Publicado hace 13 años por lacabezaenlasnubes a elconfidencial.com

La SGAE no sabía que en Luxemburgo se encontraría con Verica Trstenjak, la mujer que pondría en serios apuros el modelo de negocio de las entidades de gestión. Y es que esta eslovena de 48 años, que ejerce como abogada general del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea, puede acabar con los cerca de 100 millones de euros anuales que recaudan las entidades de gestión de derechos de autor, de los cuales 27 millones son para la SGAE en concepto de canon digital.

Comentarios

robespain

A por ellos Verica.

jacm

#4: si hubiera alguien en España que hubiera intentado esto.... ya lo habríamos echado como a Garzón.

angelitoMagno

Habiendo salido la sentencia, me dan ganas de votar "antigua a esta noticia"

edgard72

#12 Entre comillas, "lo es", puesto que está en portada su resolución 8 horas y 40 minutos antes... El triunfo de Ana María Méndez, la mujer que ha desencadenado la sentencia europea sobre el canon digital

Hace 13 años | Por hqta a elpais.com

polvos.magicos

El canon digital es a todas luces ilegal puesto que no cuestiona la presunción de inocencia y nos convierte a todos en culpables, me parece de justica que se elimine y que a la $GA€ se le reclamen todos los millones que nos ha sacado con esa impuesto que no tenemos porque pagar.

lacabezaenlasnubes

Atención karmawhores: hoy sale la sentencia del canon.

D

Esta mujer debe vigilar su espalda. La SGAE es capaz de cualquier cosa con tal de no perder esos 100 millones de euros anuales.

Le aconsejo sinceramente que extreme precauciones. Todos sabemos los métodos que pueden llegar a utilizar las mafias...

guiddens

Me alegra que jodan a la SGAE pero los grandes perjudicados seguimos siendo los usuarios particulares y no las empresas. O todos o ninguno.

Kabuche

Tiene tela que haya hecho falta ir tan lejos para encontrar a una persona que imponga la cordura. Una estatua es lo que habría que ponerle.

andresrguez

La noticia es sensacionalista, porque no se ha cargado ningún negocio, ya que el grueso del canon está intacto (Usuarios)

D

#27 Acompaña tus afirmaciones con cifras, por favor. Para que sean creibles, digo.

D

Nadie va a decirlo?
MELAFO...porque se lo debemos (o esperemos que se lo debamos!)

Jiraiya

Dice la noticia que la SGAE gana 100 millones de los cuales 27 son de canon. Hoy viernes leo en el 20 minutos que la SGAE recaudó el año pasado 80 millones en concepto de canon digital.

¿No tenéis la sensación de que todo el mundo especula porque nadie puede saber con datos y cifras cuánto se está embolsando la SGAE en sus diferentes tributos y gravámenes?

#25 http://www.redstate.com/neil_stevens/files/2009/09/doublefacepalm.jpg

notejode

Varias cuestiones:
* ¿Y por qué pagan sólo los particulares? ç
* Lo propio sería reclamar la parte del canon correspondiente cuando utilizemos los cd dvd etc. para guardar nuestra PRODUCCIÓN INTELECTUAL. Trabajos de carrera, apuntes, prácticas...
¿Nos ponemos a reclamar?

D

a ver si es verdad y me devuelve el dinero que he pagado en canon con mi pc , para dar una jubilacion a TEDDY BAUTISTA DE 24.000 EUROS y un sueldazo RAMONCIN , ya esta bien de sanguijuelas chupadoras

Gry

¿Solo 27 millones?, pensaba que se llevaban una tajada mayor.

D

#9 Pues a mí no me importaría llevarme una tajada de 0.1% de esa cantidad.

D

Luxemburgo es muy pequeño, así que si me la encuentro por la calle le daré un abrazo de parte vuestra

D

Esperemos que lo anulen tal como está concebido. A mi parecer es completamente ilegal.

e

La noticia no podría ser mejor. Pero el Gobierno nos cobrará ese dinero por otro lado vía impuestos y se lo devolverá a los "artistas" vía subvenciones. Al tiempo.

J

#28 No tengas la más mínima duda

aughan

Las empresas no tienen derecho a copia privada
Si no tienen derecho a copia privada no pueden tener canon digital
Pero lo mejor de todo es que por regla de 3 tampoco deberían aplicarle el canon a fotocopiadoras, gravadoras de DVD, discos duros, etc!!!!!
Y además si el canon se aplicó retroactivamente ¡también deben devolverlo retroactivamente!

Y entonces va y ZP busca otra forma de meternosla doblada. Asi nos va.

zorreame

Aupa, Verica. Si no nos defiende nuestro propio gobierno, que al menos Europa los ponga en su sitio.

D

Ya estan en el ministerio de Incultura, intentando hacer lo mismo pero de diferente manera, osea un canon que sea legal, y aunque no lo sea, si al hacerlo a los 3 años les dicen que es ilegal y no devuelven nada, pues como deciais 100 millones de euros al año x 3, le sigue saliendo rentable

ChingPangZe

Y todo lo que han cobrado irregularmente ya? Lo van a devolver?

Libertual

Yo siempre he pensado que sería Ramoncín...
aun así no pierdo la esperanza.

DirtyMac

Viva Europa!

PussyLover

Bien por esta señora, espero que saque alguna propuesta por la cual esa panda de chupopteros no nos traten a todos como criminales porque sí y recauden millones sin trabajar. Si quieren recaudar esos artistas que se pongan a dar conciertos por todos lados.

ceroeurista

Dicen que es la mejor amiga de Ramoncín

D

Por favor ya esta bién de mamones y de deshonestos...., no entiendo como se permite la mierda y el cuento de la SGAE, el Tedy Bautista se ha jubilado o jubilará con 25.5oo euros/mes ¿es esto correcto?..., solo hay que ver que hasta el ramoncín ha renegado de ellos con lo que los defendía....

andandodepasado

Ella se merece un Nobel de la Paz

j

A por ellos Verica ¡¡¡ y el siguiente Ramoncin

p

al ganado nos tienen que ordeñar, que si no nos ponemos malos

sieteymedio

Suerte. La va a necesitar

HORMAX

¿Devolverán lo que nos han quitado ilegalmente?

T

todos mis animos para esta gran mujer!!! a por ellos fiera!