Hace 7 años | Por --76102-- a madridiario.es
Publicado hace 7 años por --76102-- a madridiario.es

La Línea 2 de Metro de Madrid y la estación Sol recuperan su nombre original tras ser durante años Vodafone Sol y Línea 2 Vodafone.

Comentarios

D

#3 en breve deberían empezar con los políticos.

D

#3 Que más da potafone que timofonica que cualquiera del ibex

D

#3 Pues yo si dan 1 millón de euros al año por cada estación, y ese dinero se usa para mejorar el servicio me parece fenomenal. Por mi como si quieren llamar a Callao "Cola cao"

D

#81 Seguro que eras uno de los que defendían que Tío Pepe fuese monumento nacional en la Puerta del Sol.

U5u4r10

#81 Pues yo no tenía esa sensación. El ejemplo es falaz a más no poder porque sugiere que la publicidad es un insulto. Para tí puede ser, metafóricamente hablando, pero objetivamente no lo es. Y la analogía sería poner en el pasillo de mi casa "Pasillo de Vodafone". Y si me pagaran un buen dinero al año, lo haría sin dudar. Además no se han vendido los derechos, sino que se han cedido, con lo que han podido recuperarlos cuando han querido.

Una medida ideológica sin más que deja menos dinero en caja. Bravo.

D

#4 Yo recuerdo poder acceder al espacio público de Sol sin problemas estos años.

D

#50 Eso es, accedía, nadie me había arrebatado ese acceso, que parece que quieres confundir a la gente con demagogia barata podemilibers.

Varlak_

#63 Yo intento confundir? nadie ha dicho que no tuvieras acceso a ese espacio... me parece que te confundes sin ayuda de nadie.

D

#71 Vale, entonces no hemos tenido que recuperar, porque nunca lo habíamos perdido, demagogo podemiliber.

D

#89 Tu si que estáis mancillando la inteligencia de la gente, que esto parece la Revolución Cultural de la Estulticia de PodeMaos.

D

#74 Alfonso Rojo hooligan style. Los adjetivos de fachas twitteros que sueles usar dan mucha pena.

D

#71 Ni caso. Ha venido a colar su discursito neoliberal antipodemita, y ya está.

Varlak_

#79 lo se. Por eso le contesto. No para convencerle a él, sino para que él no convenza a algún despistado que pase por aquí y que al ver que nadie le lleva la contraria piense que a lo mejor tiene razón. Soy un poco quijotesco, me gusta pegarme con molinos inmutables, aunque solo sea por el efecto teatral.

t

#50 El espacio era el mismo y se ingresaba dinero, es algo que se hace en todo el mundo. Pero no, los principios absurdos son más importante que ingresar, eso sí, prometen gastar el oro y el moro sin decir cómo.

D

#82 Que quiten el anuncio de Tio Pepe, ah no, eso no, manifas para que se quede en cambio.

D

#73 ¿Todo está en venta entonces? ¿Vamos a llenar de publicidad los museos, las iglesias, los teatros, las escuelas, los hospitales, nuestras propias casas y vidas?

Vaya distopía más acojonante proclamaís los neoliberales, madre mia.

t

#88 Todo no... No seas tan exagerado y extremista.

P

#88 No es neoliberal, es de retraso mental, simplemente tienen que criticar todo lo relacionado (o aparentemente relacionado) con Podemos y la izquierda en general. Aunque sean puntos en común con el liberalismo, eso es lo de menos.

Lo mismo que los cerebros vacíos de muchos Podemitas, que defienden lo indefendible sin darle una pensada siquiera.

GuL

#73 Si claro, en todo el mundo pervierten emblemas nacionales poniendoles nombres de empresas.

Tenemos la Estatua de la coca cola, La torre Champagne, sisisisi, se ve que lo hacen en todos los sitios.

D

#73 otro , el cogecorre y chupa, gañan a mas no morir, en la linea del #44 .

Que se nota que o sois el mismo, o os reparten el mismo argumentario, patéticos.

t

#96 Cada vez que me insultas con lo mismo, te lo repito, tu p madre es la que chupa!

n

#73 Entonces que el Presidente del Gobierno se ponga ya mismo una camiseta que ponga "ZANUSSI".

El_Cucaracho

#44 #55 El nombre o denominación es un aspecto esencial en el dominio de algo, como cuando tras la reconquista los cristianos cambiaban los nombres árabes de las poblaciones por nombres cristianos.

sofazen

#53 Como la misma palabra 'Reconquista', porque tantos siglos después aquello fue en realidad una nueva invasión. Pero poniendo esa palabra mira lo bien que nos la han colado.

D

#53 Lo que es importante es la titularidad, la denominacion o marca es publicidad que se puede vender y obtener un rendimiento económico, que somos capitalistas, no comulibers.

El_Cucaracho

#72 No me parece que la denominación de un espacio público sea vendible al mejor postor.

D

#99 No se vende, se alquila, tanto cuesta usar los verbos correctos? O lo que se pretende es malinformar y hacer demagogia?

D

#44 Pepinote, el troll de una ceja, en su linea y argumentando esta muy guay que la plaza se llame VODAFONE

Que pena que das.

cuñado mode: SI PAGAN ME DA IGUA TETE

ann_pe

#44 El problema es para la gente que no conoce la zona, en el listado de estaciones de la web de Metro dejó de aparecer por la S de Sol y aparecía sólo por la V:

https://ecomovilidad.net/madrid/adios-vodafone-sol-5-fallos-esta-campana/

Penrose

#15 Los costes según dicen también los cubría la empresa. Hombre, un millón al año para las arcas no es mucho, pero rascando de aquí y de allá se pueden hacer cosicas con eso.

Frederic_Bourdin

#42 Pues ahora ni eso

Amenophis

#15 Tres años según la noticia. 3 Milloncejos, que siempre vienen bien aunque les restes los costes. Pero vamos, en el presupuesto de Metro de Madrid no es mucho.

Wayfarer

#1 Y las locuciones también

Eso sí, impagables las risas que nos echábamos cada vez que por megafonía anunciaban un corte en la línea Vodafone...

baraja

#1 ese coste, por contrato, lo cubre Vodafone según dicen otras webs AEDE

diophantus

#1 en El País: "El acuerdo ha durado tres años y ayer por la noche se inició los procesos de desmantelación de carteles y demás elementos de comunicación, que durará unos diez días. Todo el proceso estará a cargo de la empresa patrocinadora, [...]"

D

#1 Han pagado 3 millones de euros. Dudo que cueste tanto cambiar los carteles...

kumo

#25 Acaso los que llevan poco en Meneame no pueden opinar con total libertad?

D

#26 Ve para tertuliano de sálvame. No he dicho eso. Toma tus positivos.

kumo

#49 He mirado en tu perfil y como persona registrada dos años después de mi no tienes derecho a enviarme a ningún lado

D

#70 mi pensamiento no es una regla de tres. Me itero, el cambio de nombre de una estación de un servicio publico de una localidad concreta es irrelevante.

Lo que pasa en Irak (#30) me interesa en cuanto tenga algo de relevancia a nivel internacional. El cambio de un bar en Irak por parte del gobierno local actual de cualquier ciudad de Irak no me es relevante.

Ahora ya podéis modificar lo que he dicho #26 #43 #70 . no focalizais lo que quiero decir.

CapitanChandal

#100 No he focalizado nada. He dicho que tu palabra no es misa. Si a ti te parece irrelevante la noticia, pero sin embargo, te parece relevante contarle al mundo que no te interesa esa noticia (y, de hecho, enfrascarte en un debate sobre ello), pues perfecto.

Pero igual que tú tienes el derecho a decir que la noticia es una gilipollez irrelevante, yo tengo el mismo derecho a decir lo mismo sobre tu opinión.

z

#100 Que se acabe con publicidad privada en un espacio público es muy relevante para los que no queremos que se hagan esas cosas, exactamente igual que lo de Cádiz. A los que nos preocupa que la humanidad vaya mejor nos interesa.

A ti no te interesa, muy bien. A mi no me interesa el fútbol. No suelo meterme en sus hilos y ya está. Pero no intentes justificar una chorrada de comentario.

D

Ahora que vayan cayendo los teatros con nombres de helados con sobreprecio

D

#7 Si te refieres al teatro Calderón, hace años que no está patrocinado por Häagen-Dazs.

D

#17 pues no lo sabía, y me alegro, gracias

D

#19 No te alegres mucho, que ahora es el Teatro Caser Calderon

D

#75 pues anda que...

skaworld

#7 A mi en el listado de cosas que no tienen sentido siempre me encantó lo de la Sala Arena Marco Aldany.

Techno patrocinado por una peluquería

Penrose

#22 Tiene sentido si alguna vez has visto alguna. Las que ví parecían el decorado de una peli lunar de los 70 lol

#25 >lo considero irrelevante
>tengo un punto de vista

No lo entiendo. Yo en las noticias que no me interesan es que ni siquiera entro en los comentarios.

S

Bueno, en Valencia tenemos la estación de metro de Amistad-Casa de Salud, patrocinada por el hospital privado del mismo nombre. ¿El precio? 6.000€ mensuales, que fue justo lo que se subieron el sueldo dos directivos responsables (500.000€ por 8 años).
No fuimos los primeros, ni los más careros, pero los ladrones siempre aprenden los unos de los otros.

adruki

#28 Bueno, pero eso tiene más sentido. La Casa de Salud es un lugar relevante que esta al lado mismo de la estacion, y mucha gente para allí para ir al hospital. Lo normal es que las estaciones tengan el nombre de algo relevante de la zona, para indicar a los pasajeros donde van a bajar. La gracia es que como es el nombre de una empresa privada (y mira que me da por culo que un hospital sea una empresa), pues que paguen para que su nombre salga en los planos. Vodafone no es un lugar, sino una empresa global. No indica proximidad a nada.

Eso sí, lo que no sabia es lo de los dos directivos. ¿Tienes algun enlace para que me pueda enterar mejor?

ﻞαʋιҽɾαẞ

Me parece bien, aunque yo nunca he dejado de llamarla simplemente "Sol".

Shotokax

#25 entonces no hablemos de Irak o de Palestina. Estamos en España y nos la suda lo que pase a 3.000 km.

D

#85 Yo no lo hubiera dicho mejor. Aplaudo tu comentario

JAIL

#85 Pues está mañana seguía diciendo "Vodafone Sol".

Jack_Herer

Me alegro. No todo es prostituible.

D

#13 nuestros politicos liberales en las ganancias y comunistas en las perdidas discrepan con tu comentario

D

#13 ¡Calla ciudadano, y sigue chupando!

D

Ya era hora, joder.

z

#25 Pues a mi no me la pela en absoluto que Cádiz tenga consideración hacia los homosexuales, y ni vivo cerca ni voy mucho.

Supongo que tú a las noticias de internacional las escupes ¿no?

D

#43 yo le escupo a los plátanos antes de comérmelos.

powernergia

Vale, ahora el Barclaycard Center de los cojones.

D

Menos mal. Que puta grima daba eso de Vodafone

malvadoyrarito

#33 el metro de Madrid es bastante más grande que el Municipio de Madrid.

d

Vodafone deja de pagar, se acaba la publicidad.

soundnessia

#29 y la cobertura

h

Por mi, que le cambien el nombre a todas y pongan los billetes gratis con lo que saquen.

D

La que está liando Carmena por dios.

d4f

#21 go to #6

averageUser

#21 Características técnicas
Longitud 294 km1
Estaciones 301
Ancho de vía 1445 mm
Propietario Consorcio Regional de Transportes de Madrid


http://lmgtfy.com/?q=propietario+metro+madrid#

chemari

Si lo que querían los de Vodafone es que la gente les cogiera mas asco, lo han conseguido. Desde luego es para despedir a los encargados de marketing, parece que algunos publicistas no son conscientes de la diferencia entre mala publicidad y buena publicidad.

Anabeljd

#98 Pues es lo que he pensado yo (desde el desconocimiento que a mi Madrid tampoco es que me quede muy cerca). ¿No será que se han dado cuenta que esa publicidad tan intrusiva les hacía más mal que bien y por eso no han renovado el contrato?

D

#67 Son hermanitas de la caridad? Es que tambien la caixa tiene obra social y no por ello son Teresa de calculta. Dan trabajo si, pero pagando miserias.



Aqui podras encontrar tu frase:

media?type=comment&id=19598403&version=0&ts=1464735505&image.png

D

#77 Aquí puedes encontrar comida barata y gente con trabajo que estaría en el paro. Si quieres que cobren como sumilieres, tendrás que ir a diverxo, pero da curro a un 1% de la gente, y sobre todo da de comer a asquerosos ricos. Aunque siempre puedes expropiar el restaurante, darle una paguita a la pedroche, y que se haga comunal para que la folle el pueblo, o algo así.

D

#80 Si se le puede llamar comida... Y barato ya NO ES mcdonalds, porque pagar 7-8 euros por una hamburguesa con patatas y bebida cuando casi por ese dinero tienes un menu del dia o comerte cualquier plato combinado...

Yo me refiero a los sueldos de las multinacionales como zara y otras que pagan miserias a sus currelas con contratos de mierda. Mcdonalds creo que dentro de lo que cabe es de los que mejor se esta, pero el cuento ese de universidad mcdonalds y tal... vamos, que eso lo hacen todas las marcas para lavar su imagen.

No digo que tenga que ganar 2000 euros un currela de mcdonalds, joder, que ya se que no tiene estudios o no hace falta, pero vamos, que este tipo de trabajos son lo que son. En UK tienen el fenomeno de los contratos cero horas, que mcdonalds defiende por lo visto. Esto es, que te hacen un contrato sin horas y te llaman cuando te necesitan, vivir pendiente del telefono para ir a cualquier hora a echar las horas que haga falta, si no vas, ya no te llaman mas.

https://www.theguardian.com/business/2016/apr/15/mcdonalds-offer-staff-the-chance-to-get-off-zero-hours-contracts

https://www.theguardian.com/business/2015/aug/26/mcdonalds-uk-paul-pomroy-defends-zero-hours-contracts

D

Si fuese por los libeGales los hospitales y todo lo publico se llamaria vodafone XXX, hasta en las recetas habria logos y spam.

d

#36 Oh no!!! Empresas privadas financiando servicios publicos directamente a cambio de un puto nombre!!!! El acabose!!!! La humanidad!!!!

D

#55 A ti te molaria que en el hospital terminase asi, lleno de anuncios en batas, paredes, recetas...
https://tstoaddicts.files.wordpress.com/2015/06/sportacus-sporting-goods-simpsons-2.jpg

Claro, diras que asi "se financia porque no es sostenible". mentira. Sobre todo porque no te van a bajar los impuestos por llenarte de anuncios un servicio publico, eso siempre termina en el bolsillo de alguno.

Cuando veo anuncios donde se recurre a la "Mcdonalizacion" de la sanidad, como si ir al dentista fuese un 2X1 en pizzas, donde hay apps que te permiten comprar servicios medicos asi como el que se compra un menu de restaurante (oye, me voy a coger un 2X1 en el traumatologo, te vienes?") me sale la bilis.

Sobre todo eso de ver tus radigrafias, historial o ciberconsulta medica. Vamos a ver por dios... Si no eres medico que te aporta? Es como si le pides al informatico que te enseñe el codigo que programa, para que? Para ir de listo? Ciberconsulta? en fin...

D

#56 Mcdonals tiene universidad y da trabajo de calidad a mucha gente sin formación que nunca podrían encontrar trabajo debido a su baja calificacion.

Cehona

#36 De echo los libegales no se pagan la luz, doña Espe for example. Debe promocionar a Iberdrola.

ipanies

Bien hecho!!

Shotokax

#35 ya había reconocido mi error en #32. Perdón por no ser tan listo como tú y equivocarme en ocasiones. Negativo por reciprocidad.

soundnessia

Que investiguen un poco a donde ha ido el dinero... en vez de a mejorar ha ido a las cuentas personales

D

Progres en contra de la publicidad pero que luego se quejan de las subidas de impuestos.

«¡Que mi sanidad la paguen los ricos!»

D

Y a ver si le cambian el apellido por el de Gilipollas al que lo hizo.

D

#10 Esperanza Gilipollas

D

#11 Primera Linea acertada, vamos para Bingo señores. lol lol lol

delcarglo

#11 ...que corto le queda ese epíteto florido

D

#14 Pues subamos la apuesta...

Esperanza Gilipollas Caraculo

D

#11 Pelín redundante, en el caso de la mamandurrias.

d

Me parece muy bien, porque resulta muy lamentable que las empresas acaparen incluso los nombres de lugares públicos. Ya era lamentable con los equipos deportivos, no digamos con esto.

Respecto a "felicitar" a alguien... no sé qué decir. La noticia simplemente dice que ha finalizado un patrocinio de 3 años. No sabemos si el equipo de Cifuentes ha rechazado renovarlo o directamente Vodafone ha decidido que no valía la pena volverlo a hacer.

D

Yo en este tipo de cosas, lo tendria claro. Solo se permite publicidad si el patrocinio se establece ANTES de la construcción. Como se hace con algunos estadios, que la empresa pague un alto porcentaje del coste de construccion y a cambio el nuevo edificio tenga el nombre de la empresa patrocinadora.

BM75

#86 ¿Por qué sólo antes? ¿Por qué un estadio no puede cambiar de patrocinador si el club PRIVADO llega a otro acuerdo con otra empresa?
Estás confundiendo patrocinios o publicidad privada con pública, creo...

D

Estos venezolanos-cubanos siempre dando por culo. Ahora le ha tocado a los pobres de Vodafone.

rigordon

El Palacio de los deportes sería bueno que recuperara su nombre. Y ya sin marca, esa estupidez de llamar calle 30 a la m30, también.

D

lo que esta renombrando Carmena

D

#6 ya salio el listo que todo lo sabe a joderme el running-gag

Wayfarer

#9 Jamás te lo perdonaré,curacacuraca, ¡jamás!

SalsaDeTomate

#6 Es que si hubiera sido cosa de Carmena su nombre estaría en el titular...

D

Tanta irrelevancia sobre lo que ocurre en una zona determinada de una localidad del país... me hace vomitar. Imagínenselo día tras día, y que a ti te la pele Madrid.

Que asco del madridcentrismo. Estoy empezando a odiar a España.

Cehona

#16 ¿Y porqué entras en una noticia que te la pela a opinar?

D

#20 Para expresar mi punto de vista. ¿Te parece mal? Puesto que llevo en menéame bastante tiempo creo que puedo opinar con total libertad sin que tengas que venir tú a decirme lo contrario. Gracias.

#23 Bueno, a mi el cambio de nombre de una estación de un servicio público de una ciudad concreta, la verdad, lo encuentro muy irrelevante.

#24 Pienso que es importante la nueva gestión de los servicios publicos con los alcaldes del nuevo cambio. Por ejemplo en Cádiz van a poner la bandera gay en la Plaza Sevilla durante una semana, ha sido cambiada por la de España. Y lo encuentro irrelevante, pues,a un señor de Irún se la pela que el alcalde de Cádiz cambie el color de una bandera situada a 1500 kms de su casa.

CapitanChandal

#25 Ya, correcto. Pero es que el resto del mundo no eres tú sólo. Si a ti te parece irrelevante, pues perfecto, pero es que a muchos otros (residentes en Madrid o no), sí que nos interesa. Al igual que yo, que soy un gijones que vive en Madrid, me interesaría lo de la bandera en Cádiz, aunque no me repercuta directamente de ninguna manera.

Siguiendo tu lógica, cualquier cosa que no ocurra en tu localidad o te afecte en el ámbito nacional/internacional, no merece ser ni nombrada en una noticia. Y sé de sobra que tú sabes que eso no es así.

Si tu intención es ir opinando lo irrelevante que te parece todas y cada una de las noticias que aparecen en menéame y no te interesan, no debes de poder hacer otra cosa.

Cehona

#25 Eres libre de ser incongruente y opinar.

BM75

#25 Me la pela que haya un terremoto en Nepal y mueran 25.000 personas porque está lejos de mi casa.

Me la pela que en México asesinen a estudiantes porque está lejos de mi casa.

Me la pela que haya abusos de menores porque está lejos de mi casa.

Me la pela la corrupción en Valencia (o cualquier otro sitio) porque está lejos de mi casa.

Sólo me importan los derechos humanos si se cumplen en mi barrio, lo demás está lejos de mi casa.

Vivo muy feliz con la cabeza en el agujero, como un avestruz.

¿A esto te refieres?

D

#25 Aquí hay noticias de todo el mundo, amigo, incluyendo pueblos pequeños y lugares remotos. Creo que estás siendo radical en tus apreciaciones.

Jack-Bauer

#23 , Madrid tiene 6 millones de habitantes? creo que te estás confundiendo con la Comunidad de Madrid.

z

#33 La Comunidad de Madrid de hecho tiene casi 6 y medio. Y sí, la mayoría de la gente que vive en la CAM pasa de vez en cuando por Sol.

Jack-Bauer

#47 , perdona, te he votado negativo sin querer, me he equivocado de botón
Te voto positivo otro comentario.
A lo que voy es que igual tienes razón, pero te estaba corrigiendo

Shotokax

#16 me parece que deberías dar importancia al hecho de que Madrid es una de las ciudades que tienen una alcaldesa que está cambiando la forma de hacer política y este hecho es una de las cosas que lo reflejan, si bien es algo simbólico, pero no carece de importancia. No hay que fijarse tanto de si se trata de Madrid o de Calatayud, sino de lo que esto supone en la política en el país en general. Demasiada obsesión con los terruños.

d

#24 Metro no depende del ayuntamiento. Dale las gracias a Cifuentes "que está cambiando la forma de hacer política y este hecho es una de las cosas que lo reflejan, si bien es algo simbólico, pero no carece de importancia"

Shotokax

#27 es cierto. No había caído en eso.

d

#32 Me gustaría saber si crees que Cifuentes está cambiando la forma de hacer política y este hecho es una de las cosas que lo reflejan, si bien es algo simbólico, pero no carece de importancia

D

#24 zas en toda la boca de #27

D

#27 Ni la una ni la otra. Es un patrocinio de tres años que ha expirado, por lo que se quitan las pegatinas, igual que los anuncios de un autobus se quitan cuando toca.

tusitala

#24 #27 Ni Carmena ni Cifuentes. El contrato duraba 3 años y la estación ha estado 3 años llamándose Vodafone Sol.

d

#172 #173 Sí lo sé, solo quería hacerle ver a #24 lo hipocrita que es.

z

#16 Se llama sesgo cognitivo.

D

#64 Pero es que en las noticias hay un exceso de noticias de Madrid que no es normal. Recuerdo hace años, que Cirque du soleil vino a Málaga, y no pusieron nada en las noticias, pero cuando al par de semanas fue a Madrid, bien que salio.

nilien

#83 Pero es que las noticias, entre Venezuelas y demás, es para ignorarlas en general. Lo de que Madrid pueda estar sobrerrepresentado es una cosa entre decenas...

D

#16 Pues de Cadiz salen últimamente bastantes noticias

emilio.herrero

#16 Pues ale cogeis al kichi y empadronais a Cadiz en Africa... seguro que os hechabamos mucho de menos a los gaditanos en España cuando es una de las ciudades con mas paro de Europa y menos productivas de España.

D

#16 Cosas de ser la capital y tal. Si quieres que veamos noticias de tu pueblo, súbelas. ¿O es la típica envidia esa tan española?

1 2