Hace 2 años | Por Cartales a twitter.com
Publicado hace 2 años por Cartales a twitter.com

¡Máxima difusión 🔥 ! Que la anacrónica situación de los datos mercantiles llegue a los medios. Y a los despachos de Madrid.

Comentarios

D

#5 Grandioso.

G

#5 Y toros

autonomator

Somos europeos, pero para eso no.

d

#3 Ciertamente. La corrupción que alimenta a la clase política se basa en la ocultación y el engaño al pueblo. De ahí que la ley de transparencia que nos ha tocado sea una enorme lista de escusas para no darnos la información que es pública, es decir, de todos.

Gilbebo

#4 Excusas.

d

#9 Excusas sí. Thx

D

En orden de prioridades:

1) Yo pediría a los del Registro Mercantil que no esperen a la última semana del plazo para el depósito de las cuentas anuales para colgar el programa actualizado.

2) Se podrían fusionar las exigencias del Registro Mercantil y de Hacienda, que a día de hoy piden lo mismo, pero con formatos diferentes. Es decir no tiene ningún sentido que las empresas tengan que rellenar dos balances y dos cuentas de pérdidas y ganancias para un mismo ejercicio fiscal y que encima los de Hacienda se saquen de los cojones particularidades que la norma mercantil no pide, como desglosar los Servicios de profesiones independientes. Parece básico, pero cada vez hay más divergencias. Es urgente que se pongan de acuerdo la Ley de Sociedades de Capital y Plan General Contable, los registradores y Hacienda.

3) A día de hoy la Ley de Sociedades de Capital no permite expresamente que los documentos que componen las cuentas anuales sean firmados digitalmente, ni que las reuniones de consejo se realicen de forma telemática salvo que pases por caja y lo indiques en los estatutos de la sociedad, además el acta del secretario en la aprobación ha de estar manuscrita (aunque se termine pegando un escaneo cutre de la firma). Con dos cojones en 2021. Sólo, como siempre que pilla el toro, se incluyeron excepciones en el RD del coronavirus.

Ainhoa_96

Debo añadir a la petición que los datos se pongan en un blockchain, así no podrán ser manipulados sin que queden registrados todos los cambios y los responsables de los mismos. Hay mucho corrupto suelto.

Ramen

Es una vergüenza que todos los datos del registro mercantil no sean accesibles. Alguien desarrolló un buscador que indexa el BORME: https://librebor.me/

D

#8 Sí y creo que algún problema tenía o lo querían meter en alguno por hacer eso.

m

#11 por el nombre era.

D

Los datos mercantiles no son públicos? No lo sabía

e

#10 son públicos pasando por caja

frankiegth

#14. Es decir, que no son públicos. Ya me dirás a cuanto asciende el pasar por caja por cosultar esa base de datos al completo y no tan solo una o algunas de las entradas de esa base de datos. Todo atado y bien atado desde el 78.
(CC #10)

elhumero

#10 9,02€ por nota simple
Tienes que dar tu nombre, apellidos, DNI y te los comprueban con la agencia tributaria.
La explicación a esto esta en ETA.

hellodolly

Este señor para mi es un héroe cruzando datos de candidatos electorales con adjudicaciones y contratos públicos.
Su web sobre los contratos de cantabria es una maravilla https://contratosdecantabria.es y para hacer todo eso necesita obtener datos del BORME entre otra fuentes que ni siquiera tienen una API que puedas utilizar.
Tiene mucho hilos donde explica la situación y lo que le cuesta extraer la información

Kleshk

Uhmm... me gusta a olor de pseudo-democracia por la mañana...

fr1k1

Yo lo completaría con la liberación de todas las normativas de obligado cumplimiento.
Que sé que desarrollar normativa es caro, pero tener que pagar a una empresa como AENOR, para tener la normativa que tienes que cumplir, por LEY, me parece una chorizada.
El video, genial

treu

"tranquila señora ministra, le bloquearemos en Twitter"
"Que les pongan futbol"

lol lol

PasaPollo

#29 Porque denunciar no quiere decir siempre denunciar penalmente.

No es que no haya nada que denunciar, es que no puedes denunciar o demandar judicialmente que se aplique una ley porque precisamente no hay ley en la que basarte. ¿Comprendes, o tal vez necesitas más luz?

Meneante_1

no tenía ni idea del tema, gracias por el meneo!

D

Pues yo pago por ver esta peli, y en tres dé

Efnauj72

España es como el clima, poco arreglo tiene ya.

Yermense

#29 Deja ya de hacer el ridículo por dios.

c

Este individuo, de nombre Jaime y apellido ilustre, en vez de hacer pamplinas, que vaya a los juzgados a denunciarlo. ¿Que no va? Entonces, MIENTE.

Yermense

#16 ¿Te estás pinchando la marihuana?

frankiegth

#16. La salida de esta red social es al fondo, caminas 19 pasos y coges la puerta 78... Te devuelve directo a ese régimen de ocultación y engaño que representas.

#32. No falla, todo un clásico.
(CC #17 #19 #21 #24)

Technics

#16

c

#19 Sí, así se le queda la cara a todo aquel que vea el vídeo y la incoherencia del "autor"

Ainhoa_96

#16 ¿Y qué va a denunciar? ¿Que se utiliza un sistema anacrónico? Eso no vulnera ninguna ley, simplemente vulnera el sentido común.

c

#21 Si no hay nada que denunciar, ¿para qué hace un "vídeo-denuncia"?

Qué pocas luces, Dios Santo

Ainhoa_96

#30 Creo que es esperpéntico que me digas a mí o a #24 que tenemos pocas luces cuando estás dejando patente tu estulticia.

Las expresiones artísticas de protesta o de denuncia política han existido siempre, desde canciones a cuadros, poesía, novela, largo etc. ¿Por qué no vídeos?

No puedo imaginar en qué cabeza cabe que la vía judicial sea la única para resolver conflictos sociales y políticos, quizá la de alguien que ignora totalmente la historia de la humanidad y la realidad que le rodea. Lo anterior sumado a tu falta de respeto en un debate relativamente sencillo y amable resulta en una impresión muy negativa, cuasi infantiloide, de tu postura. Por lo que no parece merecer la pena continuar con el diálogo. Suerte y espero que te mejores de lo tuyo

PasaPollo

#16 Denunciar... ¿qué, exactamente?

c

#24 Si no hay nada que denunciar, ¿para qué hace un "vídeo-denuncia"?

Qué pocas luces, Dios Santo

a

#16 En menéame desde julio de 2021