Hace 10 años | Por carey a iconicphotos.wordpress.com
Publicado hace 10 años por carey a iconicphotos.wordpress.com

Quizá les sorprenda, pero esta foto no es de los años cuarenta, sino de febrero de 1962. Muestra a Rockwell, el "Hitler americano", y a un miembro del Partido Nazi de América durante una conferencia impartida por el activista musulmán afroamericano Malcolm X. Tanto uno como otro defendían una segregación del pueblo americano en función del color de su piel.

Comentarios

#10 Decir USA y UE es generalizar demasiado, el problema es que no nos concretan quien financia o maneja esa revolución... parece que circulos del partido republicano, FMI, o gobiernos de la EU corruptos y con problemas graves en su economía, pero no me fiaría de los falsos comunistas rusos que parecen tener de su parte la administración Obama estos incluso están en contra de los gobiernos corruptos de la UE. Mis dudas son: asta donde son capaces de llegar? que pasaría si en el estado español pusieran un gobierno contrario a todos estos? incluso tengo serias dudas de la posibilidad de elecciones libres?

merkavadelucecitas

#10 efectivamente, o al menos usados a los nazis callejerillos como tropa urbana para las refriegas callejeras a lo Camisas Pardas.
Que por cierto, acabaron masacrados por el propio Hitler, cuando este logro el apoyo del propio ejercito aleman y ya no necesitaba mas macarras callejers
Veremos a ver si no acaban igual los nazis "mas de calle" en Ucrania


#12 A mi me ha recordado a (hoy vamos con Kubrick!!)
"Alerta, Volamos hacia Moscu"



Donde sale la secuencia, de como los altos jerarcas del Pentango, son en buena parte desde los 50, ex nazis a los que se les levanta el brazo sin que lo puedan evitar y que aun conservan acento aleman

Autarca

#10 "el presidente elegido en las urnas acaba de salir por patas" No se que decirte. Si en cuanto empezaron los problemas hubiese convocado un referéndum, o incluso elecciones, quizá habría podido salir mejor parado.

A

"Actualidad"

peloxi

#3 #4 Y microblogging además...

IVAJ

Igual de increíble me parece que haya nazis ahora en Rusia o Polonia

Manolitro

#7 Pues sí, y el segundo partido más votado es el comunista después de la que han pasado

D

Es paradójico que para hablar acerca de la disgregación racial social tuvieran que reunirse blancos y negros en una misma sala.

Por lo menos estos iban de cara, sabian de que iban(lo que no los hace mejores) no como los de ahora que se disfrazan de demócratas, de centro, neoliberales, incluso de izquierda/derecha según lo que mejor les convenga con el único fin de lograr desigualdad.

goodman

#11 y nuestros votos.

Espartalis

Te falta el [ENG] en el título ya que el idioma original es el inglés.

carey

#4 Cierto, se me pasó. Me quedé absorto por la fotografía y me olvidé. Ahora no me deja modificarlo.

D

Son del ABC, ¿no?

D

Joder, acabo de acordarme de la peli de Blues Blothers:



"I always love you" Por eso creo que cada vez que veo una svastika me entra la risa tonta...

Wayfarer

El del medio es clavadito al actor Peter Gallagher, con flequillo y todo:

http://www.releasedonkey.com/big/MV5BMTM2OTk4MTI5N15BMl5BanBnXkFtZTcwMjkyOTc1Nw/peter-gallagher-large-picture.jpg

D

Si yo fuese Malcom X y viese a ese tipo delante de mí pensaría que algo estoy haciendo mal.

Todo esto me recuerda que Malcom X y Martin L. King fueron asesinados. Por contra, en España, personas como Bartolomé de las Casas (que pasó del racismo contra los negros a convertirse en la primera persona conocida en condenar su tráfico y que escribió el primer libro contra la esclavitud de africanos) no murió de un tiro de arcabuz sino en su cama rodeado de respeto y de la protección de la corona.

polvos.magicos

Bueno tampoco hay que extrañarse, en EEUU la segragación entre blancos y negros aun seguía en marcha.

Vermel

He estado leyendo en la wikipedia en inglés sobre el tipejo éste, a todas luces un desquiciado, y su legado es una panda de locos muy peligrosa: http://www.nsm88.org/
Y lo peor es que se ve que sigue habiendo reuniones con afroamericanos

p

#25 y también hay blancos que no se sienten seguros con los negros, que los blancos están oprimidos, como en los pocos blancos que viven en los guetos de negros donde suele haber mucho trafico de droga y violencia. ¿Lo justificarías en este caso también?

Yo no estoy justificando nada, estoy explicando el porqué de lo que sucede. Y sí, el racismo en EEUU por parte de los blancos se debe en gran parte al alto nivel de delincuencia entre los negros de zonas pobres. No es muy diferente a lo que sucede aquí con los gitanos. Reconocer alguna de las causas de esos comportamientos no significa justificarlos.

Stryper88

Una idea es el virus más peligroso, una vez infecta a la población, es muy dificil erradicarlo por completo.

periodistainforma

La historia está inacabada...

D

El enemigo de mi enemigo es mi amigo...

marihuanO

No entiendo como esos tres subnormales pudieron salir vivos de ahí.

D

#25 Claro, el "White Only" y similares no crea delincuencia. Podemos dar gracias a los negros que no quemaron vivos a los del KKK y los del partido demócrata que sustentaban leyes racistas.

p

Malcolm X y Rockwell, unidos para separarse.

a

Coño, al menos iban a escuchar y, quien sabe, a cambiar de idea.
Actualmente los mítines sólo son para que el ya convencido salga más convencido aún.

Por otro lado no hemos de olvidar que esta foto es del año 1962 y en USA habían graves problemas raciales. Aún faltaban 2 años para la Civil Rights Act of 1964 (Ley de Derechos Civiles de 1964), que fue una legislación histórica en USA que prohíbía la aplicación desigual de los requisitos de registro de votantes y la segregación racial en las escuelas, bancos de sangre, en el lugar de trabajo e instalaciones que sirviesen al público en general ("lugares públicos").
En otras palabras, que hasta el 1964, los negros eran de 2ª. A partir del 1964, siguieron siendo de 2ª pero con la Ley de su parte.

D

Lo que aquí deberíamos preguntarnos es: Por qué diferenciamos entre dos fanáticos? Ese Rockwell y su partido son personas que consideramos despreciables y pirados, por pedir y fomentar la segregación de blancos, en cambio a Malcolm X muchos lo admiran cuando pedía la segregación de negros! ¿No es acaso lo mismo e igual de racista?
Despreciamos al "White Power" pero no hacemos lo mismo con el "Black Power". ¿Esa doble vara de medir?

D

#24 y también hay blancos que no se sienten seguros con los negros, que los blancos están oprimidos, como en los pocos blancos que viven en los guetos de negros donde suele haber mucho trafico de droga y violencia. ¿Lo justificarías en este caso también?