edición general
207 meneos
17303 clics

Espectacular vista aérea de la colada de lava provocada por la erupción del volcán de La Palma  

Espectacular vista aérea de la colada de lava del volcán de La Palma

| etiquetas: la palma , erupción , volcán , colada , lava , viviendas
Aquí uno grabando como pasa a menos de 20 metros: twitter.com/laautonomica/status/1439655969101844484 :shit:
#4 Buah...menudo zumbado.
#5 hombre.... Pillarlo, dudo que le pille a la velocidad que va la lava

Y tan lenta como va, hay que ser idiota del todo para que te encierre
#7 El riesgo son los vapores. Y la lava no va tan lenta.
#8 A 4 km/h más lento que el paso normal de una persona, pero sí, es verdad que el riesgo son los gases.
#11 No es un riesgo que debamos correr. Una pared del linde de la finca que no te esperas que se caiga se hunde por el peso de un metro y medio de lava, echas a correr del susto, das un mal tropezón, te tuerces el tobillo y te toca bajar un monte a la pata coja mientras oyes la lava tras de ti.
#11 #8 #7 Va a 4-5 metros por hora

La lava va más que lenta. Va lentísima. Con estar a 10 metros de la lengua basta para observar esa maravilla con seguridad. El propio calor y el olor ya bastan para que nadie se acerque a ella sin máscara antigas.
Otra cosa es que se junten centenares de personas, ahí sí se pueden complicar las cosas.

#13 Hostia, con esa filosofía de vida no sé ni cómo sales de casa por las mañanas. Ni en Destino final se ven carambolas tan complicadas para morir! xD
#25 Es verdad, toda la razón.
#25 Hombre, carambola que acabe en muerte, no. Pero tengo gente en mi familia que salia a hacer trial en el monte, y he visto varias veces lo jodido que es una piedra suelta cuando menos te lo esperas. Yo mismo me he torcido el tobillo en el monte un par de veces... y siempre por lo mismo. Prestas atención a donde crees que esta el peligro, y la liaste.

Claro, que si son metros por hora, un poquito mas de margen si que tienes.
#25 acaban de decir que avanza a 700 metros la hora
#29 No sé cuántas coladas habrá. Lo que está claro es que las que se veían ayer atravesando carreteras y casas desde luego estaban más cerca de los 5 metros por hora que de los 700 metros por hora.

Sea como fuere, un ser humano camina a 5 km/h a paso normal. Es decir, más de 6 veces la velocidad que indicas.
#30 yo solo he puesto lo que ponen los expertos. Yo no soy experta en volcanes. Pero vamos , a la vista estaba que avanzaban en todo caso a 5 metros el minuto, no la hora, no sé que imágenes habrás visto.
#32 Vi varios ayer que ya no encuentro. Pero en este, por ejemplo, se ve que no avanza a 700 metros por hora. Quizás tampoco a 5 metros por hora, pero vamos, que rápido, rápido... no avanza.

#31 En Islandia te puedes plantar a pocas decenas de metros de volcanes en erupción. En la isla de Vulcano (Italia) te puedes pasear por el cráter en medio de los gases. Dan mucho asco y calientan que da gusto. Como digo más arriba, la temperatura y el mal olor ya hacen que nadie se acerque más de lo debido sin una máscara antigas.
Lo de los 2 km será más bien para evitar tráfico (y facilitar las labores de los bomberos) y eventuales evacuaciones en caso de que se produzca una salida de lava por otro sitio y quede gente atrapada entre coladas.
#25 Esta mañana en la radio recomendaban no estar a menos de 2 km. No por la lava, sino por el humo y los gases, que son muy peligrosos.
#13 ¡¡Te compro el guión!! :-P
#4 y después eso se queda ahí duro, o taladran o no pasa el coche. :shit:
Es una putada para el que le toca, pero un gran espectáculo de la naturaleza.
Por si a alguien le interesa la localización en google map, aquí está la casa que aparece en medio de la colada de lava:

28°37'01.8"N 17°52'29.7"W

www.google.com/maps/place/La+Palma/@28.617174,-17.8754592,225m/data=!3
#15 pues no se... Me parece imposible cuando el enjambre sísmico ha estado más abajo y la erupción fué por donde el Paraíso, concretamente por Camino Cabeza de Vacas. Además decían que cerraron la carretera LP-212 que está por debajo, y la LP2 tenían que tener cuidado. Debajo del punto que me sale al pinchar tu enlace solo está la LP1. Adjunto captura de un par de terremotos relevantes que vi entre la madrugada y la mañana, los de la bandera verde los más fuertes y recientes de esta mañana.  media
#18 detalle de los más fuertes de esta mañana que puse con punto verde  media
#18 Ya, me ha costado un rato encontrarlo porque estaba buscando más al sur. Pero es justo ahí. Si pausas el vídeo y te fijas en los edificios, las terrazas de cultivo, la carretera, el cruce y los caminos, verás que son los mismos.
#18 Esta es la zona completa que se ve en el vídeo, alejando el zoom de google map: .  media
#23 esa si creo que es, cuadra más o menos donde creo que fué la erupción. La lava atravesó la carretera y habrá llegado a esa casa, como se vió en un video.  media
Habiendo drones, no entiendo por qué se arriesgan tanto.
#9 El vuelo de drones está restringido. Supongo que el del vídeo será de una fuente oficial o contará con autorización específica.
#35 Doy por hecho la autorización.
Eso sí entre autorizar a una persona o a un dron... Yo agilizaría los trámites del dron.

Los designios de la burocracia son inescrutables
me ha recordado que tengo que recoger la colada ...
Fa, tremendo tener la casa literalmente al lado de esa boca del infierno.
Pues está la luz como para poner la colada de lavar.
Esto es una pregunta que me hago yo.
Si sale materia de dentro de la tierra, ese vacio que deja, ¿como se rellena?, ¿se hunde parte de tierra en otra zona?
#14 pues en parte si porque hay fallas de succión. Las fallas o los límites entre placas uno emerge y otro se hunde. Más científico habría que hablar de rocas mgmaticas, metsmorficas etc pero en resumidas cuentas si.
#14 Efectivamente. El hundimiento de una placa tectónica bajo otra se llama subducción.

es.m.wikipedia.org/wiki/Subducción
¿No hay riesgo de incendio?
#1 Comentaba alguien durante uno de los directos que influye mucho la humedad ambiental y que es bastante alta en este caso, lo que minimiza el riesgo de incendios.
Esperemos no tener que leer la noticia de algún colgado herido por grabar con el teléfono la erupción.
comentarios cerrados

menéame