EDICIóN GENERAL
264 meneos
 
Esquinas de Manhattan

Esquinas de Manhattan  

[c&p] Las esquinas son a la vez un punto de encuentro y el lugar donde se bifurcan los caminos. Algunas esquinas unen dos barrios y otras los separan para siempre. Intrigado por la naturaleza de estos lugares, el fotógrafo Richard Howe ha fotografiado las 11.000 esquinas de la ciudad de Manhattan y las ha catalogado minuciosamente en su web “The Manhattan Street Corners”, donde ya ha subido la mitad de su trabajo.

| etiquetas: esquinas , manhattan , richard howe , ny , corners , streets
178 86 0 K 479 mnm
178 86 0 K 479 mnm
Por favor, no dejéis de echar un ojo a las galerías de este fotógrafo. Son una maravilla www.richardhowe.net/zMSC/index-msc.html :-)
Me encanta Nueva York y en especial Manhattan, tiene un algo que la hace completamente diferente de cualquier otra ciudad del mundo...
Nunca he cruzado el charco. Desgraciadamente nadie me invitó :'( ..pero conozco Manhattan como si hubiera estado una y mil veces allí . 'Smoke' es de esas películas que te enseñan de verdad una ciudad, aunque sólo sea por lo sugerente de aquella esquina...
#2 Eso será porque no habrás estado en otra ciudad del mundo...

La septima avenida: www.nytimes.com/imagepages/2008/11/30/nyregion/30corn_CA4.ready.html

Bonitos contrastes.
#4 Sin acritud, Roma, Florencia, Paris, Lyon, Estrasburgo, ST Ettiene, Washington, Philadelphia, Toronto, Niagara...
Creo que he estado en bastantes ciudades como para poder comparar, un saludo ;)
#5 Ok, p0wned for me. Pregunto ¿qué tiene Manhattan que la hace diferente de las demás?
#6 Ser una ciudad que nunca duerme, en la que nunca eres demasiado raro/extraño, podrias cojer el metro todos los dias a la misma hora en la misma parada y nunca repetirias compañero de vagon, si te pusieses a gritar soy Jesucristo en el cruce de la Sexta con Broadway lo que mas te podria pasar es que alguien te mirase un poco raro, pero nadie se pararia, cada uno va a lo suyo sin importarle el resto y lo mejor es que nunca nunca te aburririas, siempre hay cosas nuevas que ver o hacer...

Y puede que haya mas ciudades en el mundo en las que suceda lo mismo, pero Manhattan en la unica que lo lleva al extremo, pero eso es solo mi opinion ;)
#2 ¿quizá que ha salido en infinitud de películas y series?
Una ciudad donde todo el mundo va a su bola, donde no puedes preguntar por un mercado, por una farmacia, por alguna dirección; donde nadie te habla cuando vas en el transporte público ni siquiera tu vecino te comenta el típico: ¡Parece que va a llover!, en el ascensor, ustedes me van a perdonar, pero no es mi tipo de ciudad.
#2 a mi más que New York, las neoyorquinas
¡A Manjatan con Jom Inglis!
N.Y. no tiene ningún gran tema urbano (mestizaje, vanguardia, historia, diversidad, imagen, cachondas, cachondos, naturaleza, cultura, bla, bla...) que no puedas encontrar en otras grandes ciudades, y posiblemente ninguno de ellos en su máxima expresión, pero los tiene TODOS, para mí esa es la diferencia.

Smoke es en Brooklyn
#9 En Nueva York no va cada uno a su bola, eso era antes del 11-S, desde entonces la ciudad ha sufrido una trasformación y ahora si se interesan por otros, yo cuando estuve hace 3 meses era sacar el plano para ver donde tenia que ir y en seguida tener algun neoyarkino/a preguntando si necesitaba ayuda.
Nunca me canso de ver fotografías de Manhattan...
Yo he estado hace un mes y, sin menospreciarla en absoluto (es impresionante), prefiero otro tipo de ciudad. Eso si, como apunta #9 era sacar el plano y ya tenías a varios neoyorquinos ayudándote. Creo que la fama de bordes que tienen sus habitantes es muy exagerada.
#5 En ese viaje también estuve en Niágara y es fea, fea, pero fea a rabiar...
#16 Niagara como ciudad, aparte de pequeña, como muy bien apuntas es feilla. Pero no me negaras que las cataratas lo compensan ;)
es lo que tiene Manhattan, encantador e incrible
#5 Pues no me extraña con esas comparaciones xD St. Ettienne no es para tanto :-P
#17 Hombre... Las cataratas son una pasada :-)
no esta mal si eso pongo yo unas fotos de la esquina de mi casa y aver que tal
comentarios cerrados

menéame