EDICIóN GENERAL
72 meneos
1133 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Esperando el golpe

Esperando el golpe  

(...) Son muchos los estudios, mucho más detallados y profundos, que apuntan a que el modelo capitalista, tal y como lo entendemos hoy en día, tiene los días contados. No se trata de una crisis que haya de sobrevenir este año o el que viene, o en este lustro. No se trata de un nuevo final de ciclo, más o menos traumático pero que vendrá seguido de un nuevo momento alcista. No, esos otros estudios nos informan de que estamos llegando al final de un trayecto que comenzó hace dos siglos y que ya no va a poder continuar más.

| etiquetas: golpe , economía , capitalismo , decrecimiento , energía , petróleo
Un modelo que pone a las grandes compañías y a los poderes económicos por delante del ser humano.
#1 Más o menos lo mismo que se ha estado haciendo desde que se inventó la agricultura, pero con otras caras.
la cuestion es que puedo hacer yo ante esa perspectiva para forrarme.
#2 invertir en petroleras
#2 Si se avecina el fin del capitalismo, pediría el crédito más grande que pudiera para comprar comprar tierras y una granja.
#9 Y bastantes armas para defenderla, siempre que cae un sistema lo que viene detrás no suele ser agradable. Y a ser posible en el lugar más remoto imaginable.
#13 como los locos esos yankees que estan pertrechado para el fin.
#13 Cierto, cierto.
Y vallas electrificadas con unos paneles solares para alimentarlas.
#2 Compra balas y preparate para el mad max
#2 Fabricar hachas de silex, dar cursos de supervivencia básica (hacer fuego, buscar agua, construir refugio, etc), vender armas, sacos terreros, bidones para agua potable. Aunque lo más mejor sería crear una policía privada que proteja a los poderosos de las hordas de hambrientos desarrapados.
Ya se sabe, todo lo que dicen del comunismo era verdad, pero cuando nos ponemos a hablar de capital como buena mentira en sí, a lo mejor no es tan sostenible
Si me dieran un euro por cada informe, artículo o libro que he leído sobre el INMINENTE FIN del capitalismo... sería rico.
#5 www.zerohedge.com
Una maravilla si lo que deseas es llenar la despensa de latas y construirte un refugio nuclear.
#5 No creo que sea inminente, de momento las barrigas siguen llenas. Veremos cómo evoluciona la cosa, pero no sé yo...
Pues no se... Yo quiero madmax
#6 Fallout mola mas.
Negativos por prejuicio, miedo o disonancia cognitiva frente a los datos presentados :palm:
#8 yo no he votado negativo, pero es un ladrillo repetitivo y alarmista. Hay gente que vive de crear miedo: el fascismo anti inmigrantes , el ecologismo apocalíptico, el feminazismo... y esto va en la misma linea.

Quiero datos que me demuestren que el sistema va a colapsar de manera catastrófica en breve, no suposiciones ni interpretaciones interesadas.
#17 Y por qué no intentamos refutar el contenido argumentando por qué es alarmista? Por qué no argumentas en base a los datos presentados o su interpretación?
#17 que tal si te lees el artículo del meneo? El autor es un científico del CSIC, o sea tiene la vida solucionada económicamente, por lo que sus datos no son intencionados. En su blog encontrarás muchos artículos con datos reales
#8 El sistema de los negativos en Meneame está roto. Debería contar para algo cuando los que negativizan noticias ni siquiera son capaces de ponerse de acuerdo en por qué la noticia no debería estar en portada. En este caso la mayoría de los votos son por sensacionalista e irrelevante, lo que es casi un oxímoron.
El sistema capitalista en un planeta con 3000 millones de seres humanos, es pasable. Pero con casi el triple en breve, es una puta mierda, sobre todo la parte que se basa en el crecimiento y el agotamiento de recursos.

menéame