Breaking Bad rompe la fórmula: el hombre que empieza Breaking Bad no es el mismo que la acaba, aunque tengan el mismo cuerpo. El hombre que comienza es Walter White, un hombre bueno; el hombre que la acaba es Heisenberg, un hombre sin escrúpulos. Como si un James Stewart capriano se transformara en Scarface (película que la serie homenajea en un momento en el que el protagonista ve la televisión).
#64:
Me encanta BB, pero The Wire es otra liga. Os pongo una crítica que alguien hizo sobre The Wire:
Dos guionistas televisivos se reunen para hablar de la creación de una serie policíaca.
El primero de ellos dice de hacer una serie sobre un grupo de científicos forenses que investigan, siempre con éxito, los crímenes a los que se enfrentan.
El segundo dice de hacer una serie sobre un grupo de policias que se las ven siempre canutas para resolver los casos de homicidios y narcotráfico a los que se enfrentan.
El primero dice que los investigadores serán megaeficientes, nunca se equivocarán y resolverán siempre sus casos, y además siempre en un solo capítulo, porque hay que darle al espectador lo que quiere; casos cerrados que aumenten su psicológica seguridad en el sistema, sentado en el sofá y sin incomodarse demasiado.
El segundo dice que sus polis cometerán errores frecuentemente como humanos que son, habrá casos que no llegarán a resolver y los que sí resuelvan tardarán en hacerlo una o varias temporadas enteras, porque para él el sistema no funciona, y lo importante no es ver resuelto el caso, sino ver el proceso y mostrar los esfuerzos y el sacrificio puestos a la hora de resolverlos.
El primero buscará a actores muy guapos, jovenes y fashions todos ellos. Lógicamente tirará de catalogo de moda para buscarlos.
El segundo buscará a actores no demasiado guapos, algunos no tan jovenes y ni pizca de fashions. Si hace falta contratará a gente de la calle interpretándose a si misma.
El primero narrará su historia al estilo moderno, con brillantina digital, como si fuera un videoclip de la MTV.
El segundo la contará al estilo clásico; se tomará el tiempo que le haga falta para contar la historia, sin artificios videocliperos y sin moderneces absurdas.
El primero ambientará su historia en Las Vegas, Miami o Nueva York, ciudades emblemas del glamour.
El segundo ambientará su historia en Baltimore, el vertedero de América.
El primero reflejará una sociedad vanguardista y moderna sonde los delitos son casos aislados cometidos por un par de perturbados.
El segundo reflejará una sociedad podrida, corrupta, mísera y decadente, donde el delito es el pan de cada día, con gente muriendo en la calle con total impunidad y donde las campañas políticas están financiadas con el dinero del narcotráfico.
El primero contará con un presupuesto de lujo y con una promoción en los medios impresionante.
El segundo contará tan solo con su talento y su imaginación.
#5:
#2#3 Para gustos colores, pero la descripción de la sociedad norteamericana y el número y calidad de secundarios, entre otras, hace que The Wire sea de lo mejorcito que he visto en una pantalla. Y eso sin desmerecer para nada BB, que me encanta.
Offtopic: por cierto, vaya flame educado, vamos a acabar dándonos abrazos
#3:
#2 Acabas de cometer un sacrilegio. Breaking Bad es una gran serie pero The Wire está en el Panteón de las series. Está en otra liga. Por lo menos es lo que creo yo
#10:
Con permiso, me apunto al flame educado. Coincido con #3 que The Wire juega en otra liga. En un sentido muy amplio de la expresión. The Wire no es una serie al uso. Es prácticamente un documental. Casi no hay música, y los recursos narrativos que utiliza son de lo más sencillos. Lo que consigue es un realismo muy por encima de la mayoría de las series. Cuando acabas de ver The Wire, realmente tienes la sensación de saber cómo es Baltimore.
Y con todo eso no le quito meritos a Breaking Bad. Como dice en la noticia, la transformación del protagonista a lo largo de la serie es algo increible. Es difícil imaginar cómo serían los "sentimientos" del público hacia Walter si nos lo hubieran presentado al principio tal y cómo es al final de la serie.
#6:
Son dos series distintas, The Wire es empujada por un sin fin de personajes de una gran calidad, realmente no tiene ningún claro protagonista. Algunos personajes aparecen en mitad de la serie y se convierten en auténticos protagonistas durante una temporada. En cambio Breaking Bad está empujada básicamente por su protagonista, sin desmerecer a los secundarios. Podríamos decir que The Wire va entrando poco a poco para luego arrollar con todo, y que Breaking Bad va entrando a base de cuchillazos, pero qué cuchillazos!
Breaking Bad y similares serán muy entretenidas y lo que sea, pero lo que ha hecho The Wire por y para la sociedad (y el ejemplo de lo que se puede conseguir con la divulgación de vergüenzas mediante la prosa televisiva) no lo ha hecho nadie antes. Y menos aún en la televisión.
The Wire mira de reojo a cualquier otra serie y dice, qué cuco, están intentando entretenernos. No hagáis mucho ruido, que estamos intentando arreglar la sociedad.
#40:
#2#3 en estos debates siempre me gusta poner este gran vídeo de Padre de Familia
Claro, los guionistas no tenían intención de que Walter se hiciera malo, titularon la serie Breaking Bad por descuido sin ningún tipo de intencionalidad.
#112:
Tanto que hablan todos de The Wire, ¿alguno ha visto The Corner? Está considerada la antesala a The Wire (mismo creador) y muestra la otra cara de la moneda de Baltimore. Son 6 capítulos sobre los adictos a la heroína y entrando un poco en el flame que empieza #1 puedo decir que si no es un 10 como The Wire, es un 9.5.
#147:
#102 He visto tu avatar de Avatar, y ahora entiendo tu comentario.
Al #0 una bronca que te cagas. Ya he leído parte de la serie en el subtítulo, y no me ha hecho mucha gracia.
En fin, esperaré 2 años a verla (pa`que se me olvide lo leído, digo ).
#111:
#99 Stringer Bell en algunas cosas parece poco creíble. Aunque recuerda mucho a un miembro del crimen organizado real de Baltimore. Que por cierto se graduó en empresariales en el 2007 y puede que esté retirado del viejo negocio http://en.wikipedia.org/wiki/Kenneth_A._Jackson
El personaje que comete una serie de crímenes para lograr un enriquecimiento rápido, y luego se trata de desvincular de esos origines adquiriendo una fachada de respetabilidad con sus estudios universitarios, donaciones a proyectos comunitarios, implicarse en política de la mano de los políticos que compró en el pasado y negocios legítimos es más común de lo que puede que piensas.
#75:
The Wire no tiene episodios de relleno, BB sí.
#2 Acabas de cometer un sacrilegio. Breaking Bad es una gran serie pero The Wire está en el Panteón de las series. Está en otra liga. Por lo menos es lo que creo yo
#2#3 Para gustos colores, pero la descripción de la sociedad norteamericana y el número y calidad de secundarios, entre otras, hace que The Wire sea de lo mejorcito que he visto en una pantalla. Y eso sin desmerecer para nada BB, que me encanta.
Offtopic: por cierto, vaya flame educado, vamos a acabar dándonos abrazos
Con permiso, me apunto al flame educado. Coincido con #3 que The Wire juega en otra liga. En un sentido muy amplio de la expresión. The Wire no es una serie al uso. Es prácticamente un documental. Casi no hay música, y los recursos narrativos que utiliza son de lo más sencillos. Lo que consigue es un realismo muy por encima de la mayoría de las series. Cuando acabas de ver The Wire, realmente tienes la sensación de saber cómo es Baltimore.
Y con todo eso no le quito meritos a Breaking Bad. Como dice en la noticia, la transformación del protagonista a lo largo de la serie es algo increible. Es difícil imaginar cómo serían los "sentimientos" del público hacia Walter si nos lo hubieran presentado al principio tal y cómo es al final de la serie.
#10 Amén. Está en otra liga porque reinventa completamente lo que significa una serie. Breaking Bad es brutal pero lo hace dentro de los canones de una serie más normal. aunque sea todo menos normal.
#3 A mi me gusta muchísimo más Breaking Bad que The Wire, pero la última es mucho mejor. Los gustos quizá son subjetivos, pero la calidad, no. Ahora mismo, me parece que la mejor serie de televisión que hay es Boardwalk Empire, aunque no he visto Treme ni muchas otras.
Breaking Bad y similares serán muy entretenidas y lo que sea, pero lo que ha hecho The Wire por y para la sociedad (y el ejemplo de lo que se puede conseguir con la divulgación de vergüenzas mediante la prosa televisiva) no lo ha hecho nadie antes. Y menos aún en la televisión.
The Wire mira de reojo a cualquier otra serie y dice, qué cuco, están intentando entretenernos. No hagáis mucho ruido, que estamos intentando arreglar la sociedad.
The Wire trata sobre los narcotraficantes (mafiosos) y policías de los años 90, así, en términos generales, porque, aunque tenga "protagonistas" el protagonista es Baltimore.
BB este va sobre una persona, de fuera de ese mundo, que va metiéndose en el mundo de la droga y las mafias, en como, al rodearse de personas que no respeta la vida humana termina despreciándose a si mismo y perdiendo todo por lo que en un comienzo, se metió en ese mundo.
Vamos, lo dicho, dos series totalmente distintas, con un único hilo conductor común, la venta de drogas ilegales.
#2 Yo solo he visto la primera temporada de Breaking Bad y no sé lo que le veis. Se deja ver pero a mi no me ha enganchado. Nada que ver con The Wire o Los Soprano, que a partir de los 2 o 3 capítulos ya era incondicional.
#1 o los soprano, mad men, boardwalk empire, treme, homeland, six feet under... y seguro que me dejo varias que merecerían estar en el trono, todas juntas!!
No comparto la opinión del autor sobre Breaking Bad, como dicen #74#87#90#106 existen series como Oz que ofrecen un desarrollo de los personajes mucho más completo, profundo y verosimil a pesar de que tienen una trama mucho más sencilla (cuenta el día a día de unos presos) por no hablar de las profundas reflexiones y la filosofía que envuelve las palabras de Augustus Hill.
Tanto que hablan todos de The Wire, ¿alguno ha visto The Corner? Está considerada la antesala a The Wire (mismo creador) y muestra la otra cara de la moneda de Baltimore. Son 6 capítulos sobre los adictos a la heroína y entrando un poco en el flame que empieza #1 puedo decir que si no es un 10 como The Wire, es un 9.5.
#1 Yo tengo una pregunta, ¿te has visto la serie en Inglés? Porqué en mi opinión, tiene tal cantidad de términos sobre drogas tan específicos que incluso aunque tengas un buen nivel o incluso con subtítulos es bastante confuso. Incluso para mi mujer (americana). Si nunca has estado involucrado en esos temas tiene su mérito entender todo. Me quito el sombrero si es tu caso, o el caso de los que comentan por aquí.
Me encanta BB, pero The Wire es otra liga. Os pongo una crítica que alguien hizo sobre The Wire:
Dos guionistas televisivos se reunen para hablar de la creación de una serie policíaca.
El primero de ellos dice de hacer una serie sobre un grupo de científicos forenses que investigan, siempre con éxito, los crímenes a los que se enfrentan.
El segundo dice de hacer una serie sobre un grupo de policias que se las ven siempre canutas para resolver los casos de homicidios y narcotráfico a los que se enfrentan.
El primero dice que los investigadores serán megaeficientes, nunca se equivocarán y resolverán siempre sus casos, y además siempre en un solo capítulo, porque hay que darle al espectador lo que quiere; casos cerrados que aumenten su psicológica seguridad en el sistema, sentado en el sofá y sin incomodarse demasiado.
El segundo dice que sus polis cometerán errores frecuentemente como humanos que son, habrá casos que no llegarán a resolver y los que sí resuelvan tardarán en hacerlo una o varias temporadas enteras, porque para él el sistema no funciona, y lo importante no es ver resuelto el caso, sino ver el proceso y mostrar los esfuerzos y el sacrificio puestos a la hora de resolverlos.
El primero buscará a actores muy guapos, jovenes y fashions todos ellos. Lógicamente tirará de catalogo de moda para buscarlos.
El segundo buscará a actores no demasiado guapos, algunos no tan jovenes y ni pizca de fashions. Si hace falta contratará a gente de la calle interpretándose a si misma.
El primero narrará su historia al estilo moderno, con brillantina digital, como si fuera un videoclip de la MTV.
El segundo la contará al estilo clásico; se tomará el tiempo que le haga falta para contar la historia, sin artificios videocliperos y sin moderneces absurdas.
El primero ambientará su historia en Las Vegas, Miami o Nueva York, ciudades emblemas del glamour.
El segundo ambientará su historia en Baltimore, el vertedero de América.
El primero reflejará una sociedad vanguardista y moderna sonde los delitos son casos aislados cometidos por un par de perturbados.
El segundo reflejará una sociedad podrida, corrupta, mísera y decadente, donde el delito es el pan de cada día, con gente muriendo en la calle con total impunidad y donde las campañas políticas están financiadas con el dinero del narcotráfico.
El primero contará con un presupuesto de lujo y con una promoción en los medios impresionante.
El segundo contará tan solo con su talento y su imaginación.
Son dos series distintas, The Wire es empujada por un sin fin de personajes de una gran calidad, realmente no tiene ningún claro protagonista. Algunos personajes aparecen en mitad de la serie y se convierten en auténticos protagonistas durante una temporada. En cambio Breaking Bad está empujada básicamente por su protagonista, sin desmerecer a los secundarios. Podríamos decir que The Wire va entrando poco a poco para luego arrollar con todo, y que Breaking Bad va entrando a base de cuchillazos, pero qué cuchillazos!
#26 El episodio de la mosca es de lo mejor que he visto. Empieza desesperandote y parece que no pasa nada pero va in crescendo y se sale. El inicio es como Esperando a Godot. Luego le mete la pastilla en el cafe a WW y se te ponen los huevos de corbata... Como Mayra en el 1 2 3, hasta aquí puedo leer.... http://cultural-learnings.com/2010/12/21/top-10-episodes-of-2010-fly-breaking-bad/
#14 No entro en el flame educado porque tengo pendiente ver The Wire pero coincido contigo. Por mucho que ame Breaking Bad ha habido temporadas en las que he tenido que hacer un parón porque la trama de ese momento llegaba a ser tan soporífera que no conseguía disfrutar de la serie.
A ver si no confundimos gustos con objetividad. Breaking Bad me flipa como al que más, pero hay decenas de series mejores. The Wire en cambio es indiscutiblemente una de las mejores de la historia.
#36 En su época pocas habría mejores. Es curiosa la imagen casi edulcorada que daban de lo que realmente es una guerra, o de lo que fue una guerra como la de Vietanam.
El problema es que si nos vamos tanto atrás tendría que pasar horas analizando que serie es la mejor, y supongo que las mejores se complementan, pero no son superiores unas a otras. De la época un poco más reciente, yo me quedaría con El coche fantástico y "V" de los 80; creo que esas dos están un poco por encima de El equipo A, pero es porque yo prefiero el género de ciencia ficción.
#20 Así no, compañero. Tienes que decir que The Wire es una mierda pretenciosa o algo así. Decir "no me gusta" es muy ñoño. Por eso te voto negativo, no por tu respetable opinión.
A mí "Lost", aunque entretenida a ratos, me parece una mierda pretenciosa y patillera a más no poder, y JJ Abrahms uno de los seres más sobrevalorados de la Tierra.
#32 Es que The Wire cuenta/disecciona una pequeña-gran tragedia humana que de alguna forma todos vivimos Y que no hace puñetera gracia.
Lo siento mucho pero aunque Breaking Bad me parece una de las mejores series que hay, las hay mejores, por ejemplo "Los Soprano" o "A dos metros bajo tierra".
No hace falta decir que la mejor serie de todos los tiempos es "The Wire" y con muchísima diferencia.
Hay cosas que pueden ser subjetivas y otras que no. La objetividad dictamina que el ranking histórico de series ordenadas cualitativamente es el siguiente:
1) Los Soprano
2) The Wire
3) Breaking Bad
4) Farmacia de Guardia
Me he tragado muchas series. Incluso me sigo tragando verdaderos bodrios. Soy un fan absoluto de Breaking Bad, la tengo en un pedestal. Las comparaciones son odiosas, pero es que en este caso no hay lugar a comparación. The Wire se puede clasificar como serie porque es un formato con el que se identifica, pero no tiene nada que ver con nada que se haya hecho hasta el momento. Es, sencillamente, única.
#9, #41: Para gustos colores, pero por fuerza una serie coral tiene más chicha, enjundia, profundidad y drama que una serie centrada en un protagonista (siendo de igual calidad en todo lo demás). Breaking Bad va de un tío. The Wire describe a la puta sociedad entera, incluyendo a gente como el protagonista de Breaking Bad, los policías que le persiguen, y todo lo demás que pueda haber en la ciudad. The Wire es una obra maestra en el género y juega en liga de campeones. No es ya sólo que esté bien hecha, es que encima a cada temporada se dan el lujo de darle la vuelta a la tortilla, salir del entorno que están explorando, y meterse en otro, volver a presentar personajes perfectamente definidos, volver a desarrollarlos... Tiene una amplitud de miras realmente increíble. Breaking Bad es muy, muy buena... Pero es como comparar a un violinista virtuoso haciendo un solo con la Filarmónica de Viena en tiempos de Karajan. Nadie le va a quitar mérito al violinista increíble, y por supuesto también se le escucha y se le alaba... pero la Filarmónica al completo produce un resultado más completo, más rico y más complejo, independientemente que uno sea más de solistas que de coro.
#32 Pero luego se la cargan los guionistas para convertir a Walter en "malvado". Por eso para mí no tiene validez ahora que digan que lo bueno de BB es el cambio de Walter. Lo bueno es: Pinkman, el humor negro que tú nombras, la temática del hombre que "no tiene nada que perder", el personaje de Gus y todo el tema del Cartel, el gran personaje del cuñado Policía retarded,...
El cambio de Walter White en mi opinión ha sido forzado en la última temporada.
Claro, los guionistas no tenían intención de que Walter se hiciera malo, titularon la serie Breaking Bad por descuido sin ningún tipo de intencionalidad.
#98 Las cuatro primeras temporadas de Ala Oeste son magníficas. A mi me fastidió el hecho de que se rompiese el grupo inicial con la marcha de Sam. A partir de ahí, pierde un poco de fuelle, aunque sigue teniendo una calidad cuasi excelente.
#98 El problema no es el cambio, sino como se llevo el cambio.
A mi me encantaron las primeras temporadas de BrBa, abusa un poco del deus ex machina, deja algunos cabos sueltos y su imagen del bajo mundo es bastante risible; pero los personajes son una joy. Y esa es justamente mi queja contra la ultima temporada, siento que se ha cargado totalmente a los personajes, los volvio una caricatura y sospecho que la intencion es llegar a un final facilon de buenos contra malos.
Si la siguiente y ultima temporada termina asi, voy a terminar dandole un 6.5/10.
#77 ¿Te confieso una cosa? Me he visto la serie 3 veces, y todavía tengo pendiente verla en VO, más allá de fragmentos sueltos. No me mates, que el doblaje no está mal
En un revisionado de Breaking Bad me ha quedado la duda de la "intencionalidad" de los guionistas en cuanto a lo que aquí expone el articulista. No se hasta qué punto los guinistas querían un Walter White malvado o si aprovecharon para acelerar este proceso al final. En la temporada cuarta hay algunos atisbos de maldad aunque siempre con justificación dramática final (aunque no sea moral). Siempre Walter lo hace por algo, por su familia, por salvar a alguien, por evitar males mayores para él (como la cárcel). Pero de repente en la quinta temporada, Walter es un maligno ser, egoísta y cruel. No se.
#27 Yo creo que la idea es la de "buena persona forzada por las circunstancias a hacer barbaridades" que es la que funciona estupendamente en las tres primeras temporadas.
Para mí lo que tiene Breaking Bad y le falta a The Wire, es sentido del humor, Breaking Bad es casi una comedia en los primeros episodios, de humor muy negro pero comedia.
Tonterías, la mejor serie de la historia es The Shield, excepto su primer capítulo. Cuando veas el último capítulo de la última temporada, llorarás porque sabes que pasará mucho tiempo hasta que hagan otra serie igual.
#83 Evidentemente. Pero se entreveen profundamente las cañerías de la política americana, aunque sea una serie.
Pd. Luego te encuentras casos como Clinton vs Lewinsky. Parecen ficción. Pero no lo son. Así que a veces no sabes donde acaba la realidad para que comience la ficción.
#94 No he visto House of Cards, me la reservo en la recámara. Pero sigo opinando que The West Wing es una gran serie teniendo en cuenta cuando fue hecha. Quizás es que también el animal político es diferente porque ha evolucionado desde intentar currar por la sociedad civil en sus diferentes versiones hacia el interés propio. No lo sé.
Pd. The Wire es mi serie favorita. Pero también hay personajes no demasiado creibles... ¿Stringer Bell?
#99 Stringer Bell en algunas cosas parece poco creíble. Aunque recuerda mucho a un miembro del crimen organizado real de Baltimore. Que por cierto se graduó en empresariales en el 2007 y puede que esté retirado del viejo negocio http://en.wikipedia.org/wiki/Kenneth_A._Jackson
El personaje que comete una serie de crímenes para lograr un enriquecimiento rápido, y luego se trata de desvincular de esos origines adquiriendo una fachada de respetabilidad con sus estudios universitarios, donaciones a proyectos comunitarios, implicarse en política de la mano de los políticos que compró en el pasado y negocios legítimos es más común de lo que puede que piensas.
Ví los primeros 4 capítulos y me pareció un truñaco del 15....... lo siento....
¿Me puede decir alguien si luego mejora antes de machacarme a negativos? (Seamos constructivos) para saber si debería darle otra oportunidad.....
#49 Mi mujer no paraba de darme por saco con que vaya mierda de serie. Ahora sigue dándome por saco pero para ver si le pongo la última temporada de una vez.
#63 Si, pero aunque sea una gran serie, el problema es que palidece en comparación con los libros de los que procede. A veces, ya demasiadas veces, se nota la escasez de presupuesto. Deberían habérsela entregado a Peter Jackson y que hiciera 10 superproducciones con ella.
#85 Toda la razón... No he empezado a ver la tercera temporada (ahí me está esperando el primer capítulo, a que tenga una hora libre) así que todavía no he notado la falta de presupuesto de la que hablas pero... Es casi imposible que iguale a los libros en los que está basada.
#63 «juego de tronos», sin contar lo que te pueda gustar o no la historia, solo por el palo que me lleve por la fotografía esperando otro «Deadwood», de antorchas, pupilas dilatadas acorde a la luz de fuego y demás brutalidades que hicieron acabarla antes de tiempo por devorar el presupuesto.
En juego de trono estás viendo una serie, en Deadwood estás en Deadwood.
Tanto The Wire como BB son grandísimas series. Ambas las tengo en lo mas alto de mi ranking.
Por cierto, nadie ha nombrado esas geniales series inacabadas como la brutal Deadwood con esos afilados diálogos de Al o Carnivale con esa mágica ambientación de la depresión de los años 30.
--Hostias #96 se me había pasado tu referencia a Deadwood.--
#101 Es genial, al final te queda mal sabor de boca pero es que todo lo que pasa en esa serie pasa por que ha de pasar, nada es predecible.
#148 son una panda de herejes que arderan en el fuego eterno xd
#96 Deadwood tendra una fotografia que se acerca a barry lyndon pero para mi es insoportable. Solo he visto la primera temporada y no pasa nada. En cambio juego de tronos es como Roma, pero sin saber lo que pasara y cuantos personajes principales seguiran en el juego el año que viene xd.
Prefiero Los Soprano, pero creo que el final de BB podría ser mejor (el final de Los Soprano pues, en fin, no es un final).
Eso sí, nadie, nadie superará nunca los cliffhangers de Breaking Bad.
¿Qué características creéis que debe tener una serie para ser buena?
Porque personalmente el realismo no me parece una de ellas, no es que tenga nada de malo, pero tampoco bueno, para realismo prefiero la vida real.
Así, tal vez podréis evaluar correctamente las series, con un poco de objetividad. Decir si es buena o mala es completamente subjetivo, decir que es realista o alguna otra característica objetiva es objetivo.
Felicidades para los fans de la serie por haber disfrutado de una serie que os gusta durante 5 temporadas. Muchas buenas se quedan por el camino.
A mi personalmente no me acabó de cuajar. Vi hasta algún punto de la 2ª temporada y me quedé atascado.
Todas esas que decís con permiso de Los Soprano y de Oz, of course. Por cierto, ya que estamos os recomiendo Vikings y The Americans... prometen mucho.
Yo no entiendo qué le ve todo el mundo a esa serie. El mundillo que retrata no me interesa lo más mínimo, de hecho vi el piloto después de innumerables recomendaciones y trabajo me costó no dormirme. Me resultaba imposible empatizar los más mínimo con el protagonista, y no digo ya con los demás...
Me han gustado mucho Los Soprano, Mad Men, 6 feet under, The Wire y The Killing. Voy por la primera temporada de Homeland y la verdad es que también está muy bien. Para después dudaba entre The Treme o Boardwalk Empire, y ahora me hacéis dudar. ¿Algún freak para darme el empujoncito?.
Alguien ha llegado a ver toda Generation Kill. Yo solo conseguí encontrar un par de episodios en VOSE (buenísimos).
#28 Treme (aunque no la he visto), por ser del autor de The Wire. Boardwalk Empire empieza bien pero a medida que avanza aburre cada vez más, a mí por lo menos.
#83 A ver, la historia de Aquí no hay quien viva no es que sea apasionante, de hecho nunca la he seguido fielmente, pero como serie de comedia para mi es de lo mejorcito, no tiene nada que envidiar a las comedias americanas tan famosas y tan de moda. Es que ya parece que por ser españolas son peores y yo no lo veo así, al menos en su género.
#28 He visto Generation Kill completa y me gusto mucho. Desde mi punto de vista de civil que nunca ha visto la guerra de cerca creo que es muy realista; alejada de otras series bélicas como Hermanos de sangre o The Pacific, que pecan de demasiado cinematográficas. La vi en series ly.
Tiene un poco el estilo de Jarhead, soldados que están en una guerra sin saber muy bien el motivo, asustados y a la vez deseosos de entrar en combate.
#134 The Shield es cojonuda. El mejor final de serie que he visto.
Solo he visto el primer episodio y no me llamó mucho la atención. Tendré que verla, que la tengo aparcada para ponerme ha verla. Ahora que he acabado de ver homeland, ya tengo excusa para verla.
#24 Y te olvidas Farmacia de guardia, Pepe y Pepa y Ay Señor,señor .
A mí personalmente se me hace difícil elegir entre Breaking Bad y The Wire, en el aspecto visual y en desarrollo de personajes me quedo con Breaking Bad, pero en narrativa The Wire, ambas son series Top.
Comentarios
Si no has visto The Wire, claro.
#Flame
#1 He visto The Wire completa y pongo 5 o 6 series muy por encima, Breaking Bad es una de ellas.
#2 Acabas de cometer un sacrilegio. Breaking Bad es una gran serie pero The Wire está en el Panteón de las series. Está en otra liga. Por lo menos es lo que creo yo
#3 Desde luego que tiene una calidad indudable, esto no se puede negar, pero para mi no es la mejor ni de lejos.
#2 #3 Para gustos colores, pero la descripción de la sociedad norteamericana y el número y calidad de secundarios, entre otras, hace que The Wire sea de lo mejorcito que he visto en una pantalla. Y eso sin desmerecer para nada BB, que me encanta.
Offtopic: por cierto, vaya flame educado, vamos a acabar dándonos abrazos
Con permiso, me apunto al flame educado. Coincido con #3 que The Wire juega en otra liga. En un sentido muy amplio de la expresión. The Wire no es una serie al uso. Es prácticamente un documental. Casi no hay música, y los recursos narrativos que utiliza son de lo más sencillos. Lo que consigue es un realismo muy por encima de la mayoría de las series. Cuando acabas de ver The Wire, realmente tienes la sensación de saber cómo es Baltimore.
Y con todo eso no le quito meritos a Breaking Bad. Como dice en la noticia, la transformación del protagonista a lo largo de la serie es algo increible. Es difícil imaginar cómo serían los "sentimientos" del público hacia Walter si nos lo hubieran presentado al principio tal y cómo es al final de la serie.
#10 Amén. Está en otra liga porque reinventa completamente lo que significa una serie. Breaking Bad es brutal pero lo hace dentro de los canones de una serie más normal. aunque sea todo menos normal.
#1 #2 #10 #57 a mi me poneis Bob Esponja y..... http://static4.vayagif.com/gifs/2011/10/GIF_56880_la_cara_de_pique_cuando_shakira_hace_el_waka_waka.gif
#10
Me están entrando ganas de ver The Wire por cuarta vez...
#3 #2 Nada como Los Serrano.
#21
#21 En Finlandia triunfan. Y es un país que presume de tener el mejor sistema educativo del mundo.
#21 Están los serranos y luego los demás
#2 #3 en estos debates siempre me gusta poner este gran vídeo de Padre de Familia
#40 jajaja que grande!
#40 Buenísimo!!! Perfecto como resumen de los 149 comentarios
#3 verano azul, o donde coño os criasteis?
#3 A mi me gusta muchísimo más Breaking Bad que The Wire, pero la última es mucho mejor. Los gustos quizá son subjetivos, pero la calidad, no. Ahora mismo, me parece que la mejor serie de televisión que hay es Boardwalk Empire, aunque no he visto Treme ni muchas otras.
#2 Buhhh!!!
#2 No sabe Vd. lo que dice.
Breaking Bad y similares serán muy entretenidas y lo que sea, pero lo que ha hecho The Wire por y para la sociedad (y el ejemplo de lo que se puede conseguir con la divulgación de vergüenzas mediante la prosa televisiva) no lo ha hecho nadie antes. Y menos aún en la televisión.
The Wire mira de reojo a cualquier otra serie y dice, qué cuco, están intentando entretenernos. No hagáis mucho ruido, que estamos intentando arreglar la sociedad.
#2 Por curiosidad: ¿cuáles son esas series?
#17 Supongo que Mad Men y Los Soprano tienen que estar en la lista de #2, esas dos series son sagradas.
#2 #1 Son dos tipos puntos de vista distintos.
The Wire trata sobre los narcotraficantes (mafiosos) y policías de los años 90, así, en términos generales, porque, aunque tenga "protagonistas" el protagonista es Baltimore.
BB este va sobre una persona, de fuera de ese mundo, que va metiéndose en el mundo de la droga y las mafias, en como, al rodearse de personas que no respeta la vida humana termina despreciándose a si mismo y perdiendo todo por lo que en un comienzo, se metió en ese mundo.
Vamos, lo dicho, dos series totalmente distintas, con un único hilo conductor común, la venta de drogas ilegales.
¿Cual es mejor...?
Pienso verme las dos. XXDD
The Wire no tiene episodios de relleno, BB sí.
#1 #2
¡Viva The Wire!
#2 Omar Little esta camino de tu casa para volarte tu jodido culo blanco.
#2 Yo solo he visto la primera temporada de Breaking Bad y no sé lo que le veis. Se deja ver pero a mi no me ha enganchado. Nada que ver con The Wire o Los Soprano, que a partir de los 2 o 3 capítulos ya era incondicional.
#1 o los soprano, mad men, boardwalk empire, treme, homeland, six feet under... y seguro que me dejo varias que merecerían estar en el trono, todas juntas!!
#1 o Oz
No comparto la opinión del autor sobre Breaking Bad, como dicen #74 #87 #90 #106 existen series como Oz que ofrecen un desarrollo de los personajes mucho más completo, profundo y verosimil a pesar de que tienen una trama mucho más sencilla (cuenta el día a día de unos presos) por no hablar de las profundas reflexiones y la filosofía que envuelve las palabras de Augustus Hill.
#1 Ha tenido muy mal envejecer. Y además, le cuesta arrancar. Que vaya bien el flame, es de los chulos.
#1 OZ.
Luego las demás
Tanto que hablan todos de The Wire, ¿alguno ha visto The Corner? Está considerada la antesala a The Wire (mismo creador) y muestra la otra cara de la moneda de Baltimore. Son 6 capítulos sobre los adictos a la heroína y entrando un poco en el flame que empieza #1 puedo decir que si no es un 10 como The Wire, es un 9.5.
Para el que no la conozca, ahí va: http://www.imdb.com/title/tt0224853/
#1 Yo tengo una pregunta, ¿te has visto la serie en Inglés? Porqué en mi opinión, tiene tal cantidad de términos sobre drogas tan específicos que incluso aunque tengas un buen nivel o incluso con subtítulos es bastante confuso. Incluso para mi mujer (americana). Si nunca has estado involucrado en esos temas tiene su mérito entender todo. Me quito el sombrero si es tu caso, o el caso de los que comentan por aquí.
#12 venía a poner el mismo video,
#19 yo también
Me encanta BB, pero The Wire es otra liga. Os pongo una crítica que alguien hizo sobre The Wire:
Dos guionistas televisivos se reunen para hablar de la creación de una serie policíaca.
El primero de ellos dice de hacer una serie sobre un grupo de científicos forenses que investigan, siempre con éxito, los crímenes a los que se enfrentan.
El segundo dice de hacer una serie sobre un grupo de policias que se las ven siempre canutas para resolver los casos de homicidios y narcotráfico a los que se enfrentan.
El primero dice que los investigadores serán megaeficientes, nunca se equivocarán y resolverán siempre sus casos, y además siempre en un solo capítulo, porque hay que darle al espectador lo que quiere; casos cerrados que aumenten su psicológica seguridad en el sistema, sentado en el sofá y sin incomodarse demasiado.
El segundo dice que sus polis cometerán errores frecuentemente como humanos que son, habrá casos que no llegarán a resolver y los que sí resuelvan tardarán en hacerlo una o varias temporadas enteras, porque para él el sistema no funciona, y lo importante no es ver resuelto el caso, sino ver el proceso y mostrar los esfuerzos y el sacrificio puestos a la hora de resolverlos.
El primero buscará a actores muy guapos, jovenes y fashions todos ellos. Lógicamente tirará de catalogo de moda para buscarlos.
El segundo buscará a actores no demasiado guapos, algunos no tan jovenes y ni pizca de fashions. Si hace falta contratará a gente de la calle interpretándose a si misma.
El primero narrará su historia al estilo moderno, con brillantina digital, como si fuera un videoclip de la MTV.
El segundo la contará al estilo clásico; se tomará el tiempo que le haga falta para contar la historia, sin artificios videocliperos y sin moderneces absurdas.
El primero ambientará su historia en Las Vegas, Miami o Nueva York, ciudades emblemas del glamour.
El segundo ambientará su historia en Baltimore, el vertedero de América.
El primero reflejará una sociedad vanguardista y moderna sonde los delitos son casos aislados cometidos por un par de perturbados.
El segundo reflejará una sociedad podrida, corrupta, mísera y decadente, donde el delito es el pan de cada día, con gente muriendo en la calle con total impunidad y donde las campañas políticas están financiadas con el dinero del narcotráfico.
El primero contará con un presupuesto de lujo y con una promoción en los medios impresionante.
El segundo contará tan solo con su talento y su imaginación.
El primero llamará a su serie “CSI“.
El segundo llamará a su serie “The Wire“.
El primero se llevará el éxito.
El segundo se llevará la gloria.
Son dos series distintas, The Wire es empujada por un sin fin de personajes de una gran calidad, realmente no tiene ningún claro protagonista. Algunos personajes aparecen en mitad de la serie y se convierten en auténticos protagonistas durante una temporada. En cambio Breaking Bad está empujada básicamente por su protagonista, sin desmerecer a los secundarios. Podríamos decir que The Wire va entrando poco a poco para luego arrollar con todo, y que Breaking Bad va entrando a base de cuchillazos, pero qué cuchillazos!
Breaking Bad acaba por ser repetitiva. Algunos capítulos son aburridos hasta decir basta.
#14 El de la mosca cojonera en el laboratorio fue un mojón infumable.
#26 El episodio de la mosca es de lo mejor que he visto. Empieza desesperandote y parece que no pasa nada pero va in crescendo y se sale. El inicio es como Esperando a Godot. Luego le mete la pastilla en el cafe a WW y se te ponen los huevos de corbata... Como Mayra en el 1 2 3, hasta aquí puedo leer....
http://cultural-learnings.com/2010/12/21/top-10-episodes-of-2010-fly-breaking-bad/
#92 Venga ya, es basura.
#14 No entro en el flame educado porque tengo pendiente ver The Wire pero coincido contigo. Por mucho que ame Breaking Bad ha habido temporadas en las que he tenido que hacer un parón porque la trama de ese momento llegaba a ser tan soporífera que no conseguía disfrutar de la serie.
A ver si no confundimos gustos con objetividad. Breaking Bad me flipa como al que más, pero hay decenas de series mejores. The Wire en cambio es indiscutiblemente una de las mejores de la historia.
Breaking Bad es superior a The Wire. Gustavo Fring vale por todos los negros de Baltimore.
#18 No puedo estar más de acuerdo
#18 Dices eso porque a Gustavo "Hermanos Pollo" no le visitó Omar.
#67 Fring le metería a Omar la escopeta por el culo, luego dispararía y después le haría comer la culata.
#18 Es curioso que digas eso cuando para mí Gus es una especie de versión-exageración de Brother Mouzone.
M*A*S*H
#36 En su época pocas habría mejores. Es curiosa la imagen casi edulcorada que daban de lo que realmente es una guerra, o de lo que fue una guerra como la de Vietanam.
El problema es que si nos vamos tanto atrás tendría que pasar horas analizando que serie es la mejor, y supongo que las mejores se complementan, pero no son superiores unas a otras. De la época un poco más reciente, yo me quedaría con El coche fantástico y "V" de los 80; creo que esas dos están un poco por encima de El equipo A, pero es porque yo prefiero el género de ciencia ficción.
#36 Yo Claudio
No me gusta ni breaking bad ni the wire. Adelante, comenzad el descuartizamiento
#20 Te voto positivo por valiente.
#20 Así no, compañero. Tienes que decir que The Wire es una mierda pretenciosa o algo así. Decir "no me gusta" es muy ñoño. Por eso te voto negativo, no por tu respetable opinión.
A mí "Lost", aunque entretenida a ratos, me parece una mierda pretenciosa y patillera a más no poder, y JJ Abrahms uno de los seres más sobrevalorados de la Tierra.
#32 Es que The Wire cuenta/disecciona una pequeña-gran tragedia humana que de alguna forma todos vivimos Y que no hace puñetera gracia.
#20 a mi tampoco
#20 Yo te voto positivo ,yo por decir lo mismo de dragon ball me crucificaron D
PD:Las dos me aburrieron al capitulo 5.
Lo siento mucho pero aunque Breaking Bad me parece una de las mejores series que hay, las hay mejores, por ejemplo "Los Soprano" o "A dos metros bajo tierra".
No hace falta decir que la mejor serie de todos los tiempos es "The Wire" y con muchísima diferencia.
Hay cosas que pueden ser subjetivas y otras que no. La objetividad dictamina que el ranking histórico de series ordenadas cualitativamente es el siguiente:
1) Los Soprano
2) The Wire
3) Breaking Bad
4) Farmacia de Guardia
#31 Te has dejado Verano Azul...
#31 Yo tengo:
1) Lleno por favor
2) Breaking Bard
3) Menudo es mi padre
4) The Wire
#52
Aunque algunas son muy difíciles de poner encima de otras por genero mi lista 'must see' por orden + o -
The Wire (indiscutible nº1)
Battlestar Galactica
Firefly
Hermanos de sangre
Deadwood
Oz
Breaking Bad
Y seguro que me olvido alguna.
A mi Breaking Bad me gusta es muy buena serie pero para mi las otras estan por encima.
Firefly.
Y fin del #flame
Me he tragado muchas series. Incluso me sigo tragando verdaderos bodrios. Soy un fan absoluto de Breaking Bad, la tengo en un pedestal. Las comparaciones son odiosas, pero es que en este caso no hay lugar a comparación. The Wire se puede clasificar como serie porque es un formato con el que se identifica, pero no tiene nada que ver con nada que se haya hecho hasta el momento. Es, sencillamente, única.
#9, #41: Para gustos colores, pero por fuerza una serie coral tiene más chicha, enjundia, profundidad y drama que una serie centrada en un protagonista (siendo de igual calidad en todo lo demás). Breaking Bad va de un tío. The Wire describe a la puta sociedad entera, incluyendo a gente como el protagonista de Breaking Bad, los policías que le persiguen, y todo lo demás que pueda haber en la ciudad. The Wire es una obra maestra en el género y juega en liga de campeones. No es ya sólo que esté bien hecha, es que encima a cada temporada se dan el lujo de darle la vuelta a la tortilla, salir del entorno que están explorando, y meterse en otro, volver a presentar personajes perfectamente definidos, volver a desarrollarlos... Tiene una amplitud de miras realmente increíble. Breaking Bad es muy, muy buena... Pero es como comparar a un violinista virtuoso haciendo un solo con la Filarmónica de Viena en tiempos de Karajan. Nadie le va a quitar mérito al violinista increíble, y por supuesto también se le escucha y se le alaba... pero la Filarmónica al completo produce un resultado más completo, más rico y más complejo, independientemente que uno sea más de solistas que de coro.
Breaking Bad está muy bien. Es como el GTA san Andreas hecho serie.Una obra de arte.
Calentito de facebook
#32 Pero luego se la cargan los guionistas para convertir a Walter en "malvado". Por eso para mí no tiene validez ahora que digan que lo bueno de BB es el cambio de Walter. Lo bueno es: Pinkman, el humor negro que tú nombras, la temática del hombre que "no tiene nada que perder", el personaje de Gus y todo el tema del Cartel, el gran personaje del cuñado Policía retarded,...
El cambio de Walter White en mi opinión ha sido forzado en la última temporada.
#34 #27
Claro, los guionistas no tenían intención de que Walter se hiciera malo, titularon la serie Breaking Bad por descuido sin ningún tipo de intencionalidad.
#98 "serendípias"
#98 Las cuatro primeras temporadas de Ala Oeste son magníficas. A mi me fastidió el hecho de que se rompiese el grupo inicial con la marcha de Sam. A partir de ahí, pierde un poco de fuelle, aunque sigue teniendo una calidad cuasi excelente.
#98 El problema no es el cambio, sino como se llevo el cambio.
A mi me encantaron las primeras temporadas de BrBa, abusa un poco del deus ex machina, deja algunos cabos sueltos y su imagen del bajo mundo es bastante risible; pero los personajes son una joy. Y esa es justamente mi queja contra la ultima temporada, siento que se ha cargado totalmente a los personajes, los volvio una caricatura y sospecho que la intencion es llegar a un final facilon de buenos contra malos.
Si la siguiente y ultima temporada termina asi, voy a terminar dandole un 6.5/10.
Breaking Bad buenísima, no lo puedo rebatir pero... lo siento, mi corazón es para Battlestar Galactica (2003)
#70 nothing but the rain (:
#77 ¿Te confieso una cosa? Me he visto la serie 3 veces, y todavía tengo pendiente verla en VO, más allá de fragmentos sueltos. No me mates, que el doblaje no está mal
So say we all! (o Éso decimos todos )
En un revisionado de Breaking Bad me ha quedado la duda de la "intencionalidad" de los guionistas en cuanto a lo que aquí expone el articulista. No se hasta qué punto los guinistas querían un Walter White malvado o si aprovecharon para acelerar este proceso al final. En la temporada cuarta hay algunos atisbos de maldad aunque siempre con justificación dramática final (aunque no sea moral). Siempre Walter lo hace por algo, por su familia, por salvar a alguien, por evitar males mayores para él (como la cárcel). Pero de repente en la quinta temporada, Walter es un maligno ser, egoísta y cruel. No se.
#27 Yo creo que la idea es la de "buena persona forzada por las circunstancias a hacer barbaridades" que es la que funciona estupendamente en las tres primeras temporadas.
Para mí lo que tiene Breaking Bad y le falta a The Wire, es sentido del humor, Breaking Bad es casi una comedia en los primeros episodios, de humor muy negro pero comedia.
#27 A mí me da la sensación como que llegado cierto punto, la cuerda se rompe y ya le importa un carajo todo.
The Wire y Breaking Bad son series muy diferentes. Critica social vs entretenimiento inteligente y creativo. No son incompatibles.
Tampoco se han creado en la misma época ni han tenido la misma repercusión. El año que finalizó The Wire fue el mismo que se inició la emisión de BB.
http://es.wikipedia.org/wiki/The_Wire
http://es.wikipedia.org/wiki/Breaking_Bad
Tonterías, la mejor serie de la historia es The Shield, excepto su primer capítulo. Cuando veas el último capítulo de la última temporada, llorarás porque sabes que pasará mucho tiempo hasta que hagan otra serie igual.
#45 Yeah! ¿Dónde has estado todo este tiempo alma gemela?
#135 Walton Goggins y Michael Chiklis son los putos amos!
ANA Y LOS 7
Breaking Bad le da veinte vueltas a The Wire, aún teniendo estilos diferentes.
Ya se que para gustos colores, pero como la gente se empeña en convertir en objetiva su opinión (SUBJETIVA) pues hago lo mismo.
The Wire está bien, sí, para un rato. No me comparéis la profundidad de los personajes en TW con los de BB porque no hay color.
#83 Evidentemente. Pero se entreveen profundamente las cañerías de la política americana, aunque sea una serie.
Pd. Luego te encuentras casos como Clinton vs Lewinsky. Parecen ficción. Pero no lo son. Así que a veces no sabes donde acaba la realidad para que comience la ficción.
Pd2. Chabacanas
#93 En la segunda temporada pierde nivel.
#95 Mira aquí, para un enfoque similar. Aunque tienen fallos similares. http://politikon.es/2013/02/19/house-of-cards-o-la-politica-de-la-ambicion/
El problema es que con The Wire los personajes son creíbles. Y eso es muy difícil cuando muchos son tan extremos.
#94 No he visto House of Cards, me la reservo en la recámara. Pero sigo opinando que The West Wing es una gran serie teniendo en cuenta cuando fue hecha. Quizás es que también el animal político es diferente porque ha evolucionado desde intentar currar por la sociedad civil en sus diferentes versiones hacia el interés propio. No lo sé.
Pd. The Wire es mi serie favorita. Pero también hay personajes no demasiado creibles... ¿Stringer Bell?
#99 Stringer Bell en algunas cosas parece poco creíble. Aunque recuerda mucho a un miembro del crimen organizado real de Baltimore. Que por cierto se graduó en empresariales en el 2007 y puede que esté retirado del viejo negocio http://en.wikipedia.org/wiki/Kenneth_A._Jackson
El personaje que comete una serie de crímenes para lograr un enriquecimiento rápido, y luego se trata de desvincular de esos origines adquiriendo una fachada de respetabilidad con sus estudios universitarios, donaciones a proyectos comunitarios, implicarse en política de la mano de los políticos que compró en el pasado y negocios legítimos es más común de lo que puede que piensas.
Ví los primeros 4 capítulos y me pareció un truñaco del 15....... lo siento....
¿Me puede decir alguien si luego mejora antes de machacarme a negativos? (Seamos constructivos) para saber si debería darle otra oportunidad.....
#49 a mi me pasó como a ti, pero seguí viéndola y ahora estoy enganchada
#49 A mí también me pasó, pero a partir de ahí va mejorando y luego engancha, y mucho.
#49 Mi mujer no paraba de darme por saco con que vaya mierda de serie. Ahora sigue dándome por saco pero para ver si le pongo la última temporada de una vez.
¿Y Juego de Tronos? ¿Es que nadie va a pensar en Juego de Tronos?
#63 Si, pero aunque sea una gran serie, el problema es que palidece en comparación con los libros de los que procede. A veces, ya demasiadas veces, se nota la escasez de presupuesto. Deberían habérsela entregado a Peter Jackson y que hiciera 10 superproducciones con ella.
#85 Toda la razón... No he empezado a ver la tercera temporada (ahí me está esperando el primer capítulo, a que tenga una hora libre) así que todavía no he notado la falta de presupuesto de la que hablas pero... Es casi imposible que iguale a los libros en los que está basada.
#63 «juego de tronos», sin contar lo que te pueda gustar o no la historia, solo por el palo que me lleve por la fotografía esperando otro «Deadwood», de antorchas, pupilas dilatadas acorde a la luz de fuego y demás brutalidades que hicieron acabarla antes de tiempo por devorar el presupuesto.
En juego de trono estás viendo una serie, en Deadwood estás en Deadwood.
#96 No conocía Deadwood y parece muy interesante, ¡gracias!
Tanto The Wire como BB son grandísimas series. Ambas las tengo en lo mas alto de mi ranking.
Por cierto, nadie ha nombrado esas geniales series inacabadas como la brutal Deadwood con esos afilados diálogos de Al o Carnivale con esa mágica ambientación de la depresión de los años 30.
--Hostias #96 se me había pasado tu referencia a Deadwood.--
#101 Es genial, al final te queda mal sabor de boca pero es que todo lo que pasa en esa serie pasa por que ha de pasar, nada es predecible.
Tampoco nadie recuerda el prisionero?
#148 son una panda de herejes que arderan en el fuego eterno xd
#96 Deadwood tendra una fotografia que se acerca a barry lyndon pero para mi es insoportable. Solo he visto la primera temporada y no pasa nada. En cambio juego de tronos es como Roma, pero sin saber lo que pasara y cuantos personajes principales seguiran en el juego el año que viene xd.
Joder ! Ya me he perdido un flame de BB!
Simplemente decir que es la repanocha...y ahora os voy a dar envidia de la buena a los fans de the Wire:
Tengo todo the Wire calentita parar ver en el disco duro!
(simplemente estaba esperando el momento )
Para mi la serie en mayúsculas es Doctor en Alaska. Punto pelota.
#72 Pepa y Pepe también está muy bien. Y Chicas de hoy en día.
Prefiero Los Soprano, pero creo que el final de BB podría ser mejor (el final de Los Soprano pues, en fin, no es un final).
Eso sí, nadie, nadie superará nunca los cliffhangers de Breaking Bad.
Le robaron el guión de la 5ª temporada a Bryan Cranston, aquí está grabada su llamada al 911.
http://www.tmz.com/2013/03/26/breaking-bad-stolen-script-bryan-cranston-911/
Para mi, nada como 'Ana y los 7', auténtica Marca España.
Esto es como lo de quiénes son mejores, si los Beatles o los Stones.
#8 los beatles, claramente
#47 #8 Of course, faltaría más!
#8 Stones por goleada
¿Qué características creéis que debe tener una serie para ser buena?
Porque personalmente el realismo no me parece una de ellas, no es que tenga nada de malo, pero tampoco bueno, para realismo prefiero la vida real.
Así, tal vez podréis evaluar correctamente las series, con un poco de objetividad. Decir si es buena o mala es completamente subjetivo, decir que es realista o alguna otra característica objetiva es objetivo.
#46 No sabía si contestarte en la nota o en el comentario así que lo haré en ambos.
Para mí, IMHO, las características más objetivas que se me ocurren que hacen buena una serie son:
- Reparto (calidad de los actores)
- Guión (Dinamismo, calidad de los diálogos...)
- Fotografía
- Dirección/Post-Producción
- Banda sonora
Y teniendo en cuenta éstas, Breaking Bad me parece un 10 en todo.
Felicidades para los fans de la serie por haber disfrutado de una serie que os gusta durante 5 temporadas. Muchas buenas se quedan por el camino.
A mi personalmente no me acabó de cuajar. Vi hasta algún punto de la 2ª temporada y me quedé atascado.
Todas esas que decís con permiso de Los Soprano y de Oz, of course. Por cierto, ya que estamos os recomiendo Vikings y The Americans... prometen mucho.
Un minuto de silencio:
RIP Breaking Bad RIP
(es que los #Mythbusters tienen pensado ponerla a prueba, y ya sabéis )
Yo no entiendo qué le ve todo el mundo a esa serie. El mundillo que retrata no me interesa lo más mínimo, de hecho vi el piloto después de innumerables recomendaciones y trabajo me costó no dormirme. Me resultaba imposible empatizar los más mínimo con el protagonista, y no digo ya con los demás...
Lo mismo dicen de tantas otras series.
Pollos
Me han gustado mucho Los Soprano, Mad Men, 6 feet under, The Wire y The Killing. Voy por la primera temporada de Homeland y la verdad es que también está muy bien. Para después dudaba entre The Treme o Boardwalk Empire, y ahora me hacéis dudar. ¿Algún freak para darme el empujoncito?.
Alguien ha llegado a ver toda Generation Kill. Yo solo conseguí encontrar un par de episodios en VOSE (buenísimos).
#28 Treme (aunque no la he visto), por ser del autor de The Wire. Boardwalk Empire empieza bien pero a medida que avanza aburre cada vez más, a mí por lo menos.
#28 Treme es una maravilla... pero es como the Wire. Hay que darle un tiempo.
#28, prueba con West Wing. Un fan de The Wire siempre me la recomienda (y la tengo para empezar en breve).
#44 Tardas en comenzar a verla...
#24 2 Comedias chavacanas y una serie historia costumbrista aceptable, como Downton Abbey.
No debería haberte votado negativos, pero las dos primeras me han dolido.
#44 #48 Pero esa no tiene tanto realismo, aunque tiene algunos detalles muy buenos de la política americana. Muchos personajes no son creíbles.
#83 A ver, la historia de Aquí no hay quien viva no es que sea apasionante, de hecho nunca la he seguido fielmente, pero como serie de comedia para mi es de lo mejorcito, no tiene nada que envidiar a las comedias americanas tan famosas y tan de moda. Es que ya parece que por ser españolas son peores y yo no lo veo así, al menos en su género.
#44: A mí también se me hizo aburridísima, tuve que forzarme para seguir viéndola.
#28 Generation Kill está completa. Flotando en una bahía.
#91 Parece que también monta en mula (!!)
#28 He visto Generation Kill completa y me gusto mucho. Desde mi punto de vista de civil que nunca ha visto la guerra de cerca creo que es muy realista; alejada de otras series bélicas como Hermanos de sangre o The Pacific, que pecan de demasiado cinematográficas. La vi en series ly.
Tiene un poco el estilo de Jarhead, soldados que están en una guerra sin saber muy bien el motivo, asustados y a la vez deseosos de entrar en combate.
#134 The Shield es cojonuda. El mejor final de serie que he visto.
#28 Treme!
#28 Treme es muy buena (aún no he visto la última temporada) pero mi recomendación es Boardwalk Empire, sobre todo por la última temporada.
Solo he visto el primer episodio y no me llamó mucho la atención. Tendré que verla, que la tengo aparcada para ponerme ha verla. Ahora que he acabado de ver homeland, ya tengo excusa para verla.
Breaking Bad es para guais y The Wire es para gente a la que le gustan las buenas series.
¿Esto quiere decir que Breaking Bad es mala?, no, solo quiere decir que los guais la idolatran mientras los demás solo dicen que es buena.
No me gustan los guais.
Por cierto, y eso que Breaking Bad es muchísimo más mediática:
The Wire: 8.8 http://www.filmaffinity.com/es/film399474.html
Breaking Bad: 8.5 http://www.filmaffinity.com/es/film489970.html
Y qué cojones, siempre con las series americanas, Aquí no hay quien viva y La que se avecina son cojonudas. Y Cuéntame!
#24 Y te olvidas Farmacia de guardia, Pepe y Pepa y Ay Señor,señor .
A mí personalmente se me hace difícil elegir entre Breaking Bad y The Wire, en el aspecto visual y en desarrollo de personajes me quedo con Breaking Bad, pero en narrativa The Wire, ambas son series Top.