Hace 4 años | Por --277512-- a elpais.com
Publicado hace 4 años por --277512-- a elpais.com

Los españoles tienen un bajo nivel de inglés. Las encuestas que recopila Eurostat y el nuevo informe realizado por la compañía dedicada a la enseñanza de idiomas Education First sitúan al país en los últimos puestos de Europa. La mala posición se explica, en parte, por razones estructurales: el tamaño relativamente grande y el PIB per cápita relativamente modesto para el contexto continental, sumados al hecho de contar con una potente lengua global, el castellano, son factores siempre en contra del aprendizaje de idiomas extranjeros.

Comentarios

V.V.V.

#28 Eso va por zonas. En África el francés es una de las lenguas más importantes, mucho más que el inglés.

m

#36 Eso va por zonas, en gran parte de África el inglés es una lengua muy importante y el francés nada.
Perdona, me lo has puesto a huevo 😄

V.V.V.

#42 El francés es bastante más importante que el inglés en África:
De la wikipedia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Lenguas_de_%C3%81frica
Francés número total de hablantes en África: 115 millones (15 millones lo tienen como lengua materna)
Inglés número total de hablantes en África: 60 millones (10 millones lo tienen como lengua materna).

Así que deja de decir mentiras. Sr. Me-lo-has-puesto-a-huevo e infórmate antes de decir chorradas.

m

#59 Estuve en África hace poco, pisé 3 países, grandes los tres. En ellos el inglés es lengua oficial u oficiosa. El francés ni está ni se le espera. El poco francés que oí era de turistas franceses.

Así que, señor como te quieras llamar, aprende que África es un continente enorme y muy diverso. Tiene muchas zonas que no tienen nada que ver entre sí. Es falso creer que África es uniforme, es estúpido pensar en África como en un país. Eso es lo que quería transmitir en un tono amable y vas tú y me respondes en mal tono. Muy triste.

V.V.V.

#60 ¿Estuviste en tres países y te crees con derecho a hablar sobre la importancia de una lengua en un continente tan grande como África?

lol lol lol lol lol lol lol lol lol

¡Al ignore! No tengo ganas de perder el tiempo con alguien que se nota que no tiene ni idea de lo que habla. Para tu información, he estado en África y he estudiado la realidad lingüística de África desde un punto de vista académico.

b

#28 Tienes muy poco mundo.

ccguy

#39 Será eso.

b

#41 Será

b

#28 Somos mucho los que lo sabemos.

JackNorte

Yo iria preparando el chino mas que el ingles , aqui somos muy de defender los idiomas pero se nos olvida que son educacion y si no se mejora la educacion toca de pago y no estan las familias muy solventes salvo las que siempre tuvieron pasta.

E

#2 ¿De qué te sirve el chino fuera de China? No creo que nunca hables con ningún europeo en un idioma con sonidos, gramatica y alfabeto completamente ajenos a los idiomas europeos.

JackNorte

#23 Un idioma de la futura mayor potencia sin duda no tendra utilidad.

D

A mi me felicitó un americano en Estocolmo por mi nivel de inglés. Luego me preguntó si era danés o noruego y le dije que no, que español. Me volvió a felicitar lol

Draakun

Creo que el nivel de español entre los ingleses es todavía peor. Lo sé de primera mano.

KdL

La culpa la tienen los doblajes chungos de pelis y series en hispañistaní.

RubiaDereBote

#9 Para tu información, son los mejores doblajes del mundo.

KdL

#17 Biba la ignorancia lol lol lol

anv

En España se enseña muy mal el inglés.

Incluso en las escuelas que dicen ser bilingües, pierden el tiempo dando los mismos temas en castellano y en inglés pero cuando los dan en inglés las clases igual son en castellano y lo único que hacen es enseñar algo de vocabulario pero sin usarlo en la práctica.

Al no hablar en inglés en clase (ni siquiera en las clases que supuestamente son en inglés), los alumnos no acostumbran el oído y todo el estudio resulta inútil en la práctica.

En las clases de inglés también se hace mal, porque se enseña el idioma como si fuera una fórmula a seguir: "esta palabra tiene que ir seguida de tal otra a no ser que se de tal caso". Muy bonito para rendir exámenes pero que es pura memoria que se olvida en semanas.

La manera de aprender un idioma es usándolo.

Draakun

#24 Pues mejor no te cuento lo mal que he visto enseñar el español en Inglaterra.
Exactamente lo mismo que describes. Los chavales pasan el GCSE a base de memoria bruta y dos días después lo olvidan todo.

Milmariposas

#24 Un par de cosillas...

a) El mal llamado "bilingüismo" en la enseñanza española el un gran TIMO.
b) En España se estudia para aprobar, no para aprender.

Podría seguir con muchísimos otros comentarios, pero estoy cansada de dar argumentos para ver si la gente cambia de chip.

Nota: soy profe de secundaria (de francés, que siendo bilingüe, sí imparto mis clases en ese idioma).

D

Es lo que pasa cuando prima el adoctrinamiento a contratar buenos profesores nativos.
Que te de ingles uno que no habla y escribe fatal, no ayuda en absoluto a mejorar.

D

Siempre he pensado que no se enseña inglés en condiciones en este país para evitar que la gente huya.

osmarco

#3 Pues yo emigre para aprender ingles.

D

#6 Es gracioso tu respuesta sin tildes (que supongo que debe ser por estar en un país extranjero pero sigue siendo gracioso).

osmarco

#10 correcto

c

#10 pues siguiendo tu razonamiento, la mitad de menéame debe de vivir en el extranjero. Pasa con las tildes lo mismo que con los intermitentes, que no vienen de serie

RubiaDereBote

#6 Y así te ha ido...

osmarco

#15 Como me ha ido?????

RubiaDereBote

#18 "Regular"

osmarco

#20 It is going good.

D

#18 Que estás olvidando el español.

osmarco

#27 De eso es seguro, hay palabras que tardo en pronunciar y escribir.

Pero ser bilingue es una ventaja.
En otros paises es alucinante lo que se protegen y ayudan a los ciudadanos, educacion bilingue, pelilculas subtitulas, etc.

P

#6 yo tb emigraría para conocer ingles, y lo que las rodean

jolucas

#25 el chino clásico o Mandarín. En China ha otras 1500 lenguas, pero el mandarín es el oficial.

V.V.V.

#31 El chino clásico no tiene nada que ver con el mandarín.
https://es.wikipedia.org/wiki/Chino_cl%C3%A1sico

Las dos lenguas más habladas en china son el mandarín y el cantonés. Dos lenguas distintas con una raíz común. Cuando hablamos del chino en el extranjero nos referimos generalmente al mandarín, por eso deberíamos dejar de llamarle chino, y denominarle simplemente mandarín o cantonés.

D

#31 Esta claro, el mandarín

casius_clavius

Por algo uno de nuestros chistes estrella es:

- ¿Oiga es aquí la academia económica de inglés?
- If, if, between, between!

Esto no nos lo podrán quitar nunca.

x

#12 #13 Esto es un zorro inglés que pisa a un camello español y le dice:
- I’m sorry
+ Pues I’m a camellorry

casius_clavius

#48 Te has pasao...

D

¿Quién ha decidido que todo el planeta tenga que usar el inglés?

gadeaiglesias

Parte del problema es de como el currículum está planteado, no se puede estar medio curso repasando lo visto el año anterior y tampoco se puede dedicar toda la clase a escribir, a gramática y a vocabulario porque no se avanza en términos comunicativos.
No estoy a favor de las clases bilingües, pero tampoco puede ser que el avance sea taaaaan lento como propone el currículum y que en clase de inglés no se pueda practicar el idioma de verdad.

D

It’s equivocated, we speak English from balls.

Magankie

¿Por qué deberíamos aprender inglés ahora que llega el Brexit?

D

es lo que tiene que las mafias políticas se peleen de forma negligente en cosas clave como educación

ctrl_alt_del

Mientras salga gente como Los Chunguitos en la televisión pública haciendo el garrulo porque un señor habla inglés delante de ellos, lo tenemos complicado.

eldarel

#16 El príncipe gitano cantando el In the Gettho de Elvis. Eso no se supera fácilmente.

YoCthulhu

Además, el inglés es feo

x

#47 Y la inglesa, fea.

tranki

El problema es que para los hablantes españoles el inglés es jodidamente difícil.
La pronunciación es endiablada para un castellano hablante, la gramática es totalmente diferente, las palabras que sirven para todo son un caos, y si no que se lo pregunten a "get"

Algunos me dirán que el inglés es fácil... y yo les contestaré que sí, que para los ingleses es muy fácil.

De todas maneras, si lo hacemos al revés, el castellano es jodidamente difícil de aprender para un inglés

meneandro

#46 Mucho mejor ponernos a aprender todos Alemán, que es más fácil. O Ruso. O mandarín...

Jonatan_Trigo

Fuck you. Soy la caña. I, m are the number juan

m

creo que me confundes con otro, soy el que ha dicho que "va por partes", no que en toda África se hable inglés y no francés

m

#62 En serio, o esto es un error (espero) o esto es muy ridículo. 61 me manda al ignore por cosas que no he dicho 😂 😂 😂 😂 😂

Me recuerda a cuando una vieja se me intenta colar en el supermercado, le llamo la atención y responde que se aparta "porque es educada" 😂 😂 😂 😂

b

Potente lengua global. Los cojones.
España y parte de America no es global.

D

#1 La practica totalidad del continente desde Ushuaia hasta California y una quinta parte de la población de estados unidos(mas población que todo Canadá) sigue siendo una parte de América.

b

#8 Tengo serias dudas sobre ese segundo puesto, pero aunque lo fuese su importancia es mucho menor. El castellano está en la liga del ruso, arabe, portugués y similares. No puede competir contra el chino, inglés y francés.

D

#8 Entonces para que queremos el inglés, porque la primera será el chino.

f

#8 Me parece muy bien que estés orgulloso de tu lengua, pero la realidad es que el hecho de que sea materna o no no le importa a nadie. Cuando se trata de poder comunicarte con otra persona ambos teneis que hablar la misma lengua a un nível mínimo, por lo que tienes que tener en cuenta el total de hablantes... y en ese aspecto el español está en cuarta posición (obviamente, la primera es el inglés): https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Idiomas_por_el_total_de_hablantes