Hace 4 años | Por albertiño12 a publico.es
Publicado hace 4 años por albertiño12 a publico.es

Iván Espinosa de los Monteros, ha lanzado un mensaje a los migrantes aleccionados por el supuesto "efecto llamada" del Ingreso Mínimo Vital y les ha pedido que no vengan a España: "el poco dinero que hay en España es para los españoles sin trabajo, a los que no les llegan los ERTEs ni las ayudas prometidas". Espinosa ha recordado la fórmula alternativa de Vox al ingreso mínimo vital que pasa porque el Gobierno asuma las nóminas de los trabajadores y los pagos de los autónomos "a los que ha impedido salir a trabajar".

Comentarios

pilarina

#2 Andorra, Andorra ¿es que nadie piensa en Andorra?

x

Paso de preguntarme si se puede ser más hijo de puta porque antes de la cena ya habrán demostrado que si.

Ζ

#6



el mundo al reves.

D

#6

Y si me apuras, ni para los de al Norte de Torrelodones ni para los de al Sur de Getafe.

ataülf

Coñas a parte, en lo que dice no le falta razón. Pero bueno, ya debería el Gobierno asegurarse de que así sea, no hacer él propaganda de su xenofobia.

Verdaderofalso

Se les puede llamar ya?

Ovlak

Ya irá detallando para qué españoles es un comunicado posterior, que ahí también hay que hacer criba.

Derko_89

Se empieza diciendo que el dinero es "para los españoles" y se acaba diciendo que el para "los españoles de bien".

D

Ahora, para contrarrestar, un socialpodemita debe decir que todo para inmigrantes. lol Y a los de aquí ni agua. lol

v

Creo que de efecto llamada nada, que uno de los requisitos es llevar un año residiendo en España.

Aquí la cuestión es no estar de acuerdo con nada de lo que haga el gobierno y enmierdar. Enmierdar, enmierdar y volver a enmierdar para que cuando a un voxero, por ejemplo, le recuerden que es financiado por Irán, diga ahagahfafkafhafs VIVA ESPAÑA! y se vaya creyendo que lleva la razón

ataülf

#10 1 año? Poquísimo me parece, deberia ir más encaminado en inmigrantes a cuánto se ha aportado a la tesorería general

v

#11 bueno, te pongo un ejemplo. Yo soy inmigrante en otro país, y si esto me hubiera pasado a los 6 meses de llegar y me hubiera quedado con nada? Es un tema de difícil solución.

ataülf

#14 ya, pero cuando los recursos son escasos se debe primero asegurar la supervivencia de los oriundos del lugar. En ese caso, lo normal como ha sido siempre desde que el mundo es mundo es volver a la tierra donde te vio nacer para que puedas volver a empezar.

v

#17 No es el caso, es que a mi me llamaron para ir a trabajar allí, no fui a buscarme la vida, los oriundos del lugar no saben hacer una cosa y necesitan gente de fuera para ello.

¿Sigue siendo válido tu argumento?

ataülf

#21 perfecto, hablamos de lo mismo. Trabajadores cualificados útiles para la tesorería; aunque lleven poco tiempo, pero con perspectiva de funcionalidad, adelante. ✌

parpardoble

#11 Un año residiendo LEGALMENTE en España, esto no se consigue normalmente al año de estar viviendo aquí. Para que un inmigrante pueda recibir esa ayuda va a tener que vivir unos añitos en España.

ataülf

#25 la verdad que desconozco el tema regularización de situaciones de personas migrantes en el Estado, pero aún así creo que valorar en términos del tiempo de residencia, sea poco o mucho, legal o no, me parece insuficiente. Me gustaría más que de valoraran en términos cualitativos.

parpardoble

#26 El ingreso mínimo no produce efecto llamada porque tardarían años en empezar a recibirla y porque la mayoría de países de nuestro entorno también lo tienen, seguirá viniendo el mismo número de inmigrantes. Y si tras años de residir aquí, trabajando mucho o poco, me parece que deberían tener los mismos derechos que los nacionales. Si no voy a dejar tirado a mi vecino murciano del quinto, tampoco quiero dejar tirado a mi vecino argentino del segundo. Además, me niego a pensar que los inmigrantes que vienen a Europa lo hacen para vivir de subvenciones, entiendo que vienen para tener un trabajo digno con el que poder mantener a su familia.

ataülf

#28 a mi vecino murciano tengo que mantenerlo. A un argentino, si objetivamente no puede aportar al sistema... Lo miraría muy mucho, la verdad. Creo firmemente que para poder hacer que gente de fuera prospere, debemos prosperar nosotrxs al máximo para generar una sociedad potente capaz de producir estabilidad y riqueza, además de para nosotrxs, para el resto. Pero primero asegurar la nuestra. Y eso sólo se consigue con control y observancia del gasto y ayudas. Amén de multitud de otras cosas, pero entre las que se encuentran.

D

#10 Un año es una puta mierda.

aupaatu

Debe de hablar de los cinco millones de emigrantes que atrajo Aznar durante la burbuja inmobiliaria.Creo que lo de recoger la fruta no es equiparable.

D

Mira que me parecen graciosos esos gayumbos de guardia siril sobre la jeta de esta peña.
Serán conscientes?

perrico

Hay poco porque gente como Monasterio hace chanchullos y Abascal se lo lleva de los chiringuitos.

D

Se lo dijo a su mujer?

Urasandi

Estos marqueses...

Lamantua

Además quien no vaya envuelto en una bandera tampoco cobra.

E

Y por qué no iba a aprovechar Espinosa de las Mentiras la aprobación del Ingreso Mínimo Vital para lanzar algunos de sus mensajes racistas y xenófobos??
No esperábamos nada mejor de él

D

No veo la xenofobia en lo que he leído, dice que no hay dinero y que a la hora de repartir no hay para todos, no veo nada raro y no deja de ser verdad, la postura de Echenique me parece un poco hipócrita, como nuestra posición frente a la emigración, podemos abrir las fronteras o podemos cerrar las fronteras. y las posturas a medias me parecen pura hipocresía.