Hace 14 años | Por Tanatos a noticias24.com
Publicado hace 14 años por Tanatos a noticias24.com

Directivos del ciclismo, organizadores de la carrera, competidores, no se atreven a afirmarlo. Pero muchos esperan que la lucha contra el dopaje con exámenes y técnicas de control más estrictos, empiece a dar resultados. “Todavía no se puede informar sobre los exámenes porque no tenemos todos los resultados“, dijo Pierre Bordry, quien preside la agencia antidopaje francesa.

Comentarios

f

Si todavía no han salido los resultados normal que no haya habido un caso de dopaje.

lloseta

Ojo,Ojo,que después de equivocarse con el himno , la organización puede dar como positivo de dopaje hasta una paella o una chistorra

D

Que no aparezca ningún caso durante su celebración ya es un avance con respecto a los últimos años; de todas maneras, hoy ha saltado esta otra noticia, asaz alarmante:

http://www.marca.com/2009/07/26/ciclismo/tour_francia/1248610810.html

D

#16 Si, evidentemente. Pero estaremos de acuerdo también en que el ciclismo de alta competición es uno de los deportes en los que la táctica y la habilidad intervienen en menor medida ya que por encima de todo lo demás es un deporte donde la clave está en el esfuerzo físico. Los ciclistas se "dopan" con muchas sustancias/complementos/medicamentos que sin embargo están considerados legales y válidos en la competición y que en cambio ningún médico te recomendaría porque no son nada sanos. Otra de las claves tambien está en administrar sustancias ilegales de manera bien dosificada para no superar nunca los niveles tolerados en caso de examen.

Claro que al final todos parten de las mismas condiciones y gana el mejor, pero el esfuerzo que han de hacer estos ciclistas, no es ni humano ni natural y por lo tanto no se consigue solo a base de entrenamiento.

D

#5, Si los pillaran siempre no correria ninguno.

Por cierto al que puso el himno, tambien habria que hacerle el control. lol

D

El problema de siempre: las sustancias dopantes SIEMPRE van una generación adelantada a los test que las detectan.

#5 Los pillarán tarde o temprano, pero en función de lo tarde que eso sea puede implicar que el delito haya prescrito y no recaiga NINGUNA sanción (para el que tenga dudas le aconsejo informarse sobre uno de los Tours del "imbatible" Lance Armstrong).

Quizás convertirlos en delitos imprescriptibles "no interesa al espectáculo".

jm22381

Tal vez porque no hay tests que detecten lo que toman... o Evolución humana a la carta

Hace 15 años | Por Renaixença2.0 a elpais.com

D

No hay que olvidar que mientras los sistemas de detección de dopaje avanzan, los de indetección también. Yo guardo mis dudas respecto a la inocencia de este deporte.

diophantus

#15 de este y de todos, supongo.

Magec

Habra que esperar al CERA que si no me equivoco suele salir bastante mas tarde. Di Luca dio positivo por CERA en el Giro y la noticia salió hace 5 días.

Espero que no salga ningún resultado.

gskbyte

#10, ¿puedes poner un enlace sobre lo del dopaje de Armstrong?

o

claro, se dopan con sustancias que todavia no se detectan

Irrelevanterrimo

A la espera de noticia, la noticia es que no hay noticia.

Me encanta el nuevo periodismo...

fgordillo

¿No consideráis dopaje que suene el himno danés con el izado de la bandera española?

D

#7, Yo realmente, de los franceses, me espero cualquier cosa, sobre todo después de los de Landys, que sacan el positivo cuando ya le han dado el premio. ¿Pasaría lo imsmo si el 2º clasificado fuera un francés? Yo creo que no, pero como era español...

La práctica totalidad de positivos en ciclismo de los últimos tiempos ha aparecido semanas, meses e incluso años después de finalizada la prueba durante la que se practicó el análisis. Heras, Di Luca, Thomas Dekker, Rebellin... la lista es interminable.

Por muy francés que hubiese sido el segundo de la general, te adelanto que sí, hubiese ocurrido exactamente lo mismo: no habrían excluido, evidentemente, a Landis antes de que el laboratorio antidopaje tuviese los resultados.

rojoyverde

#9 sí, es lamentable que esto sea noticia...

electroPluma

No lo entiendo,
"A la espera de los resultados, el Tour de Francia no arrojó ningún caso de dopaje"
Para mí sería como decir, "A la espera de los resultados, todos los perros de china son verdes"

C

Por el bien del ciclismo espero que no haya noticia.

D

Este año no ha interesado que se supiera nada.....

s

Espera que esto todavia no ha terminado

fer13

Joder, pobre Contador, con lo que ha sufrido para conseguirlo, y ahora ser el ganador del único Tour sin positivos... vaya ruina.

D

#21 ¿Cómo que no? Pero si es un notición y más cuando hablamos de ciclismo.

Ah no, espera, que en este tema queda todavía tela por cortar.

m

que le hagan un análisis al que puso el himno, verás como da positivo

D

#7 En Francia aseguran eso, porque entre los 15 primeros casi no hay franceses. Si de los 20 mejores, 15 pueden dar positivo, algo falla en este deporte, y en esta carrera.

Además, ¿en qué se basarán para decir "pueden dar positivo"?

Yo realmente, de los franceses, me espero cualquier cosa, sobre todo después de los de Landys, que sacan el positivo cuando ya le han dado el premio. ¿Pasaría lo imsmo si el 2º clasificado fuera un francés? Yo creo que no, pero como era español....

No obstante, meneo al canto, que esto es una gran noticia, e indicador de que las cosas se están haciendo bien.

yemeth

¿Y qué va a ser de aquello de "vas más puesto que un ciclista"?

markusss

Si eso termina sin ningun caso de dopaje será un descanso y un gran reconocimiento para todos los participantes de la organización, en eso demuestran que todos ganaron