EDICIóN GENERAL
265 meneos
3920 clics
La espectacular boina de contaminación con la que amaneció Gijón

La espectacular boina de contaminación con la que amaneció Gijón

Una gran nube marrón cubre la zona oeste de la ciudad. No es la primera vez que sucede un episodio de este tipo. No es extraño que los grupos ecologistas que operan en la ciudad alerten de estos episodios de contaminación visibles en el cielo de la ciudad. De hecho, es habitual que alerten sobre estas situaciones, sobre todo en la zona oeste.

| etiquetas: industria , arcelor , mittal , nube , cok , gijón , asturias , psoe , aire , polucion
Paraíso Natural dice el slogan xD
#2 Ha sido por esto:
www.elcomercio.es/economia/averia-baterias-cok-arcelor-gijon-nube-cont

Y sabes de sobra que si te alejas de la zona central es un paraiso natural
#17 Falso tú. ¡Y lo sabes! Y eso de que sales de la zona central como le comentas a #2 y ya es un paraíso, mis cojones 33. Vete a Coyoto, Lugones, Uvieu, Avilés y nos cuentas.

www.meneame.net/search?q=Contaminación+Gijón
#31 Todo eso es la zona central
#33 "Esta conforma actualmente un elemento vertebrador del área metropolitana junto con la autopista «Y», una vía de alta capacidad que une Oviedo, Gijón y Avilés desde la década de 1970, y que siempre ha permitido la comunicación entre las ciudades de una forma muy rápida. Otros municipios del centro (especialmente Siero) y los de las Comarcas Mineras (especialmente Langreo y Mieres) completan este área. "

es.wikipedia.org/wiki/Área_metropolitana_central_de_Asturias

Si sales de esta zona no hay elevados niveles de contaminación, mas bien al contrario.

cc #32 y #31
#38 Claro, eso es justo lo que quiero decir, pero creo que me he explicado fatal y se entiende al revés.
#33 entiendes mal, #32 si me entendió perfectamente
#39 Si, yo también lo entendi, pero me expliqué fatal y se entiende justo lo contrario de lo que quería decir...
#31 Entiendo que se refiere a la zona central de Asturias, es decir, la Y.
Eso excluye Avilés (mi ciudad), Oviedo, Lugones, Colloto (es con ll, no con y).
#33 Mis disculpas. Viví en Lugones varios años y conozco perfectamente Colloto. Me confundí al escribir el nombre.
#36 Nada hombre, es que me dolían los ojos al verlo, pero nada más.
#33 como va a excluirse Avilés de la Y si es uno de los vertices de la misma
#37 Joder, que mal me explico, no quiero decir que se excluya a Aviles ni Oviedo de la Y, si no todo lo contrario, que él se refiere al centro de Asturias como toda la zona de la Y, y eso excluye a Aviles y Oviedo de las zonas a las que el se refiere.
Perdonar, que está fatal explicado...
#31 lo es xD porque está despoblada
#31 Todo eso que mencionas es central. Menos coyoto que no existe. Si te refieres a Colloto, también es central.
Por lo menos haber mirado un mapa antes.
Vivir en un barrio con mala calidad del aire impacta en nuestra salud (demencia, cáncer, crisis asmáticas, enfermedades pulmonares, cardiovasculares, ...). Al elegir una vivienda también hay que fijarse en la calidad del aire. Como los mapas de contaminación no son precisos (hay pocas estaciones de medición) es mejor medir por uno mismo la calidad del aire a diferentes horas con un aparatito de estos:
www.tinyurl.com/yx2uq856

Relacionado: www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/noche-tematica-hay-algo-
#18 Te garantizo que no es un poco mas de contaminación. Es mucho mas. Hasta el punto que en varias ocasiones han tenido que pagar indemnizaciones porque los residuos que soltaron por las chimeneas oxidaron las chapas de los coches a mas de 2 kilómetros de distancia.

Y mira que los coches llevan tratamiento anticorrosivo...

Y para tener una aceria del nivel de Arcelor hacen falta 2 cosas que Madrid no tiene: agua en abundancia y un puerto.
#25 y subvenciones y permisividad
#26 Subvenciones no se, pero permisividad (a la vista de los hechos), esta claro que si.

Y la alcaldesa impresentable que tenemos a echarle la culpa a los vehículos pero de Arcelor calla como una puta.
#27 o el consejero el otro día diciendo que eran los camiones xD
#28 No tienen vergüenza.
Me encantan esos artículos que hablan de una imagen y la imagen sea minúscula. Me encanta.
Un señor de Madrid dice que no ve ninguna boina  media
El problema en Gijón es siempre Arcelor (y hasta hace poro la térmica de carbón de EDP) pero el ayuntamiento está afilando los cuchillos para acabar con los coches de combustión. De los autobuses municipales, que echan bocanadas de humo negro cada vez que arrancan tras una parada, no dicen nada.
#14 En otro lugar estarían encantados de recibir a Acelor.
#16 En Madrid hace poco nos cargamos una fabrica hace 8 años o asi, los terrenos siguen disponibles. Si en Gijon se manifiestan lo suficiente como para echarlos, aqui estoy seguro de que estaremos encantados de absorber un poquitin mas de contaminacion a cambio de unos cuantos cientos de puestos de trabajo.
#18 En Gijón nadie quiere echar a arcelor. Esa idea solo la sostienen cuatro idiotas a los que parece molestarles que la gente no quiera respirar mierda.
#16 Claro. No digo que marche Arcelor. Pero ser un poquito más exigentes con el indio no estaría mal. Y lo de exigir la etiqueta en los cohes es ya de guasa.
#20 Perdon por el negativo, se me escapo el dedo y di donde no era... te compenso en otros mensajes.

Y al indio no se le exige porque sino despues amenaza con cerrar el chiringuito e irse a otro lado y esto no es algo que haga exclusivamente aqui...
#14 te falta cementera y El Musel
#21 Cierto
#21 Un paseo por la ría de Aboño es un como un paseo por un parque temático de la contaminación. Y eso que ahora todo está más controlado. En su momento lo llega a conocer Greta y le da un ictus allí mismo.
#14 y cuando hicieron un estudio más serio resulta que los picos de contaminación eran de madrugada, pero eran por el tráfico no porque arcelor aprovechara la noche para soltar la mierda
#45 todos sabemos que el tráfico en Gijón por la noche es más intenso xD
#45 Yo salgo a caminar por Sojito con el perro a las 5 de la mañana antes de ir a trabajar y te garantizo que las chimeneas están a pleno rendimiento. Pero cuando salgo a medidodia las chimeneas están a medio gas.

Es mas, tengo fotos de ello.

cc #47 y #55
#59 te recomiendo subirlas a Ecoloxistas en Acción Asturias
#61 Lo haré.
#50 Puntual los cojones y no hace falta ni vivir en la zona Oeste de Gijon para poder ver nubes como esta practicamente de continuo. Eso si, siempre de madrugada y no por el dia, que es como bien dice #59 , por las noches tan las chimeneas a todo trapo. Desde mi ventana en el centro de Gijon tengo buena vista de la zona Oeste y cuando estas empiezan a tirar mierda como el viento sople en la direccion correcta en cuestion de minutos puedes pasar de tener una noche despejada a tenerla completamente nublada y un olor nauseabundo invaden la ciudad.
Si es en la zona oeste fijo que es por los coches y los camiones, como decían el otro día :roll:

#14 A mí cada vez que me toca ir detrás de un autobús municipal en coche, pongo la recirculación de aire. Esas bocanadas de humo negro no son ni medio normales.
#50 No estoy engañando a nadie. La mierda que tenía mi amiga en su casa de color cobre todos los días no es algo puntual ni que suceda de vez en cuando. Los coches ya ni te cuento como quedaba de aparcar en la calle un sólo día. Eso me lo enseñaron, yo lo ví y daba entre asco y miedo por tener que respirar eso. Y una foto parecida a esa la puedes sacar cualquier día despejado mientras bajas por la autopista minera. Yo lo que ya no sé es si es por Arcelor u otra fábrica o industria, pero el humo…   » ver todo el comentario
#50 #51 te invito a pasar una tarde en el Lauredal y lo compruebes con tus ojos este vídeo demuestra la estación de medición del Lauredal www.facebook.com/groups/119532054751513/permalink/2629971523707541?sfn
Soy de Gijón y siempre ha sido así. Desde que era pequeño y subía con el alsa hacia Ribadesella por el este, se veia la boina famosa. Solo que ahora tenemos internet y moviles con camaras pro que permiten compartirlo.

Esa es la diferencia
¿Quién gobierna allí?
#12 no tiene que ver quien gobierna, la imagen no es diaria, es puntual, hoy ha habido un problema en Arcelor

www.elcomercio.es/economia/averia-baterias-cok-arcelor-gijon-nube-cont
#13 Puntual de varias décadas.
#15 #17 puntual de todas las semanas, ya que se sobrepasan los máximos de pm10 todos los meses, y que en el fin de semana el hedor a huevos podres y las nubes de aceralia en la zona oeste fueron constantes incluso hubo denuncias a la local
#19 me refiero a la noticia y a la foto, si, puntual
#22 Vete a vivir a La Calzada 15 días y luego hablas de falso, no sé ese interés que tiene alguna gente por "tapar" la contaminación de Gijón.
Y ya de paso échale un vistazo a esto obsaludasturias.com/obsa/?indicador=nivel-de-contaminacion-del-aire&am
No todo lo que reluce es verde en Asturias.
#54 ningún interés en tapar nada, yo hablo de la. foto de ayer
#13 Esa imagen la veo cada vez que pasan 3 días seguidos sin llover.

cc #15
#13 Tenía unos amigos viviendo en el Lauredal que me contaban que el polvo de su casa era de color cobrizo. Eso no es puntual. Es todos los días. Y los que pueden ver Arcelor desde su casa te dirán todos lo mismo, la mierda la echan de noche cuando nadie les ve.
#47 La foto esa es puntual joder, es un escape por un problema en baterias de cok, no engañemos a la peña
#50 Tengo fotos a cientos de las nubes toxicas de gijon, es mas tengo fotos donde se ve como el humo que sale de las chimeneas de madrugada se va a hacia la ciudad y le pasa por encima.
Qué asco.
Parece que da igual el tamaño de las ciudades, donde está el ser humano espace la ponzoña.
Vamos a morir !!!!.
Será un sombrero de contaminación porque las boinas son más bien para los pueblos y campos.

www.youtube.com/watch?v=VGU-zHq92yM
#1 Es que los de Gijón siempre han sido muy aldeanos xD
#3 jajajajaja
#3 Entro, leo el comentario que esperaba y ya me puedo ir feliz y tranquilo
Por desgracias es la 5ª comunidad autónoma Asturias que emite más emisiones de gases de efecto invernadero, por desgracias también es la 4º CC.AA. con más subidas de parados, aún con empresas de gases efecto invernadero no palían la pobreza económica de la zona. Algo no se está haciendo muy bien. Y aún así es un Paraíso Natural si se sale de la Y absolutamente.
comentarios cerrados

menéame