Publicado hace 8 años por enjoyingbreathtaking a es.gizmodo.com

Al igual que una antena de radio convierte las ondas FM en electricidad, una “rectena óptica” puede transformar la luz directamente en corriente continua. Mitad antena, mitad diodo rectificador, estos dispositivos fabricados con nanotecnología generan electricidad directamente y pueden ser mucho más eficientes que las actuales células solares.

Comentarios

D

#1 Sí, en el PPsoe ya están en ello, junto a una propuesta de la Conferencia Episcopal de declarar el invento diabólico por ser pecado.

sonixx

#1 a mi el pueden ser ya me da un atisbo de duda

WcPC

#1 A ver.... pobrecicos...
Si están cubiertos, han puesto el impuesto AL SOL directamente
roll roll roll roll
¿como se dice?
Ah si
Veníis a robar a la cárcel

D

#10 Joder si

D

#12 Me comí una coma es que es una animalada la frecuencia de ese diodo encima la longitud de onda a esas frecuencias es brutal ya los diseños en las bandas de mas de 50ghz son un infierno para los ingenieros.

M

#14 Bah, eso no es ná, eso llega mi cuñao con el metro del Leroy y te lo mide en un pis pas.

D

#10 si y salen por ahi "España no pondra esos diodos por culpa el gobierno", pero desgraciado si son diodos muy dificiles de hacer por eso se inventan a estas alturas, tiene acaso España una Siemens? pues a lo mejor ni esta tampoco puede hacerlos como no puede hacer procesadores como Intel ...

D

#10 A mi me ha dejado de piedra la noticia, para bien, algo realmente increíble. No sé como lo veréis vosotros pero parece algo espectacular de verdad.

perrico

#10 El la banda de PetaHerzion no están los rayos gamma. Sguro que tiene utilidad pero creo que por fortuna no llega una cantidad significativa de rayos gamma a la tierra y usarlos para transmitir datos sería caro y peligroso. Una cosa es el Sifi por microondas y otra cosa radios gamma. En ese caso si que me pondría el gorro de papel de aluminio.

Trigonometrico

Nikola Tesla nos lleva años de ventaja.

matiass

#9 oops. No quería poner "emisiones electromagnéticas" porque la luz solar también lo es, pero lo arreglo. Gracias

Arariel

#13 👌

G

Del enlace( http://phys.org/news/2015-09-optical-rectennacombined-rectifier-antennaconverts-dc.html ) se extrae:

"Developed in the 1960s and 1970s, rectennas have operated at wavelengths as short as ten microns, but for more than 40 years researchers have been attempting to make devices at optical wavelengths. There were many challenges: making the antennas small enough to couple optical wavelengths, and fabricating a matching rectifier diode small enough and able to operate fast enough to capture the electromagnetic wave oscillations"

Sin embargo, la luz visible tiene un rango de frecuencias, así que, si el tamaño de las rectenas es fijo como parece, tendrán el mismo problema de las células solares: no aprovechar todo el espectro ¿no?

R

Titular brutalmente erróneo y sensacionalista. La eficiencia de estas rectenas, véase el artículo científico original, es 4e-7%, es decir, 50 millones de veces menos eficiencia que un panel solar comercial de silicio.

D

#29 Le mi pdf es del 93% el problema es el diodo su frequencia y su acoplamiento con la antena lo que limita.
http://ecee.colorado.edu/~moddel/QEL/Papers/Moddel11.pdf

D

#29 Ala, tanto como 50 millones... Eso significaría que el panel de silicio convierte más energía de la que recibe. Pero muchísima más lol

knzio

Si los nanotubos fuesen de grafeno superarían ese 40% con creces

R

#5 los nanotubos SON de grafeno

knzio

#27 entonces ESTÁN mal los cálculos

a

#27 Son nanotubos de carbono, no de grafeno.

D

¿Es aquí donde venir a quejarse de un nuevo avance que permite llegar a producir electricidad gratuita para todos?, gracias.

pinzadelaropa

#17 Pues últimamente ando leyendo que no solo deberíamos consumir mas energía de fuentes renovables sino evitar crecer como hasta ahora (exponencialmente) en el consumo de la misma ya que al final cualquier uso genera calor y si seguimos así al final hasta los océanos se pondrán a hervir.

D

#23 Es cierto, aunque también ten en cuenta que tu despilfarro de energía es ridículo en comparación con casi cualquier empresa, obviamente se mira por el "todos" pero en realidad es mucho más unos que otros... si bien efectivamente tendremos que cambiar hábitos, por ejemplo desde el punto de vista energético es un despilfarro el uso actual de combustibles donde se requiere un grandísima red de transporte para este, cuando la electricidad se podrá "canalizar" y generar allá donde se necesita, esos cambios si que marcarán la diferencia.

pinzadelaropa

#26 Exacto (lo mismo pasa con el agua por cierto). En mi comentario quería decir que hay que mejorar las fuentes, limitar los consumos, mejorar la eficiencia en el trasporte y motores, etc...que nos centramos exclusivamente en mejorar las fuentes de la energía sin pensar en otras cosas

D

prohibida!!
mhhh ah no calla, que me ha llamado mi cuñao que va a abrir una fábrica de esa mierda, bueno pues...
decretazo concursal para amiguetes!

D

Pueden

Findeton

Hay paneles solares con 90% de eficiencia, para frecuencias concretas y alta potencia claro.

D

Teniendo en cuenta que la eficiencia de los nuevos paneles solares se incremente un 400% cada hora que pasa (de acuerdo a los titulares del Menéame) lo de esta antena debe ser la pera limonera.

Calomar

#6 Nah, quedará obsoleto la semana que viene

w

Que suerte para instalarla fuera de ESpaña.

superjavisoft

Nanotubos de carbono... Paneles solares mas eficientes... Menor coste... FAP FAP FAP FAP...

D

Eso es una pasada de invento.... No tiene parangon.

frg

Muy chulas todas esas noticias donde hablan de "nanotubos" o de "grafeno" en su defecto, pero, ¿veremos alguna de estas tecnologías aplicadas y funcionando en el "mundo real" antes de morir?.

D

Estooo... eso existe hace unos 100 años Se llama radio de galena lol! Solo que a diferencia de poner un auricular de alta impedancia para escuchar, se coloca un puente rectificador para aprovechar la energía de la onda plana de Ondas Medias.

A

Creo que es una estrategia comercial viral de Baratunde Cola para vender más refrescos.