Hace 3 años | Por CanallaInfame a elperiodico.com
Publicado hace 3 años por CanallaInfame a elperiodico.com

El bólido, de solo 1,5 metros de diámetro y 5,5 toneladas de peso, fue visto en la región central de Kanto, al norte de Tokio, y liberó una energía equivalente a 150 toneladas de TNT

Comentarios

Rorschach_

2020 aún no ha terminado.

arsuceno

Bendita atmósfera.

R

Godzilla, calienta que sales.

Sergio_ftv

#1 Your name

R

#4 tb tb.

trivi

#1 Godzilla? En Kanto?

Serán clefairy!

R

#21 Godzilla es la evolución de Clefairy.

box3d

#7 Puedo escuchar la música.

W

2021 calentando para hacer su entrada.

RENARD

Puto Goku...!!!

ContinuumST

#36 Ya, ya, lo de los "protones apretaditos" era coña.

Vardemal

Es un meteoro, no un meteorito.

ContinuumST

¿1 metro y medio de diámetro y 5 toneladas y media? ¿De qué estaría hecho... de protones bien apretaditos?

D

#12 Roca corriente y moliente.

HaCHa

#15 Y molida y pulverizada y desintegrada.

biodi

#12 No es tan inverosímil, con una densidad mayor a 3g/cm3 ya daria (si fuera una esfera).

ContinuumST

#16 Buscando por ahí... 1 metro cúbico de hierro pesaría 7,87 toneladas. 1 metro cúbico de aluminio pesaría 2,7 toneladas... Etc.
Parece que me ha jugado una mala pasada calcular a ojímetro el peso de un coche y su volumen con el de una roca maciza.

ContinuumST

#30 --> #28 Fallo mío, claramente.

biodi

#28 Realmente cuesta imaginarlo.

A

#28 Correcto y se comprende.
Además una masa de 1 m3 de neutrones (proton+electron "apretadito") es entre 3,7×10^17 hasta 5,9×10^17 kg/m³
Para comparar, la masa total del planeta es 5,9 × 10^24 kg. El pepinazo se iba a ver desde Sirio.
Afortunadamente esas masas solo pueden existir en el interior de una estrella.

f

#28 Una esfera de 1.5m de diámetro tiene un volúmen de 1.76715 m3

BM75

#12 No, de roca normal y metales.
¿Qué ves de raro en los números?
Es fácil que una roca pese unos 3000 kg/m2, y el hierro pesa más de 7000 kg/m2.

f

#30 te entenderé que querías decir m3

BM75

#40 Por supuesto, ha sido un lapsus. Gracias por la corrección.

Ajusticiator

Durante un momento (al comenzar el segundo 40 del vídeo) parece que se vuelve de día. Impresionante

l

#11 En España ya paso uno de esos el año anterior al de cheliabisnk. No se si en la Castellana se hizo de dia, en otros sitios si, pero he oido testimonios de que se vio en la Castellana.
Anoche un meteorito iluminó el centro de la península como si fuese de día

Hace 11 años | Por pipistrellum a huffingtonpost.es

http://curiosoperoinutil.com/forum/viewtopic.php?f=2&t=7864

D

#20 Yo vi uno similar a plena luz del día con el sol de frente en la montaña en Asturias que por primera y única vez en mi mida me dejo patidifuso, y no pude avisar a los que tenia al lado para que miraran. Es la primera vez que veo un video de algo similar a lo que ví.

kie

#22 Supongo que te refieres al bólido de enero de 2004. Cruzó España desde Galicia hasta explotar en el norte de Palencia, donde vivo yo. Brillaba tanto que incluso a plena luz del día se hizo notar y me asomé a la ventana para ver qué pasaba. Justo lo vi explotar. Una puta pasada.

D

#29 No pudo ser porque fue hace pocos años. Pero bueno, vi lo mismo que el video pero de día.
#22 Tienes razón, supongo será más común de lo que pensamos, porque yo he visto 2 o 3 pequeños por la noche, será que la gente no mira mucho el cielo jeje.

A

#22 Ídem hace muchos años, de noche, en una acampada en un sitio remoto sin luces urbanas. Mucho más discreto. Línea brillante, bola de luz y bastantes segundos después un estampido seco. Supongo que es un fenómeno cotidiano, pero observable solo en circunstancias muy especiales. Hay mucha basura, rocas, polvo, etc ahí fuera y la tierra "barre" con su gravedad un área notable de su órbita.

D

Eso no es sino una mota de polvo que acompaña al verdadero meteorito del año 2020 que se aproxima con nocturnidad y alevosía.

cocolisto

Estaba tardando.Nos falta el volcán y el último disco de Pitingo.

Logeado

#17 ¿Eso? ni un toque de atención, pero .... ¿Y si es una cria y nos avisa que llega su padre?

PussyLover

Kimi no na wa (Your name) ya lo predijo

diskover

Adelante 2020 ¿que más quieres de nosotros?

enochmm

Errónea: No es un "meteorito" hasta que no toca el suelo.

f

#13 Entonces es que un bólido se gradúa a meteorito en tal ocasión

D

Creo que relacionada El hombre indonesio que no se ha hecho millonario vendiendo el meteorito que atravesó su tejado Estos meteoritos pertenecen al grupo de las condritas carbonáceas, un material rocoso muy antiguo y rico en compuestos orgánicos que es relativamente escaso. Si nos basamos en los tres ejemplares que están en venta en eBay, el precio del meteorito de Kolang debería rondar entre los 643 y los 864 $/g.

https://www.larazon.es/ciencia/20201123/uobp6boujja5xj3srcwmperqdm.html

charlie__X

Justo ayer vi la pelicula "your name" y vi esto roll

D

¿A qué altura explotó? Será la perspectiva pero parece que parece que llega a la troposfera.

Coucou2

Pero a qué hora ha sido?