Hace 9 años | Por baizan72 a uncajondesastre.es
Publicado hace 9 años por baizan72 a uncajondesastre.es

Si el juez archiva la causa de Esperanza Aguirre, cuando está probado que huyó de la policía (derribando incluso la moto de un agente). ¿Podríamos hacer lo mismo todos?. ¿Qué nos pasaría si huimos de un agente y eludimos parar cuando nos persigan?. ¿Podríamos decir (como hizo Aguirre), que no nos enteramos que estábamos siendo perseguidos?. Un despropósito más en esta España campeona en corrupción, escándalos urbanisticos o evasión de capitales. Los "dueños del cortijo" siguen haciendo de su capa un sayo.

Comentarios

b

#2 ¡¡oops!!... mejor no me hago un "espe"

delcarglo

#2 ¿Tienes amigos en la judicatura? Porque el Juez Carlos Valle y el PP, parece que tienen relación desde hace años.
http://www.estrelladigital.es/articulo/espanha/juez-investiga-huida-aguirre-fallo-favor-pp-caso-bono/20140425193103193733.html

imagosg

#2 Yo soy de Legionarios de cristo y de Vox .También vale, no?

e

#17 podemos va a quitar eso de que la palabra de un policia valga mas que la de un ciudadano normal. Podemos va a quitar todo...

JohnnyPergamino

#17, te equivocas, igual que el artículo.

"Si los agentes de movilidad tienen presunción de veracidad en los asuntos de tráfico (este lo es), ¿qué pasa con ella cuando el juez expone que “no está acreditado que Esperanza Aguirre se percatase de la orden de detención que se le daba, ya que los agentes no llevaban las señales sonoras sino solo las luminosas“?."

Los agentes tienen presunción de veracidad en los asuntos de tráfico en VÍA ADMINISTRATIVA, nunca en vía judicial. Es decir, que en cualquier juicio debería ser igual la declaración del agente que la del acusado, de ahí que en el presente caso, al haber llegado al juzgado, sea la palabra de esta energúmena contra la de los agentes de movilidad.

¿Que al final los jueces en altas instancias están "tocados"? Sí. ¿Que, legalmente la palabra de un agente en un juicio no vale más que la del acusado? También.

D

#44 Hombre, presunción de veracidad no sé, pero el vídeo bien que muestra la verdad verdadera.

D

#44 Te equivocas, en la via administrativa los agentes tienen presunción de veracidad, hasta ahí correcto. Pero eso de que en cualquier juicio el testimonio del agente es igual que el del acusado es rotundamente falso. En la via judicial existe la jurisprudencia consolidadada y bien conocida del TS, que todos los tribunales siguen a pies juntillas, según la cual lo que declaren los agentes se considerará como hecho probado si se ratifican en el juicio de lo dicho en el atestado, y es suficiente para condenar al acusado sin necesidad de más pruebas, ya que el testimonio policial sirve por sí mismo para romper la presunción de inocencia. La única forma de invalidar el testimonio policial segun la citada jurisprudencia es demostrar con pruebas que los policías mienten, o que tienen intereses personales en el resultado del proceso.
De modo que sí, los policías tienen presunción de veracidad en los juicios, pero esta no viene en la ley sino en la doctrina.

Y si lo piensas un poco te darás cuenta de que es así, ¿te imaginas que un policia atrapa a un ladron in fraganti con las manos en el botín, y luego en el juicio el juez saliese con que es su palabra contra la del ladrón?, eso no puede suceder porque el juez esta obligado a aplicar la jurisprudencia.

En este caso el juez ha intentado desacreditar la declaración policial afirmando que hay pruebas que demuestran que los policías mienten y que lo que cuentan no es creíble. Yo he examinado el auto y esas pruebas brillan por su ausencia, el juez ignora a los agentes, a los testigos, y a los videos que demuestran que la policia no miente. Me parece que el juez es muy parcial, y a ningún otro ciudadano le tratan así cuando es acusado por la policía.

dreierfahrer

#35 Amen!

mangrar_2

#21 si, sirve para que los que gobiernan la usen cuando les interesa, referendum de los catalanes por ejemplo. Para eso si citan la constitución, y para lo demás?

mangrar_2

#5 eso lo conocemos todo, pero que se cumpla es otro asunto.

YHBT

#5 Pero alma de cántaro, ¿quién te ha dicho a ti que la ley deba ser igual para todos —según la jurisprudencia española—?

¡No hijo, no!

Tienes un «derecho» que reconoce que dos personas, A y B, deben ser iguales ante la ley. Pero en ningún momento se dice que «esa» ley tenga que tratar a A y B por igual.

Por ejemplo, si la ley dice que una posición social implica una mayor confiabilidad, y A tiene esa posición social y B no, entonces siendo iguales ante la ley, a A se le dará mayor confiabilidad que a B.

¿Qué quiero decir con esto? Que en lugar de agarrarte a algo que no es aplicable a este caso —y prácticamente a ningún otro—, ¿por qué no se recurre a la —más que— posible incorrección en las leyes aplicadas? Porque son esas, las leyes las que deben ser modificadas para que sean justas, o al menos correctas.

A partir de ahí, es tirar del hilo: tipos de leyes, quienes las aprueban, quienes las pueden corregir, cómo se corrigen, etc.

Y mira que no me corto en decir que nuestra Constitución necesita un buen lavado de cara —yo optaría por una nueva bien hecha y sin miedos en la gente a la hora de refrendarla, como ocurrió en el 78—. Pero las cosas son tal cual son, y ser iguales ante la ley no es lo mismo que hacer que la ley trate como iguales a todas las personas... aunque suene semejante.

Macant

#5 Jojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojjojo ... este chiste se lo oí al putero que teniamos de rey pero yo estaba borracho y creo que el tambien.

difusion

#5 Límpiese el culo con eso.

Al igual que muchas normativas europeas, si le gusta al régimen, prevalece y se aplica, si no, además de ningunear, se limpian el culo con ello.

D

#18 Hombre, igual no es, a esta le dijeron prohibido estacionar, y va lo hace en sus narices, y luego se escapó antes de que la multaran... además parece que el parte de lesiones sí estuvo bien claro, y no con extrañas circunstancias como en el caso de Aguirre.

VictorGael

Si, Podemos!

natrix

#7 Si consigues un testimonio de un municipal que testifique que no oyó la orden de detención, puede que te libres.

D

Lo que dices en #6 no es correcto, son agentes de autoridad si están de servicio (http://es.wikipedia.org/wiki/Agente_de_movilidad) su palabra es más que suficiente, si no lo fue y aquí entra #10, es porque Aguirre "consiguió" que un Policía Municipal, que también es agente de autoridad, declarara que no hubo petición de alto por los agentes de movilidad. Un ciudadano de a pie puede olvidarse de recibir esta ayuda "divina", más que nada porque a diferencia de Aguirre que es una personalidad pública seguramente el municipal no te reconozca.

D

#26 Mi experiencia con agentes de movilidad, es que tienen de todo menos autoridad, o al menos preparación para ejercerla. Son la marca blanca de la policía municipal, sin armas y con mucha menos preparación.

D

#30 Bueno, eso no es problema mío, no fui yo sino el ayuntamiento quien les dio ese reconocimiento para que la gente no pudiera hacer lo que ha hecho Aguirre.

raistlinM

#30 Lo de la preparación es importante, pero hombre... para multar, ordenar el tráfico.... las armas sobran, no creo que sean necesario llevar armas para ser agente de la autoridad. ¿Tú obedeces a un policía por si te pega un tiro?.

grima

#6 para eso no basta con que haya cámaras de vigilancia que muestren la fuga, supongo que hace falta testimonio de n notario

A

Por supuesto, en este país la justicia es igual para todos lol lol lol lol ......

mangrar_2

#8 si, pero no es solo en este país, es un fenómeno global. Yo creo que la justicia funciona así: es igual entre los iguales. Es decir, entre los poderosos, la justicia funciona igual, entre los pobres, también. Así es como funciona realmente.

En este caso, si en vez de Espe hubiera sido otra persona con poder, el resultado habría sido el mismo.

auckland

Este país no tiene solución, es un escándalo tras otro...

mangrar_2

#15 cierto, pero esto de la justicia, yo creo que funciona igual en todas partes, lo que no justifica que lo que pasa este bien.

asensio

No creo que a Podemos, se le ocurra hacer lo mismo

BiRDo

No. Siguiente pregunta.

Robnix

"Yo proclamo que la justicia es la conveniencia del más fuerte". Platón.

capitan__nemo

¿Si al partido popular le sale gratis el incidente de Aguirre, cualquier miembro de cualquier partido político puede hacer lo mismo?
¿solo los partidos de la casta?
¿solo la casta dentro de cualquier partido?
¿solo la casta dentro de los partidos de la casta?
Claro, despues el incidente de Errejon con su universidad es "gravisimo".
¿Por qué no tomamos la actitud de la doctrina infanta, para tratar el tema Aguirre?
Por cierto ¿la decisión de estos jueces no se puede recurrir? (para las cosas que conviene a la casta, se recurre y se recurre hasta el limite y mas alla, para otras cosas parece que no)

Pero...
Si un tribunal ha archivado su tema ¿nos tenemos que callar y respetar las decisiones judiciales?
O solo las decisiones judiciales que nos interesen, como en el caso de la aplicación de las leyes heredadas de europa de acumulación de años de condena a los etarras, en la que nuestra flamante vicepresidenta no tardó en criticar aquella decisión judicial (y mas tarde el tribunal supremo ya vino a sentar doctrina en la aplicación de esas leyes tan mal hechas que tienen que hacer perder el tiempo de 100 tribunales para interpretarlas "bien" La justicia es tan rápida como quieren los gobiernos/c5#c-5 )

O esto solo funciona si tienes una o varias cartas (aunque siempre hay cartas muy muy potentes) en el juego del "chantaje y corrupción"
Los hackers, a Iggy Azalea: "O pides perdón por racista o publicaremos tu cinta porno"/c53#c-53
El ex tesorero del PP Luis Bárcenas en libertad bajo fianza de 200 000 euros/c144#c-144

Mensaje patrocinado por los bufetes de la casta que se follan tus leyes
Los corruptos no podrán salir de prisión sin devolver el dinero/c4#c-4

(aqui barcenas recogiendo sus cartas en el juego del chantaje y corrupción)

Socavador

Ni de coña.

D

Esto es lo que se llama una pregunta retórica.

D

Con nosotro es al revés. Pueden inventarse que los intentaste atropellar con el coche (aunque no tengas) y eso va a misa.

ayatolah

La pregunta de los que no sabemos de leyes
¿Esto crea jurisprudencia?

oskarluis

#42 Si llega al supremo y dicta la misma resolución crearia jurisprudencia.

dunachio

Hombre, si la ley es justa, efectivamente todos podríamos hacer lo mismo, y como a ellos se les llena la boca continuamente diciendo que la ley es justa e igual para todos, pues si, todos podemos atropellar a un policía, darnos a la fuga y salir de rositas.

D

votantes del pp , cómplices , no victimas

DonMelocoton

Podríamos desde luego, otra cosa es que las consecuencias fuesen las mismas.

kumo

Pero sólo si es por amor, como la infanta.

Cehona

Como molan las lucecitas destellantes de azul vistas por el retrovisor. Si voy con música Rave, hasta boto.

jonsy.gaviota

A ver: lo que dice el juez es que no hay causa PENAL, solo CIVIL

Evidentemente se le puede -y debe- poner multa por aparcar donde no debe, o exigir responsabilidad civil por daños a la moto, pero no se la puede llevar a la carcel por ello

manuelpepito

Seguro que si.

lial

#1 PODEMOS!!!!

D

¿No pagó su multa y todo eso?

hijolagranputa

Esto solo lo puedes hacer si eres de la casta.

mefistófeles

No. Siguiente pregunta.

u

Probad, probad a ver que pasa, ya me contareis.

Kariyuga

#73 ¿O que el partido que nos gobierna tenga millones en dinero negro y solamente responden a traves de tv de plasma?

sacaelwhisky

La doctrina Parot.
La doctrina Botín.
La doctrina Aguirre.

l

La verdad es que parecéis nuevos. Esperanza no se ha librado por ser política, sino por ser abogada. No se me ocurre nada más estúpido que llevar ante la justicia a una abogada por una cuestión procesal.

salteado3

#38 Ah, que para los abogados hay otra justicia, claro.

uno_d_tantos

Obviamente, si eres casta sí

D

Una vez volviendo a casa con unos colegas en mi coche iba a llevar a uno de ellos a la suya que quedaba de paso, por quel entocnes yo debía tener unos 23 años. Mi colega me iba dando indicaciones y en un descuido, me indicó demasiado tarde y tuve que hacer una pequeña pirula para corregir dirección. Estaba mal hecha, pero eran las 5 de la mañana y no molesté a un solo coche.
A los 30 segundos, en el siguiente semáforo pararon unos tipos en el coche de al lado y con indicaciones nos hicieron bajar la ventanilla. Empezaron a increpar la maniobra y mi primera reacción fue pedir perdón ya que pasaba de que me dieran de ostias ahi mismo. Siguieron increpando "no sabeis conducir", "mírame cuando te hablo" hasta que se puso el semáforo en verde a lo que aprovechamos para irnos tranquilamente mientras nos gritaban. En ese momento sacaron las luces (claro, eran secretas) y multazo al canto con perdida de cuatro puntos. Empezaron a gritarnos y a intimidarnos con frases tipo "que pasa ahora!", "vente preparando un bloc que se van a enterar" y cosas asi. Nos tenían tan acojonados, temblando que firme el boletín sin mirar (jovenes sin experiencia que aprenden a base de tortas...). Cuando llegó la multa a casa, el motivo era... tachaan! desobediencia a la autoridad. He de decir que buenamente hubiera aceptado una multa por la pirula que hice, pero no por esto. No se identificaron en ningún momento y mucho menos dieron orden de parar alguna. Recurrí y ante su palabra contra la mía, salí perdiendo.
Asi es el mundo chicos! Recuerdo la anecdota con cariño y cada vez que un puto cani sin bachillerato suelta el recurrido "voy a hacer las opos de policia/guardia civil etc etc".
Y respecto a Espe, pues solo decir que estos tipos que me multaron eran los mismos, zona gran via comisaria leganitos. Que intuyo (no lo se seguro) por la zona que son a su vez los que se infilraban de secretas en el 15 M a liarla. Asi que quien manda manda. Asco

toposan

Imagino que sentaría jurisprudencia.

D

#19 Creo que eso solo lo hacen las sentencias del Supremo y el Constitucional.

D

Recuerdo un caso similar que le cayeron 4 años de carcel. Pero no era un ciudadano de la alta curria.

S

#60 ¿Y que caso es ese?

Porque por desobediencia no te caen mas de dos años si acaso.

D

#89 Después de enclenque prueba también con gusano... así ya cubres todo el espectro castrobolimalandro... fascistazo.

Peachembela

#90 Prosigue haciendo el ridiculo este galipavo senil y absolutamente gaga, creo que usted sería más util de numero de diversion de los marines en circos de campaña

D

A partir de ahora estos casos debería de juzgarlos todos el mismo juez y el mismo fiscal.

Xtrem3

#Atropella1AgenteDeMovilidad
(Agentes de policía o jueces que ya esteis de camino a partirme las piernas, es una evidente broma, que en este país robar millones va bien, pero el humor no se entiende)

amonraes

"Ni se te ocurra puto matado, esto es exclusivo de la castuza" Espe dixi

D

Sí, si eres casta en este sindiós de país.

oskarluis

A veces parece que están a sueldo de podemos. No paran de mandarle votos.

Pijus_Magnificus

"Si el juez archiva la causa de Esperanza Aguirre, cuando está probado que huyó de la policía (derribando incluso la moto de un agente). ¿Podríamos hacer lo mismo todos?"

Sí, Podemos.

a

Lo peor de todas estas mierdas (incluyendo las absoluciones por prescripción), es que el sujeto/a, a partir de ahora saldrá sacando pecho y chuleándose aún más, como diciendo "conmigo no hay quien pueda!!"

Otra consecuencia es que se acaba de colocar otra barrera mental para que la ciudadanía no denuncie a toda esta purria de gobernantes, ya que a la vista de lo visto,aparte de tasas, con qué ánimos te juegas el patrimonio si lo más seguro es que salgan impunes, ovacionados, con flores y más chulos que antes.
Marca España. Pues sí, Marca España. Lo siento.

Victor_Martinez

- "Hola señor agente, disculpe si le embisto la moto con el coche y lo derribo, no tengo nada personal contra usted y espero no hacerlo daño, pero es un ejercicio de equidad social"

- "No se preocupe caballero, desde la policía municipal entendemos que es nuestro deber mantener la justicia social y preservar la igualdad de oportunidades, aunque sea la igualdad en hacer el gilipollas"

- "Muchas gracias, por su comprensión"

- "De nada, ciudadano, y vaya con cuidado al embestirme, no sea bruto"

- "descuide"

Ivan80

Cuento los minutos para que de una vez por todas esta gente se termine largando.

Proximamente mi countdown tipo the pirate bay, disponible en aplicaciones windows, android y apple.

wedo

Desde aquí invoco a todas las sexagenarias de España a pasarse por el forro las indicaciones de la policía y los agentes de movilidad cuando van en un coche. Se sienta jurisprudencia.

Canet

No, tú no puedes. A ti, te disparan por escapar, si es necesario o te envisten con el coche patruya.

Ahora que si eres la Espe, todo está bien. ¿Es que alguien duda de que son de otro nivel y todas las fuerzas están para protegerles a ellos? Lo que pasa que los urbanos no se empanaron, si no, jamás deberían haberla parado. ¿Qué se han creído? amos hombre!

Canet

#40 sorry, me corrijo y perdón por el palabro! embisten. lol!

D

¿ Todos podemos robar 89 millones de euros como los Pujol entonces ?

b

#25 ¿O ingresar de repente 400.000 euros en una empresa sin trabajadores ni facturas sin que nadie pueda decir ni pío?

D

#73

¿ Estas criticando a Monedero ?

b

#74 Yo?? Stalin me libre.

barkalez

Lo mejor es hacerse el tonto y con mucha Espeonza (Esperanza)

D

Para mí, la respuesta es: Podemos

D

#0 ya viste lo que les pasó a la chica de ciutat morta por nada o a Alfon. Pues eso. Si no perteneces a la casta con inviolabilidad no tires un papel al suelo por si acaso.

FrCeb

en terminos absolutos, es totalmente incomparable la noticia con el "irse de rositas" de otros imputados en casos de corrupción, e incluso de los condenados

Peachembela

Y ASI QUIEREN VENIR A DARLE LECCIONES A VENEZUELA

D

#71 Por supuesto, fascistazo, a la dictadura Venezolana podría darle lecciones hasta el peor de lo políticos que respetan los derechos humanos y no roban elecciones.

Ale a aplaudir asesinos.

Peachembela

#88 Venezuela puede darle lecciones a un enclenque fracasado como usted que propugna una ideologia nefasta como el neoliberalismo que solo causo hambre, muertes y destruccion en Venezuela. Por lo demás tanta pica te cause y tanta sapiencia demostré que tuviste que andar viendo mi historial de comentarios porque no pudiste soportar el haberte derrotado. Solo eres un vil lorito del imperio y un apatrida a tiempo completo, sigue haciendo el ridiculo fascista de quinta categoría.