Hace 15 años | Por --116310-- a cadenaser.com
Publicado hace 15 años por --116310-- a cadenaser.com

c&p-"La sociedad española no es una sociedad especialmente protocolaria. Fuera de nuestras fronteras tenemos fama de ser muy maleducados. Se nos tacha de impuntuales, de gritones, de que tratamos a los desconocidos con demasiada familiaridad, de una absoluta falta de cortesía verbal, de un incumplimiento sistemático de las normas de educación vial... En definitiva, que somos poco respetuosos con los demás", según la experta en protocolo Carmen Cuadrado.

Comentarios

p

Eso de los modales para triunfar es una forma de represión fascista que me paso por la entrepierna.

D

#6 Y ya no amigable y familiar, que uno siempre puede tener un día de bajón, pero sí respetuoso y educado, que no cuesta nada. Y corroboro que esta actitud me ha funcionado muy bien en la vida a mi también

LadyMarian

¿Comparados con quién?

D

#12 Yo creo que muchos se llevan la impresión que ven en Soria, y es verdad que los sorianos pecan mucho de maleducados.

¿A que es injusto generalizar?

D

#12 No sólo Madrid, también en Murcia, Barcelona y Pamplona. Por decirte los sitios en los que he estado.
De lo que deduzco que es a nivel estatal.

Arabella

#61 Disculpamos amo blanco del norte, es que somos unos pobres monitos que acabamos de bajar del árbol y no sabemos aun comportarnos, pero estamos muy contentos de que personas como tu se dignen a convivir con nosotros para enseñarnos. Gracias ¡Oh ser superior! mil gracias.

D

#4...Que solos estámos, la comunidad internacionál está llena de fachas.

Arabella

#33 Qué manía con lo de fascista a las primeras de cambio, un poco de originalidad por favor.

Arabella

No creo que los españoles seamos tan maleducados en conjunto, si es cierto que somos amigables, nos besamos y tocamos mucho y eso a los japoneses, por ejemplo, les tiene que horrorizar.

Si necesitamos un libro para saber comportarnos, mal vamos.

Para hablar de maleducados echad un vistazo a esta noticia:Cocinero borracho en cena con los reyes de España

Hace 15 años | Por mem a elmundovino.elmundo.es


Edito: #12 En Madrid hay tanta gente, y de tantos sitios, que vete tu a saber de donde son los maleducados, por otra parte los extranjeros se quedan mucho en la playa y en una encuesta reciente, la ciudad española que más conocían los estadounidenses era Barcelona. Lo siento, es que me has tocado el orgullo madrileño un poquillo.

Perdón por la duplicación del comentario, soy una manazas.

Mata-Hari

Eso ya lo dijo Larra hace dos siglos. "En este país":

http://books.google.es/books?id=Vxf7XKUh-QIC&pg=PA111&dq=larra,+en+este+pa%C3%ADs

Olvidemos lo repetimos esa funesta espresion que contribuye á aumentar la injusta desconfianza que de nuestras propias fuerzas tenemos Hagamos mas favor ó justicia á nuestro pais y creámosle capaz de esfuerzos j felicidades Cumpla cada español con sus deberes de buen patricio y en vez de alimentar nuestra inaccion con la espresion de desaliento Cosas de España contribuya cada cual á las mejoras posibles entonces este pais dejará de ser tan mal tratado de los estrangeros á cu jo desprecio nada podemos oponer si de él les damos nosotros mismos el vergonzoso ejemplo.

D

#61 Tampoco te pases tío, que nosotros mismos ya nos lo decimos.
Pero no extiendas a todo el país, lo que a todas luces es propio de algunos.
Si pones casos en concreto, te aseguro que en la Gran Bretaña también puedo encontrar un buen puñado de ellos.

Arabella

#26 Fíjate si soy típica que estoy con el traje de flamenca puesto y el clavel en la boca.

Rafa2

Muy relacionada, portada hace pocos días: ¿Los españoles son maleducados?

Hace 15 años | Por Rafa2 a matthewbennett.es
.

D

#61, Leyendo las formas de tu comentario me da la impresion de que tu presencia no nos ayuda a ser mas respetuosos.

D

#26 He tenido que dejar de insultar al moreno de la calle, para discutir por fin con un troll de cierto nivel.

Tras quitarme el traje de luces, y rematar al toro, veo que no te consideras Español, es tu problema.

Lo tuyo se cura viajando un poco.

Saludos

D

#33 En condiciones normales que me llamen fascista me la trae floja (muy floja), pero viniendo de ti lo considero una alabanza.

Y si es verdad doy carnet de Español, si quieres uno tienes que pasar mi examen.

Arabella

#43 A ver si prestamos atención, que en #32 te dice "veo que no te consideras español", no que Politicamente_Incorrecto sea un "quita patrias" que ha decidido que tu no eres español.

yoma

#12 Puede que tengas razón pero es que en Madrid hay mucha gente que no es de aquí y posiblemente sean esos los maleducados.

Arabella

#18 ¡Venga hombre! ¿Ahora me vienes con esas? Solo te falta decir que somos racistas porque Luis Aragonés llamó negro a un futbolista.

Mark_

#6 En algunos sitios, la corrección, la rectitud, la seriedad, puede proporcionarte otras cosas.

p

#42 No me des lecciones, thanks

Mark_

#28 Groaarr...

Pues qué direis, con buenas formas y educación se llega a muchos sitios. Yo si considero que el protocolo es importante mientras no llegue a ser ridículo. Las formas, saber comportarse...es bastante bueno conocerlo bajo mi punto de vista.

Acragante

CARMEN CUADRADO ESCLAPEZ. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid (en la rama de Periodismo). Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño. Experta en Comunicación Institucional y Empresarial por la Universidad Carlos III de Madrid. Experta en Fotoperiodismo e imagen digital por la Universidad Carlos III. Directora de la consultoría Communication & Protocol Services, dedicada a la organización de actos y la formación dentro del campo de la imagen y la comunicación empresarial. Ha participado en numerosos Seminarios, Conferencias y Congresos para Secretarias de Alta Dirección en todo el ámbito nacional. Asimismo, imparte cursos tanto para la administración pública como para la empresa privada.
--- ---- ----- ----
Esta señora lo que quiere es vender libros y por ello hace propaganda aquí.

Lo de la mala educación, es verdad que hay muy mala educación en España, pero para decir esto no hace falta mostrar credenciales de experta, esta cuestión la conocemos todos los españoles.

D

#22 A mí me incomoda más "protoculo".

mekanet

#61 y #77 A mí lo que me molesta es que vengas a decirnos que es ser y que no es ser educado. Puede que para mí sea descortés que nos critiques con esos aires de superioridad, la soberbia también entra dentro de la mala educación.

No juzgo ni dejo de juzgar a los ingleses, franceses o alemanes. Cada pueblo, cada cultura tiene sus costumbres y protocolos sociales y, la que subscribe, está hasta el moño de tener que adaptar sus costumbres a la del guiri de turno.

Arabella

No creo que los españoles seamos tan maleducados en conjunto, si es cierto que somos amigables, nos besamos y tocamos mucho y eso a los japoneses, por ejemplo, les tiene que horrorizar.

Si necesitamos un libro para saber comportarnos, mal vamos.

Para hablar de maleducados echad un vistazo a esta noticia:Cocinero borracho en cena con los reyes de España

Hace 15 años | Por mem a elmundovino.elmundo.es

eneko3

#35: Mmmm... el fascismo nació en Italia... lo de Godwin tiene que ver con Hitler y los nazis. Repasa la lección, please.

D

#49 Pues nada alucina.

D

Yo creo que la mayoria tiene una conducta correcta y respetuosa, el problema es que el grupo de chillones chulescos al estilo "torero" se hace notar mucho.
Esto se nota especialmente en viages a otros paises, demasiadas veces un grupito de seis o siete personas empañan la imagen de todos, y quien observa con sentido critico, generaliza y cuelga la etiqueta a todos.

p

#50 No debes de ser muy español a la vista de tus problemas de comprensión lectora. ¿Qué parte de "no me des lecciones" no has entendido? Supongo que sera el no.

Vete a trolear a los futbolines de tu barrio.

p

#57 Pues mira, a lo mejor me he confundido y sí que eres español porque, desde luego, maleducado lo eres un rato.

juvenal

A todos los que me están criticando por mi comentario sobre la mala educación de los madrileños, decirles que se basa en mi propia experiencia, tengo que ir mucho a Madrid y veo como la gente está muy exaltada, no tienen nada de paciencia en cuanto algo no va como quieren y enseguida se ponen a gritar y lanzar improperios.

l

#1 Seguramente la Sra. Merkel, que se quejaba que Sarko la tocaba demasiado, no quiero ni pensar que debe hacer con la Bruni lol lol

eskape

#61 Podríamos empezar a escribir sobre los hoolings, esos ingleses borrachos, delincuentes, incívicos, sucios, esos hijos de la gran... bretaña cada vez que salen por la frontera la lían, pero para que, verdad?.

D

#85 No solo esos "cabrones" que van a Ibiza, tu mismo estas demostrando tener poca educacion por tus comentarios anteriores, no sé qué interes tienes en que nosotros reconozcamos que somos unos maleducados cuando vienes tu aqui a insultar.

#86 Perdona, me equivoque al enlazar, no me referia a ti.

D

#61 Ya entiendo por que mi novia Inga (una peazo de Sueca que te cagas), me dice que soy una monada.

Inga me dice que de los Españoles les gusta que somos pero que muy machos.

D

#79 Los "tontolabas" como tu que generalizan son los peores, no se a que ostias vienes entonces a dar consejos de superioridad o moralidad. Los extranjeros que vienen a ibiza son unos energumenos que lo destrozan todo pero eso no me hace pensar que todos sean igual.. hay que ser un poco inteligente.

Y conozco muchos ingleses que se han venido a vivir a pueblos de andalucia perdidos de la mano de dios y viven como nunca lo han hecho en su vida, por algo será. Aqui abrimos la puerta de casa de par en par, tu eres de los que solo enseñan la fachada, y vacilan del interior, que justamente no enseñais porque careceis de él.

A

#27, yo por ejemplo tiendo a desconfiar de la gente que es "amigable y familiar" desde el primer momento (me he topado con demasiados sinvergüenzas perjudiciales para los negocios que actúan así como para fiarme de entrada) así que las personas así conmigo particularmente parten con desventaja, especialmente en relaciones profesionales.

D

Y además de todo eso que dice la pija esta...

que somos serviciales, que somos simpáticos, que sabemos divertirnos, que somos alegres y que vale la pena venir a vernos

p

#33 ¡God-wins!

eneko3

#53: Otro que quita nacionalidades lol lol lol lol

Jo, vaya epidemia

Por cierto, tu comprensión lectora es también digna de entrar en la RAE como miembro permanente, o de ser profesor de Literatura española en Oxford, porque de la Ley de Godwin, cero... lol lol lol

eskape

#79 Cuesta creer que seas tan troll

D

Muy fina tu ironía #45...te añado como amigo.

eneko3

#48: Si, porfa, répasalo porque no te lo sabes bien. No te lo tomes a mal, es para que la próxima vez no quedes en rídiculo:
http://en.wikipedia.org/wiki/Godwin%27s_Law

Arrikitinkitan

#12 Claro, claro, el resto es chupi guay. Sobre todo donde tú vives.

Carmila

Soy española y vivo fuera de España desde hace bastante tiempo, y sí, para mí la mayoría de los españoles son muy maleducados, ruidosos, no tienen paciencia, se estresan, te gritan y van con una actitud tremendamente negativa ante todo, se quejan por todo sin hacer nada al respecto y, además, no tienen ni idea de lo que es el trato al cliente ni el trato con el público. Están a años luz de la mayoría del resto de Europa y se creen que son de lo mejorcito por aquello del arte/gracia/caracter/etc de España.

España tiene muchísimas cosas buenas, y muchísimas más que buenas, pero la educación no es una de ellas.

Por supuesto cuando vivía en España no me daba cuenta de ello, como no os dais cuenta vosotros, y no se puede hacer nada al repecto nada más que armarse de paciencia.

Yo no vivo en Reino Unido, y sí, los ingleses cuando se emborrachan armarán todo el jaleo y más que vosotros decís, pero es que los españoles arman jaleo constantemente.

Pero vamos, como ya he dicho, lo peor es que no os dais cuenta de ello.

eskape
Mata-Hari

#96 Y a mí me encantas cuando te pones los calcetines con las sandalias como tus compatriotas! lol lol

P.D: por cierto, tomar el sol tantas horas seguidas no es bueno... No tengáis tanta ansiedad que aquí el sol no desaparece a las 4 de la tarde.

mary_muffin

#61 No escribes mal para ser inglés, aunque has patinado un poco con el molestéis, que sería molestáis y "fumando no se debe" o "no debéis"

PD. Es broma.
PD2. CamaRón de la Isla.

D

Pues la verdad que ni recuerdo la última vez que me hablaron «de usted», ni los camareros de los restaurantes.

Por la calle si tienes que preguntar algo a algún desconocido y empiezas por «disculpe, ...» «perdone, ...» casi te miran como un bicho raro. No es la primera vez que me aborda alguien (y no solo jóvenes) con un «oye tú, sabes como se va .... ?» a lo cual muy educadamente me niego a responder

Mata-Hari

Buahhh Lo que hace el aburrimiento... menudo troll!!! jajajajaja lol lol

D

Seremos así, pero las cosas las hacemos sin maldad, porque somos así de "salaos". Peor son los guiris, mucho respeto y mucha tonteria pero luego teneis que verlos cuando vienen a ibiza de vacaciones y lo destrozan todo. Que asquito me dan.

Solo hay que ver la eurocopa pasada, España fue una afición ejemplar que hacia fiesta alla donde iba, ahora mirad otras aficiones... (y menos mal que inglaterra se quedo en casa)

D

Menos mal que soy vasco lol lol

eneko3

#58: Oh, gracias, por devolverme la nacionalidad española. Muack muack muack lol lol lol

eneko3

#44: ¿Viniendo de mi? ¿Pero nos conocemos? Alucino con tu actitud...

D

#79 Flipo que alguien tan maleducado tenga el valor de llamar maleducados a otros. De verdad que me cuesta creerlo.

Pero bueno ya se sabe, paja en el ojo ajeno y viga en el propio.

edito: ups me equivoque al enlazar el comentario

eneko3

#37: ¿Cómo calificarías la actitud de alguien que pretende quitarte tu nacionalidad porque no le gustan tus ideas?

eneko3

#46: Eres un antiespañol y "Politicamente_Incorrecto" te va a quitar la nacionalidad lol lol lol lol

eneko3

#32: Ah, ¿eres tú el que repartes carnets de español y dices quién lo es y quién no lo es? Vaya actitud tan fascista, ¿no?

tshade

#6 en euskadi las cosas funcionan como en los países esos tímidos que hablas... ¡¡¡Igual por eso no ligamos!!! ¿Qué hay que decirle a una tía que no conoces?

Mata-Hari

#83 No se trata de mala educación, sino de destapar hasta los que ahora se han creído ejemplo de buenos modales.

D

Lo somos, ¡gilipollas!

v

#81 Siento por las "aires de superioridad" pero a esos cabrones que van a Ibiza pues estoy contigo son basura y me da igual de dónde vienen. Para mi no son ingleses asi que tío no te moleses en sacar ejemplos asi no merece la pena porque yo se lo que son.

Parece que todo mundo aquí cree los ingleses auténticos pasan sus vacacines en Ibiza, Salou, Benidorm etc etc - pues son de lo peor y soy el primero en admitirlo. Vengan Uds. porque admiten un par de cosas también...será genial

eskape

#70

times0000

#8,#12 ¿Quienes son ellos? En el articulo del post solo se habla de lo que dice la autora del artículo

times0000

Yo particularmente pienso que los pelirrojos son muy maleducados, tambien lo son las señoras de 57 a 58 años y medio con marido dos años mayores que ellas.

Puestos a generalizar estos dos ejemplos son tan buenos como el de "los españoles" o "los madrileños" o "los barceloneses" o "los ingleses".

Generalización = flame asegurada, error asegurado y "y tu más" asegurado.

eskape

Está de moda decir que los Españoles somos mal educados????

¿Los españoles son maleducados?

Hace 15 años | Por Rafa2 a matthewbennett.es

Mata-Hari

#79 Me cuesta creerlo porque vais tan de sobraditos con la lengua del imperio que es de vergüenza ver como en vuestras oficinas de turismo no hay ni una solo empleado que hable otros idiomas que no sea el suyo y estoy hablando de oficinas de información y turismo... Eso es lo que se dice ser un país hospitalario.

Es raro encontrar a un inglés que hable español y que lo hable bien (es imposible). Si te dicen que hablas mal, es porque eres incapaz de adoptar una fonética que te delata como comedor de sopas.

Respecto a lo demás, sí, lo cierto es que Inglaterra es un país que no me gusta nada, pero nada de nada... huele mal y en cuanto sales de la city se vislumbra la pobreza.

Shagrath92

La culpa es del Tuenti y el Facebook

D

#92 Oh perdona, habré leido mal tu anterior comentario.
Vengan Uds. porque admiten un par de cosas también...será genial
pero me sono a eso, de nuevo te pido perdon, seguramente no seria una declaracion de interes, si no tan sólo una frase para incitar un flame.

Mario91

"Protocolo" se encuentra entre la serie de palabras que menos me gustan.

RobKsanov

Yo creo que tenemos la fama que nos merecemos.

D

Qué hijos de puta!!!!!

D

¡Nuevas noticias! ¡En escandinavia hay muchos rubios!

Mario91

#24 Bueno... ahí ahí andan. lol

Xtasy

A la mierda ellos y sus buenas maneras...

v

#88 pues lo mismo que ya llevas años haciendo aquí machote

v

#89 oye macho, no tengo interés alguno en que tu reconozcas que eres un mal educado -
pd. eso de macho¿no fue demasiado familiar? lol

juvenal

Yo creo que muchos se llevan la impresión que ven en Madrid, y es verdad que los madrileños pecan mucho de maleducados.

v

#93 me encantas - ¿y tu que? trolera, ¿no? ja ja ja

Mata-Hari

#61 Admito que si hubieses dicho que eras francés o de otro lugar, te lo habría pasado pero ¿inglés? A mí me avergüenza vuestras malas costumbres, que os pasáis el día metidos en el bar, bebiendo cerveza y lo que roza el colmo del patetismo: "cantando por las calles cuando salís de vuestro triste país". Allí estáis reprimidos y venís aquí a descargar vuestro patetismo.

Y lo que me da la pista para pensar que eres un troll es lo de los idiomas ¿un inglés hablando un idioma diferente al idioma del imperio? jaaaaaaaaaaaaaa Bueno esto sí es desternillante. Los demás turistas sí se molestan por aprender idiomas, pero los ingleses??? Si alguna vez os parece oír a alguno, ya os lo digo yo: no es inglés, es yankie.

Eso por no hablar del asqueroso humor inglés y modales refinados ¡pero si están todos los días metidos en el bar cerveceando con la barrigota por fuera y esos coloretes a lo Heidi! Los ingleses, ufff, qué cosa más antipática! Qué carácter más amargado! Por cierto, a ver si aprendéis a cocinar y no a comer tantas pastas, que por eso tenéis esa cara de pan.

Inglaterra es un país de ambiente triste y pobre...

eneko3

#21: Típica actitud española

v

#77 si, cuesta creer que un inglés puede hablar otro idioma,¿no? En cuánto a los demás comentarios me estoy riendo de verdad porque os he tocado la fibra. Ya sabeís el dicho no - la verdad duele, y en este caso mushoooooo.

v

#98 jaja que weno tia - me encanta tu bigote y el pelo debajo de tu sobaco - ja ja - parece que vas a hacer las trenzas de Bob Marley! lol

Ok, if you understand this then all is cool. I just wanted to press home a few home truths as Spaniards in general just don't get it. They think they are the best thing since sliced bread but I'm afraid that you've got that wrong, too. You should try traveling as it's pretty enlightening, believe me!

PS you should be on the TV as you're quite a comedian.

Over and out loser

v

Llevo 20 años en España sobre todo en Cataluña y si...los españoles son de los más mal educados de la planeta; en el coche parece que todos teneís un buen par y no sabeís ni conducir corectamente, fumando dónde no debía - cada día os tengo que soportar fumando en el andén de Sant Fost pero cómo esta en el aire libre no molesteís, ¿no? Pues estaís equivocados y mal educados. Haciendo cola en cualquier lado sea el súper, el cine o el banco - teneís que da la lata y empujar y colarse. Estoy harto de verdad!

En cuánto a las lenguas regionales tambíen - el único sitio dónde lesda igua de dónde eres parece ser Andalucia. Nadie dice " ooh no hablas mal por ser inglés" o "hablas bien pero tienes un poquito de acento todavía"..coño tengo el Diploma DELE corregido por la universidad de Salamanca y el instituto Cervantes si te parece poco!

Los españoles hablan inglés mal por naturaleza y nunca he oido un comentario como los que acabo de citar en mi tierra. Ah sois racistas también porque lo que pasó con Luis Hamilton y Telecinco no tiene nombre-ese payaso calvo que ha pasado a la Sexta habría sido reemplazado por sus patéticas comentarios acerca del Campeón del F1 y ese tío sabe de F1 lo que sé yo de Camarrón de la Isla!

Tercer mundistas - teneís mucho que aprender!

eneko3

Solo hay que recordar lo de los jugadores españoles de basket en los JJOO de Pekín, cuando se dedicaron a burlarse de los chinos

1 2