Hace 11 años | Por --315889-- a politica.elpais.com
Publicado hace 11 años por --315889-- a politica.elpais.com

Bono afirma que comparte la idea del ministro Wert de "españolizar" a los alumnos catalanes, en la que no ve "nada reprobable", aunque en la forma "quizá se admitan matices".

Comentarios

Luther_Harkon

#4 Efectivamente, lo que espanta es la reacción de los immigrantes y sus hijos después de las declaraciones de Fernández Vara sobre tener que devolverlos a su tierra.

charnego

#26 Sí, sí, el PSC hizo todo eso, por eso ya no les vota mas que algún gato que no mira mucho las noticias...pero es que o mucho cambian o ya no les votarán ni esos. Es lo que tiene querer contentar a quien no te vota (votantes de CiU y ERC), que te dejan de votar tus votantes tradicionales y no consigues que te voten los que solo te ven como una copia mala y falsa...

#30 Cacao? entiendo que para un nacionalista resulte chocante que alguien no tenga sacralizados los trapos que sirven para lo que sirven, como representación o indicativo de algo, como una señal de tráfico, pero no tiene nada de raro, también me cago en un ceda al paso y no veo nada de malo en que los haya

D

“Espanta que los que emigraron a Cataluña acaben como extranjeros”

Claaaro, por eso tuvimos un President de la Generalitat de Córdoba. Bono, a nosotros nos vas a enseñar lo que es la integración, cateto de los cojones.

D

#21 A ver, amante de las banderas, Montilla fue el President de la Generalitat, y eso es lo que hay.

Lo aceptaron los catalanes. Que tengas que recurrir a la condenada Ferrusola como tu mejor muestra del rechazo que sufrió Montilla por ser andaluz dice mucho.

charnego

#24 yo no soy amante de las banderas, me cago en las dos con el mismo gusto, los colores que llevo en avatar no son para sacralizar nada, son solo un indicativo, como si me pusiese un STOP de avatar, querría decir eso, STOP y no que me la menee pensando en una señal de tráfico.

Y por supuesto, "lo aceptaron",y a muchos todavía le salen espumarajos verdes cuand se acuerdan...

#23 El nacionalismo no es tener identidad o sentimientos, es querer que TODO un territorio tenga la misma identidad y sentimientos o que se defina la nacionalidad por ellos.
Por supuesto que tu padre es catalán, como los 7 millones y medio de catalanes. Y serás tú quien tenga que "integrarse" ha la CataluÑYa REAL, cuando eres tú el que ha llegado mucho después que tu padre.

D

#29 ¿Llevas dos banderas en el avatar y te cagas en las dos banderas?

Menudo cacao llevas encima hermano! Eres el Albert Rivera de meneame... espera... lo votaste, verdad?

lorips

#29 Creo que eres tu quien tiene que integrarse pero a la democracia. Y luego a Catalunya y la mejor manera que tendrias sería practicando el bilingüismo en lugar de reclamar escuelas especiales para poner a salvo a tu nene del bilingüismo.

?¿qué es ese frankenstein de CataluÑYa? menudos inventos para contarnos que detestas Catalunya y que estás de acuerdo en como España trata a la tierra donde resides.

Puedes vivir en Catalunya y sentirte lo que te dé la gana. Si no te sientes catalán estás en tu derecho pero lo esquizofrénico es reclamar y defendwr cosas como el expolio fiscal o que no podamos decidir aquí ni como organizamos la escuela.

Como te decía al principio, cuando te integres en la democracia lo verás todo mas claro.¿a que no te parece mal que un tribunal se cargue el Estatut que fuimos a votar?

Te recuerdo que eres tu quien defiende que Catalunya se quede igual o peor.

D

#21 No sé quien coño te crees que eres para hablar en nombre de todos los que votaron a Montilla. La verdad es que no tienes ni puta idea así que habla por ti.

charnego

#32 sí, claro, lo votaron los que le hicieron salir por patas de la manifestación del Estatut...

D

#34 Claro, por cuatro capullos que lo increparon ya se puede generalizar. Menudo argumento, campeón. Pues mira, como yo lo voté y soy catalanista (o al menos no soy un anticatalanista de mierda) generalizo y digo que todos los que lo votaron piensan como yo. Mira qué fácil es "argumentar" a tu manera.

charnego

#35 Te felicito, yo voté a Joan Laporta.

Pero para otra vez intentaremos mejorar la seguridad de nuestro President, si 4 entre ... (¿cuántos?¿un millón?¿dos?¿quince?) son capaces de echarle de una manifestación...
(y eso que soy positivo y pienso que una mayoría que no le votaría en la vida, son pacíficos y respetaban su participación en la manifa...)

D

#37 Tú no eres positivo. Tú estás intentando hacer quedar a todos los catalanistas como racistas y violentos. No sé si sabías que el PSC siempre ha sido un partido catalanista, aunque cada vez lo sea menos.

La manifestación del Estatut fue en 2010 cuando Montilla estaba al final de su mandato, así que es mucho más probable que lo increparan por sus actos como presidente que por su origen andaluz.

P.D.: Me la suda que no te lo quieres creer pero yo le voté.

Wir0s

#21 A ver como funciona esto...

Ni la prensa, ni el partido en el gobierno, ni la oposición, ni nadie representa a España cuando tiran mierda en dirección a Cataluña (eso nos dicen cada dos noticias) ¿pero la opinión de una señora de 80 años si que representa a Cataluña?

Con ella y el amigo Duran ya tenéis para dos vidas.

Por cierto... Duran i Lleida, el mejor valorado en España mientras tiraba mierda contra el independentismo, el diablo en persona cuando empezó a tirarla en sentido contrario.

sorrillo

Y respecto a la noticia no sé que es lo que le espanta. Si al final el objetivo es que todos seamos ciudadanos de la Unión Europea. ¿No son los que siempre se llenan la boca diciendo que estamos en la era en la que no hay fronteras?

lorips

Es muy curioso que los "citizens of the world" tengan problemas de identidad y sentimientos. ¿Se llama nacionalismo?

Mi padre vino de Andalucía hace 50 años y no tiene problema en ser catalán. Si hubiera emigrado a Alemania sería alemán. Quien no sea capaz de integrarse que no salga de su pueblo. Hay que ser necio para odiar la tierra que te ha acogido como a uno mas.

D

Debería espantar que un falangista haya ocupado los cargos de Ministro de Defensa y Presidente del Congreso, pero estamos curados de espantos.

sixbillion

#8 ¿Casualidad? lol Que va, ni mucho menos. Bono empezó su carrera política en los 80, cuando el PSOE gobernaba en casi todo el pais, y con la excusa del 23f se desmarcó del camino del padre para afiliarse al PSOE. Oportunismo puro y duro, sin más.
#14 Bueno, tampoco nos equivoquemos, falangista fue el padre... Bono nunca llegó a miliar en falange, digamos que es facha-nacional-católico a secas...

Feindesland

No espanta. Que se opongan o que se jodan. No hay otra.

Aros

A mi me espanta que mi vecino se haya quedado en paro con 51 años gracias a la reforma laboral. Me alivia que ya tenga la hipoteca pagada y las hijas emancipadas pero pienso y de golpe me espanta mucho más que mañana mi otro vecino de 32 con dos niños y una hipoteca se quede en paro como su mujer porque su empresa considere que 'puede' tener pérdidas...
Mañana Catalunya no será independiente porque para eso hace falta un largo camino.
A mi lo que me espanta es que mañana no sea noticia que un padre de familia se haya suicidado por culpa de esta crisis que no quieren arreglar y si sea noticia que los catalanes ultimamente no se sientan españoles.

D

Espanta España, sus burradas, su populismo barato, su demagogia por el voto fácil y sus memeces constantes, mejor la independencia.

a

De la noticia:

"sobre la intención del presidente catalán de celebrar en todo caso el referéndum: "Eso que dicen algunos de vamos a ir a la independencia con la ley, o sin la ley...Ojo, eso es como el señor fuerte y chulo, que está jugando al ajedrez y de pronto dice: no, el alfil se va a mover como el caballo. ¡Cómo que como el caballo! ¡Las reglas están determinadas en la Constitución! Y cuando se le discute, ¡pues me llevo el tablero!"

Dene

espanta ver como los politicos se han convertido en el principal problema de este pais por crear a su alrededor un sistema legal que les permite vivir del cuento a costa de todos, sin dar un palo al agua ni arreglar ningun problema y sin dar explicaciones a nadie.

e

Españolizar niños españoles es una abobinación de corte fascista y racista.

Los niños españoles ya son todo lo españoles que se puede llegar ser ANTES de entrar al sistema educativo. La españolidad de los niños españoles está fuera de toda duda.

Aberrante lo de Wert y aberrante lo de Bono.
Asqueroso.
No entiendo que haya gente de la calle que pueda llegar a defender tal cosa.

D

Bono acabó en el PSOE como yo en un "bar de ambiente" con una pedazo de mosca, pura casualidad.

llorencs

#10 Estoy relajado. A veces me gusta dar cierta contunencia a mis comentarios De una forma u otra. Pero no era microblogging, en mi opinión, si dice lo mismo que la noticia. Un resumen de la noticia siempre es aceptable.

Microblogging solo es dar tu opinión personal, cambiar el sentido/significado de la noticia o añadir información que no salía en ella, eso podría ser microblogging.

Willou

#11 #12 #13 Bueno pues lo siento si habéis considerado que me he pasado de "tikismikis". Pero vuelvo a repetir que solo lo he dicho porque luego te votan 10 negativos por microblogging y en una putada.

Dicho esto, centrémonos en la noticia.

llorencs

#16 Sí, es un gilipollas el que ha dicho eso.

KernelPanic

Bono, ¡que te den morcilla!

D

Salvo que se llamen Iniesta o Villa

f

Que esperpento, el espantajo espantado éste…

Willou

La entradilla es microbloggin.

sorrillo

#2 La entradilla es mejorable, pero no creo que llegue al extremo de "microblogging".

Esto es lo que dice el artículo al respecto: Bono afirma que comparte la idea del ministro Wert de "españolizar" a los alumnos catalanes, en la que no ve "nada reprobable", aunque en la forma "quizá se admitan matices".

#0 Te recomiendo que lo copies y pegues tal cual, así no habrá interpretaciones.

Willou

#3 Bueno puede ser discutible, de todas formas no he votado negativo, solo lo avisaba por los posibles negativos.

#9 Relájate.

sorrillo

#9 Y ahora el meneante ya ha editado la entradilla para que se corresponda literalmente con lo que dice la noticia.

#10 Ya, pero alguien sí ha votado negativo seguramente sin comprobar si lo que decías era cierto. Hay que ser más cuidadoso.

D

Jamás pensé que "por eso", alguien calificase el envío como "microblogging". De todas formas, acepto, claro está tu apunte, y arreglo. Gracias, sorrillo. #3

llorencs

#2 Donde esta el microblogging? Dice lo mismo con sus palabras, no cambia el sentido. Joder.

D

Más espanta que acaben, algunos, como los más acérrimos separatitas.