Hace 16 años | Por --34038-- a .izquierda-unida.es
Publicado hace 16 años por --34038-- a .izquierda-unida.es

[c&p desde la web de IU] Nuevo "capricho" de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Directores de colegios mostraron su estupor ante esta propuesta y se preguntan que puede tener de beneficio directo en la educación cuando los colegios tienen dificultades para gestionar sus recursos, supondrá un desembolso económico al que muchos centros no podrán hacer frente.

Comentarios

Felip

¿De quien es la fábrica de banderas?

D

No los gastarán en libros, no...

D

la bandera pirata a los colegios !!

j

En la educación ninguno. En el adoctrinamiento mucho.

Penetrator

#31 Piensa un poco y te darás cuenta en seguida de que esos 3.000 € son por colegio. Instalar las tres banderas implica comprarlas, comprar también los correspondientes mástiles, instalarlos (ya sea en el suelo o colgando de la fachada), colgar la bandera en el mástil, etc. Y para hacer todo eso, hay que contratar a gente que lo haga. Gente que cobra a tanto la hora. Y eso vale dinero.

txirrisklas

joder que pais

Shoguin

Necesidades primarias que les llaman.

c

#12 la has clavao!! ya me imagino a telespe preparando otro pseudo-documental sobre catalunya...

rataxuelle

#3 El fabricante de banderas es... ¡un uruguayo! (http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2007/621/1189893611.html) Si es que Espe está en todo: favorece el espíritu nacional a la vez que incita la integración laboral de los inmigrantes.

Penetrator

¿Cómo era aquello? Ah, sí: "el PP es el único partido no nacionalista que hay en España". En serio, hay mucha gente que no sólo dice coas así... ¡sino que encima se las creen! Pues nada, otra lección de "no nacionalismo" por parte de E$pe.

Porque todos sabemos que las banderitas son un tema super super importante, que preocupa mucho a la gente. La inflación, el precio de la vivienda, el paro, la sanidad, la educación... todo eso son futesas que no interesan a nadie, hombre. Lo importante es colgar trapitos de colores en un palo.

D

Dinero tirado a la basura. Bueno, peor aún, dinero para descerebrar a los niños.

torro

De paso que les enseñen también a cantar el "Cara Al Sol". Y a rezar el "Dios te salve Maria" antes de entrar a clase.

D

Abajo las banderas!

kaleth

HOYGAN LO + INPORTANTE ES KE ALLA SAVANAS DE KOLORES AL BIENTO I NO EDUKAR VIEN A LOS GOBENES

j

#10: No exactamente. Lo suyo era un "misterio", no un "ministerio"...

D

¿Por que siempre tenemos que tener las ppeores gilipolleces por ser de la capital? :_(

D

La única bandera buena es la bandera muerta!

D

Exijo que nos gastemos el dinero de educación pública en banderas y jamás en libros!!!!!

¡¡¡HABRÁSE VISTO TAMAÑA INSENSATEZ!!!

¡¡ESSSSSSPAÑA NO NECESITA LIBROS, COÑO!!!!

Después no me extraña nada que incluso haya profesores universitarios, vendidos por 4 duros a los intereses del centralismo ignorante español:

El Colegio de Economistas de Cataluña ve falta de rigor en estudio Fundación BBVA sobre balanzas fiscales de España

Hace 16 años | Por --28552-- a eleconomista.es

D

Si es verdad que esas banderas ciestan 3000 eurazos, ya verás tú lo que tardan en chorizearlas.

l

Bueno,teniendo en cuenta que es una auténtica cateta,a quién le sorprenden sus gilipolleces?

llorencs

#14 De 2300€ que es tu cálculo a 3000€ hay diferencia, pero no excesiva, y tal como dices añade algún que otro gasto más y tu cálculo no se aleja tanto, de esos 3000€.

j

No des ideas #20...

Que ya me veo a los pobres chavales enchironados por querer limpiarse el culo con lo único que el colegio puede pagarles...

w

...se ve que no hay nada más importante en que gastar el dinero...
¡No, si así nos luce el pelo!
Luego dirán que si el fracaso escolar...

D

de que sirve una bandera en un colegio? Es absurdo.
Por aqui, ninguno las tiene, ni siquiera hay mastiles.
Bueno, realmente, solo hay banderas en el ayuntamiento ( y hasta me crea duda si es asi).
El tema de las banderas es una soberana tonteria.

D

#12 En mi opinión, no pasaría nada. Si que se montaría gorda si se comprasen para reemplazar a la española, pero es totalmente legal y no se si hasta obligatorio poner la catalana en los centros públicos Catalanes, al igual que pueda ser en Murcia o en las castillas

j

#5: No creo yo que pensara en esa clase de libros precisamente...

D

¿Y la del Ayuntamiento no se pone?

D

Pero por el amor de Dios... nadie se da cuenta de que esos 3000 € será probablemente el gasto TOTAL entre todos los colegios? en ningún sitio dice que esa sea el gasto por colegio, la noticia es tendenciosa, lo que no es de extrañar teniendo en cuenta de donde esta sacada

sale a una simple bandera por colegio.

Venga hombre si eso no representa una mierda en el gasto total de educación, es lo que se gastan en fotocopias en uno solo de los colegios

trollinator

#33: ¿las estupideces que se le pueden ocurrir a Esperanza Aguirre son pertenecientes o relativas a la poesía heroica? ¡Madre mía, no pensé que esa señora tuviese ese tipo de aptitudes!

Bah, como "hechos gloriosos dignos de ser cantados"... lo podemos dejar, sí.

D

Ya veras como la educación en Madrid va a mejorar mucho con banderas españolas en todos los colegios cada día me sorprende más hasta donde están dispuestos a llegar los políticos

D

#37

un mástil de exterior + bandera no pasa los 300 € en los modelos más caros, si suponemos que no se van a comprar por unidades sino al por mayor, y no nos vamos a ir a las mejores calidades, nos sobra pasta por todos lados

http://www.banderasph.com/paginas/mastiles.html

n

hombre deberian ser 3000 euros todas, es imposible que cuesten eso cada una..
y viendo los feos que son muchos colegios/institutos de puro ladrillo podrian quedar bien en otros paises es lo normal, y es decorativo
no soy madrileño ni catalan, ni facha ni anarquista.. veo las banderas como algo decorativo, no asociado a territorialidad como en el sigo XV. si entiendo que los independentistas tengan problemas con la bandera, ahi es mas complicado. pero el resto de españa no se porque lo tiene como un estigma, que te ascocia con un facha inmediatamente. es una lastima que un elemento decorativo este asociado a unos idiotas..

por otro lado lo que comentan mas arriba de los libros es totalmente cierto. la eduacion publica deberia proporcionar los libros a los estudiantes, a los que se les presta durante el año y lo devuelven a final de curso. si escriben en ellos o los deterioran los tienen que pagar, y sino pasan a las manos de los alumnos del año siguiente. eso enseña a cuidar las cosas a los niños desde pequeños y evita un consumismo innecesario. asi era en mi colegio y ha funcionado muy bien, deberian hacerlo en españa.

Gry

Que pongan de deberes a los niños hacer una bandera cada uno, y luego que cuelguen una cada día del año

D

Más valdría que obligara a gastar esos 3000 euros en material didáctico y pedagógico en Ciencias, Lengua, Matématicas y demás asignaturas para ver si remontamos ese retraso secular que tiene nuestro sistema educativo. Y ya, de paso, tampoco vendría mal un importante gasto en formación y reciclaje para el profesorado. ¡Las estupideces que se le pueden ocurrir a esta señora son épicas!
Un saludo

P

precisamente #2, Esperanza ha pensado que mejor en la bandera que en libros de EpC

trollinator

#28 de todas formas los libros tampoco sirven para mucho en los colegios. Me refiero, los de texto tienen que comprárselos los alumnos por su cuenta (más bien sus padres, claro), y los de lectura que haya en las bibliotecas de los centros... están sin tocarse. Si los chavales no tienen hábito de lectura desde su casa difícilmente van a leer un libro de la biblioteca, y hoy en día no es una cosa que se inculque demasiado. Cuando yo iba a clase ya eramos pocos los que leíamos por placer y hoy en día, y lo sé por mi hermana a la que le saco un montón de años, todavía menos. Y, por otro lado, si se obliga a los niños a leer todavía le van a coger más asco a la lectura... claro, que en esto también influye qué libros se les haga leer; leer El Quijote a los 10 u 11 años puede hacer que esa persona no vuelva a abrir un libro de por vida, es un libro que conviene leer a una edad más adulta.

D

#28 Creo que exageras

D

Pero ¿3000 euros cuesta una bandera???? anda ya por 3 seguro que la encuentras en los chinos lol

D

NI la mitad de la mitad de lo q a costado la asignatura comecabezas de zapatero

J

#14 Ciertamente es exagerado, pero mira la fuente... la web de IU; y por otra parte los de IU se desdicen ellos mismos, en el titular (por supuesto impactante, afirman que esa será la cantidad a gastar, y luego en la noticia, se dice que podrá ser hasta 3000 euros. Dudo seriamente... que se llegue a tal cantidad a no ser que pongan banderas con izado automático y controlado por el viento...
Ciertamente dudo que la cosa llegue a 500 euros. Y total, del presupuesto que tiene cada colegio... ¿acaso miran los de IU/CCOO si se gasta realmente en libros/arreglos/... para esos queridos alumnos por los que ahora se interesan?

D

precisamente #2, ¿Esperanza ha pensado que mejor en la bandera que en libros de religión?