edición general
30 meneos
 

¿Estaba usted presente el día que nació?

¿Estaba usted presente el día que nació? La continua renovación de las células en los seres vivos hace que todas ellas se renueven al cabo de pocos años y no exista en nosotros ni una sola partícula de materia del niño o el joven que fuimos. ¿Qué es lo que mantiene nuestra identidad? En www.josemuelas.com/blog1/archives/471 se recurre a las ideas del matemático Norbert Wiener, padre de la cibernética, para solucionar la cuestión. La respuesta al acertijo es la homeostasis.

| etiquetas: vida , identidad , materia , forma , homeostasis , muerte , información
Yo nací solo, porque mi madre había salido a por un recado. Así que bajé a la portera y le dije "señora, que ya he nacido", me dijo "que sea la última vez que naces solo", y me dio de mamar, pero poco porque la pobre... No tenía ni para un cortao. xD
#7 Grande Gila!!!

Muy grande
Tecnicamente hay celulas que no se renuevan y las tenemos desde que nacemos hasta que morimos, como las neuronas o las celulas de los musculos, eso si, aunque sea las mismas células que cuando nacimos, no les queda ni un solo átomo de entonces.
#2 En el propio artículo se dice que las neuronas sí que se renuevan.
"Cuando el cuerpo muere, la fuerza vital desaparece y se mezcla con el aire y la consciencia se mezcla con la Consciencia Universal. Yo no soy nada esencialmente [identificable] en esta consciencia, puesto que sólo soy su testigo. Y lo que yo soy en el sentido absoluto, no es posible expresarlo en palabras. En esa Presenciación última, nadie tiene ninguna consciencia de estar presente. La presencia misma no es en lo Absoluto."

Sri Nisargadatta
En realidad la respuesta "rasca justo donde no pica" dado que se interpela al "yo" y ése "yo", que es un proceso constituido por un complejo sistema de información en constante evolución, no estaba presente en modo alguno, salvo quizá si queremos filosofar, "en potencia", el día en que nació.

Heráclito tenía razón. Nadie cruza dos veces el mismo río. Ni es el mismo río la segunda vez, ni el mismo individuo el que vuelve a cruzarlo. xD
Vaya ahora se dan cuenta de que existe el alma/espíritu jejeje
Yo preferí esperar a que saliera la película.
hay ciertas celulas que se encuentran en una fase denominada G0, en la que no se dividen tan solo se dedican a realizar las funciones vitales y permanecen en ese estado de manera continua, como las neuronas y algunas celulas musculares aunque se está descubriendo que en ceirtas zonas del cerebro sií se regeneran neuronas, aún así hay celulas que no varian.
No, pero llamé por teléfono a ver qué tal había ido. :-D
Estaba preparando la selectividad, casi no llego a tiempo al parto. Es que yo ya de pequeño era muuuuuuuu listo :-D
No.. y vaya bronca que me pego mi madre..
comentarios cerrados

menéame