Hace 2 años | Por Peka a businessinsider.es
Publicado hace 2 años por Peka a businessinsider.es

"Esta batería híbrida descansa en dos tipos de químicas. La primera está pensada para el uso diario por su gran durabilidad, y la segunda es para viajes más largos, con una mayor densidad. Creemos que este sistema puede doblar la autonomía de un coche eléctrico, y esto es lo que nos diferencia del resto del mercado", explicó el consejero delegado de esta compañía, Mujeeb Ijaz a Automotive News.

Comentarios

M

#2 Esto es meneame. ¿Estas seguro de que no necesitas explicar lo que es un chupachup? 😉

Peka

#10 lol

jonolulu

Usar una LiFePo4 y otra Li-Ion.

Menuda innovación

Peka

#1 Ponerle un palo a un caramelo, pegamento malo en un papel (Post-it), fueron una innovación en su día.

jonolulu

#2 Pero esto no llega ni a innovación, porque ya se usa en híbridos con la bateria de arranque

Gry

#3 si, básicamente es un híbrido que usa un motor para todo y tiene otra batería en lugar de depósito de combustible...

sorrillo

Entiendo que se refieren a la posibilidad de usar por ejemplo baterías de Aluminio-Aire1, que no son recargables pero tienen una alta densidad, como forma de extender la autonomía de forma puntual en un vehículo eléctrico con baterías recargables.

Con la batería recargable podrías acudir a cambiar la de Aluminio-Aire en el centro de intercambio que tengas más cercano.

1

Morrison

Y para triplicar ¡Tres baterias!

M

Publicidad. Eso ya se sabia y hubo diseños y prototipos. Una parte para bajo consumo y buena y otra parte para acelerones y alto consumo, pero con menos vida útil o menos densidad energetica. Se abandonaron al mejorar las quimicas porque permitian potencias brutales con alta densidad. Como el remolque con baterias extra para viajes largos. Si hay supercargadores en la ruta ... pues ni se molestan en estudiarlo.

dark_soul

Económicamente me parece una buena idea depende de cómo se comercialice. Podrías adquirir un coche barato para tu día a día (digamos autonomía de de 300km) y si necesitas hacer un viaje largo alquilar esas baterías que dan ese extra de autonomía. La mayoría de la gente que usa el coche para ir a trabajar durante la semana les vale con 200-300 km. Comprar uno barato con esa autonomía ampliable en kilómetros por un módico precio de forma ocasional?

X

Preguntas:

¿Cuánto tarda en cargar las baterías vs Tiempo usado en repostaje de gasolina?
¿Cuánta electricidad habrá que generar y como, cuando todo el mundo tenga un coche eléctrico?
¿Habrá espacio físico suficiente en los sitios de recarga y para los propios sitios de recarga?
¿No sería mejor un motor de hidrógeno o algo similar?