EDICIóN GENERAL
292 meneos
1213 clics
De especie icónica al próximo chupacabras español: el infame futuro del lobo ibérico

De especie icónica al próximo chupacabras español: el infame futuro del lobo ibérico

Quienes conviven con él en el campo lo temen, quienes lo defienden son tildados de urbanitas. Mientras tanto, el lobo pierde riqueza genética, desarrolla resistencia antibiótica y contrae la sarna. Además de la elevada presencia de algunos parásitos preocupantes o de metales pesados como zinc o cadmio, analizados a través de sus heces, investigadores portugueses hallaron una alta resistencia a dos tipos de antibióticos: la eritromicina y la tetraciclina. También se han documentado casos de sarna sarcóptica en lobos ibéricos.

| etiquetas: lobo , ibérico , fauna , ibérica , genética , resistencia , antibioticos , sarna
104 188 4 K 287 cultura
104 188 4 K 287 cultura
Infinitamente peor es lo de nuestra raza: de cazadores oportunistas a degradadores de ecosistemas y a exterminadores de especies naturales.
#1 Correcto ;) Pero no quita lo interesante de #0 :-)
#1 De una población de 100000 a una población de 7500000000 .
Que los lobos desaparezcan es malísimo para el ecosistema.
#3 el ecosistema desaparece, y eso es malísimo para el lobo
#3 Que los pueblos desaparezcan, por otra parte, es buenísimo para el ecosistema.
#8 bueno, pero el humano es un animal mas de nuestros ecosistemas, lleva viviendo en ellos miles de años y si desaparece, tampoco es bueno para el ecosistema
#9 De eso estuve en una charla hace poco. El hombre es necesario porque es un animal mas, pero por supuesto con respeto y sostenibilidad.
#17 en un bosque primigenio no, pero en la península, el hecho de ser un punto caliente de biodiversidad se debe en muchos casos a la acción del hombre sobre los ecosistemas. Hay muchos ejemplos como las salinas en las marismas, las dehesas, los bosques de alcornoques (y quercus en general), no serían lo que son sin la mano del hombre. El hecho de abandonarlas como modelo de conservación es muy perjudicial para el ecosistema.
#23 Si, pusieron el ejemplo de los quercus exactamente.
#8 Depende, si hablamos en términos de biodiversidad, es malo.
Y aunque desaparezca el lobo seguirán los perros de cacería asilvestrados haciendo el mismo daño o más al ganado.
#6 Si desapareciese quedaría al descubierto toda la falsedad y timos que hay detas de las ayudas por daños causados al ganado. A muchos se les acabó la excusa de que ha sido un lobo.
Al chupacabras al menos lo rodea un halo de misterio, al lobo ibérico ni eso. El lobo ibérico es un chucho feo, puestos a meter bichejos en el ecosistema por qué no asilvestrar e introducir, no sé, Border Collie por ejemplo, algo más bonito.
Si tanto les molesta a los ganaderos que los lobos se coman sus ovejas que no sean tan puto vagos y las cuiden mejor.

No es tan difícil, de la misma manera que en las fábricas trabajamos a turnos (mañana, tarde y noche) tampoco sería difícil hacer lo mismo en una cooperativa de ganaderos en la que las ovejas estuviesen vigiladas las 24 horas tanto por ganaderos como por mastines.
Lo que pasa es que mola más la mentalidad empresarial de yo y mis tierras, mis ovejas y mis mierdas, yo mi propio jefe, pero mientras duermo la naturaleza me jode el negocio y que me den "la paguita" los urbanitas. Espera... ¿Lo de la paguita solo vale para los inmigrantes no? Perdón.
#11 ¿De quien son los lobos?

Por que si un ganadero o cualquier otro tiene un perro u otro animal y ese perro ataca un bicho, persona o cosa tiene que indemnizarle por los daños que produzca.

Pues ya sabeis si quereis jabalis, lobos, osos y otras cosas a responsabilizarse de ellos. Mantenerlos donde deben estar, y sacarlos de donde no, etc. (Eso incluye carreteras, autovias, centros urbanos, urbanizaciones, fincas que no sean publicas, jardines, etc)

Y recuerda que las razas peligrosas deben llevar bozal.
#13 Claro, porque no los metemos en jaulas y yasta, putos animales que no nos sirven jodiendonos la vida. Vaya comentario ignorante y simplista.
#18 De simplista nada. Las propias administraciones y muchos de los que salen aqui pidiendo su vuelta exigen a los particulares exactamente eso mismo para tener un perro, animal domestico o peligroso. ¿Por que no se puede exigir lo mismo? ¿Por que sois especialitos? Va a ser que no...

Mira yo veo perfecto que halla fauna salvaje. Pero eso si... si quereis tenerla muy bien, tener parques en condiciones y cotos en condiciones(Como pretendeis que se imiten ideas exportadas de otros lugares,…   » ver todo el comentario
#22 Que gracioso lo de "si quereis tener la fauna" como si fuera un capricho de un ricachon recuperar los ecosistemas y el equilibrio de la cadena trófica. Luego los jabalies cruzados, de los que hay una superpoblacion, no tienen depredadores y se pasean por ahi destrozando cultivos y arañando cada centimetro de bosque destruyendo los sistemas de hongos.

Pero bueno, una buena excusa para los cazadores, como cualquier otra que se les ocurra, para pegar tiros
#26 Entre esos caprichos esta los de muchos que si en algunos casos son ricachones. Por tener un "cerdo vietnamita" que no es tal y que despues termina abandonado y cruzandose con los jabalis, provocando en gran parte la superpoblacion. O el traer jabalis de europa del este por parte de los cazadores por que son de mayor tamaño a los cotos para cazar mejores piezas.

Asi que no te creas que no incluyo a tus cazadores, en parte ellos tambien son responsables de que los jabalis esten…   » ver todo el comentario
#11 Se nota en tu comentario que no tienes una mínima percepción real del tema. Aparte de lo jodido que es desempeñar esa labor, el problema está en el ganado que vive en fincas de montaña, los rebaños de obejas por lo general se covijan en naves y cobertizos. Un pastor no tiene ganado lo mismo que un ganadero no tiene rebaño.
Hoy mismo he firmado en una plataforma en contra del Lobo en el Pirineo
#12 y yo acabo de firmar en una plataforma a favor del Lobo en tu perineo
#15 Tranquilo, no me lo dejarían tan arruinado como el de tu progenitora.
#19 Uooo, un "tumadre". ¿También le pegas mocos en el babi a tus compañeros, chiquitín?
#21 No te pongas tan estupendo, tu comentario tampoco se merecia otra cosa.
#19 ¡tienes razón! los lobos solo merodean zonas salubres... por tu perineo solo se acercarían ratas inmundas... lo bueno es que te puedes entretener hablando con ellas... mas o menos usas su mismo lenguaje
#25 Pasa de mi, cansino
Ganaduros y cazadores de mierda...urbanita hablando

menéame