Hace 6 años | Por Arc a xatakamovil.com
Publicado hace 6 años por Arc a xatakamovil.com

El establecimiento de llamada es un peaje artificial creado por los operadores (su legalidad se llegó a cuestionar) para asegurarse unos ingresos mínimos en cada llamada, sobre todo desde que no nos pueden cobrar las llamadas por tramos de 30 o 60 segundos, práctica habitual hasta 2007.

Comentarios

jfabaf

#27 2.7 céntimos/min no lo veo nada barato la verdad.

Jeau

#31 ¿Qué compañía que no use el truco de 'llamadas ilimitadas' cobra menos? Así aprovecho y ahorro más...

salteado3

#27 He venido a poner lo mismo... 2 años saltando de operadores y nunca contrato bonos de voz. Recargo 3€ y me dura un horror.

Jeau

#59 Quizás para llamadas internacionales valga la pena, para llamadas a España sigue siendo más barato llamar con MOVVIL. Pero me la apunto, que siempre es útil conocer estas empresas. Gracias por compartir.

MycroftHolmes

Yo siempre me imagino a una operadora cambiando clavijas toda estresada.... Si no no me justifico el sablazo...

scor

Aquí el meollo no está en si usas apps etc. La cuestión es que el establecimiento de llamada se ha encarecido un 60% .

Tecnocracia

#7 menos uso, mismo sistema, mayor coste por uso, de todas formas, es muy poco significativo fijarse en ese coste para determinar la inflación desde 2007

c

#11 y las tarifas de datos no cuentan para ese sistema...

f

#7 Pues como casi todo lol.

Mr.Google

Esto!!!! en pepephone, el establecimiento de llamada es de 18,15 céntimos http://www.pepephone.com/movil/tarifa-navega-2con5GB-habla-0mins

Ya es sangrante, no es necesario exagerar

Ryouga_Ibiki

#10 Tarifa "La inimitable" de Pepephone..

19 GB de datos y 5001 minutos sin establecimiento de llamada, 19,90 €/mes

Mr.Google

#58 Si tiene establecimiento de llamada 18,15 cts. pero a partir del minuto 5002.
Mi hija adolescente tiene esta tarifa y por llamadas, aún no he pagado ni un céntimo, los 19,90€ de la tarifa solamente
http://www.pepephone.com/movil/tarifa-inimitable-19GB-5001mins pero en cualquier caso, no son los 30 céntimos del artículo

Ryouga_Ibiki

#62 Son mas de 80 horas a menos que la contrate un argentino no creo que nadie llegue a hablar tanto.

I

#23 Puedes comparar perfectamente el precio de hace 10 años y el de ahora. Luego miras los sueldos de hace 10 años y los de ahora y ya te pegas una buena panzada a reír o a llorar...

Shotokax

#8 Signal está genial por lo que he podido comprobar. Lo malo es que apenas lo tiene gente.

Cuando lo instalé, uno de los poquísimos que me salía era un amiguete que se auditor de seguridad informática. lol

P

#47 Supongo que variará también con la tarifa

Trigonometrico

#3 Me sobra con los minutos gratis que tengo incluidos cada mes en la tarifa.

D

#4 Eso sí, a día de hoy casi la mayoría tiene algún tipo de bono o minutos.

Oniros

#5 o llamadas ilimitadas...

P

#17 #4 Generalmente, aunque tengas minutos gratis, el establecimiento de llamada te lo cobran igual.

Trigonometrico

#24 En la compañía en la que estoy yo, no. Y en Simyo me pareció que tampoco, porque no lo indican. Yo tengo el móvil unido al ADSL, y pago unos 3,80 € al mes de móvil.

P

#34 #41 Revisé las de Movistar justo antes de escribiros:

Tarifa #6
Internet móvil: 8GB* de datos.
Llamadas: 200 min a fijos y móviles (establ. de llamada 30 cts).


Yo entiendo que si te ponen lo de los 200 minutos y a continuación lo del establecimiento de llamada, el establecimiento te lo cobran igual. Ahora, no lo puedo asegurar porque no tengo Movistar

Trigonometrico

#46 A mi no me cobran más si hago más llamadas, pero yo no estoy en Movistar.

Aimfain

#46 Los 200 minutos son libres de establecimiento. El establecimiento lo cobrarían por cada llamada una vez gastados los 200 minutos.

P

#50 Entendido, gracias

NotVizzini

#24 La práctica mas extendida en movil hoy en dia es que las tarifas con minutos incluidos no llevan establecimiento. Revisa las ofertas de las diferentes operadoras...

o

#24 En los bonos contratados no se puede cobrar establecimiento, otra cosa es en las llamadas a octn/minuto pero eso es otra cosa

D

y quien llama hoy en dia?

Trigonometrico

#1 Los que no tenemos Whtasap ni Facebook porque preferimos Telegram.

D

#2 Entonces si no quieres usar ciertas apps, cosa que estas en tú perfecto derecho, supongo que no te importará pagar esos 30 céntimos.

Tienes la oportunidad de evitarlos, ya depende de ti que quieras hacerlo o no.

Trigonometrico

#6 Tiene buena pinta desde luego http://www.eldiario.es/cultura/privacidad/Messenger-Danger_0_603340331.html

Pero yo necesito algo que pueda usar también desde el PC, y creo que con Signal no puedo.

editado:
acabo de leer que se puede usar desde el PC con una extensión de Chrome, me sigo informando.

Oniros

#15 De hecho fue el primero... wassap se añadió al carro muuuuucho tiempo después lol

e

#26 No, las llamadas en telegram son muy recientes.

Oniros

#43 Perdona que te diga pero no... cuando salió el telegram, una de las cosas que mejoraba respecto a wassap eran las llamadas. Wassap fue de los últimos en mensajería en añadir las llamadas y lo hizo por no quedarse atrás...

e

#56 Creo que estás confundido. Las llamadas de voz llegaron a telegram el año pasado: https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/como-hacer-una-llamada-de-voz-en-telegram-ya-disponibles-en-europa
Pero vamos, hasta en su changelog lo puedes comprobar.

Trigonometrico

#15 Pero sólo uno o dos de mis contactos tienen Telegram

e

#2 Pero el telegram también tiene llamadas, y muy buenas, al ser p2p.

Trigonometrico

#42 Exacto, pero la mayoría de mis contactos no tienen Telegram.

e

#1 Los que tenemos llamadas ilimitadas

D

#1 Los que tienen negocios y necesitan contactar con los clientes, las personas que tienen algo que contar a otras personas...

armando.s.segura

#1 El establecimiento de llamada me la suda.

Pero compara el precio del Kw/hora de hace 10 años y el de ahora.
Y eso sí que lo utiliza todo el mundo. Y eso sí que es vergonzoso.

salteado3

#1 Yo no llamo casi nunca, me he contratado una tarifa de 2,4gb solo de datos en hits mobile por 3,90€ y "0€ en llamadas". Lo tienen parecido muchas operadoras, la trampa es que sí que se cobran la llamada con el establecimiento de 20-30 cents.

La solución que he tomado es ponerme la app "movvil" (juro que no es spam!). Te ponen 1€ de regalo para probarla. Llamadas SIN establecimiento a no llega 3c minuto.

Me siento rebelde porque el operador no ve nada de la jugada ingeniosa: entro en movvil, llamo desde la app y lo que realmente sucede es que vía Internet se le dice a la empresa a quién quiero llamar, ELLOS me llaman (por lo que el operador no me va a cobrar nada) y cuando descuelgo escucho ya la llamada que estoy haciendo.

Lo dicho, juro que no es spam, me alegro por saltarme el impuesto revolucionario del establecimiento de llamada o pagar todos los meses 3€ extra por un bono de 100 minutos de los que acabas gastando 15. Solo pago las llamadas que hago.

Eso sí, para comunicar a movvil la llamada que quieres hacer has de tener datos, no es que la llamada sea por vozip, es que necesitan saber a quién quieres llamar por ahí, da igual 2G que 4G. Luego la llamada la recibes por tu línea normal, como cualquier otra llamada.

https://play.google.com/store/apps/details?id=movvil.apk

kverko

#1 yo llamo bastante porque me gusta comunicarme con familiares y amigos de forma diferente a la escrita:

Cambios en los tonos o en la intensidad de voz según lo que se esté hablando, silencios durante la conversación, ideas que en ocasiones surgen espontáneamente y que no pueden ser modificadas antes del envío porque ya se ha empezado la frase (véase el "Te quiero Pi") ... en definitivas cuentas que llamo por teléfono porque tengo claro que la comunicación oral y escrita presentan diferencias y no estoy dispuesto a renunciar a ninguna de las dos en mi humilde opinión.

M

#1 Ha llegado un punto en el que casi es de mala educación llamar. Yo antes de llamar a nadie, envío un mensaje para preguntar si le va bien hacer una conferencia. Y el móvil lo tengo siempre en silencio, sólo me entero de que me han llamado cuando lo miro.

A

Alguien tiene que pagar lo de la bajada de precio del roaming. Hemos pasado de tener un establecimiento de 0.12 y unos precios por minuto de 0.30 para arriba a un establecimiento de 0.30 y un precio por minuto de 0.06 en la mayoría de tarifas básicas sin bono.

squanchy

Y en 2007 mandar un MMS costaba casi un euro, y ahora mandas fotos y vídeos grtis por whatsapp. ¿Cuántas veces has pagado esos 30 ctms de establecimiento de llamada en el último año? Cero, porque tu tarifa incluye un pack de minutos que no gastas. La noticia es sensacionalista.

D

#17 los packs de minutos no tienen xq incluir el establecimiento de llamada. De hecho, si eres purista, no lo incluyen.

bubiba

#29 todos los pack de minutos que he contratado llevan el establecimiento incluido. Y en cuatro compañías difetentes. Bono de minutos es siempre sin establecimiento de llamada.

D

#33 ahora. Y son cosas diferentes, el bono de minutos acumula minutos. Los establecimientos de llamada, NO son minutos. Te lo dice un profesional del tema...

D

#33 una cosa es un bono de llamadas y otra un bono de minutos. Hablando con propiedad se entiende todo mejor....

D

#17 Aunque estoy de acuerdo en que es sensacionalista, si considero que ese tema sea relevante como para fijarse en él. Son precios que no tienen sentido y que lo único que buscan es que simplemente te pases a tarifas de contratos que en el 90% de los casos no necesitas. Por supuesto que esto depende de cada uno.

borre

Ojo, que se puede llamar sobre VOIP a poco que te lo curres y ahorrarte el timo del establecimiento de llamada.

Dep

Me parece justo. Yo he de hacer el doble de esfuerzo que antes para mantener mi musculatura

D

Yo soy el q hizo el cambio del establecimiento en los sistemas de Vodafone

d

#12 Pues reza que eso del karma no sea verdad, creo que vas necesitar 1m reencarnaciones para purificar tu alma.

D

#22 nosotros echábamos cuentas desde el principio, obviamente, (yo era un mandado) y sabíamos q para el grueso de llamadas iban a salir básicamente ganando .... y la pérdida era mínima ....

ya mismo no habrá diferencia entre llamar a un familiar que a un 902 lol