Publicado hace 13 años por destornillador a elconfidencialdigital.com

En pleno debate sobre la renovación del consejo de Administración de Caja Madrid, un micrófono le jugó una mala pasada a Esperanza Aguirre. Confesó en público, sin saberlo, su agrado por haberle dado un puesto en la caja a IU, “quitándoselo al hijo puta este, eh”, sin quedar claro a quién se refería. Tanto la empresa como el operario de sonido que estaba al frente de aquel acto fueron ‘represaliados’ por la Comunidad de Madrid.

Comentarios

e

#1 Cierto, pero también lo es que su trabajo, el de los técnicos de sonido, es recoger los discursos públicos y no los comentarios privados, así que ese técnico hizo mal su trabajo.
Como a #34 "Espe no me cae bien, pero esto lo veo lógico".

ktzar

#14 es que ... Es confidencial...

D

#47 "Me confieso. Tengo el vicio de entrar a todas las noticias tipo "Esperanza Aguirre ha hecho tal barbaridad" sólo para ver como la justifican sus fanboys. Es algo que me sigue sorprendiendo noticia tras noticia.

Mi duda es si estos fanboys son de pago o lo hacen por amor a su lideresa. "
-----------------

Lo mismo me pasa a mí con los fanboys de ZP, entre los que ya te incluyo

M

#67 ¿Me consideras un fanboy de ZP? ¿Con qué argumentos?

Te reto a que encuentres 3 comentarios míos hablando bien de ZP más allá de lo razonable.

En caso contrario, dejas en evidencia que eres un fanboy de Espe, te has picado y contestas con el "y tú más".

p

#6 ¿y si probamos a alabarla?

xenNews

¿Políticos al servicio del pueblo? Qué panda de mafiosos tú...

D

Hombre, que grabes algo por error es una cosa, y que luego decidas airearlo es otra. Lo primero no muestra una intencionalidad de perjudicar mientras lo segundo sí.

#12 He aquí una muestra de una argumentación impecable que va a ser cubierta de negativos porque no gusta lo que dice.

j

Relacionado: Una anécdota en Malasaña: http://bloguionistas.wordpress.com/2010/05/06/una-anecdota/

s

Yo pedí el CV del técnico de sonido

#aguirrefacts

D

Si esta tiparraca se dedica a insultar la culpa es de ella, si no sabe hablar de otra manera estaria mejor calladita.
"En boca cerrada no entran moscas"

"Yo hice anular el sonar 2010" #aguirrefacts lol

M

1º No me fío de "El Confidencial Digital", su credibilidad tiende a 0.

2º No me gusta "Espe", no soy para nada fanboy del pp en general.

3º No me extrañaría nada que se tomaran acciones en contra de ese técnico. Dejarse un micro abierto puede ser:

A: Un error humano. Si yo me equivoco en mi trabajo mi jefe me echa la bronca,...

B: Adrede para "sacar noticias/polémicas". Peor aun, ahí si que hay que meterle un toque.

(Repito Espe no me cae bien, pero esto lo veo lógico)

a

Es que el problema no es su forma de hablar, su bajeza moral o su estupidez evidente. El problema es el técnico de sonido.

e

Una vez más, Menéame pone de relieve lo sensata y razonable que es Esperanza Aguirre.

Cualquier otro político (o jefe de una empresa importante) hubiera despedido al técnico sin tan siquiera preguntar.

También creo que tiene derecho a saber si el error del técnico ha sido fortuito o intencionado.

D

Una pregunta inocente.

¿Firmó el afectado, al iniciar su aventura laboral en esa empresa, una autorización por escrito para que su CV fuera entregado por doquier?

Porque de no ser así, se está incumpliendo la LDP. La empresa en la que trabaja, se supone, estará dada de alta bajo los apropiados epígrafes. Con eso, suficiente. No por ello tienen que ir relatando vida, obra y milagros de sus empleados. Es más, tal hecho, sin la apropiada autorización por escrito, es abuso de poder (su cargo le confiere el estatus de autoridad).

Por otro lado, si esto sucedió a causa del micrófono abierto, y siempre que constara por escrito los momentos EXACTOS en los que el micro debiera estar en "off" (cosa que no sucede, no nos engañemos), EA podría denunciar a la empresa por revelación de secretos.

Puestos a ser rebuscados...

De todos modos (soy apolítico, la pifian unos y otros de forma incesante), para calibrar la honradez de EA sólo hay que remitirse a su biografía autorizado. Eso de que a veces apenas podía llegar a fin de mes me pareció una de las mejores muestras de demagogia barata jamás vistas.

No olvidéis seguir dándole vuestros votos, dicho sea de paso (¿efecto mariposa?).

Un saludo.

bradbury9

#69 LPD --> LPD o LOPD

f

Yo creo que pidió el currículum para ofrecerle un trabajo mejor. Después de todo, este episodio lo único que consiguió fue ganarle más votos a Esperanza Aguirre, y Gallardón no iba a cambiar su actitud al oir esto, porque sabe perfectamente lo que piensa de él Aguirre, lo mismo que el resto de ciudadanos de Madrid.

Por otro lado, en cualquier curro externalizado no piden tu currículum, directamente el cliente le exige a tu empresa que te ponga en la calle. De todas las maneras, ¿alguien se ha molestado en leer la parte que dice:

'con el tiempo se descubrió que “todo había sido un malentendido y la situación volvió a su cauce”. La empresa recuperó la confianza del Gobierno madrileño, volvieron a recibir trabajos y el técnico de sonido recuperó su estatus en la empresa'

?

Si hay tanto resentimiento, conviene respirar profundamente y contar hasta diez antes de postear,que cuando se va con la bilis y no con razones, pasa lo que pasa.

D

D

"fuera parte qu" ...

a

¿Pedir el currículum es pasarse cuatrocientos pueblos no? Me refiero claro está si lo hace la Espe.

Se ve que a la vista de los acontecimientos La Espe considera que necesita una persona de confianza para esos menesteres. Hay muchos empleos en los cuales se necesita alguien en quien puedas confiar. A un portero se le confían las llaves de casa cuando te vas de vacaciones. ¿Tu le dejarías las llaves a cualquiera?

equisdx

No seáis malpensados, a lo mejor le quiere dar trabajo en Telemadrid, limpiando letrinas... roll

D

Derecho a la información???... ahora mismo, como están las cosas con el curro, cualquiera se lo pensará dos veces si tiene la oportunidad de sacar algo de esto... vaya poca vergüenza.

dreierfahrer

Yo no soy tecnico de sonido pero....

El microfono abierto no se lo deja el que habla? esto es, el microfono no lo puede cerrar el que habla? otra cosa es que el tecnico lo apague, pero cerrarlo lo tiene (o tendria) que cerrar el que habla, no?

D

¿Y qué ponía en el curriculum? Déjenme adivinar, tenía carné del PSM.

D

Y luego cualquiera les dice "hijos/as de puta" a ellos/as, qué hijos/as de mala/os madre/padres

Catland

#2 Anda, Bibiana Aído por menéame.

D

#19 esa pone @ directamente lol

PussyLover

Que hijos de puta... uy, me he dejado el teclado abierto.

t

Pero no fue ella la que soltó la perlita??

Luenkun

Mirándolo por el lado positivo, si el profesional en cuestión pone en su curriculum que dejó el micro abierto a Espe, tiene puesto fijo en otros medios.

D

Pues si lo malo no es llamar hijoputa a alguien, sino dejarse un micro abierto, vamos de culo en este país. Para el técnico represalias. Para la bruja malhablada rositas.

Ma cago en todos los políticos de mierda, impresentables...

D

Normal.

El ser un técnico y dejarse micros abiertos es indicio de ser mal profesional. Y no hablo de que puedas "pillar" conversaciones, sino de ruidos de fondo, de zumbidos indeseados, de posibles acoples, etc. Si habéis manejado una mesa de mezclas para radio, grabaciones, etc., sabéis de qué hablo.

l

Defectillos, defectillos, defectillos... son defectillos.

Saludos

pitiwere

Al técnico: huyeeeee HUYEEEEEEEEEEEEEE

D

También pidió ver el currículum del Director del Instituto que vetó a la alumna con velo. Lo pidió para que pasara a ser consejero de educación.

La sociedad tiende a pensar que las mafias se encuentran en la gente que anda fuera de la ley, cuando, visto el caso, es desde la propia ley desde donde surge la mafia, desde quienes la dominan y controlan.

mciutti

#75 No me interesas lo suficiente como para pensar que tengo que perdonarte algo.

LRG

seguimos a la espera de un efecto Streisand...Esperanza cuando tu quieras empezamos...

starwars_attacks

pues ¡¡¡si es lo mínimo que se puede esperar de esa bruja!!!!

satanclaus

Vaya hay costumbres que nunca mueren entre los políticos, matar al mensajero, muy lógico. Entonces a ti te toca... Por parte de partido quiero decir, al menos algo peor que a el, por torpe y bocazas digo.

mefistófeles

Es lo bueno que tiene la democracia, que nuestros amados líderes, elegidos libremente dentro de la terna que nos dan a elegir, luego pueden actuar dictarorialmente con nuestro beneplácito....

(modo irónico apagando...)

D

Y la LOPD qué dice al respecto? Puede pedir ella tan tranquilamente el currículum de alguien que trabaja en otra empresa?

D

jodete zorra

D

A este paso, los técnicos de sonido, los cámaras, etc, vana tener que hacer el trabajo de los políticos y cuando vean que van a meter la pata, cortarles el sonido o vídeo para evitar males mayores.
Manda huevos. Si la Espe es una bocazas y no sabe que delante de un micro, esté este activo o no, no hay que soltar animaladas, debería pensarse seriamente volver a una comparecencia, o lo que sea, en que se esté ante un medio de comunicación.
Es culpa suya y no del técnico de sonido, al que veo, que van a joder de forma "invisible".
Como es habitual, en lugar de aceptar los propios errores, se ataca a otro, total, es la Espe y ella lo puede todo.

Visent

Si ej que ya no se puejde conjfiar uno ni una, hajta los marjqueses hablan mal,¡leñe! Le aconsejo marjquesa que se me conjfiesa ASAP!

D

Así hace política realmente la señora Espe

arameo

Y que va a hacer con él, le va a quemar en la hoguera?.

j

Normalmente los currículum se pide y libremente en relación al comienzo de un trabajo. Es decir, no tiene ningún derecho a pedir el curricular como réplica del insulto que hizo ella.

Sí quiere denunciar que se denuncie ella misma.

anais_ig

Bueno pero esta es una más de la Espe! Es una verguenza que se suma a muchas más de los políticos actuales

Abohemiada

Por supuesto, ¿cómo va a ser culpa de LA GRANDÍSIMA ESPERANZA AGUIRRE? La culpa será del resto del mundo.

t-reto

hijo de puta hay que decirlo más... hijo de puta más...♫ lol

D

¿Es que no lo ven lógico? Trabajan para la Comunidad de Madrid y su deber es evitar estas cosas. Pero como odian tanto a Esperanza Aguirre que más da.

X

Pido la documentación personal de todos aquellos usuarios de Meneame que alguna vez me votaron negativo o tuvieron la tentación de hacerlo

PD: Y una indemnización lol

D

Joder con la Espe, el asco que me da es exponencial al número de palabras que salen por su boca.

dudo

¿Y el "hijo de puta" no pide el curriculum de la Espe?

D

Uuuy, que la ''Doña'' se enfada.

mariibi

hoy os vamos a enseñar la diferencia entre ON y OF.....ON:se te ve el plumero,OF:puedes despotricar mientras mantienes la sonrisa.AYYYYY

C

Se pensará ésta señora, por decir algo, que matando al mensajero ya está todo resuelto.
Hace ya tiempo que la conocemos y no engaña a nadie, yo por lo menos siempre la vi como lo que es, en eso al menos siempre ha sido loba Gallardon casi es peor porque va revestido con piel de cordero cuando no es más que otro lobo en ciernes.

otrofox7NOSOYNAZI

Al margen de ser una respuesta mafiosa por parte de Espe, el chaval hizo una cagada monumental. Consciente o no de lo que estaba haciendo, él sólo se ha jodido su carrera como técnico de sonido.

eltiofilo

De los confidenciales no hay que creerse ni la mitad. Pero en caso de que fuera correcto, es bastante peligroso que políticos puedan "pedir currículum" de empleados públicos. Aunque este no sea el caso exacto y correcto, por este tipo de historias es por los que los empleados públicos son inamovibles. No porque sean una casta, sino por no instaurar de nuevo el despotismo.

D

#45 "De los confidenciales no hay que creerse ni la mitad. Pero en caso de que fuera correcto, es bastante peligroso que políticos puedan "pedir currículum" de empleados públicos. Aunque este no sea el caso exacto y correcto, por este tipo de historias es por los que los empleados públicos son inamovibles. No porque sean una casta, sino por no instaurar de nuevo el despotismo. "

--------

Ja, ja, lo que hace el no leerse la noticia y lanzarse a criticar a la Espe, así, a ojo. ¿Qué empleado público, ni qué narices?
Anda, lee: "solicitó a la empresa encargada del sonido del acto –Backliners S.L- que le entregase el currículum y las credenciales del operario de sonido."

eltiofilo

#68 Tienes razón, lo que hace no leer.

--------------------

Aunque este no sea el caso exacto y correcto, por este tipo de historias es por los que los empleados públicos son inamovibles.

-------------------

Ni critiqué a Espe, ni dije que el técnico fuera empleado público. España está a la cola en comprensión lectora según el Informe PISA, y se te nota.

A seguir con tu Yihad.

D

Pero que hija de puta... eso es legal? se le puede caer la peluca por esto?

light

Un técnico de sonido incompetente es represaliado por no saber hacer su trabajo.

¿Dónde está la noticia?

Wayfarer

#28 Sólo espero que el día que tú cometas un error tonto en tu trabajo no moleste a nadie con el poder suficiente como para hundir tu carrera. Por un error tonto.

D

Aprede a comportarte masqueperra, y no eches la culpa a uncurrante de lo que solo es culpa de tu bocaza ¡culera!

Melirka

Pues vamos a ver, yo no sé a santo de qué han de hacerse públicas conversas privadas, un buen periodista (decente) si graba algo así porque el micrófono ha quedado abierto por error, no debería difundirlo luego. Era una conversa privada, no declaraciones públicas, luego no me parece correcto grabarlas destrangis, mucho menos difundirlas.

Por tanto estoy a favor de que se le sancione, es más, se le debería prohibir durante un buen número de años el ejercer de técnico.

AlphaFreak

#33 Una conversación mantenida por un cargo electo acerca de un tema de su competencia no puede ser privada. Puede ser secreta, de acuerdo con lo que establecen las leyes al respecto. En este caso, está claro que eso no aplica. Si quieres insultar en privado, no te metas a político. Como ciudadano me interesa muchísimo saber si la presidenta de la CA de Madrid tiene en esa alta consideración a otros políticos. Mi derecho a saber está por encima de su derecho a la privacidad, puesto que no está hablando acerca de su suegra, sino acerca de otro político y de la influencia que pueden tener unos u otros en una entidad de enorme peso económico.

(De hecho, y exagerando la cosa y llevándola al límite, la política debería funcionar al estilo Gran Hermano: siempre micros abiertos, excepto durante las deliberaciones secretas).

e

La "h. de p. es ella", ni Hitler, ni Musolini, ni Franco, ..., ni todos los dictadores juntos superan las ideas fascistas de este vegestorio.

D

#30 "La "h. de p. es ella", ni Hitler, ni Musolini, ni Franco, ..., ni todos los dictadores juntos superan las ideas fascistas de este vegestorio.
"

Esto es una argumentación, si señor. Y sin exagerar nada [ironía gorda]
Y "vegestorio" es con "j", y "Musolini" con dos "s"; "intelectual".

jaz1

fuera parte qu ella tendria que tener mas cuidado..... no es de recibo que te graben cuando el micro deberia estar cerrado .

D

Cito de la noticia:

... según ha podido saber El Confidencial Digital ...
... según indican fuentes de toda solvencia ...

Ahora es cuando todos los ciberprogresistas de menéame votan en masa negativo y echan pestes por la boca sobre los "mierdaconfidenciales que se inventan las noticias" y bla bla bla... ¿Verdad progres?

D

#5 Anda, mira, otro al que le pone la Espe

D

#5 Donde! donde!, que raro, ¿no? >:

L

#4 pero es que a esto hay que recurrir; a grabar en off lo que diga Espe, y como no será nada, pues a imaginar a qué se refería, cuando otros políticos de otros grupos, han gritado este tipo de lenguaje soez ante multitudes no hace tanto.

siempre habrá clases.

Y respecto a volver a contratar al tío del sonido que estás pagando, se supone que para ser profesional y hacer bien su trabajo,si te arma una así... pues lo grave en mi opinión esque lo contrate otra vez, ¿no?

o

#10 Siempre has hecho TODO perfecto en tu trabajo?Por dejar un micro abierto eres un mal profesional?Es tu culpa que en una conversación privada alguien use lenguaje inadecuado para su puesto?Si yo utilizará esa palabra en mi trabajo seguramente si me llevaría una reprimenda pero si tuviera un leve fallo como mucho me avisarian de que lo corrigiera porque en este caso es distinto porque por tu leve fallo ha quedado mal una persona con más poder que tu y que yo?

mciutti

#4 Yo te he votado negativo, pero no lo he hecho porque no esté de acuerdo con lo que dices sobre la noticia, que en gran medida lo estoy, sino por chulo, por faltón y por generalizar.

D

#56 MEC!!! Error en tu argumentación. Yo en #4 simplemente estoy parodiando a los guardianes de La VerdaZ, que usan siempre esa excusa para tumbar las noticias que no les interesan, mientras que a esta, como había adivinado, la han votado masivamente.

Yo en cambio no tengo especial interés en que se oculten ningún de tipo de noticias. Ya que veo que tienes mucho tiempo libre, búscame ahora el comentario donde yo he proscrito a los confidenciales como fuente, para que se les masacre por defecto a negativos, aparte de la parodia de #4. Habrá noticias más o menos creíbles. En general tampoco me merecen demasiada credibilidad, pero en eso no se distingue mucho del resto de los medios, así que si fuera tan estricto no votaría a ninguna... ¿Que he votado positivo todas esas noticias que señalas? Pues seguramente. Pero tampoco he votado negativo esta otra. ¿Dónde está la hipocresía?

#22 Pues yo te voy a votar positvo a ver si así recuperas el sentido del humor. ¿Me vas a perdonar ahora? Venga, porfi, que lo necesito para sentirme limpio ... lol lol

Seta_roja

#75 o me falla la "comprensión lectora", la que tanto os gusta mentar, o no doy encontrado el sentido de parodia en tu comentario #4... Mas bien me parece una pataleta.
Supongo que son cosas de la lengua escrita...

D

Noticia sin fuentes y con la credibilidad de ser un medio con la palabra confidencial en su título. Voto en consecuencia.

En cuanto a lo de #4, no se lo tengáis en cuenta, simplemente es una persona que toma mucho café.

AlexVixgeck

#4 ♫ We didn't start the flame war,
Peeps were hatin' on it
'fore I left my comment.

We didn't start the flame war,
Let the whole wide world know
I’m a big old asshole. ♫

m

#4 Te voto positivo. No tengo ninguna simpatia por Aguirre pero no has dicho nada il·legitimo. A caso has despertado la suspicacia de todos nosotros i nos has echo dudar de creer ciegamente lo primo que pudamos leer. Los que le habeis votado negativo debeis hacer una refelexión de vuestro fanatismo.