Hace 2 años | Por Claustronegro a hardwaresfera.com
Publicado hace 2 años por Claustronegro a hardwaresfera.com

Según un estudio de Otka, un 17 por ciento de los empleados españoles encuestados quieren poder trabajar desde casa de forma permanente, mientras que el 43 por ciento quieren el modelo híbrido. Esos son un 60% de trabajadores que quieren no tener que desplazarse tanto a la oficina. Pero lo sorprendente es que, aunque no les afecte ni se puedan beneficiar de ello, un 80% quiere que se prohíba por ley en España el obligar a ir a la oficina a trabajar si se puede implantar el teletrabajo y trabajar desde casa.

Comentarios

Efnauj72

#4 y su puesto depende de que estemos físicamente allí. Si no su trabajo no tiene sentido.

io1976

#4 Los mandos intermedios tienen una función primordial, evitar que las quejas de los trabajadores lleguen más arriba en el organigrama y decir NO de antemano ante cualquier petición.

D

#4 pues mis mandos medios siguen controlando el trabajo, aunque sea de manera remota.
Igual el problema son las empresas donde hay exceso de estos.

Socavador

Y que les coman lo de abajo.

JungSpinoza

#2 >> Y el jefe q dice?

Ya lo ha contestado #1 ...

D

#20 Conflictos que ocurren con decisiones y "compromisos" tomados en el pasado y sentimientos o "deseos" adquiridos posteriormente.

Es más que común.

D

La única pega del teletrabajo es que aprender de los compañeros les más difícil

I

Yo no quiero teletrabajo. Tiene mas desventajas que ventajas. Las relaciones sociales , participar en proyectos con mis compañeros, que me llevo de pm, percibo que soy mejor, mis compañeros me enriquecen y al revés. Ya tengo ganas de normalidad.

p

#13 Los compañeros de trabajo no son amigos, la normalidad es tener una vida fuera del trabajo.

I

#14 En mi caso, si, eran amigos antes de entrar a la misma empresa.

canduteria

#13 descubierto el jefe infiltrado 😂 😂 😂

I

#15 UPS descubierto!!

Robus

#13 Yo, personalmente, prefiero trabajar con mis compañeros en persona que por videoconferencia.

Pero creo que con 2/3 días a la semana en la oficina bastaría para gestionar las tareas.

El_Cucaracho

#20 Muchos ya no aguantan más a la "parienta" pero no quieren pasar un divorcio por el conflicto familiar, los hijos y la hipoteca.

D

Y el jefe q dice?

Penetrator

#2 Tonterías.

El_Cucaracho

#2 Que quiere el trabajo para ayer.

D

Eso será así en Madrid y Barcelona, donde los tiempos para llegar al trabajo son larguísimos.

Por mi experiencia hay muchos españoles en ciudades medianas y pequeñas que no tienen tanto interés por el teletrabajo.

Claustronegro

#8 Solamente la ciudad de Madrid ya acoge a 3.223.000 personas, eso es casiun 8% de la población de España, por no contar con los extrarradios, que dan 6 millones, con lo que más de un 10% viven en Madrid, y si añadimos sus áreas de influencia laboral da por sentado otro millón más. Casi uno de cada 5 españoles están influídos por el hecho de tener que venir a trabajar a Ayuso presenta Villa de Españita, y es una de las zonas con alquileres más tensionados... Vamos, normal que si buena parte de los trabajadores están en Madrid, esté muy representada en cualquier estudio. Barcelona, tres cuartos de lo mismo, y eso que su área metropolitana está mucho más integrada que la de Madrid

D

#8 Y luego están los que esperan con ansia cualquier excusa para salir de casa y olvidarse de la pareja.

Conozco personal que se dedican a viajar sólo para escapar de la vida en pareja o del ambiente familiar que les rodea.


No lo dejemos de tener en cuenta.

roll

D

#10 Nunca he entendido a esa gente que tiene pareja/familia y luego se pasa el día fuera. Será por dar una imagen de persona familiar, porque si no, no me lo explico.

Lagallinaazul

#8 yo vivo en una ciudad pequeña, 6 minutos en coche de puerta a puerta, y quiero teletrabajar

D

#8 Yo vivo en Bilbao, trabajo en Bilbao, y después de verano hemos pedido varios compañeros ir un par de días a la semana a la oficina. También es verdad que lo hemos pedido gente que vivimos a 1 km a la redonda del trabajo y podemos ir andando. Los ue viven fuera no creo que quieran volver a pisarla.

AlanTuring

#8 yo vivo en un pueblo grande y quiero teletrabajo