Hace 15 años | Por --59722-- a adn.es
Publicado hace 15 años por --59722-- a adn.es

La peridotita, un tipo de roca muy fácil de encontrar en Omán, podría utilizarse de forma masiva para retirar dióxido de carbono de la amtósfera terrestre, frenando de esa forma el efecto de este gas iinvernadero.

Comentarios

Catacroc

¿Esta roca traga o escupe?

D

#8 Ya lo había revisado NO es Dupe. La otra noticia habla de una roca basáltica del fondo marino, ésta habla de la peridotita, una roca en el interior de la corteza terrestre.

Además en esa habla de reservas en Omán y ésta en California.

dunachio

#5 yo creo que lo segundo juas juas

D

#2 Que chupe, que chupe, que yo le aviso..

Kódax

"la peridotita absorbe el principal gas de efecto invernadero [CO2] y lo convierte en minerales sólidos" Falso, el que escribió el artículo debería leer El Tamiz. Falacias: El CO2 es el principal responsable del efecto invernadero

Hace 15 años | Por javier.abreu a eltamiz.com

D

Vale, ahora una pregunta seria (por muy difícil que nos sea centrarnos cuando oimos la palabra "chupa")

El coste en CO2 de extraerla no será mayor que el beneficio? Porque esas cosillas hay que mirarlas también...

P.D. como decía el refrán, dime con quien anda y si la c... me la mandas. (era inevitable...)

D

Quizá debería haber puesto "absorve" CO2, que aquí hay cosas que no podemos leer roll

smalleye

La expresión "menos da una piedra" ha muerto. DEP.

D

Me surge una duda: Si esta roca chupa C02, entonces contendrá CO2. Entonces, si arrimas demasiado dos rocas de este tipo, ¿se chupará una a la otra? ¿Se creará, a partir de esto, una megapiedra que, dado su tamaño y peso, desvíe la órbita del planeta y nos condene a todos?

rubianes

Y sirve para vencer a Superman?

matacca

Hay foto de la que chupa, hay meneo... Oh, wait!

w

No me lo creo ;)... y el periodista que ha escrito el articulo tampoco lol

C&P "La peridotita, un timo de roca muy fácil de ..."

#1 #2 #3 #6 #7 #10 ...semos tios...y claro...cada vez que leemos "chupar" o derivados so sinonimos...tendemos a lo mismo lol

w

# Todos los anteriores

diox...somos una panda de frikis... hay comentarios desde indole sexual , peliculero , Rolero , del WoW lol

saludos

Tyler_Pollen

#1 #2 #3 #6 #7 #10 Siempre pensando en lo único

phoenix88

Pongame una por favor.

D

Estaría mejor que chupase CO o metano, que son gases con bastante más efecto invernadero que el CO2.

c

"Chupa y digiere por los codos"

¡¡Yo quiero una cantera de eso!!

ankra

todo el mundo sabe que la peridotitaz no se puede engarzar en una ranura meta, que se pierde el bono de -2 a CO2

M

A mi lo que me mola es el comentario siguiente:

Jimena: "!Se acabó el negocio del cambio climático! !Que no le hagan esto a Al-Gore, y sobre todo al murciano Marín, ahora que ha dejado la política y se va a dedicar a este otro. !Los van a dejar con el culo al aire! El número de los necios es infinito. Están incluso en el Premio Príncipe de Asturias. Como los libros, cuanto menos contenido más alto en los estantes de las bibiliotecas. "

Brainwashed by FAES

#23 y cual es la causa, entonces?

M

"Varios componentes atmosféricos, tales como el vapor de agua, el dióxido de carbono, tienen frecuencias moleculares vibratorias en el rango espectral de la radiación terrestre emitida. Estos gases de invernadero absorben y reemiten la radiación de onda larga, devolviéndola a la superficie terrestre, causando el aumento de temperatura, fenómeno denominado Efecto Invernadero (GCCIP, 1997)."

http://www.cambioclimaticoglobal.com/causas.html

"El dióxido de carbono es uno de los gases de efecto invernadero (G.E.I.) que contribuye a que la Tierra tenga una temperatura habitable. Por otro lado, un exceso de dióxido de carbono se supone que acentuaría el fenómeno conocido como efecto invernadero, reduciendo la emisión de calor al espacio y provocando un mayor calentamiento del planeta; sin embargo, se sabe también que un aumento de la temperatura del mar por otras causas (como la intensificación de la radiación solar) provoca una mayor emisión del dióxido de carbono que permanece disuelto en los océanos (en cantidades colosales), de tal forma que la variación del contenido del gas en el aire podría ser causa o consecuencia de los cambios climáticos, cuestión que no ha sido dilucidada por la ciencia."

http://es.wikipedia.org/wiki/CO2

Toftin

Chupa codos. Ni rodillas, ni tobillos, ni hombros. Exclusivamente codos.

l

Dentro de poco veremos a una de estas piedras de becaria en la casa blanca...

A

T_d_s p_t_s! (en plan forocoches lol)

Dark_Wise

Una roca que chupa? no eran inanimadas? Están evolucionando : O dentro de anda podrán respirar y los golems nos machacarán

D

depravados? es instinto de supervivencia lol

R

Lo mejor de la piedra es que luego no te tienes que quedar abrazándola diciendo lo mucho que la quieres, no le gustan los regalos, ni ir de compras; además no hace falta que te acuerdes de los aniversarios; puedes jugar a la play o leer meneame.net mientras la piedra sigue chupando...todo son ventajas

D

¿LAPIEDRA? la auténtica lapiedra!!!

D

#0 Si tan solo se hubiera usado el verbo absorber en lugar de chupar, en la noticia original... roll

DZPM

Hola, solo una cosa: no está demostrado que el CO2 cause efecto invernadero, ni cambio climático... a veces lo damos por supuesto y no se ha demostrado.