Hace 15 años | Por --87131-- a news.bbc.co.uk
Publicado hace 15 años por --87131-- a news.bbc.co.uk

[c&p] La habilidad de los elefantes para comunicarse entre sí, a través de las vibraciones que producen en el suelo, ha inspirado a un equipo de zoólogos en Namibia a imitar estas señales para llamar a los animales perdidos y guiar su regreso a la reserva natural. "Los elefantes en celo respondieron muy bien. Hemos demostrado que podemos 'obligar' a los elefantes a seguir un camino específico", aseguró O'Connell Rodewell durante una conferencia en Chicago.

Comentarios

D

la verda que me ha parecido una noticia muy interesante... los animales son muy inteligentes y a mi los elefantes, en concreto, me encantan... Recuerdo que la unica vez que fui al circo me sacaron para ayudarles a lavar un elefante y me lo pase de maravilla...

D

fuaaaa... crei que decia "Esperanza Aguirre para los elefantes perdidos"...

d

Los elefantes africanos de sabana son animales notablemente inteligentes. De hecho, los experimentos sobre el razonamiento y el aprendizaje realizados sobre ellos indican que son los afrotherios más listos que existen junto con sus primos asiáticos. Esto se debe en buena medida a su gran cerebro, hogar de la famosa memoria de elefante.
http://www.infonatura.net/animals_perill/elefante_africano.html

Davintxi

#1 lol

RespuestasVeganas.Org

#8 Ahh sí, el circo, ese lugar tan ideal en el que los elefantes y otros animales viven el resto de su vida haciendo el payaso para que nosotros lo pasemos bien durante unos minutos.

http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/10/pregunta-por-que-los-veganos-rechazan.html

LadyMarian

#2 Pobres....¿qué te han hecho para que les desees eso?

D

No quiero ser agorero, pero también podría servir a furtivos para conducir a los elefantes fuera del parque y matarlos. Podría ser un arma de doble filo.

D

pobres, tras esperar 5 años para la época de celo, no me extraña que respondan con intensidad

D

Es Esperanza en plan alimento de elefantes? No deberíamos, luego empieza el síndrome de los elefantes locos y la jodimos...

Llew

#10 Los elefantes son tan inteligentes que creo que prefieren que a Esperanza nos la comamos nosotros, con o sin patatas.

D

¿Y como ha parado Esperanza a los elefantes africanos? ¿Poniéndose delante?

e

Hasta que usen ese sistema también los cazadores

D

#1

Creo que tienes un problema en el cerebelo que te hace tener la mente mediatizada.
Deberías salir más

Rufusan

#13 Bueno, pero invitas tú.

Gry

¿Si funciona para atraer a los gusanos de arena por qué no iba a funcionar con los elefantes? No se como no sé les ha ocurrido antes.

estoyausente

Los elefantes siguen las vibraciones esperando encontrar a un semejante bajo unas circunstancias (si están en celo, pues una hembra, por ejemplo) Si los haces moverse y no encuentran lo que buscan, no puede ser que dejen de ir?

Amos, no sé, no tengo ni idea, Pregunto!

l

#14 Por dos veces he intentado ver el vídeo y no he podido pasar de la primera imagen.Ya hay que ser mal nacido para hacerle eso a un animal.