EDICIóN GENERAL
711 meneos
8574 clics
La espeluznante y vergonzosa realidad de la ONCE del siglo XXI

La espeluznante y vergonzosa realidad de la ONCE del siglo XXI

La ONCE es la mayor Corporación sin animo de lucro del país. Una parte importante de sus ingresos nacen del cupón de ciegos, una loteria iniciada en 1939 con el objetivo de desarrollar una red asistencial específica para los ciegos. Con una convulsa historia en su adaptación a la “democracia”, su gestión oculta un importante conflicto social con los vendedores de cupones. "Los discapacitados no ciegos son mayoría, de la plantilla de 19.600, los no ciegos son 13.000. Hay un apartheid y el discapacitado no ciego es la mano de obra barata."

| etiquetas: once
Comentarios destacados:              
#19 #18 yo he trabajando en el contact center de ilunion y se que solo me contrataron para llevarse una subvencion europea, he perdido la cuenta de las veces que me he apuntado a mas ofertas para este call center y me han descartado por que no pueden recibir subvenciones de una misma persona si ya a sido contratada por anterioridad. Han perdido a un buen trabajador mas aun sin tener experiencia previa trabajando como teleoperador ( en los controles auditivos permenentes que me hacian, me decian que se quedaban alucinados de lo bien que lo hacia y lo profesional que llegaba a ser sin tener experiencia de antes). Pero todo esto no vale si no les sales "gratis".

No hace mucho me ofrecieron para trabajar en el ZALII para DHL para montar palets de frio, 40h horas a la semana por apenas 700€ brutos trabajando de lunes a domingo (con 2 dias de fiesta) y haciendo horas sin pagarlas ( te contratan 40h pero puedes hacer tranquilamente 12h diarias) , me rei en la cara del entrevistador.…...
Es jugosa la entrevista....
"La publicidad de la ONCE no se hace para vender más. Hoy en día la publicidad de la ONCE no reporta mayor venta y cualquier experto nos daría la razón. Ni el cupón ni los otros juegos necesitan de ese machaque, la clientela de la ONCE es estable y su clientela fundamental está ya ahí porque el mercado de juego no es de goma aunque le bombardee la publicidad. La publicidad no es un instrumento para reforzar la venta, es la mordaza de los medios de comunicación. Por eso la ONCE sigue haciendo mucha publicidad cuando no tiene productos nuevos que anunciar."
#1 En resumen la ONCE soborna a los medios de comunicacion, ¿ no ?
#22 el mismo método de el corte inglés
#1 Hay expertos que te podrían decir que en productos consolidados la publicidad es para mantener ventas, no para hacerlas crecer de forma ilimitada.

La conclusión a la que lleva dicho párrafo no me parece suficientemente demostrada.
#26 de hecho, para mí es una tontería. ¿Cuál es la media de edad del comprador del cupón? Si dejan de hacer publicidad, no sé yo cómo estará el cupón de aquí a 15 años...
#26 De hecho, la publicidad no es para vender. La publicidad está para recordar. La principal razón de la publicidad es que no se vende lo que no se conoce. Sí se vende lo que se conoce pero deja de venderse lo que no te recuerdan.

Imagina que Cocacola dejara de anunciarse. Todo el mundo conoce cocacola... Pero si dejara de anunciarse inmediatamente otras empresas reforzarían sus mensajes. Como te los recuerdan más, inconscientemente las probabilidades de que se cambiara de marca se incrementarían. Cocacola no se anuncia para vender más. Cocacola se anuncia para que sigamos recordando tanto a cocacola. Se anuncia para que tengamos en mente su presencia.

Existe un estudio sobre la publicidad de cocacola... No logro encontrarlo...
#1 Simplemente es para que no olvides que existe...llega un momento en el que corres el riesgo de dar por asentada una marca, no hacer publicidad y empezar a perder compradores. Para evitar bajada de compradores, resumiendo.
#1 menudo montón de sandeces.
#1 Menuda paja mental, basada en una premisa errónea.
#1 Curiosamente misma estrategia del Corte Inglés o la publicidad institucional del gobierno
A portada.
#2 se ha hundido, de qué habla la noticia?
Porque de la once lo poco que sé es que es una mafia y que he visto a gente de la once que ve mejor que mucha gente, y hasta me da la impresión que ya ni te piden una discapacidad.
#14 si que piden discapacidad, pero suelen buscar ahora mas fisica ( para dar pena) que sensorial, y como tengas una mental sea del tipo que sea, ya te vetan en cualquier proceso selectivo.
#32 discapacidad? Deduzco que pedirán un certificado, actualmente es muy difícil dártela, y por cierto actualmente es más fácil un problema psiquiátrico que físico, hace años te la daban por cualquier cosa, estabas cojo? Pues minusválido.
Estabas un poco depre, pues minusválido.
Así un largo etcétera.
Actualmente te dan puntos por chorradas, como no tener estudios, o tener delitos, o decir que no tienes dinero o problemas familiares.
Cosas que no tienen sentido en una minusvalia, aunque si en una ayuda posterior.
#33 lo piden dado que hacen contrataciones exclusivamente con deducciones en la seguridad social.
#32 pues en mi empresa estarían encantados para hacerlos jefes, que no se preocupen... xD
Menos mal que se comienzan a levantar las alfombras... Cuando lleguen al tema de las elecciones internas nos vamos a reír, como solo hay un partido, ellos mismos se encargan de formar otro para dar apariencia de democracia. El dia de la votación y anteriores las centralitas de las sedes están que arden llamando delegados y trabajadores al voto, recordando los favores recibidos y ofreciéndoles el sobre con la papeleta incorporada.
#3 El problema es tal que hasta CCOO, en teoria la oposicion al sindicato "vertical" UTO, sabe que antes de las votaciones se dan y se quitan puestos de ventas y se da el sobre con la candidatura que hay que votar, pero apenas hay denuncias o las que hay no fructifican porque al final nadie quiere perder su puesto. La ONCE tal como existe deberia desaparecer ya no tiene un papel integrador de la poblacion invidente que era el motivo de su creacion, la integracion de los trabajadores del antiguo PRODIECU supuso la primera entrada de personas discapacitadas fisicas que hay ido creciendo, porque tienen mayor movilidad y requiere menos medios materiales y fisicos.
La verdad es que no se llama ONDE si no ONCE
El negocio de la ceguera.
#5 Y ciego quien no lo vea.
Ultimamente he visto al vendedor de la ONCE en moto.
#8 Es que las motos autónomas van a quitar muchos puestos de trabajo
#20 Sobre todo a los autonomo de la ONCE
#8 Aleluyaaaa! Demos gracias al Señoooooorrrrr! xD
#38 Exactamente eso dije yo.
#8 Es bastante normal, ya no solo trabajan ciegos allí, hay personas con otras discapacidades también.
Le ha petado el servidor a esta página
#9 A mí tampoco me carga.
Menéame ha tumbado la web
#12 thanks
#12 @admin ¿me puedes cambiar el link y poner el de #12, o añadirlo en la entradilla como alternativo?
Inconscientes meneantes habéis tumbado la pagina
no solo eso, tambien discriminan de una forma brutal a las personas con discapacidad mental, para ellos no vales para ningun puesto de trabajo no vaya a ser que "te de una crisis" y acabas haciendo daño a alguien.
Y eso es la punta del Iceberg ,sus fundaciones como Ilunion son mano de obra low cost ,ventajas fiscales menos pagos a la Seguridad Social , subvenciones (muy relacionada) www.elconfidencial.com/espana/madrid/2016-06-27/lavanderia-ropa-hospit Cualquiera de estos trabajadores con discapacidad se podría quedar en la cama , que ONCE seguiría ganando dinero ,,,, un negocio de lo más redondo a base de desintegrar qué no integrar , como dicen
#18 yo he trabajando en el contact center de ilunion y se que solo me contrataron para llevarse una subvencion europea, he perdido la cuenta de las veces que me he apuntado a mas ofertas para este call center y me han descartado por que no pueden recibir subvenciones de una misma persona si ya a sido contratada por anterioridad. Han perdido a un buen trabajador mas aun sin tener experiencia previa trabajando como teleoperador ( en los controles auditivos permenentes que me hacian, me decian que…   » ver todo el comentario
El error es creer que solo hay gente con minusvalia en los ojos, pues hay muchos otros en plantilla con otro tipo de minusvalia.
Sin ánimo de lucro. ¬¬
#24 Anchoas con cafeína o sin cafeína ?
#24 cuando solo contratan cuando reciben subvenciones y quedan excentos de pagar la seguridad social, hay un lucro y beneficio cesante continuado. Son una mafia.
¿Del año 1939?
¡¡¡¡FRANQUISTA!!!!!
Hay que cerrar la ONCE
No he podido leerla....
Una conocida invidente hace diez años me comentó la rabia que le daba que tuviesen una censura más o menos encubierta que aprobaba (o no) la transcripción de libros al Braille.
Ahora hay más medios y sistemas, pero ese paternalismo proteccionista sigue quedando en muchas asociaciones añejas.
#27 Pues yo recuerdo haber visto hace más de diez años un dispositivo que traducía al braille cualquier texto que apareciera en la pantalla de un ordenador. Teniendo eso ya no hace falta que alguien tenga interés en traducir nada, te lo haces tú mismo.
#34 ahora por suerte hay muchas alternativas, pero sólo unos años antes, tenían que hacerte una edición física en papel, copiada desde otro libro físico. El mundo ha cambiado mucho en 20 años, damos por hecho que hay edición digital de todo...
#40 No, por supuesto que no hay edición digital de todo. Pero tampoco hay edición física de todo en mi biblioteca más cercana ni puedo comprar libros de ediciones agotadas y no por ello pienso que alguien me los censura.

Los dispositivos de lectura en Braille existen desde hace más de 20 años, es decir, que ya para el momento que tú comentas el hecho de que ella no pudiera leer cierto contenido no se podía achacar al ‘gusto’ de los editores de libros para ciegos sino a la falta de digitalización de los libros. Cosa que hoy en día afortunadamente ha cambiado.
mientras no me cueste un duro que hagan lo que quieran.
#29 Ese es el problema que cobran subvenciones xD.
La ONCE es la lucha entre los invidentes que venden el cupón y los videntes que tratan de adivinar el número.
Yo es que cuando leo "sin ánimo de lucro" acerca de alguna asociación, ya me echo a temblar.
Las minorías pueden sacar partido de sus desventajas, por eso sigo sin entender está carta blanca que se le da a inmigrantes, gitanos, gays...
#46 Y qué ventajas tiene ser gay?
¿Es normal que me salga publicidad entre los comentarios?
Es que entre ceguera y el resto no hay color.. ceguera es 20 veces peor.
comentarios cerrados

menéame