Hace 7 años | Por DerBlaueMond a bbc.com
Publicado hace 7 años por DerBlaueMond a bbc.com

Podemos observar ya a día de hoy algunos de los factores que los autores consideran que precipitarán la caída de la civilización occidental. Entre estos factores distinguen varios desencadenantes, siendo destacados por el estudio la desigualdad social y el cambio climático. Cómo Occidente reaccione ante estos desafíos determinará el futuro del mundo tal y como lo conocemos.

Comentarios

Nandete

es sobre economia pero bueno, para que veamos que el mundo esta cambiando hacia algo desconocido para la historia.

SerraCalderona

La civilización occidental es algo muy extenso, pero Europa ya está "colapsando", es cuestión de tiempo...

Æ

#1 Esta colapsando? y eso exactamente que significa? donde ves ese colapso? que diferencia hay entre como se vive aqui, en moscu o en idaho que llevan a colapsar esto y no aquello?

Lanzamos mensajes apocalipticos con una alegria...

SerraCalderona

#3 #7 Sencillamente estructura económica y social: somos un grupo de pequeños,medianos y grandes países peleados entre sí, al viento de la economía global, superados tecnológicamente, poblacionalmente envejecidos y dependientes en extremo de las decisiones externas, undidos en el retroceso social para defender falsas comodidades y enfrentados en una UE que se cae a pedazos y ha olvidado las consecuencias históricas.

y

#1 "pero Europa ya está "colapsando""

Menuda hiperbole.

jaosmar

¿Psicohistoria?

Si bien es imposible predecir el futuro con certeza, las matemáticas, la ciencia y la historia puede proporcionar pistas sobre las perspectivas de las sociedades occidentales de continuación a largo plazo.
Safa Motesharrei, un científico de sistemas de la Universidad de Maryland, utiliza modelos de computadora para obtener una comprensión más profunda de los mecanismos que pueden conducir a la sostenibilidad o el colapso local o global

Æ

Otro articulo rollo walking dead, como nos gusta flagelarnos... nadie sabe lo que pasara dentro de un miserable año, ahora podemos deducir a ciencia cierta que esto reventara porque lo dice fulanito perez con muchos titulos en la pared...

teleon

cuando la élite (los ricos, banqueros, politicos) no obtenga más beneficios dejarán caer el sistema (para sustituirlo por otro más rentable).

Æ

#2 Cuando un sistema cae provoca perdidas, y no solo economicas, principalmente produce cambios en las estructuras de poder, se cambian unos poderosos por otros o se modifica su grado de influencia.

Tienes ejemplos recientes en el mundo post sovietico, no creo que cuando Gorbachov dejo caer el comunismo la idea que tenia del post comunismo fuera ese reino de taifas en el que se ha convertido la CCCP con un ultra de derechas al frente del reino principal...