Publicado hace 8 años por Mr.Worthington a revistavanityfair.es

¿Somos tan corruptos como creemos?¿Supone Podemos una amenaza?¿Qué peso tiene nuestro país en la información internacional? Seis corresponsales de medios internacionales nos responden.

Comentarios

D

#4 No diría manipuladores, diría que simplemente no nos conocen tanto. Para manipular hay que saber.

Es obvio que nadie conoce un país como sus propios habitantes, creerán que exageramos pero qué puedes decir de un país cuyo principal partido está imputado? Con tramas como la de Valencia que símplemente dejan ver que es una organización criminal, todas las diputaciones manchadas, como la de Génova y el blanqueo de dinero con los empleados, Bárcenas etc. Me parece que no se están quedando con toda la historia, los europeos se quedan enfrascados en Europa, cogen 4 estadísticas con pinzas y dicen que va mejor, pero que hay que repartirlo más, y si estuviesen más al tanto de los dramas que monta ANTENA 3 igual sí que podrían tener más miedo a Podemos y tal.

En latinoamérica sí que me sorprende que no se haga ese juego de Podemos-Venezuela, no sé, me parece raro, quizás no sea tan famoso porque allí no saca beneficios electorales, en el supuesto de que Podemos en España fuera un corrupto e hiciera cosas malas y estos fuesen amigos de gente en Argentina o Venezuela que se presenta para renovar, entonces puede que si que los enemigos de los renovadores latinoamericanos empiecen a hacer conexiones para enmierdar y tal.

EEUU ya esos pasan de todo y cogen las cifras.

D

#12 Pues solo hablas de lo que se ha publicado en esta última semana. Pero aun así, un país uno es ni el partido que gobierna ni Barcenas.

No creo que sepas las historias de congresistas americanos condenados y reelegidos varias veces, o de parlamentarios de otros paises también en similares situaciones.

En todos sitios cuecen habas, pero aquí nos gusta flagelarnos y somos de lo mas cainitas. Hasta que nos ales fuera, no te das cuenta

McCoy

#16 A algunos, en vez de flagelarse, les gusta disculpar el festival de la corrupción que vivimos apoyándose en que "en todas partes cuecen habas"

La España autoflagelante y la España autocomplaciente...

k

#4 perdón, se me ha ido el dedo

ElCuraMerino

#4 ¿Es una barbaridad decir que en 2013 se empezaron a tener cifras de crecimiento positivas?

¿Son manipuladores cinco corresponsales de cinco países distintos al mismo tiempo?

D

#44 En 2013 se seguían con cifras de decrecimiento fuertes.

Deuda y paro en máximos, desigualdad social extrema. Por lo tanto, pobreza absoluta. ¿Cifras de crecimiento positivas?? Mentira.

Decir que nos quejamos de España pero luego (somos tan estúpidos) reivindicamos que en España se vive bien (con trabajo y dinero, por supuesto), confirma lo contrario de lo que quieren decir. No nos quejamos porque no tenemos ni idea de cómo va el país, todo lo contrario, no saben ellos cómo va el país y usan argumentos como ese.

En general manipuladores (o manipulados aunque eso lo dudo) porque usan las consignas que han oído a los políticos para convencer de un falso crecimiento, sin saber lo que realmente ocurre.
Si baja el paro es debido a que la gente se está yendo del país, no sé si alguno de estos periodistas sabe cómo se va a pagar esta deuda impagable, los políticos que hay son de vergüenza y así otras tantas cosas.

ElCuraMerino

#46 En 2013 es cuando el PIB se empezaba a recuperar. La cosa no merece mucha más discusión.

Luego puedes montar un foro económico para discutir en detalle el resto de cuestiones, si quieres, pero el periodista habla de eso.

D

#47 Claro, a base de endeudamiento estratosférico, que espero que el periodista sepa cómo se va a pagar eso.

ElCuraMerino

#49 Endeudamiento que viene de...

D

#50 Espero que estos periodistas manipuladores (o manipulados, lo cual sería peor) sepan cómo pagar esa deuda..

Hasta entonces no tienen ni la menor idea de lo que hablan. Sobre todo al no mencionar la mierda de clase política que no va a conseguir sacar esto adelante.

D

#50 no me has convencido (te has limitado a echar la culpa a otros de la mala situación actual), por lo tanto tu negativo al comentario en #4 no viene a cuento.

ElCuraMerino

#53 Si no busco convencerte de nada. Sólo te he hecho una pregunta que no has contestado.

D

#54 Por eso digo que el negativo en #4 no tiene sentido.

Y creo que me estás pidiendo que te conteste otra vez a una pregunta que ya contesto antes de que la formules.

No gracias.

D

#50 Estaría bien que la parte de la administración central estuviera encima. Igual resulta que las otras se mantenían estables.

D

#4 "Y vosotros los alemanes también estáis convencidos de que en ninguna parte se vive mejor, si no por qué os venís todos de vacaciones a España y los españoles a Alemania a trabajar??"

Pero es que con dinero alemán en España se puede vivir de puta madre.

No lies detected.

D

#4 Me encanto la parte de "mi periodico es conservador pero.." que esperas? la banca.

D

#6 He pensado lo mismo al leerlo. Si fue en 2011, incluso se han desclasificado los documentos y todo en el 2014, según he leído.

ElCuraMerino

#6 Ya te digo. ¿De qué rincón polvoriento han sacado esto?

Minéame

#18 Van de lado. Creo.

Me hace gracia que los conservadores de fuera no ven a Iglesias como un Satán que va a traer el apocalipsis. Pero vamos, que lo de que nos vemos peor de lo que somos lo he visto en muchos lados... quizás porque nos conocemos mejor.

d4f

#18 No nos quieren para eso, no es culpa suya que seamos así; somos nosotros los que nos hemos convertido en eso.

cosi_fan_tutte

Son visiones menos catastrofistas de las que hay aquí

cosi_fan_tutte

#5 Por que en todas partes se cuecen habas

D

#17 Al principio de saberse el escándalo Barcenas muchísima gente incluidos periodistas pedían cabezas y dimisiones en bloque. Aunque sí, los españoles tenemos la honradez y decencia en el culo.

D

#5 No. Estos corresponsales están reflejando la imagen negativa que tenemos de nosotros mismos. Una imagen pesimista que viene de muy antiguo y de la que se hicieron eco intelectuales como Cadalso, Ortega y tantos otros en aquello de "España me duele".

diskover

¿Que España no ha sido rescatada?

Delapresa

Los corresponsales de los medios europeos están de acuerdo en que Podemos no es una amenaza, y no habrá fuga de capitales y demás. Aquí se puede uno dar cuenta de la cantidad de desinformación existente en el propio país.
Esto me recuerda al 11M, para saber la verdad lo mejor era mirar los medios extranjeros y tirar a la basura la TV.

d4f

#22 Pero están de acuerdo en que eso no va a pasar porque también están de acuerdo en que Podemos no va a hacer lo que dice.

Delapresa

#38 Pero los medios españoles dicen lo contrario para que cale en el votante y nunca gobierne Podemos.

d4f

#55 Porque los tratan como que fuesen a cumplir lo que dicen, si dijesen que no hay que tener miedo de Podemos porque no van a llevar a cabo su programa tampoco creo que estuvieses contento.

Delapresa

#60 No intentes darle la vuelta a la tortilla. Los medios manipulan para que sigan gobernando los partidos que los financian, esa la realidad.

d4f

#61 No intento darle la vuelta a nada. A la hora de hablar de las politicas de un partido tienen dos opciones: Pueden asumir que van a cumplir lo que dicen y hablar de losu resultados que creen que van a tener dichas politicas; o pueden asumir que no van a hacer lo que dicen y hablar de lo que creen que van a hacer.

Lo dices como que no hubiese medios que manipulasen a favor de Podemos, porque no me irás a decir que El Diario no manipula, ¿no?

Delapresa

#62 Me vas a comparar el nivel de manipulación de un bando u otro. Podemos es E.T.A, Venezuela, soviets, Irán. Algunos tienen miedo se les acaba el chollo.

d4f

#63 No hace falta que te lo compare yo, lo hacen ellos mismos.

Unos son unos terroristas de ETA, los otros son unos terroristas de los mercados; unos están vendidos a Venezuela y a Irán, los otros a las eléctricas y a Arabia Saudí; unos son unos comunistas, los otros unos fascistas, etc.

Espero que lo del miedo no lo digas por mí, porque poco chollo tengo yo con la gentuza que nos gobierna.

Amenophis

Lo único que salva a España de ser un país desastroso es la profunda autocrítica que tenemos, al menos en general, no ya en particular que ahí todos se creen poseedores de la verdad.

rustufary

Me encanta esta revista, los dos primeros artículos relacionados que aparecen cuando terminas de leer el artículo:

- Dos científicos estudian la cara (de asco) de Kristen Stewart

- Así redefinió 'Cámbiame' nuestra forma de entender la moda

D

Los medios extranjeros toman nota de lo que ha pasado en Grecia, cuyos dirigentes hubo un tiempo en el que compartían fotos, sonrisas y promesas de "La deuda no se paga y punto" con los de Podemos.

D

#2 y...se convocaron elecciones no?

D

#1 jajaja... estaba claro que la culpa es de Podemos...

marioquartz

#19 ¿Quien ha dicho nada de culpa?

TonyStark

#1 y lamentablemente para muchos grecia se bajo los pantalones y aceptó venderse al mejor postor. Yo confío en que Podemos haya aprendido de los errores del pasado, eso o acabaremos vendiendo nuestros puertos para saldar 15 días de deuda, a lo grecia. O a lo mejor muchos estáis muy satisfechos con esas acciones y estáis deseando que se malvenda lo que queda de España. Grandes! muy grandes!, y sobre todo PATRIOTAS, así, con MAYÚSCULAS (espero que se haya notado la ironía de esto último)

o

#29 ¿Quieres decir que Grecia no se bajó los pantalones con aquello? ¿Cómo defines entonces lo que ocurrió?

TonyStark

#32 joder, menos mal que lo pongo en la primera frase: "lamentablemente para muchos grecia se bajo los pantalones y aceptó venderse al mejor postor"

o

#36 Ok... había entendido mal. Había entendido que lo lamentable era que muchos pensaran eso (y que tú pensabas lo contrario).

d4f

#29 Igual lo que queremos es que no se juegue a la gallina hasta el punto de que la elección este entre quebrar o vender el país.

Nomada_Q_Sanz

Los periodistas son los mejores emisarios de los inversores, y estos son muy conscientes de que mientras indices como el IBEX sigan en su tendencia bajista (y nada institucionalmente parece indicar que su evolución sea positiva a corto medio plazo), habiendo 1.500 puntos basicos desde que se inicio la crisis existen muy pocas posibilidades de revertir esta situación.

Nova6K0

Ute Petra Müller – 'Die Welt'

cuando se hablaba del rescate bancario porque eso podía afectar a la economía alemana pero al final no hubo rescate

Claro.... lol lol lol lol lol

Salu2

D

Que un alemán nos compare con Polonia para hacer un símil me turba en demasía

Pacomotorhead

Y con esto queda demostrado que los periodistas no tienen ni puta idea. Si estos son los expertos,no me extraña que no vieran venir la hostia del 2008, ni la que esta por venir, que va a ser fina tambien.

helvetico2

hablando de información, vaya foto q me acaban de enviar...

davidorti

Curioso que todos o casi todos mencionan a Pablo Iglesias y a Podemos.

volandero

#10 Hombre, les habrán preguntado.

D

Un poco paternalistas sus opiniones. Puede que no seamos los más corruptos, pero no por eso vamos a dejar que nos mangoneen. Tenemos capacidad para ser un mejor país. No veo que la autocrítica sea algo malo. Todo lo contrario.

ElCuraMerino

¿Esto es la visión que tienen de España varios corresponsales extranjeros o la visión que tienen de Podemos?

inar

Si es que somos la hostia y no lo sabemos. Pesimistas. Hasta Rajoy lo dice: Somos un gran país y estamos creciendo

crafton

En Alemania no se ve tan raro lo que sucede en vuestro país porque nosotros ya tuvimos a hippies dando de mamar a sus bebés en el Congreso en los años 70.

jajajajaja.. Esta frase en especial me ha hecho gracia.

D

La actitud más extendida entre los españoles es que siempre andamos con las comparaciones con otros países. Está noticia es consecuencia de esta actitud.
¿Puede hblarse de carencias emocionales haciendo referencia a toda una sociedad? Supongo que sí, y este es un ejemplo.

fperez

Si a todo

kukudrulo

¡¡¡España va bien!!!

catestrofistas bolivarianos


¿hace falta poner /ironia?

D

Podemos sigue sin decir claramente que renuncian a construir el socialismo. Es posible que cuando se hagan con el poder arremetan contra el derecho a vivir del trabajo de los demás.

V

Muchos están orgullosos de ser españoles, porqué no les queda otra

Deston

Es que España es una gran nación y los españoles muy españoles y mucho españoles.