Hace 6 años | Por Verbenero a ancient-origins.es
Publicado hace 6 años por Verbenero a ancient-origins.es

Un esqueleto humano prehistórico hallado en la península de Yucatán tiene por lo menos 13.000 años de antigüedad, y se remonta probablemente al período glacial de finales de la más reciente edad de hielo, el Pleistoceno tardío. Un equipo mexicano-alemán de investigadores liderados por el profesor Dr. Wolfgang Stinnesbeck y Arturo González González ha datado el esqueleto fósil basándose en una estalagmita que creció sobre los restos del hueso de la cadera.

Comentarios

Liet_Kynes

¿Seguro que es una estalagmita? En la foto parece otra cosa y está justo al lado de la cadera lol

vjmed

#6 ¿Muerte por kiki?

silvano.jorge

#6 Está SOBRE la cadera.

D

Debía estar ya muerto, porque dormir la siesta con una gota cayendole todo el rato encima no lo veo; o eso o es el antepasado del negro del guassap

TheIpodHuman

Las cuevas inundadas cercanas a Tulum, en Yucatán, una península que separa el Golfo de México del mar Caribe, ofrecen una zona rica en hallazgos.

¡Cenotes señores!, ¡se llaman cenotes, llamemos a la cosas por su nombre!

Por cierto, cuando estuve en la Rivera Maya el año pasado tuve la oportunidad de bucear en el Cenote Dos Ojos y ¡fue una experiencia bestial! .

D

Yo creo que aquí hay información mas completa y ya se habla de 3 oleadas con pruebas de genoma:

https://paleorama.wordpress.com/2012/07/13/america-se-poblo-en-tres-oleadas-migratorias-desde-asia-gracias-a-la-glaciacion/

silvano.jorge

#4 Bueno, también está la teoría de la colonización temprana por parte de polinesios que sí sería concordante con la edad de yacimientos como el de Pedra Furada.
https://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_del_poblamiento_temprano

Magankie

Será un viajero del tiempo que le dio un chungo al ver que se equivocó de fecha...

D

Estoy ansioso por ver si sacan alguna investigación diciendo que era catalán.

Baal

#2 o un ajuste de cuentas entre narcos...

D

#2 Cucurull está en ello.