Hace 12 años | Por imparsifal a abc.es
Publicado hace 12 años por imparsifal a abc.es

Agentes de la seguridad militar apalean y disparan a un niño de catorce años que se negó a unirse a una manifestación gubernamental

Comentarios

D

#18 Supongo que cuando dices ONU te referirás a la OTAN.

DirtyMac

#27 probablemente.

D

#15 #19 #20 Son principalmente intereses militares y geoestratégicos... el bloqueo en el Consejo de Seguridad de la ONU de Rusia tiene su única base naval en el Mediterraneo en Tartus, en las costas de Siria. El de China puede ser porque también esté interesada en tener la suya allí, o usar ocasionalmente la Rusa, o que apoye el bloqueo por sus propios intereses internos (la contradicción que supondría) o por sus relaciones económicas con Irán (que les provee de mucho petroleo), que es el principal apoyo de Al Assad y que también tiene previsto contruir una base naval en las costas sirias (Irán).

D

#30 A eso me refiero, sé que Rusia y China no se oponen por razones altruistas.

D

#28 Siria se demoniza ella solita, su masacre ha tomado otras proporciones. Lo del bombardeo naval de una ciudad, y los opositores en el estadio ya ha ocurrido en Siria estos meses.

Jiboxemo

Cuando empieza a moldearse el estado de la opinión pública con noticias horrendas pero, mira por donde, que antes también ocurrían pero a nadie le importaban...

Ahora SÉ que habrá intervención.

D

Envié un video donde se ve a militares sirios asaltando un instituto y llevándose a los alumnos, pero el enlace ha sido borrado

@922162

c

Dan ganas de llorar

Y mientras, el Premio Nobel de la Paz y autoproclamado Policía del Mundo, sin decir nada. Joder, con la que se está liando por ahí y en occidente apenas se levanta la voz

Que paren el mundo, que yo me bajo

rojo_separatista

#3, quieres que intervenga??

D

#4 Pues no lo tengo claro, pero sabiendo los antecedentes y viendo lo que ha pasado en Libia, igual es mejor que no lo hagan. Sólo quería mostrar una vez más la hipocresía de esa gentuza para que la vean todos los que afirmaban que fueron las buenas intenciones lo que motivó la intervención en Libia.

P

#3 Edito, no había leído el comentario #11

P

#11 Exacto, no se trata de si queremos que intervengan en Siria como han hecho en Libia, el tema es precisamente por qué han intervenido en uno y no en otro, donde la situación (también) es brutal

rojo_separatista

#11, te crees que no tienen ganas de invadir a Siria?? Te equivocas. Lo que pasa es que Siria es amiga de Rusia, pero noticias como esta buscan cocinar a la opinión pública, con Gadafi fuera de combate toca demonizar a Siria... Siempre es el mismo esquema.

Ellos son amigos de Bahrein, Yemen, Qatar, Arabia Saudí, Jordania... Pero enemigos de Iran y Siria.

P

Por cierto, leyendo el enlace de #3 me resulta llamativo lo de que no existe base legal para entrar en Siria a diferencia del caso de Libia, en el que una resolución de la ONU abrió la puerta a la intervención militar.

Pregunto, en qué se basan esas resoluciones para decidir entrar a un país o no? Porque desde fuera parecen arbitrarias...o por intereses económicos, claro.

Vatore-III

Y los cementerios seguirán llenándose de héroes, por los siglos de los siglos.

D

Paz a los héroes...

oneras

Sencillamente horripilante. No se me ocurren más palabras.

D

Peor aun... Ayer di de casualidad con un video en el que se ve a una adolescente en Yemen que estaba desayunando tranquilamente en su casa y un francotirador le volo la cabeza, increible.... El video me dejo impresionado.

r

Despues de lo pasado en libia, ya no me creo nada. En Libia nos vendieron humo, y resulta que al final los que bombardeaban civiles, los que iban armados hasta los dientes, los que fusilaban y ejecutaban aleatoriamente a los que no estaban de su lado eran los rebeldes. Nunca nos sacaron imagenes de las maldades del ejercito libio, ni tampoco las manifestaciones ultra-masivas de junio-julio en apoyo a la libia verde

No digo que fueran ningunos santos, porque evidentemente Gadafi era un dictador. Pero nos vendieron humo para repartir estopa y quedarse con el petroleo libio, eso cualquiera con dos dedos de frente, internet y un poco de ganas de informarse se da cuenta.

Sin embargo, cuando mataron a gadafi si nos mostraron las "masas de libios celebrandolo". Busque fotos y no encontre ninguna en la que se vieran ni a una centena de personas celebrandolo, y casi todas eran primeros planos.

En Bani-Walid o sirte resistio el pueblo casa por casa, y cuando no pudo mas contra los aviones de la otan se rindio. Si hubiera sido un ejercito de fieles, ¿que paso con ellos? ¿se evaporaron de repente? No, el pueblo se quedo sin armas (en el caso de Bani-Walid) y sirte fue arrasado.

No se como sera el caso sirio, pero despues de ver las mil y un mentiras sobre libia, ¿por qué he de creerme nada de lo que digan?

Al infierno con la OTAN y sus guerras.

ramores

Vivo en un pais supuestamente "occidental"
Todos los dias leo en la prensa local de casos de maltrato infantil, agresiones sexuales, peleas entre narcotraficantes, abusos policiales, peleas domesticas, etc, etc.
En muchos de estos casos suele haber muertos.
A veces se muestra por television el velorio o entierro de la victima.
Si el dueño de CNN tuviera cierta animosidad contra el gobierno de mi pais, con subtitular cualquiera de esas imagenes con un: "el gobierno X asesina personas", el resto del mundo creeria que vivo en un lugar que necesita ser "pacificado".
¿Porque este no puede ser diferente?

Si sucedio realmente, es una tragedia que debemos lamentar.
Pero promover un bombardeo a poblaciones civiles para lograr la paz (metodo favorito de los poderes militares actuales), insulta la inteligencia de cualquiera.

Isial

me han dado escalofrios tras leerlo e imaginármelo

L

Como decía el Che Guevara: Patria o muerte!

tiopio

Hoy es Siria, el lunes será España.

ÁcidoRancio

¿Era necesário este despropósito? Comencemos a hacer las cosas debidamente, la raza humana lo agradecerá.

VerbalHint

La ONU no intervendrá en Siria porque ésta tiene un ejército demasiado potente y está demasiado cerca de Irán. Además, la intervención pone en peligro a Israel.

Siguiente pregunta.

p

espero que los criminales acaben todos ahorcados, sin tortura pero ahorcados

DarkMoMo

Ahora a ABC le preocupan los sirios

ktzar

Pero esto va en sirio?

d

y la veracidad de esta noticia? Podría ser cualquier país musulmán, ya no me creo nada... justificar para intervenir?

D

#23 #24 Vosotros mismos:




Por cierto que no es el primer video de niños muertos en Siria en los últimos meses precismente... Youtube está plagado de ellos... y de otras aberraciones. El que no quiere ver no quiere y punto.

d

#32 sí no niego que no hayan matado a esos jóvenes, sino lo que cuestiono es la veracidad de que hayan sido Agentes de la Seguridad Militar... este tipo de noticias son las típicas que aparecen por todos lados para que la opinión pública justifique lo que ya pasó con Libia, sino mírate esto por poner algo: http://lacomunidad.elpais.com/casajuntoalrio/2011/10/7/sigue-guerra-psicologica-libia-fosas-comunes-virtuales-y

Es triste decirlo pero miles de niños mueren todos los días, en países "aliados" de los occidentales pero como son gobiernos amigos no se pone nada por la tele. ESTOY HARTO DE LAS HIPOCRESÍAS

D

Hay una oficina de Propaganda del Ministerio de Defensa USA dedicada a justificar la invasión de Siria.
Podéis estar seguros de que esta noticia es tan mentira como todas las que os contaron para justificar las invasiones de Afganistán, Irak o Libia.
¿Os acordáis de vuestra rabia al saber que os habían engañado?
No volváis a caer en la trampa.
Dice un refrán: "si tengo engaño una vez, la culpa será mía; la segunda vez, la culpa será tuya".
Pues eso.

kovaliov

Parece que ya se está preparando otra guerra para distraera al personal

D

Para haber muerto de una brutal paliza tiene la cara muy hermosa.

Sigan comulgando con la manipulación informativa.

Creo que hay unos Guardias Civiles que han sido absueltos de torturas.

Sabéis de algún Guardia Civil que haya sido condenado por torturas.

Creéis que estáis viviendo en el paraíso, el día después de las elecciones vais a llorar.

Cuando empiece la segunda fase del ajuste, y salgáis a la calle a luchar por vuestros derechos seréis masacrados.

Seguir pensando que todo lo que dice la tele y los periódicos es verdad sagrada.

En seis meses no tendréis ni asistencia sanitaria.

Luego pensar en Libia, en Siria en Irán, ¿pero quienes son ustedes para decirle a nadie como tiene que vivir, ¿Es que acaso esta mierda de bipartidismo es una democracia?

Os van a masacrar por inútiles, niñatos ignorantes.

A ver si cuando andéis a cuatro patas, la cabeza se os despeja.