Hace 3 meses | Por Delay a twitter.com
Publicado hace 3 meses por Delay a twitter.com

Esta integrante de médicos sin fronteras se derrumba al hablar de los protocolos de la muerte de la ultra de Ayuso. Nunca ha visto nada igual, y ha estado en conflictos bélicos.

Comentarios

Polarin

#6 Y la pregunta es: como no hay una demanda judicial al respecto?

ccguy

#10 conoces a García Castellón?

Polarin

#14 Si, ese es el que le esta buscando todas las vueltas legales para poder enjuiciar a los de Junts, no? Ese es el tema... . Que base legal hay para juzgar este tipo de situaciones. El problema sera que no tenemos proteccion legal frente a un ejecutivo, el que sea. Como decia mi padre, le puedes meter un contencioso administrativo al gobierno, pero (en los 80) no lo vas a ganar nunca. 

ccguy

#84 busca para empurar a unos y para librar de todo a otros

s

#10 y también ¿por qué esperan tanto a denunciarlo? En todo este tiempo no se ha derrumbado nadie más?

No me malinterpretéis, pero me parece escandaloso que algo tan grave siga impune y sólo sea el cotilleo en barras de bar y en mnm, en lugar de estar ya juzgado y con gente en prisión.

ÚltimoHombre

#21 Ha habido más de 40 denuncias de familiares y muchas de ellas siguen en proceso. El año pasado por primera vez un juez decidió llamar a declarar a cargos de la Comunidad de Madrid, pero no sé cómo va el tema.

Es un tema muy serio, sobre todo para los familiares que perdieron a sus seres queridos, que además del dolor que eso supuso, ahora están en una batalla judicial para intentar esclarecer qué pasó.

Polarin

#21 Porque puede que no haya forma de juzgarlo desde el punto de vista legal. 

elkaladin

#10 Ha habido varias.

Polarin

#28 Si, y el problema es por que esas demandas no prosperan. Asunto legal? Judicial? Han demandado a la persona incorrecta? 

S

#6 Y peor aún, mientras se les dejaba morir, algunos hacían negocio con las mascarillas.

Antonio_Ivars_Badía

#37 Si tengo que elegir un mal menor, me quedo con la corrupción.
Pero sí: Es una demostración de prioridades; de lo que prefieren hacer con el dinero de todos si lo tienen y deben elegir entre negocios o ancianos.

m

#50 La corrupción no es un mal menor.

Antonio_Ivars_Badía

#69 No lo es, desde luego. Sólo lo estaba relativizando respecto a dejar que se mueran los ancianos. Por aquello de que la frase empezaba como "Y peor aún..."

Nylo

#37 comentario alternativo: mientras se les dejaba morir, otros se desvivían por conseguirnos mascarillas a los demás cuanto antes.

S

#71 mientras se les dejaba morir, otros se desvivían por conseguirnos lucrarse abominablemente y sin escrúpulos a costa de la venta las mascarillas, inflando el precio (hasta por 5) por medio de contratos a dedo que les otorgaban sus familiares y/o amigos.

c

#71 Desvivir es llevarse la mitad en comisiones? Jajaja

A

#6 No solo en Madrid eso pasó en todas las comunidades autónoma,por qué ninguna denuncia va a trámite,por qué crearía jurisprudencia y no se volvería un caso autonómico ni Español,se volvería uno de crímenes contra la humanidad en la Haya.
La loca de Ayuso hizo lo mismo que todos los presidentes autonómicos y me molesta que nos tomen por gilipollas,aunque ya dudo después de 7 años que no lo seamos.

mperdut

#19 Pues ha conseguido votos, el mio el 50 negativo, no está mal.

ipanies

Este episodio es lo más vergonzante de la historia reciente de España y la responsable cobrando de nuestros impuestos en lugar de pudriéndose en la cárcel.
Ilegalización del PP ya!!!
Juicio por el protocolo asesino ya!!!

U

#35 Solo existe una comunidad en la que se firmaron esos protocolos para posteriormente echarle la culpa al coletas de las muertes en las residencias, ya que hablamos de reducirlo todo a un cargo político.

M

#40 Estás mezclando residencias y hospitales. Al final el relato lo puede todo. Coges un poquito de aquí y otro de allá, una media verdad, cuarto de mentira y cuarto de verdad, agitas y tienes clickbait

U

#53 No es cierto que el relato lo puede todo: solo hay que ver como se pasó del "todo es culpa del coletas" al "es que hubo muertes en todas partes, no podíamos hacer más".
Si el mando único les quedaba grande, haber dimitido.

M

#59 Le quedó grande a Madrid, a todas las comunidades y al gobierno de España. Fue un momento tremendamente complicado. Lo suyo es mirarlo todo no solo donde interesa.

U

#66 Claro, le quedó grande a todo el mundo, pero no todo el mundo firmó un protocolo que luego dijo que no se firmó, que era un borrador y que la culpa de todo fue del coletas. Ni aplicaron el mismo triaje no sanitario ni se demoraron tanto en medicalizar residencias. Si el resto de CCAA hubieran hecho lo mismo, no habría problema en decir que en todas partes fue igual.

M

#70 Se tomaron medidas inconstitucionales de confinamiento y también de acceso con el pasaporte COVID. No es una opinión. Está ratificado. Honestamente no creo que el gobierno lo hiciese con fines espurios. Creo que se tomaron medidas desesperadas porque no se sabía qué hacer. Tratar de poner la figura de Ayuso como aquella malvada que pudiendo salvar vidas, no lo hizo me parece demasiado burdo de verdad. Esto último es mi opinión.

U

#72 Y veo perfectamente lógico que el gobierno y todo aquel que tomasen medidas ilegales paguen por ello, especialmente medidas que costaron vidas. Otra cosa es que la justicia luego no actúe.

t

#35 usar una pandemia mundial y una tragedia mundial, políticamente de manera miserable y mezquina para joder a una comunidad que no vota comunista y a su presidenta, es una de las señas de la izquierda española.

Miserables hasta el final.

M

#49 Lo del uso político de la miseria creo que no va de lados. Lo hacen todos, pero en el caso de Madrid es muy evidente.

sleep_timer

Si que madrugan los fachatiesos para votar negativos.
lol lol lol

MasterChof

#0 Lo peor de todo es que ahora la Ayuso y su cúpula atacarán a MSF, como han hecho los sionistas contra la UNRWA (ONU para los refugiados)... Son una mafia y actúan como tal: amenazando, extorsionando y matando, solo que lo disfrazan de institucionalidad. Que nadie se engañe.

y

habia que aplicar triage de guerra, es facil decirlo ahora, pero cuando morian mas de 1mil al dia no se podian mandar decenas de miles de ancianos a los hospitales, hubiera sido una escabechina, a toro pasado es facil decirlo, pero dudo mucho que esto haya sido una ocurrencia de ayuso.

y

#12 y? que tiene que ver, hablo del uso publico, si tienes 1000 camas, y tienes 2000 pacientes, las cuentas no salen.
Intervenir colegios y propiedad privada no era cosa que podia hacer ayuso.

Esfingo

#17 Quizás porque no es lo mismo camas de hospital que camas UCI.

#29 Había camas en los pasillos... no tengamos tan poca memoria y defendamos lo indefendible.

P

#51 Estás seguro que somos nosotros quienes "defendemos lo indefendible"?

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/04/19/5e9b579521efa084288b45de.html

#58 No me has entendido. Mi respuesta iba para Esfingo, que daba a entender que no se podían usar camas de UCI porque no es lo mismo una cama de hospital que una de UCI. Yo, lo que quería decir, es que si se podía tener a los pobres enfermos en una cama del pasillo, seguro que mucho mejor sería tenerlos en una de esas camas de UCI.

P

#63 Perdona.... estoy de acuerdo contigo.

Esfingo

#51 El problema durante la pandemia era la ocupación de las UCIs, los triajes, el confinamiento y demás medidas se tomaron para evitar su saturación y el colapso de los centros sanitarios.
Qué la gestión fue negligente pues mira un juez dirá pero el número de camas de hospital no importaba y si el número de camas UCI.

t

#17 ¿Estás diciendo que había 2200 camas UCI en la privada vacías y sin que nadie las usara? ¿Que había camas libres en algún sitio, que no había desbordamiento en todo el sistema sanitario (ese que el gobierno dijo que era más que suficiente para hacer frente a la pandemia)?

¿Y respiradores, también había de sobra, verdad? Estaban ahí sin usar en un almacén. Claro, claro.

y

#17 lo de las 2200 camas me lo explicas porque no me creo que con 1mil muertos al dia y decenas de miles de enfermos no se usaran.
E intervenir propiedad privada no estaba en manos de ayuso.
Negar la existencia y demas es irrelevante para lo que estamos discutiendo aqui.

p

#11 Bueno, trasladarlos a un hospital igual no, Pero dejarlos morir sin atención médica ninguna, sin medicación que les aliviara los síntomas, vamos, dejarlos morir sin ninguan ayuda, pues tampoco.

troll_hdlgp

#23 20 días de supuesta antigüedad, pero bien que ha aprendido a usar el ignore para evitar que lo repliquen... porque estoy viendo un montonazo de comentarios damnificados que claramente eran replicas que no tienen a quien replicaban lol

y

#38 no he usado el ignore en mi vida.

y

#23 Yo no niego la supuesta "crueldad" de los protocolos, lo que digo que era triage de guerra, literalmente, y que no fue una ocurrencia de ayuso, que no habia ganancia politica ninguna con este tema, se equivoco?? puede ser, mi argumento es que es facil decirlo ahora.

S

#90 no has visto el video. Si hubieras visto el video, hubieras sabido que el triage que se hizo, se hizo por criterios no clínicos. Y esto te lo está diciendo una persona con experiencia ñ, precisamente en triages de guerra, puesto que explica su experiencia con médicos de fronteras y sus años en conflictos bélicos

y

#93 es irrelevante, no vino de ayuso esa orden. Es absurdo decir que no hubo criterios clinicos, no tiene sentido.

Fernando_x

#11 No, eso es mentira, y seguramente lo sabes. Por eso te ocultas bajo cuenta nueva y bloqueas a todo el mundo.

y

#41 Yo no he bloqueado a nadie en 15 años en meneame.
Sabes que es mentira? como lo sabes? la decision medica de no llevar a los ancianos a los hospitales se le ocurrio a ayuso?

Raziel_2

#11 ¿Y entonces porque se hizo solo en Madrid?

y

#56 porque en madrid por economias de escala y poblacion, fue mas proclive a tener este tipo de centros de mayores mas dimensionados, y porque hubo uno en madrid que lo decidio (que no fue ayuso, logicamente) y en otras partes no.

c

#11 Puede ser, pero esa decision la ha de tomar un responsable sanitario, no un politico.

Y ese triaje no afecto a los que tenian billetera. Eso no es "triaje de guerra", precisamente. Ante una emergencia nacional todos los recursos han de estar al servicio del estado.

Revisatelo un poco.

y

#78 Pero eso no depende de ayuso!! intervenir todos los hospitales y medios privados para el bien nacional igual podria haberse hecho con la ley en la mano, no te lo discuto, pero eso no es cosa de ayuso!!

c

#86 Ok, esa parte no. El protocolo si, que es lo que se cuestiona. No me vengas con eso para justificar el todo.

Hablabas de triaje de guerra, y aqui politica de guerra no ha habido Por ningun lado, que es a lo que voy.

Incluso cuando hubo ordenes directas del gobierno de medicalizar, con recursos de por medio, no lo hizo por varias veces. No entiendo justificacion alguna.

y

#94 porque esto no sale de ayuso, y en la práctica hubo triage de guerra, sin respiradores, mascarillas, 1mil muertos al dia es como una guerra.

c

#95 Hubo "estado de guerra" schrodinger, para unas cosas si (triajes politicos), para otras no (orden de medicalizar residencias, usar recursos privados).

Es como una guerra no justifica que tome decisiones quien no procede, ni mucho menos hacer caso omiso a ordenes superiores.

No voy a darle mas vueltas a lo mismo... Cada uno a dicho.

y

#97 que si, que te compro todo lo que quieras, pero esa orden no salio de ayuso, ayuso como cualquier politico no pinta nada cuando se deciden estas cosas.

c

#98 Ayuso es la maxima responsable politica de aquello.

Te recomiendo repasar esto:
https://www.infolibre.es/politica/documento-prueba-gobierno-ayuso-fijo-criterios-exclusion-no-trasladar-enfermos-residencias-hospitales_1_1183461.html

Ayuso desautorizo al consejero responsable de las residencias de Madrid, que estaba en contra del triage, para que se hiciera efectivo. Hecho por el cual dimitio en plena pandemia. Eso de que no tuvo responsabilidad directa ya tal.

Luego claro que encontrara a un chivo expiatorio, que sera el concejal que si firmo. Pero politicamente, como he dicho, es responsable. Y espero que penalmente se haga justicia algun dia.

Y despues de aclarar esto. Como que un politico nunca pinta nada en esto? Como que esa orden no salio de Ayuso y su concejal? Si es justo lo que se denuncia y lo que SI se hizo en este caso. El triage fue firmado por un politico, esto es un hecho, y lo que no debe hacerse nunca. Es un delito.

Tu defensa es "si, pero es inocente, nunca haria eso un politico". Cuando tienes todas las pruebas de que asi fue delante...

y

#99 politicamente no existe la responsabilidad, ya ha pasado por las urnas arrasando. Esa es la responsabilidad politica, no hay otra mas que la penal, la otra, las urnas.

c

#100 No concuerdo.

Sobre el resto ni te pronuncias, ok. Esto es un no debate

ElTioPaco

Lo hizo por el bien de sus votantes, HERENCIAS PARA TODOS!!!!!

Y fue recompensada con una mayoría absoluta por ello.

elkaladin

#43 Madrid no es la ciudad más poblada de Europa esa es Berlin. Si es por área metropolitana, París dobla a Madrid.

Djangology

#5 A ver, explicate.

Polarin

#7 Que no has entendido la tesis. 

a

#15 Comentario erróneo el tuyo. Cuando dices "Si lloras por ver la muerte....." deberías decir " Si lloras por ver el asesinato en masa..... "

F

#15 Después salen en masa por defender el derecho de un feto a vivir!! HDP son unos cínicos y solo merecen una muerte a pellizcos !!!

tdgwho

#7 yo por ejemplo, no me derrumbo por esos protocolos.

Hay economistas de izquierdas, los hay liberales, comunistas.

Hay gente a favor de la pena de muerte, gente en contra

Hay gente a favor de la amnistía, otra tanta en contra.

Hay gente a favor del aborto, de la eutanasia, del matrimonio gay... Y otra tanta en contra.

Poner un tweet de una de esas personas para atacar una idea, es una estupidez porque si buscas encontrarás a otra persona que dirá que los protocolos de Ayuso eran perfectos.

Kilkir

#54 Siempre encontrarás judíos que se quejaban de las torturas en los campos de concentración y al doctor Menguele, que explicaba que eso era investigación científica para el progreso de la humanidad.
Bien pensado, en la equidistancia está la verdad definitiva.

CharlesBrowson

Pues ayuso no pringará por la masacre porque ni se esta buscando justicia ni siquiera venganza, solo ventaja politica de un crimen de esa magnitud, porque deben pasar por el banquillo muchisima gente desde los autores intelectuales hasta los ejecutores, que con la mediocridad que nos caracteriza como sociedad ya muchos creen que estan libres de culpa con "yo soy un mandando, soy un currela"

J

Llevo años diciendo que los ataques a Ayuso por su (nefasta) gestión de la pandemia son contraproducentes en lo que a votos se refiere.

La gente se acuerda mucho de la pandemia todavía (y son abrumadora mayoría los que no tuvieron familiares muertos en las residencias.. , pero a todos les afectó de una forma u otra, y es algo que nos marcará como generación, salvo que nos toque vivir alguna otra) y es pronto para una reflexión razonada sobre la gestión de quien sea.

Es decir, que en esa época moría gente en Madrid y en todos lados, de España y de todos los países. Mucha gente. Muchos viejos. Jóvenes también. Se dijeron cosas sobre las mascarillas que luego se supo que eran falsas... Un presidente de EEUU diciendo que a lo mejor bebiendo lejía se conseguía matar el virus...

elkaladin

#13 Según las estadísticas europeas Madrid fue la región de toda Europa con mayor incremento de la mortalidad. Se moría mucho, pero en Madrid se moría más.

t

#30 El gobierno hizo un 8M multitudinario en Madrid, no cerró Barajas (el aeropuerto con más tráfico de Europa) y decía que las mascarillas era contraproducentes, mientras prohibía su venta en supermercados, mientras no bajaba el IVA de esas mascarillas, mientras tenía un comité de expertos inexistente, y Madrid es la ciudad más poblada de Europa. Por eso.

J

#30 correcto. Aún así, pienso que se beneficia más que se perjudica a Ayuso cuando se insiste en esto.

Ojalá termine en la cárcel, por cierto. Pero ni va a ser fácil ni va a ser pronto...

TonyStark

#13 "pronto para una gestión razonada sobre la gestión de quién sea..." En fin... Eso es como decir que es pronto para considerar lo de Israel un genocidio pq nos pilla lejos y somos una mayoría los que no tenemos familiares palestinos muertos.

t

La izquierda miserable, una vez más, utilizando una tragedia, manipulando y retorciendo la realidad, para ver si así puede sacar réditos electorales y puede desgastar a un rival que vale más que todos los políticos de izquierda juntos.

Izquierda, miserable, mentirosa y rastrera. Da igual cuando lo leas.

t

Médicos sin frontresas = ONG progresista de izquierdas, como todas, infiltrada de gentes de izquierdas, como la UNWRA lo está de las mismas gentes de izqueirda y de miembros de Hamás.
Credibilidad = menos que 0.
Gentes trabajando sin descanso por la caída y destrucción de occidente.

Nylo

#_30 y fue abrir el Zendal y acabarse el exceso de mortalidad, pero el Zendal, malo.

U

Leyendo algunos comentarios me sigue flipando que haya gente que aún no se entere de que va la película y equipare los protocolos de la vergüenza a los aplicados en el resto de comunidades.

t

#39 Tú sí que no te enteras de qué va la película.

U

#46 Gracias por tal argumento de calidad.

TonyStark

#_3 tienes razón, en el mundo somos tantos que también caben "personas" como tu.

K

Lo de los yayos en Madrid de verlo bien, luego yo llamando cabron al holandés que decía a las claras lo que esta zorra de ayuso mataviejos y sus minions hicieron a las agachadas.
España cultura latina que respeta a los mayores, ya se ve, y una puta mierda. Será en Barakaldo, Lugo o otras provincias periféricas.
Y las cucarachas que la sirven aún salen de la alcantarilla, que tienen algo que decir.

manc0ntr0

#_3 otra babayada del llorón oficial de la derechita llorica que a nadie le importa

ÚltimoHombre

No se trata de una noticia sobre alguien que se derrumbe por algo sin más. Es una noticia de un suceso muy doloroso en el que murieron miles de personas, ocurrió en nuestro país y se ha quedado sin esclarecer. Da la sensación con tu comentario que te da igual lo que ocurrió esos días.

unaqueviene

Yo he visto a gente de médicos sin fronteras (no médicos) derrumbarse de ir hasta arriba de drogas lol
Lo que no quita que Ayuso debería pudrirse en la cárcel por asesina

k

Vamos que los dejaban morir como perros sin otorgarles nin gun tipo de ayuda medica.

Se me revuelven las tripas.

tdgwho

Otra gilipollez mas de twitter.En el mundo somos 8000 millones, siempre vas a encontrar quien se "derrumbe" por algo.

tdgwho

#4 Si eso es todo lo que puedes sacar de mi comentario, realmente lo siento por tu hija.

Polarin

#4 Es que no tiene nada que ver. Parece que es que lo de Madrid, que es para meter en la carcel a mucha gente, o para que los familiares la montaran en la calle... no es comparable a las tragedias que debe haber visto un cooperante en Sudan, por ejemplo.
Lo de sufrir mucho o padecer mucho por algo que un representante del gobierno ha hecho y hacernos las victimas por algo es una gilipollez. Supongo que habra formas de llevarlos a juicio y que paguen por ello. roll Porque si no, no entiendo que sencillamente los familiares no vayan a correr a ostias a los responsables.

1 2