Quake empezó en LAN parties locales hasta convertirse en un gran referente de los shooter en primera persona, lo que sentaría las bases del juego multijugador y online. De una suscripción de un año a la revista Rolling Stone, a un Ferrari: así nació la primera competición de deportes electrónicos.
#5:
Quake logro algo que yo no he visto en ningún otro juego:
Una persona que hubiera acabado el single player le metía 10-0 a uno novato.
Cualquier jugador multiplayer le metia 10-0 a un single player.
Cualquier jugador en un clan a nivel aficionado le metia 10-0 a un multiplayer que jugara de vez en cuando online.
Un jugador que compitiera le metia 10-0 a uno de un clan.
Un jugador de primera linea le metia 10-0 a uno que compita sin mas.
Un jugador de los que ganaban los torneos le metia 10-0 a un jugador de primera linea.
Nunca vi un juego tan sencillo de jugar pero con tantisima evolucion.
#3:
#1 Joder que recuerdos. Yo me conozco este mapa mejor que mi propia casa:
#13:
#7 Aun recuerdo cómo un colega y yo tiramos un cable de teléfono desde un cuarto a un primero del edificio contiguo para montar un null-modem (¿interqué?) para poder jugar al Doom...
Cuando nos preguntaron que andábamos cocinando no se lo creían.
#2:
Muchos entienden los videojuegos como un mundo de consolas.
Pero la realidad es que el 80% de los avances en el mundo de los videojuegos se deben a ordenadores y arcades.
#30:
#20#24#25 Y el DOTA salió de un mapa custom de Starcraft llamado Aeon of Strife
#8:
#3 map Q2DM1 The Edge ... Que grande el salto desde el rocket launcher hasta el borde acelerando con strafe. O el doble salto en la lámpara hasta el mega health.
¿Echamos un quake2 esta tarde? ... Yo lo veo claro!
#9:
#7 Con el cable link de com2 para dejar el com1 para el ratón. Y auquellos monitores crt de 14"
#14 no me jodas ¿ceporrock? gqg? yo les conocí y nos llevamos muy bien a ceporrock y serk7 en una party en Astillero, Cantabria, no jugamos Q3 pero si jugamos UT (yo al Q3 no era bueno solo al UT era por hacer la coña) y ganamos el torneo de UT en aquel año que era 4v4 capturar la bandera.
Serk7 quedó segundo en Q3 1v1 y perdió contra Quaker pero porque la organización hizo una cosa muy mal, pusieron en el proyector la partida en vivo e iban enfocando un jugador primero y luego otro y claro hubo un buen rato que solo enfocaban a Serk7 y es difícil ganar una partida si tu enemigo sabe donde estás.
#56 yo era de UT y coincidimos GQG y mi grupo en la misma fila y la verdad nos llevamos de puta madre ese finde, de hecho después manteníamos el contacto por messenger y echábamos partidas y eso. Yo creo que llegué a entrar en el clan jqj pero por hacer el monguer, que tiempos espero que les vaya muy buen a todos.
Yo jugue y fui bastante bueno en el mechwarrior 4. Uno de los mejores scouts que habia. Mis disparos a mas distancia de la renderizada, apuntando con el radar, solo posible con light gauss y bap eran de lo mejorcito.
El juego donde mas relevante he sido fue en "neveron" basado en navegador (ahí me llamaba Mantis). Ahí si llegue a nivel de leyenda.
Ese era un juego de estrategia único que no creo que se repita nunca, que exigía un nivel de dedicación de la hostia y cooperación con gente de eeuu y Australia (o Asia y america del sur) solo pa sobrevivir.
Hoy yo no podría jugar.
Era una partida (una, solo hubo una instancia) que duro unos 12-15 años en la que podías perderlo todo (a mi me paso 3 o 4 veces) en solo una noche, especialmente si te atacaban y estabas dormido.
Había que estar hecho de otra pasta pa jugar a ese juego. Hasta había una guía para las/os novias/os de los jugadores y como aguantarnos.
#53 Los groña que groña. Unos cracks, tenian muy buena reputación en la comunidad y aunque no eran tops jugabamos con los mejores D&M o los D9, madre mia las palizas que nos metian.
ceporro y serk7, claro que los conocí, era gente muy maja. Los jQj eran los juveniles pero por esa epoca me cambié con los StS.
que tiempos viejunos!
#3 map Q2DM1 The Edge ... Que grande el salto desde el rocket launcher hasta el borde acelerando con strafe. O el doble salto en la lámpara hasta el mega health.
¿Echamos un quake2 esta tarde? ... Yo lo veo claro!
"Starcraft es, además, el juego al que le debemos League of Legends."
Aquí se han colado, debería ser el Warcraft III: Reign of Chaos, concretamente la modificación de un mapa de ese juego, Defense of the Ancients (DotA) a manos de la comunidad, Blizzard no tuvo nada que ver en eso, dio vida al DOTA y más tarde al League of Legends.
Fun fact: puedes borrar los skin de Quake 1 y jugar contra enemigos invisibles en multijugador.
Lo descubrí sin querer, y no entendía que hostias pasaba, sólo veía las armas.
#9 En mi piso de estudiantes teníamos un cable de 10 metros, y escuchabas al de la otra habitación jurar en arameo cuando le llegaban los disparos y no sabía de dónde, y te tronchabas de risa. Mejor experiencia que online.
#28 siempre era mejor multijugador en lan, y se está perdiendo, y no lo entiendo.
Las partidas al half life con cable coaxial entre 6 o más, molaban. Y más con el misil teledirigido
#7 Aun recuerdo cómo un colega y yo tiramos un cable de teléfono desde un cuarto a un primero del edificio contiguo para montar un null-modem (¿interqué?) para poder jugar al Doom...
Cuando nos preguntaron que andábamos cocinando no se lo creían.
#39 en multiplayer también. Podías currarte trampas mortales dejando varias granadas de mano sin detonar en algún punto clave, por ejemplo un conducto de aire acondicionado y una bomba lapa láser. El enemigo la detononaba accidentalmente o queriendo y se la comía. O asignar el medikit al disparo e ir curandote mientras disparas. DN3D era maravilloso. Ni mejor ni peor que quake para disfrutarlo (el motor de quake era infinitamente mejor)
Por otro lado creo que nadie ha hablado de la OST de ambiente de quake y la cañera de quake 2, algo digno de mencionar.
El retoque de las CFG, tanto en quake como DN3D, también ayudo mucho al gaming en red.
#25 Eso he pensado yo por donde coges el resto si no saben informarse de una mierdecilla tan famosa como el lol y su origen que existiran tropocientos artículos porque creo que actualmente es el juego con mejores premios y sueldos en e-sports
He sido invitado a probar la Beta del Quake Champions... que está disponible para los invitados durante el finde.
Y es... basicamente, un quake 3 arena, con un motor gráfico más moderno. FIN
A quien le guste este formato se lo pasará de puta madre, el juego está bien hecho, la jugabilidad es buena, frenética por la velocidad... pero buena. Quién haya jugado al Q3A, sabrá que este game consiste en aprenderse el mapa y los items en el mapa como la palma de la mano, para conseguir armor, vida, armas, etc... Tiene un punto adictivo, engancha, da coraje cuando te matan. A la par que cansa. Es decir, es pa jugar... un rato. (pa mi gusto) Para los de los eSports sin embargo es perfecto el formato. Mmmm... Diría que es el Counter-Strike para profesionales
No llegué a jugarlo en línea, me pilló demasiado joven y ya en edad de pasearme por cibers donde se jugaba nos enganchamos todos a Counter Strike. Lo jugué en single player pero me daba miedito, caguetas que era de peque, oye.
Rocket Arena! La de horas que le metí en el mejor cibercafe de Barcelona: Twisted Reality. Luego nos pasamos al RtCW y Enemy Territory y estuvimos primeros en Clanbase España durante muchos meses. Que tiempos. Lo echo de menos.
"Nombres como Akiles, Sombra, Dabra o Sioux aún resuenan"
Sioux no se quien era a los otros si los conozco (con dabra comparti clan en q2 de hecho x_D) pero que no mencionen al quake god español por excelencia "skuda" tiene delito.
Comentarios
Quake logro algo que yo no he visto en ningún otro juego:
Una persona que hubiera acabado el single player le metía 10-0 a uno novato.
Cualquier jugador multiplayer le metia 10-0 a un single player.
Cualquier jugador en un clan a nivel aficionado le metia 10-0 a un multiplayer que jugara de vez en cuando online.
Un jugador que compitiera le metia 10-0 a uno de un clan.
Un jugador de primera linea le metia 10-0 a uno que compita sin mas.
Un jugador de los que ganaban los torneos le metia 10-0 a un jugador de primera linea.
Nunca vi un juego tan sencillo de jugar pero con tantisima evolucion.
#5 te meto 10 0 rápidamente q3dm6 1v1, ven solo
#12 facil,
Mi nick era rantamplan, y lo mas que jugué fue en un clan que competía medio en broma medio en serio que se llamaba gqg ( groña que groña, creo).
Me metió un colega que se llamaba "ceporrock".
Cuando los demás clanes hacían montajes de vídeos de jugadas maestras del quake, estos hacían montajes con las cagadas y la musica de benny hill.
Igual te suena. Había alguno muy bueno.
#14 no me jodas ¿ceporrock? gqg? yo les conocí y nos llevamos muy bien a ceporrock y serk7 en una party en Astillero, Cantabria, no jugamos Q3 pero si jugamos UT (yo al Q3 no era bueno solo al UT era por hacer la coña) y ganamos el torneo de UT en aquel año que era 4v4 capturar la bandera.
Serk7 quedó segundo en Q3 1v1 y perdió contra Quaker pero porque la organización hizo una cosa muy mal, pusieron en el proyector la partida en vivo e iban enfocando un jugador primero y luego otro y claro hubo un buen rato que solo enfocaban a Serk7 y es difícil ganar una partida si tu enemigo sabe donde estás.
Muy buena gente, lo pasamos de puta madre.
#54 pues si, con ceporrock tenia mucho trato. Estudio conmigo y hasta le invite a mi boda.
Pero de quake nada, mucho menos, solo jugue una partida de campeonato con ellos y por que tuvieron una baja de ultima hora.
Por lo demas yo era el sparring.
#56 yo era de UT y coincidimos GQG y mi grupo en la misma fila y la verdad nos llevamos de puta madre ese finde, de hecho después manteníamos el contacto por messenger y echábamos partidas y eso. Yo creo que llegué a entrar en el clan jqj pero por hacer el monguer, que tiempos espero que les vaya muy buen a todos.
#14 yo jugado contigo, en mi etapa final. Me suena que le dabas a rocket arena, ¿puede ser?
#63 euuu... nop.
Yo jugue y fui bastante bueno en el mechwarrior 4. Uno de los mejores scouts que habia. Mis disparos a mas distancia de la renderizada, apuntando con el radar, solo posible con light gauss y bap eran de lo mejorcito.
El juego donde mas relevante he sido fue en "neveron" basado en navegador (ahí me llamaba Mantis). Ahí si llegue a nivel de leyenda.
Ese era un juego de estrategia único que no creo que se repita nunca, que exigía un nivel de dedicación de la hostia y cooperación con gente de eeuu y Australia (o Asia y america del sur) solo pa sobrevivir.
Hoy yo no podría jugar.
Era una partida (una, solo hubo una instancia) que duro unos 12-15 años en la que podías perderlo todo (a mi me paso 3 o 4 veces) en solo una noche, especialmente si te atacaban y estabas dormido.
Había que estar hecho de otra pasta pa jugar a ese juego. Hasta había una guía para las/os novias/os de los jugadores y como aguantarnos.
#12 ¿Ven solo? ¿Te meto 10?
#23 calla que no se a enterarado de la trampa
#23 con amor
#12 pro-q3dm6
¿hora y sitio?
Wendig0 [gQg] / [sTs]
#27 la segunda ya tal ... ¿tu también gQg? que grandes, luego hicieron jQj no? yo conocí a ceporrock y serk7
#53 gqg admitia a cualquiera...
Yo soy la prueba
#57 pero siempre tenían una sonrisa!!
#53 Los groña que groña. Unos cracks, tenian muy buena reputación en la comunidad y aunque no eran tops jugabamos con los mejores D&M o los D9, madre mia las palizas que nos metian.
ceporro y serk7, claro que los conocí, era gente muy maja. Los jQj eran los juveniles pero por esa epoca me cambié con los StS.
que tiempos viejunos!
#5 Todo juego multijugador que se precie debe ser fácil de jugar pero difícil de dominar.
#5 Exactamente lo mismo pasaba en Starcraft: Broodwar, o más. Juego al que también le deben muchísimo los e-Sports.
#22 El Starcraft 1 todavía es el juego con competiciones más importantes en algunos países de oriente.
Muchos entienden los videojuegos como un mundo de consolas.
Pero la realidad es que el 80% de los avances en el mundo de los videojuegos se deben a ordenadores y arcades.
No se cuantos años de mi vida he perdido jugando a esto en cibercafés (entre otros)
#1 Joder que recuerdos. Yo me conozco este mapa mejor que mi propia casa:
#3 Y que lo digas 😂
#3 map Q2DM1 The Edge ... Que grande el salto desde el rocket launcher hasta el borde acelerando con strafe. O el doble salto en la lámpara hasta el mega health.
¿Echamos un quake2 esta tarde? ... Yo lo veo claro!
#8 Sin olvidar el "piña rocket jump" para subir "por encima" del mapa
En su día era de esos mapas en los que conocía cada sonido
"Starcraft es, además, el juego al que le debemos League of Legends."
Aquí se han colado, debería ser el Warcraft III: Reign of Chaos, concretamente la modificación de un mapa de ese juego, Defense of the Ancients (DotA) a manos de la comunidad, Blizzard no tuvo nada que ver en eso, dio vida al DOTA y más tarde al League of Legends.
#20 #24 #25 Y el DOTA salió de un mapa custom de Starcraft llamado Aeon of Strife
#30 El mapa, pero el juego salió del War3.
#46 en war 3 también era un mapa custom
#30 y si seguimos así todos vienen del pong
#24 Benditos Guinsoo e Icefrog
Este libro cuenta muy bien la historia de id Software (pena que no esté traducido al español):
https://en.wikipedia.org/wiki/Masters_of_Doom
Fun fact: puedes borrar los skin de Quake 1 y jugar contra enemigos invisibles en multijugador.
Lo descubrí sin querer, y no entendía que hostias pasaba, sólo veía las armas.
Me he tirado cerca de 20 años jugando al Quake 3 Arena en los ratos libres (y sigo). Le tengo muchas ganas al Quake Champions.
Aqui hay un trailer por cierto:
Ese carretar equipos a casa de los colegas jejejejeje
#7 Con el cable link de com2 para dejar el com1 para el ratón. Y auquellos monitores crt de 14"
#9 Que pesadilla! se perdía mas tiempo configurando equipos que jugando
#9 En mi piso de estudiantes teníamos un cable de 10 metros, y escuchabas al de la otra habitación jurar en arameo cuando le llegaban los disparos y no sabía de dónde, y te tronchabas de risa. Mejor experiencia que online.
#28 siempre era mejor multijugador en lan, y se está perdiendo, y no lo entiendo.
Las partidas al half life con cable coaxial entre 6 o más, molaban. Y más con el misil teledirigido
#7 Aun recuerdo cómo un colega y yo tiramos un cable de teléfono desde un cuarto a un primero del edificio contiguo para montar un null-modem (¿interqué?) para poder jugar al Doom...
Cuando nos preguntaron que andábamos cocinando no se lo creían.
#13 jajajaja ... cuando no entrabamos en un garaje había que recurrir a eso para conectarse a otro garaje
Debo ser de los pocos a los que les gustaba más Duke Nukem 3D
Come get some!
#31 Era diferente...
El Quake era mejor juego, el Duke Nukem era más gracioso.
Hablando de single player, claro.
#39 en multiplayer también. Podías currarte trampas mortales dejando varias granadas de mano sin detonar en algún punto clave, por ejemplo un conducto de aire acondicionado y una bomba lapa láser. El enemigo la detononaba accidentalmente o queriendo y se la comía. O asignar el medikit al disparo e ir curandote mientras disparas. DN3D era maravilloso. Ni mejor ni peor que quake para disfrutarlo (el motor de quake era infinitamente mejor)
Por otro lado creo que nadie ha hablado de la OST de ambiente de quake y la cañera de quake 2, algo digno de mencionar.
El retoque de las CFG, tanto en quake como DN3D, también ayudo mucho al gaming en red.
El nostalgiómetro ha sufrido una sobrecarga, awiii awiii awiii!!!
Starcraft es, además, el juego al que le debemos League of Legends.
Que puta mierda de artículo es este, que yo sepa desde mi ignorante visión del mundo, el lol salio de un mod del warcraft llamado dota
#20 Leer eso me ha dado cancer de sida.
Si el lol sale del dota, y el DOTA (2) sale de un mod del war 3 como dices
Ya ves tu con qué idea hablan estos
#25 Eso he pensado yo por donde coges el resto si no saben informarse de una mierdecilla tan famosa como el lol y su origen que existiran tropocientos artículos porque creo que actualmente es el juego con mejores premios y sueldos en e-sports
#20 en el caso de LOL añadiéndole un 80% más de niños rata, un 15% de flamers y un 5% de profesionales del AFK.
Este juego era de entreno puro y duro. Nada de autoaim ni polladas. El unreal era lento a su lado.
#6 y sigue en quake live .....
#16 OpenArena
Que juegazo!!
He sido invitado a probar la Beta del Quake Champions... que está disponible para los invitados durante el finde.
Y es... basicamente, un quake 3 arena, con un motor gráfico más moderno. FIN
A quien le guste este formato se lo pasará de puta madre, el juego está bien hecho, la jugabilidad es buena, frenética por la velocidad... pero buena. Quién haya jugado al Q3A, sabrá que este game consiste en aprenderse el mapa y los items en el mapa como la palma de la mano, para conseguir armor, vida, armas, etc... Tiene un punto adictivo, engancha, da coraje cuando te matan. A la par que cansa. Es decir, es pa jugar... un rato. (pa mi gusto) Para los de los eSports sin embargo es perfecto el formato. Mmmm... Diría que es el Counter-Strike para profesionales
#37 Siguen dando claves cada semana. Un par de amigos la tienen ya.
#37 Pilla el Xonotic, es libre.
#45 Quita quita... Que empiezas con esa mierda y terminas jugando al nethack
No llegué a jugarlo en línea, me pilló demasiado joven y ya en edad de pasearme por cibers donde se jugaba nos enganchamos todos a Counter Strike. Lo jugué en single player pero me daba miedito, caguetas que era de peque, oye.
Yo ya jugaba en LAN al Duke Nukem antes de que el Quake fuese mainstream en LAN.
q2 dirty!!!!!!!!!!
Rocket Arena! La de horas que le metí en el mejor cibercafe de Barcelona: Twisted Reality. Luego nos pasamos al RtCW y Enemy Territory y estuvimos primeros en Clanbase España durante muchos meses. Que tiempos. Lo echo de menos.
Y de nuevo, todo se lo debemos a John Carmack
Quake es mi pasión
"Nombres como Akiles, Sombra, Dabra o Sioux aún resuenan"
Sioux no se quien era a los otros si los conozco (con dabra comparti clan en q2 de hecho x_D) pero que no mencionen al quake god español por excelencia "skuda" tiene delito.