Hace 2 años | Por --165145-- a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por --165145-- a elconfidencial.com

La gelatina es un hidrogel que puedes doblar fácilmente o adaptar a cualquier forma imaginable. Pero, si le aplicas mucha presión y lo comprimes, se convierte en un cristal ultraduro e irrompible capaz de aguantar el peso de varios coches. Cuando dejas de ejercer presión, el material vuelve a recobrar sus propiedades originales en menos de 120 segundos a temperatura ambiente. Es un material completamente nuevo que, según sus creadores, puede exhibir todas las propiedades de los polímeros y puede revolucionar la robótica y la medicina.

Comentarios

JungSpinoza

#1 #2 La propiedad mas milagrosa de la gelatina es cuando lo conviertes en jell-o shots, despues de aplicarlo en suficiente cantidad los cuerpos empiezan a acoplarse en un movimiento periódico con frecuencia Bad Bunny

t

#2 Pues si, no sé que les costaba colocar una placa de acero encima y ensayarlo en una prensa hidráulica, podríamos ver como se "rigidiza" con la presión, así no.

d

Valdrá para cascos de moto o para chalecos antibalas?

p

#8 Yo había pensado en envolver el coche con esa gelatina

dav

#15 me quedo con esta razonada y documentada respuesta

D

#18 para que explicartelo mejor llego a la conclusion final

dav

#21 No se entiende lo que dices, faltan comas, tildes y además no me contestabas a mi. Eres un portento

D

#34 si

D

#18 Por mi, que dice no sin tener otra base que no sea que le suena extraño. Pero es que esto es lo que se llama un "high-performance soft material", que es exactamente lo que se necesita en usos hápticos: https://www.researchgate.net/figure/Emerging-soft-materials-and-devices-for-haptics-A-Soft-miniature-electromagnetic_fig4_349298525

El problema con este tipo de materiales en esos usos es que se acaban deteriorando y es vulnerable a cosas como la fricción y el deterioro. Pero un hidrogel que pudiese ser duradero y una superficie fluida añadiría mucho a este tipo de desarrollo.

Stormshur

¿No es un material no newtoniano?

Elduende_Oscuro

Por ahí se empieza y luego ...

D


Ese video tiene 14 años. No se que diferencias tienen, pero tienen unas propiedades similares.

ronko

No es Flubber.

Deathmosfear

¿Pero de qué sabor es?

llorencs

#19 20-25 años ya es bastante tiempo. Piensa como ha cambiado la tecnología en los últimos 60 años.

D

Aparte de lo que han comentado, “como la robótica, la bioelectrónica e incluso como un reemplazo de los cartílagos en el uso biomédico”, yo creo que este tipo de material era justo lo que faltaba para el siguiente avance de dispositivos interfaz humano-computador. Si este material es tan duradero como parece, cosas como pantallas hápticas podrían ser mucho mas duraderas y funcionales. Yo me imagino una pantalla que tuviese una opción de accesibilidad para personas ciegas porque seria capaz de simular el tacto Braille, y de esto ya te vas a la posibilidad dispositivos altamente interactivos sin tener que sacarlos del bolsillo. Hasta ahora este tipo de dispositivos había sido caro porque el diseño era caro y solo daba la posibilidad a utilidades especializadas, pero a lo mejor este hidrogel es lo suficientemente resistente para abrir la vía hacia una opción de diseño mas asequible, barato, y mas versátil.

D

#7 no

pax0r

próximamente en los chetos

Belu84

Si no está hecha de grafeno no la compro.

a

#33 Pues era el otro 50%, capacititiva https://www.techradar.com/reviews/phones/mobile-phones/sony-ericsson-xperia-x8-908570/review

Que la pantalla forme parte de la carcasa es una idea genial de los inventores de la obsolescencia programada. Después cualquier persona en su sano juicio le pone otra carcasa de verdad y probablemente un cristal templado o similar (esto no incluye a los adolescentes que les han regalado su primer móvil y no tienen dinero para proteger con una carcasa de 5-10 euros un móvil de 150-300€). Es decir, acabas convirtiendo el móvil en lo que tendría que haber sido cuando salió de fábrica: algo con un marco para que proteja la pantalla.

a

Pueden inventar materiales todo lo resistentes que quieran, pero al final van a comercializar las pantallas de los móviles que más fácilmente se rompan, para que te cambies el móvil entero. ¿Recordáis vuestros primeros móviles? Las pantallas eran irrompibles.

a

#10 #11 #14 ¡Joder, sí que sois viejos! Yo me refería a los smartphones que venían con Android 2.2 allá por... no sé... 2009. Creo que todavía tengo el mío por un cajón con la pantalla totalmente íntegra, ¡y mira que se cayó veces al suelo!

V

#32 fijate todo el marco que tienen. Ademas esa pantalla tambien está hundida y no forma parte de la estructura. En los móviles nuevos la pantalla es parte de la carcasa.

En ese que has puesto la pantalla está por debajo y le doy un 50% de posibilidades de que sea resistiva que es mas duradera contra golpes y se puede hacer el cristal mas gordo.

V

#9 los movilles de aquella epoca llevaban una pantalla lcd blanco y negro y estaban hundidas porque no necesitaban estar accesibles a los dedacos de la gente.

ZaaaZaaa

#11 De aquella época=hace 20-25 años.

uGo

#9 hoy he descubierto que hay protectores de pantalla de hidrógel, aguanta más golpes sin ningún daño, mejor que los vidrios templado, pero dicen que el tacto es gomoso... al final me he cogido un vidrio templado de toda la vida...

k

#12 yo llevo usando fundas de hidrogel trasera y frontal desde hace unos años y me ha ido bien el táctil en todos los móviles donde las he usado. Lo importante es que no se vean los puntos y que se ajuste como un guante al móvil.

BM75

#9 Eran pequeñas y no eran táctiles.
Vamos, que estás comparando cosas muy diferentes...

llorencs

#9 Tenían menor superficie. También.

P

Se abren nuevos horizontes en el campo de implantes de pene (peniles? penales? penitentes? penitenciarios?)

Putin.es.tu.papa

Pff perdedores, si conocieran la flexibilidad y dureza del chicle que llevo mascando desde que tengo 12 aňos, eso no es nada chavales.