Hace 7 años | Por --491832-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 7 años por --491832-- a huffingtonpost.es

La afición por la fotografía nocturna llevó a Daniel Llamas el pasado 11 de julio de 2015 hasta el Faro de Finisterre (A Coruña). Allí tomó esta impresionante imagen de la Vía Láctea, que casi un año después acaba de ser reconocida con la mención de honor en la categoría Against the Lights del famoso concurso de astrofísica The 2016 International Earth & Sky Photo Contest del The World at Night (TWAN), fallado el pasado fin de semana.

Comentarios

D

Pues la foto es preciosa

omegapoint

#2 es una maravilla

D

#8 ¡Y tanto! "Preciosa", "maravillosa"..., mucho mejor que el manido "impactante" del titular. ☺

D

#8 Salvo si eres astrónomo, que entonces te cagas en los muertos del que ha puesto las farolas.

BodyOfCrime

#1 Mi calle no tiene farolas ninguno de sus 500 metros. Vale que no es una zona peligros pero si te quieren hacer algo te lo van a hacer con luz o sin luz. A mi me gusta sin luz que soy muy timido

crycom

#3 O feo.

BodyOfCrime

#29 No soy feo

omegapoint

#4 con luces más difusas

dudo

#7 con luces que apunten hacia abajo

e

#16 Total para la gente que anda por la noche en algunas ciudades europeas...

En serio, con respecto a la cantidad de farolas, algo tendrá que ver la cantidad de gente que se mueve de noche por las calles.

sicko

#24 Sí, se ve que los millones de personas que abarrotan todas las noches las calles de todas las ciudades de España necesitan estar muy iluminados. Te invito a que hagas una ruta nocturna por ciudades medianas de Galicia, por ejemplo, y valores si es necesaria tanta iluminación.
En ningún caso he sugerido que haya que vivir en total oscuridad, pero sí que la iluminación es demasiado intensa

m

#9: Eso es algo básico, yo he visto luminarias puestas en el mismo suelo de forma que no sólo no iluminan el suelo y si el cielo... ¡Sino que te deslumbran y lo ves aún menos!

Es todo un pwnage a los principios básicos de la ingeniería, no me explico a quién se le ocurrió esa idea.

Tannhauser

#14 Pues anda que yo, que he visto Rayos-C brillar en la oscuridad...

crycom

#9 Pero rebota

Sofrito

#1 recuerdo haber leído que no existe correlación entre los delitos y la falta de iluminación. De todas formas, prefiero que quiten primero los coches de las ciudades. Odio esos ataúdes con ruedas.

D

#13 Cierto, yo recuerdo haber leído alguna vez en distintos medios que más iluminación nocturna incrementa la sensación de seguridad, pero no aumenta la seguridad real. Si uno lo piensa bien, en una calle solitaria, si alguien te quiere atracar lo va a hacer tanto si está bien iluminada como si no.

D

#1 No hace falta apagarlas, hay farolas diseñadas específicamente para emitir menos luz hacia arriba
http://www.corrienteverde.com/_images/diseno%20y%20planificacion%20para%20la%20mitigacion%20imagen%205.jpg

m

#21: Lo se, pero a veces se critica el "exceso de luz", y yo creo que en muchos casos no sobra luz (hay algunos que si).

Lo que hay que hacer es obtener esa luz de energía renovable, y emitirla hacia abajo y no en diagonal, porque en diagonal rebota en diagonal y puede ocasionar "contaminación lumínica" a gran distancia. En vertical la CL se queda en la ciudad donde se emite la luz, que sería lo ético.

D

#22 El exceso es todo lo que no ilumina la calle y sí ilumina los pisos que están a la altura de la luminaria y más arriba.

e

"...el contenido te sorprenderá"

Odio estos titulares clickbait

reithor

Cualquier niño hoy no sabe si es más real la vaca de Milka o las estrellas en el cielo.

l

Desde luego que yo cuando he intentado fotografía nocturna por el norte de Galicia, a poco que haya nubes, se refleja toda la contaminación lumínica... Mirad: https://www.flickr.com/photos/alvarobueno/15321762290/

inar

#18 Igual si pruebas antes de tomarte las cervezas...

germanrg

Esta quedó en segundo lugar para esa mención de honor 🌌

Manolitro

Vaya forma de estropear una foto tan espectacular con esa marca de agua tan horrenda

A

"no nos permiten observar el universo, nuestro patrimonio más antiguo"
Sí que somos jetas..

Imag0

Cuanto menos ilustrativa, gran foto.

D

Este tema es muy serio, poder observar la Vía Láctea tranquilamente desde tu ático en la Puerta del Sol debería ser considerado un derecho humano y la contaminación lumínica debería ser denunciable ante el Tribunal intergaláctico de La Haya.