Hace 8 años | Por --418333-- a europapress.es
Publicado hace 8 años por --418333-- a europapress.es

El militar de los servicios secretos franceses Jean-Luc Kister se ha disculpado por el hundimiento del buque de la organización ecologista Greenpeace 30 años después del ataque. El barco fue hundido en 1985 en Auckland, Nueva Zelanda, por la explosión de dos bombas colocadas por la Dirección General de la Seguridad Exterior francesa (DGSE) en una espectacular operación de submarinismo en la que murió un activista.

Comentarios

D

#16 yo tampoco sabia que no se llama bombona. Pensaba que en este caso eran sinónimos.

mikelx

#22 No es arriba sino ok.

noexisto

#22 ya salió el millonario

#25 Ni arriba, ni ok. Se dice back to the top roll

__
#23 No lo sé, pero supongo que si habla ahora es porque habrá prescrito el tema. 30 años es una cifra demasiado redonda

D

#16 #17 #22 #25 #43 lo del Open Water lo ha dicho bien #10

shake-it

#59 lo siento por el negativo, dedazos

D

#61 Dont worry

D

#17 #22 una bombona contiene líquidos para que no hagan vapor y las botellas gases.

Se puede bucear con oxígeno con un circuito cerrado de aire, si es necesario echar mucho tiempo es el sistema que se usa, con el enorme coste e incomodidad(esto se supone que se evita al usar solo una botella de oxígeno en vez de varias de aire a sustituir) que supone.

E

#42 y no te olvides de usar los escarpines como calzado en el bar del puerto deportivo

BodyOfCrime

#16 Gracias! Siempre que oigo bombona me pongo malo lol Al igual que se dice despegar y no tirarse cuando haces parapente.

Por otro lado es normal que no se conozca las palabras propias de un deporte.

D

#16 Tú lo has dicho

D

#10 una estrella del Fedas

m

#34: El barco NO fue reconstruido, así que Francia tiene una deuda pendiente.

E

#44 tampoco fue reconstruido el activista muerto

m

#49: Ni pagado por no hacerlo como si fuera una pena de terrorismo.

Aquí en España en concreto, para que te pongan la "cadena perpetua" por terrorismo tienes que ser "de izquierdas", si no no te la ponen.

D

#44 De hecho si lo fue; el Rainbow Warrior 2

m

#64: Un barco diferente, no una reconstrucción del que ya existía.

Desde un punto de vista histórico es una eliminación de la historia, así se ningunean sus logros.

D

#65 Todo lo contrario: lo convirtieron en un icono. Los activistas de Greenpeace pasaron a ser las víctimas, y el primer Rainbow Warrior en un símbolo de su lucha. Mucha más gente pasó a apoyarlos después de su hundimiento.

Estratégicamente hablando, hundir el Rainbow Warrior fue una cagada monumental.

m

#66: Pero el barco actual ya no es el auténtico, no es algo genuino. Si viniera a España yo no me acercaría a verle.

D

#67 Si te interesa que ha sido del Rainbow I, aquí tienes: El barco fue reflotado, pero las averías eran de tal magnitud que hicieron imposible su reparación de manera que fue transportado en 1987 hacia las islas Cavalli donde fue hundido para contribuir como santuario de fauna marina.

https://es.wikipedia.org/wiki/Rainbow_Warrior

Es un auténtico símbolo de la lucha ecologista. Creo que hundido ha hecho más por la causa de Greenpeace que flotando. La organización no sería ni la mitad de lo que es hoy día si no hubiera sido por el atentado.

m

#68: En ingeniería no hay imposibles, hay precios.

Insisto en que el barco original era valioso porque era genuíno, lo que hay ahora no sirve de gran cosa.

D

#70 Claro, porque ninguno de los Rainbow actuales ha sufrido un atentado, y por lo tanto no se han convertido en símbolos tan poderosos.

m

#71: Original sólo hay uno, el resto son copias del original, no son genuinos.

Endor_Fino

#8 lees de cojones

w

Ahora viene cuando Francia, como país que SE LO ORDENO, pide disculpas.

aavvaallooss

#2 Lee la primera frase del último parrafo

D

#2 ...y de el nombre del verdadero responsable de la operación.

iken

#19 En Junio de 1995, la hija de Pereira, Marelle (de 8 años al momento de su muerte), hizo un llamado en el diario francés Libération pidiendo que cualquiera que estuviera involucrado en la operación del bombardeo le dijera lo que realmente había sucedido en el atentado https://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Pereira_%28fot%C3%B3grafo%29

r

Si lo hacen ellos es "sabotaje y no terrorismo"... claro...

Y lo de que no debería haber muerto nadia... pues si pones 2 bombas hay muchas posibilidades que alguien muera..., si pones pancartas o algo así como que no...

D

@lenav ¿spam?

D

#5 Tomatelo como una devolución de tus negativos. Tu vas a por mis mensajes, yo voy a por tus envios.

D

Ok ... Por cierto, negativos merecidos.

D

#7 Los tuyos tambien, así que ve acostumbrandote. (:

aunotrovago

#9 #7 Negativos a los dos por pelearse.

D

#11

Endor_Fino

#11 Y negativos a ti por ... por ... ¡porque sí!

Sheldon_Cooper

Kister ha argumentado que la muerte de Pereira se debió a un "desgraciado accidente", ya que el objetivo de la operación no era matar a nadie.

Creo que ETA con la T4 quiso usar la misma excusa y solo un puñado de sus fanáticos se tragó esa justificación.

Hanxxs

#26 Miguel Ángel Blanco. Y no hacen ni puta gracia.

D

#27 Ese; lo he confundido con el otro, el que ahora está en VOX (con el que también se hacen chistes)

Y a mi si me hacen gracia. Ya sabes, el humor negro es como las piernas. Hay quien tiene, y hay quien no.

U

Un espia se disculpa, ¿Y los otros millones de espias?

Mox

Que estupidez que se disculpe, debería estar orgulloso de haber servido a su país, si es que ese acto sirve a su país.

D

¿Por que? Con lo divertido que tuvo que ser ver a esos hippys hundiéndose, con miedo a mojarse la mugre...

Hanxxs

#21 Si el muerto fuera español y la bomba la hubiera puesto ETA seguro que también hacías chistecitos..

D

#24 Sip. A fin de cuentas, ¿no se hacen chistes con Irene Villa y Jose Antonio Blanco?

D

#26 por los cuales eres baneado en meneame y condenado en la Audiencia Nacional

D

#26 por los cuales eres baneado en meneame y condenado en la Audiencia Nacional

D

#33 Si al último tipo conocido que hizo chistes de Irene Villa en Twitter aquí casi se le hace una estatua

D

Si te pasas, te lo pierdes.

ViejaYeguaGris

Francés tenía que ser.

B

¿Un activista? Creo que en ese tiempo el activista que murió fue uno de los cabecillas de Greenpeace

yeagob

Esto tiene un nombre: terrorismo de estado.

D

¿Un francés en el agua? Vaya cosa más rara.

D

Los servicios secretos estan para eso, a nosotros con Franco no nos hacian falta.

D

puto gabacho ... le hace eso a mi barcp y le corto el cuello, será desgraciado

D

#12 que fino lol voy a seguir mirando la lista de nuevas a ver si reapareces con algo parecido en la siguiente

kukudrulo

Parece que le ha costado su tiempo darse cuenta que lo que hizo no estuvo bien

D

#40 Se espero ha que la confesión no lo empapelara

llorencs

#41 hacerme sangrar los ojos.

Es decir un punto menos en tu nota, por faltas graves.

llorencs

#48 #41 Puto movil me ha dividido el mensaje en 2 y solo se ha publicado 1.

a sin h. Negativo por hacerme sangrar los ojos

Es decir un punto menos en tu nota, por faltas graves.

D

#50 ho! lo ciento muxo, no bolbera a hocurrir

D

me acuerdo los del barco ecologeta ese, estaban asediando a unos pescadores de Algeciras o por ahi "porque pescaban fuera de temporada" o algo asi ... el otro bruto, un parado de tantos de la zona, desde un barco pesquero le gritaba "claro hombre ustedes tienen un buen sueldo y un trabajo comodo asi cualquiera" y va le tiro un tornillo de medio kilo y le abrio la cabeza al del GreenPeace ese que le den ... bien ... bien

chemari

#29 Te ponen bombas en el barcos, te tiran tornillos, te pasan por encima con una patrullera. Parece cómodo, si.

shake-it

#29 "pescar fuera de temporada", "tirar residuos nucleares", "capturar especies en peligro de extinción"... Minucias y estupideces de jipis, verdad?

Endor_Fino

#29 Pena que el tornillo no te diera a ti. O quizá sí y por eso eres tan gilipollas

Gandulfo86

#29 El tornillo era el que se te ha perdido ...