender algo de ellos.
#1 Cumprumís de mierda, Grezzi hdlgp pa que quitáis las pasarelas, carriles bici asesinos, ratas y suciedad en Valencia, tic tac os queda poco Podemitas. Y COSAS ASÍ :palm:
#1 es broma no? básicamente pq el agujeraco es del pp de rita barberá y camps
#63 Pues en el 2007 el gobierno central era socialista,ellos lo idearon (o al menos dieron su venia) y ahora lo pagan con dinero publico.
#77 Dieron la venia al evento, no a que los chirizos del pp robaran a carretillas. La derecha española nos roba y traiciona a España empobreciéndola, putos traidores.
#77 perdona? dieron el v.b. al evento, pero el chiringuito a base de corruptelas y malversación que se han montado aquí el CV ha sido con premeditación y alevosía del PP

tiene cojones que aprovechemos las primeros de cambio para echarle la culpa al psoe
#63 #74 Gracias Sara :shit:
#63 Nene, el sarcasmo.
#1 Querrás decir Barberá, Camps, PP Valenciano...
La puta buena gestión
#2 Ains qué buenos tiempos... Aquello era clase, qué porte, qué puente de las flores, qué trajes más elegantes... Y no ahora los piojosos estos ensuciando la imagen de la ciudad Valencia que tanto costó levantar.

Malditos perroflautas comunistas venezolanos...  media
#34 aquello era? Esa frase derrocha optimismo. Hoy han puesto la primera piedra del parque temático de Toledo. Veremos si no crea otro agujero....
#61 El promotor de la Copa América fue el Consorcio Valencia, un ente público, formado por Gobierno de España, Generalitat Valenciana y Ayuntamiento.

Lo de Toledo es una empresa privada francesa, "PUY DU FOU ESPAÑA".
#68 ya, lo sé, pero acabaremos poniendo pasta todos. Si no, el tiempo. Ya el destrozo medioambiental tiene un coste.
#34 Utilizar el dinero de todos para cargar con el pufo que dejó la organización de una competición para pijos peperos, la cual no interesa a nadie más que a ellos.
Es demencial. Que puta vergüenza.
Menos mal que hay dinero para lo importante en este país,veleros y F1, lo que necesita cualquier buen español.
#3 Casinos y furcias y ya completamos el poker.
#11 Y toros
#3 Mucho me infla los cojones. Luego resulta que no se pueden dar subsidios porque "la gente defrauda".
#29 habla bien ned,no te sulfures un poqutillo recorcholis.
#93 ¿No se pueden mentar las gónadas?
#29 Vivimos en un país en el que un funcionario es un privilegiado, Amancio Ortega un currante y el culpable de la crisis fue un albañil que se compró un BMW.
#3 se te olvida lo importante "banderas"
xD
#3 No te olvides del AVE.
#3 A ver, la educación pública, la sandidad pública... las cosas de los pobres, vaya, no están mal. Pero ver a un rico en un velero en la portada del Hola... {0x1f60d}
Y cuál es el motivo exacto de que debamos cargar con esto? Esto se contrató con firmas concretas, de personas reales.
Son esas personas las que deben sufragar con su patrimonio esto.
No entiendo porque tenemos que tener un estado tan generoso con el dinero que no es suyo, sino que es de todos.
#4 Si al equipo de Botella le han pasado la factura de la venta fraudulenta a los fondos buitre, y a Artur Mas la del referendum de 2016, no veo cuál es el problema en pasarles esta factura a Camps y cía.
#5 simio no mata simio...
#5 Que son 400 millones y aunque se los endosaran a Camps y cía, no les sacarían ni 1 milloncejo, esta gente no tiene nada a su nombre.
#4 el amiguito del alma y sus secuaces, no tienen a su nombre ni la caspa del jersey que llevan puesto.
#6 Eso habría que verlo, pero si es así, a la carcel, y lo que produzcan en la carcel que sirva para pagar la deuda.
#7 para eso tienen que ir a la cárcel, cosa que dudo mucho. Esa gente sabe mucho.
#4 ya lo han hecho un par de veces o más. crean una empresa, la comunitat la financia o la avala, hacen la actividad que tenían planeada contratando con empresas de amigachos a un precio unas cuántas veces superior, mientras los administradores se ponen mejores sueldos y más prebendas, mientras dure, a vivir la muy buena vida. para cuando no quede nada con suerte igual aparece otra vez la CV y te vuelve a inyectar algo más de dinero, si no la generalitat se come el aval o el estado sale a pagar con el fondo ese de las "insolventadas".

pasó con la F1, con la visita del papa,... y ésta ya se nos olvidaba... la justicia no castiga con dureza a los que han participado/hecho posible todo eso, a parte de que no llega a todos....
#9 Más veces todavía lo han hecho: las olimpiadas de Barcelona o las expos de Sevilla y Zaragoza.

Fue una vergüenza que la Copa del América no la sufragara directamente el estado y los otros eventos sí.
#32 La Copa América no es más que un juguete para cuatro multimillonarios y patrocinadores....
Para la mayoría de españoles tiene más interés un campeonato de Mus o de petanca!
Pero lo vendieron como unos nuevos juegos Olímpicos para engañar al personal.
Y ahora lo pagamos todos!
#67 Pero es que no era un evento para españoles, sino para la gente que teóricamente le interesaba e iba a venir

Igual que las expos o olimpiadas.
#76 Creo que estas muy equivocado!!
Las olimpiadas, expos y mundiales son actividades deportivas para gente de todas las clases y no para elitismos... La copa américa de vela estaría más cerca de acontecimientos en un escalón mucho más bajo como podría ser el "Campeonado de Wimbledon", "La copa 5 naciones" o el "Open de estados unidos de golf".
Que el PP Valenciano y los medios de comunicación estatales te vendieron que eran unas nuevas olimpiadas o expo, demuestra…   » ver todo el comentario
#67 La copa América será lo que será pero precisamente lo importante era su repercusión en el exterior y el nivel adquisitivo de los interesados.
#82 Cierto... pero los espectáculos y deportes para millonarios que se los paguen ellos, no?
¿o es que ahora tenemos que pagar los ciudadanos donde solo pueden acceder los ricos? y su repercusión es "relativa" en el exterior (ni es un mundial, ni unas olimpiadas, ni una exposición universal)

Mucho bombo y platillo cuando se conoció que la sede seria Valencia pero aún hoy nadie sabe muy bien como fue, quien gano (sin mirar la wikipedia) o cual fue la repercusión para Valencia o España (seguramente los hoteles llenos unos cuantos días, insuficiente para justificar semejante gasto)
#9 Pues precisamente en este tipo de "chapuzas" el estado debería declararse SIEMPRE insolvente y/o negarse a pagar la deuda. Esto generaría desconfianza entre los empresarios y ninguno se volvería a arriesgar a hacer estas cosas con políticos corruptos de nuevo.
#62 Los empresarios si cobran. Más bien son las financieras (ICO, Santander...) las que deberían negarse a financiar estas mierdas. Lo que pasa es que si una institución pública pone su Aval, pues al final siempre puede ejecutarse, para algo se modifico la constitución, para dar seguridad a los financiadores de pufos de este tipo...
#4 Amén Hermano!
#4 el motivo es que si no lo haces eres antiespañol, así que cállate de una puta vez y deja de pensar, nada bueno puede salir de un español que piensa.
#4 Mira a tu alrededor, ¿ Ves a esos empeñados en votar a los mismos partidos mafiosos y los que votarían los grandes banqueros, terratenientes y multimillonarios, teniendo ellos sólo un simple sueldo como fuente de ingresos ? Pues esa es la respuesta.
#4 Susana Diaz dijo hace unas semanas que tenia ochenta y picos euros en el banco...
Vamos, que es más fácil que Florentino Perez lo pague antes que un politico.
#33 No se lo cree ni ella. Eso es una mentira como una casa de grande.
#4 Si repatriasen el dinero estafado que se llevaron a paraísos fiscales, daba para pagar varias veces este dinero. Pero la justicia sólo les mira la cuenta del banco y, oh casualidad, únicamente les quedan menos de 1.000€. Y eso que Camps ya retirado, por ejemplo, se lleva unos 140.000€/año de dinero público ¡¡¡SIN TENER QUE TRABAJAR!!!
#4 Lo de siempre. beneficios para los amiguetes, perdidas para todos.
#4 Pues el motivo exacto es que contractualmente son el Estado, la Generalitat y el ayuntamiento de Valencia los que firmaron las pólizas de estas mierdas y les toca apechugar con las deudas. Que se puede judicializar la causa, denunciar ante el tribunal de cuentas e intentar demostrar que todo esto es una mierda y plagado de corrupción? Sí, ya esta todo judicializado, ya está Camps imputado, aunque justo en esta se ha librao.
www.eldiario.es/cv/Camps-GUrtel-Fitur-juez-imputado_0_847265866.html
La cosa es que incluso aunque los declarasen culpables y fueran a la carcel no pueden engancharles 400 millones a los imputados porque no los tienen así que la mandanga nos la comemos todos.
Si la Comunidad Valenciana hubiese tenido un Concierto Económico como el vasco o el navarro, el resto de España no habría tenido que cargar con este agujero. Los valencianos deberían haber hecho frente al desfalco obligatoriamente, aumentando impuestos, o recortando gastos.

A ver quién es el que tiene "privilegios".

400 millones de euros por la cara. Que se dice pronto. Es increíble.
#8 Claro claro, este rescate nos costó el triple

www.meneame.net/story/navarra-quiebra-rescatada-estado-mismo-dia
#17 Creo que no entendiste ese tema para nada. Navarra no fué rescatada. Lo que pasó fue que volkswagen vendía a una empresa de barcelona los vehículos y esta los exportaba. Como es lógico, la hacienda foral, cobraba ese IVA. Posteriormente, la empresa de barcelona solicitaba la devolución del IVA, que pagaba la hacienda estatal. Ocurre igual cuando es al revés. Una empresa navarra compra algo a una empresa madrileña y es la hacienda estatal la que cobra el IVA, a pesar de que es la hacienda navarra la que le devolverá el IVA a la empresa navarra. El problema es que en este caso a la hacienda estatal le salía mal. Nunca se exigió dinero a navarra, ya que el sistema es así como estaba planteado y muchísimo menos hubo que rescatar a navarra.
#51 No me parece normal,que una hacienda cobre un IVA y sea otra la que lo devuelva. Si la caja no es común cada uno debe gestionar su IVA. Y no debe ser un asunto tan claro, cuando se llegó a llevar al supremo, y si no decidió el supremo es por un acuerdo entre el gobierno central y del navarra.
#75 Yo tampoco creo que sea normal, pero decir que navarra ha sido rescatada es simple y llanamente falso.
#8 Si la Comunidad Valenciana pintara lo mismo que Cataluña, Andalucía o Aragón lo de la Copa América lo hubiera pagado el estado central como apgó las expos o las olimpiadas y ahora no estaríamos hablando de tonterías.
#35 Estás comparando las olimpiadas con la copa américa, la cual interesa a cuatro gatos mal contados?
#46 No. Estoy comparando el apoyo del gobierno central a cuatro eventos. No su importancia.
#80 Pues su importancia importa, valga la redundancia, el estado tampoco apoyó la mierda esa de los juegos del mediterráneo de Tarragona, que va a dejar un buen cráter en las cuentas municipales.
#98 Hablado de importancia no creo que la de Tarragona sea la misma que la de Valencia.

Y aunque aquí no le hagamos ni caso la de los juegos del mediterráneo tampoco es la misma que la de la Copa América.
#99 o sea, que la importancia sí importa al fin y al cabo :-)
#35 Si fuera así, pedirían permiso y colaboración al gobierno central antes
#54 Estos 400 millones son la deuda de un consorcio en el que participaban ayuntamiento, generalitat y gobierno central.

Así que sí, el gobierno central estaba enterado del tema.
#35 Si Valencia no hubiese sido el ojito derecho del PP de Madrid no se hubieran aceptado proyectos estúpidos como: Circuito F1, aeropuerto de Castellón, o la Copa América
Demasiadas tonterías para contentar empresarios, políticos y sus amigos (pero nada útil para Valencia como el corredor de mediterráneo)

Menos llorar "decir que Valencia pinta menos que Aragón te deja en evidencia" (ellos si pueden quejarse de ignorarles)
#69 Veo que entiendes como funciona el sistema autonómico donde las comunidades han de pedir permiso al gobierno central para todo. :palm:
#79 Creo que se bastante mejor que tu como funciona el sistema de competencias, cuales pueden pertenecer a la autonomía puesto que están en sus estatutos y cuales son competencia única del estado.
El corredor del mediterráneo es competencia del estado y por eso aunque hace años que lo piden Catalunya, Valencia, Murcia, incluso Europa, ni puñetero caso.
Es competencia del gobierno valenciano la creación de un circuito de Formula 1 en mitad del centro de la ciudad (lo cual es una estupidez) y…   » ver todo el comentario
#35 Las Olimpiadas no fueron un pozo sin fondo como ha sido la Copa America, al contrario, creo que han sido de las pocas con saldo positivo.
www.catalunyavanguardista.com/impacto-economico-de-los-juegos-olimpico
#90 Vale. En 2004 los saldos fiscales compensaron las inversiones ¿Qué pasó desde 1986 que se concedieron las olimpiadas hasta 2004 en que se recuperó el dinero? Que el estado invirtió dinero sin saber si tendría rentabilidad. Eso es lo que no pasó en Valencia. En vez de que el estado se comprometiera a realizar una serie de obras avaló al consorcio en el que participaba un préstamo de 400 millones que es lo que ahora le toca pagar. Ni mas ni menos, no hay deudas nuevas

Y ya que hablas de pozo sin fondo en la Copa América ¿puedes decirme exactamente que parte de la inversión ha sido fallida?
#91 No he dicho que sea fallida, pero por lo que he leído hablamos de una deuda de 100 millones y que además, durante los primeros 10 años seguía dando pérdidas. Es posible que a partir de ahora con Joan Ribó puedan hacer las cosas mejor y empiece a haber algún balance positivo, pero viendo los políticos corruptos que estaban metidos en el meollo pintaba mal.
#95 Tienes poca idea de lo que hablas. La deuda es de 400 millones, desde siempre, que fue la inversión que se hizo en la zona del puerto para adaptarlo a la Copa del América (basicamente el edificio Veles e Vents y el canal de acceso a la dársena interior). Ribó ya lleva cuatro años gobernando y el complejo tiene beneficios operativos pero, evidentemente, no suficientes para amortizar la deuda que por eso asume el avalista del préstamo del consorcio que no es otro que el gobierno central.…   » ver todo el comentario
#8 La. comunidad valenciana no carga con ese agujero.

Si no hubieran robado el. dinero no habría que. pagarlo
Creo que lo suele hacer con otras comunidades menos peperas www.finanzas.com/noticias-001/todos/20180926/estado-asume-deuda-corto-
¿Por qué lo llaman Estado cuando quieren decir "vosotros curritos de mierda"?
Todo esto es vergonzoso, y punto.
El Estado lo componemos 40 y pico millones de gilipollas que permitimos esto, no lo olvidemos.
#19 que tocamos a casi 10€ por cabeza...

Ellos se lo comen y nosotros lo pagamos.

Dan ganas de tirar la puta al río...
Y lo bonica que está Valencia!
#20 Ahora no, que ya no está el PP, hay unos perroflautas que traen reinas magas y además Valencia está muy sucia, que me lo ha dicho uno de Málaga que estuvo una vez cuando se casó.
#38 Y el carril bici. Y el no poder aparcar en el carril EMT. Y el catalanismo. Con esto ya está hecho el programa del PP para el ayuntamiento de Valencia
#38 Lo de lo sucio que está todo debe ser común a los perroflautas. Dicen lo mismo de Madrid y de Oviedo (que ojo, el alcalde es del pesoe)
Que no pare la fiesta, let’s go to partyyyyyyyyyyyy!!!!!!!!!!!
Recordad esto cuando vayáis a votar al PP y sus sucedáneos baratos.
#22 Pero Vox no, que esos vienen a echar a los corruptos. Aunque no hayan trabajado en su puta vida.
400 millones, qué barbaridad. Se podrían hacer tantas cosas con ese dinero...

Y ese evento deportivo, ¿de verdad deja más de 400 millones en Valencia? Me cuesta creerlo.
#23 Cuando un político PPro te diga cosas tipo:

- "Este proyecto pone a nuestra ciudad en el mapa"
- "Dejará Xxx millones de Euros"
- "Creará XxX mil puestos de trabajo"

sabes que en 10 años hay pufo seguro.
#23 Yo trabajaba en un hotel en aquella época y es verdad que vino gente. Pero vamos, que en mi caso no hubo repercusión en el empleo, no se contrató a nadie, con los que eramos y trabajamos más horas y ya está. Que se sacó algo más de dinero del turismo: seguro. Que dejó más de 400 millones: ni de coña.
¿400 kilos por los puñeteros barquitos que casi no los podían sacar por si se les mojaban o algo? ?( :palm: ¬¬
#24 Aún me acuerdo cuando justificaban subvenciones a los campos de golf e hípica porque era un deporte popular.

Sí, muy del Partido Popular pensaba yo.
#44 Y mientras, en Fachència, los críos en barracones, menudos HDLGP... ¬¬
Y recordemos que estos son los buenos gestores, no como la bolivariana de Carmena que se dedica a sanear las arcas y a poner las cuentas en orden.

¿Y la izquierda? Aquí en nuestro marasmo de autoflagelamiento y autocrítica mientras dejamos que la derecha nos sepulte bajo una montaña de post-verdades, patrañas e intoxicación mediática... Lo de defendernos y confrontar datos, números y hechos lo dejamos para otro día, que tenemos que hacer muuuuucha autocrítica... :palm:
#25 Es complicado cuando todos los medios de la comunicación los tiene la derecha. TVE ahora lo lleva el PSOE, pero están alineados con Atresmedia y Mediaset: tienen puestos a Podemos en modo ignore.
#50 ¡Es que es eso! La culpa es de los medios que tienen líneas editoriales marcadas, no de que no seamos homófobos, racistas, machistas, xenófobos y que el medio ambiente no nos la sople tres huevos, como muchos pretenden hacer creer intoxicando con mentiras o -peor aún- verdades a medias.
Sanchez y la izquierda de Podemos junto con los independentistas iros de España, hacéis mucho daño.
Pero luego andan pidiendo préstamos a la banca rescatada para poder pagar las pensiones y tapar estos agujeros de los "gestores" PPetarras.
Mejor criminalizar a los ancianos por no morirse y cobrar pensiones, extender la edad de jubilación a la gente agotada de trabajar porque es mejor recortar sanidad, justicia y educación!! qué podría salir mal??? HDP!!!
¿Cómo puede ser? Si nos han dicho que "no hay dinero".
¡¡Sorpresón en Las Gaunas!!
no sé de qué os quejais, para algo socialista que hace el PSOE...
¿que ya nadie recuerda que la impulsora de la copa America fué la Alcaldesa Rita & Camps ?  media
Ya puestos que metan los 600 millones que ha costado el nuevo aeropuerto de Murcia.

Un saludo, y que siga la fiesta.
Mientras tanto en las vias de Adif...
Esto volverá a pasar porque no hay intención de reformar las instituciones públicas.

La corrupción solo se aprovecha de unas instituciones débiles que no tiene mecanismos de control.
Sorpresón {0x1f525}
Aquí la lista de sorprendidos:
...

Fin
Mientras tanto la deuda del puerto de A Coruña, bastante menor y con una causa más justificada (la construcción del puerto exterior a raíz del accidente del Prestige), no se condona. Pues cojonudo.
¿Y cuál es la noticia? Fue algo que se organizó desde la administración pública, así que lo normal es que lo pague la administración :-|
Me acuerdo cuando decían que la Copa América era el tercer acontecimiento deportivo más importante tras las olimpiadas y el mundial de fútbol
España es una pirámide Ponzi.
¿ El Estado es el PP y votantes...? Entonces bien.
Son los mejores gestores.
Vaya, en esta ocasión sí que se pone el Estado y no: Madrid cargará con el agujero de la copa de América de Valencia.
Por eso los políticos dan estos pelotazos, si les falla los ampara la ley
hay que ser un lumbreras aparte de sectario para venir con esas.
¿Por qué dicen "El Estado" cuando quieren decir "La ciudadanía" (los pringados de siempre)?
«12
comentarios cerrados

menéame