Publicado hace 6 años por Cachopín a michoacantrespuntocero.com

¿Comunistas en Indonesia? Los hubo, pero se les exterminó en 1965. Fueron demasiados los masacrados: no mil ni diez mil ni cien mil, sino al menos medio millón, aunque seguramente más. El furor anticomunista se abatió sobre las mayores islas del archipiélago. Barrios y pueblos quedaron desiertos. Los cadáveres flotaban por decenas en los ríos y obstruían los canales. Las hileras de cabezas clavadas en picos alternaban con las cadenas de penes amarrados en cordones.

Comentarios

D

#15 Ni he dicho que excuses ni te echo nada en cara y desde luego no es ni intención decir que tú te posiciones. Simplemente he dicho que aquí, en menéame, los genocidios de la URSS son un tema que no se trata, nada más.

skaworld

#17 Repito hoy tengo un dia tonto, si no se trata sube tu noticias a propósito del tema con un minimo de rigor e interés y serán tratadas, esto es una comunidad, te admito que escora a la izquierda pero no creo que haya muchas voces discrepantes por decir cosas como las tantas veces repetidas que a Koroliev se las hicieron pasar putas, lo del holomodor fue una hijoputez o que a Trosky, Stalin no le enviaba precisamente rosas...

HomerSexual

#2 "The Act of Killing" es realmente flipante y desconcertante. Recomiendo también "The look of silence", la segunda parte (por así decirlo) https://es.wikipedia.org/wiki/La_mirada_del_silencio .

TyrionGal

¿Y nosotros nos sorprendemos? ¿Nos olvidamos de que 20 años antes en España habían exterminado a 400.000 rojos? Teniendo en cuenta que en España somos 40 y pico millones y en Indonesia 260 y pico millones, creo que salimos perdiendo...

D

#10 no serian 4millones?

Shotokax

Me descojono cuando los ignorantes se llenan la boca con Venezuela, Cuba... Si viajaran y leyeran y vieran lo que hay por el mundo...

m

#6: Ciegos que no quieren ver, que no quieren admitir que están equivocados y que se han pasado toda la vida tirando piedras contra su propio tejado.

c

#23 simplemente piensan lo que los esbirros de los medios les dicen que tienen que pensar

skaworld

Algun dia con suerte, de la misma manera que pedimos cuentas a la URSS sobre su listado de cadáveres, estaria bien que se contasen los muertos en el armario de los yankees.

Hay demasiados premios nobel de la paz con una falta de verguenza infinita.

D

#7 Es una excusa? Siempre hay que enarbolar el "ey! Mira, los míos son igual de malos, no peores!"
Hay que disculpar a alguno?

D

#7 ¿Quien pide cuentas a la URSS?

Será en otra realidad paralela porque aquí en menéame no he leído nunca una noticia relativa a los genocidios de la URSS.

Voy a probar con el buscador y vuelvo a pedir perdón.

G

#7 ¿Cuándo se ha pedido cuentas a la URSS?

D

#7 Usandl en buscador he encontrado esta Un prisionero de Stalin revela toda la verdad sobre los campos de concentración soviéticos

Hace 6 años | Por cani90 a elconfidencial.com

relacionada con el tema en la primera página y frita a negarivos.

p

#7 Algun dia con suerte, de la misma manera que pedimos cuentas a la URSS sobre su listado de cadáveres, estaria bien que se contasen los muertos en el armario de los yankees.

Si te fijas bien en el listado de cadáveres de la URSS te sorprenderá descubrir que gran parte de ellos eran comunistas que no eran partidarios de un régimen personalista como el de Stalin. ¿Te suena un tal Trotski?

rogerius

¿Son imaginaciones mías o hay cierta simetría entre Indonesia y España?

f

Estos comunistas siempre de víctimas como si fueran judíos....

D

El estado masacra la disidencia....
si no es por las buenas, por las cunetas.

D

#3 En el caso de Indonesia, no fue el Estado el que masacró, sino la disidencia (con la ayuda e impulso de USA) la que masacró al Estado, que era legítimo y representaba a una mayoría de la población buscando el consenso entre todas las partes.

D

#11 perdón el imperio frente al estado no sumiso.
Para ello en Europa estamos tranquilos, con nuestros jefes eeuu/OTAN

T

#12 OK !

Fausto_Faustino

#11 Lo que quieren en Venezuela vamos.

D

#22

E

Luego que si la religión es buena y demás mierdas.

ewok

400.000 según varios historiadores.

Michael Richards, A Time of Silence: Civil War and the Culture of Repression in Franco's Spain, 1936-1945, Cambridge University Press, 1998, pág.11.
Gabriel Jackson, La república española y la guerra civil RBA., 2005, Barcelona. pág.466.

D

En cataluña será peor.

Jokessoℝ

A ver, podria haber sido peor.
Podrian haber ganado ellos las elecciones

D

Putos nazis, Hitler lo peor... Ahh no, que hubo más locura en el mundo.