Hace 7 años | Por manuen a diario16.com
Publicado hace 7 años por manuen a diario16.com

El rescate de las autopistas de peaje es sólo el penúltimo episodio de la utilización del dinero público para sufragar las pérdidas de las grandes empresas españolas. Los cánones del liberalismo económico parece que no sirven para los “poderosos”. Entre todas ellas, destacan en los rescates las empresas de Florentino Pérez. El palco del Bernabéu parece que da más juego que aquel que puede verse sobre el verde tapete. El emporio de Pérez controla construcciones y servicios en toda España. Le falta el sector energético y ahí está su lunar negro.

Comentarios

R

#15 Como los que prestan dinero, salga bien o salga mal siempre cobran, así cualquiera es neoliberal

D

#15 que neoliberal todo...

SirMcLouis

#35 pues me vas diciendo en cual por los santos cojones de una de las partes un contrato o acuerdo, o parte de él, se declara nula cuando no es inconstitucional o vulnera ninguna ley... Lo que si haría un país normal es averiguar porque esa cláusula está ahí y quien es el responsable ultimo, y si sigue trabajando para el estado, echarlo a gorrazos.
Lo que no puede ser tampoco es que una empresa firme un acuerdo con el estado, y este por sus santos cojones declare el acuerdo nulo total o parcialmente porque la ha cagado. Eso no es que de mucha seguridad jurídica para hacer "negocios" con el estado.
Y por si te lo estás preguntando Florentino me cae como una patada en los cojones, pero cuando se caga uno apechuga.

AsVHEn

#90 Nulidad por ser una cláusula abusiva, la cual tendría que ser anulada por un juez, no por el estado, que no son lo mismo. No por las gónadas de parte alguna.

r

#93 no són lo mismo pero a veces se confunden

SirMcLouis

#93 y por qué es una cláusula abusiva? No fue floerentino el que acudió al gobierno con todo esto sino al revés. Entenderás que si a ti te pueden que montes todos este tinglado sin saber cómo iba a salir (mal, como no) te cubras las espaldas.

SirMcLouis

#86 pues haber denunciado a esa persona en ese momento... que para algo eres funcionario, no solo para cobrar.

R

#5 El dinero para los sorteos de la Champions y los arbitrajes tiene que salir de algún lado

D

#16 Y para los asesores fiscales de CR150

lindopulgoso

#5 Que comentario tan acertado. Así que siempre sale sonriendo en los medios. Si le sale bien, para él. Si no le salen las cuentas, pagamos todos. Gracias. Mariano

capitan__nemo

Como era aquello parecido a lo de no te lo perdonaré jamas Manuela Carmena.

¡Nos las pagaras Florentino Perez!

Tu y tu camarilla de corruptos, Jose Maria Aznar, Blesa, Gallardon, los testaferros del caso football leaks, las islas virgenes britanicas, los March, ...

Un juez prohíbe a EL MUNDO publicar la investigación de 'Football Leaks'/c184#c-184
Esta es solo una parte del dinero que mueve Aznar/c31#c-31
Y ahora, a pagar las autopistas de peaje/c184#c-184

#5 Realmente, han gobernado él y su camarilla de corruptos y por eso les toca pagar. Gobierno en la sombra, deep government.

capitan__nemo

#68 No les debe salvar ni una empresa de relaciones publicas como la que blanqueó a Gadafi para que Sarkozy y el consorcio industrial militar frances les vendiesen armas a destajo.
El Pentagono ha pagado millones de dolares por producir videos falsos de yihadistas (Fr)/c24#c-24
http://www.pcworld.com.mx/Articulos/22492.htm

capitan__nemo

#62 Y añademe a los terroristas financieros mercenarios, "fondos buitre" Blue Mountain Capital y Neuberger Berman
Y ahora, a pagar las autopistas de peaje/c164#c-164

Shotokax

#6 Ciudadanos se abstendrá, como siempre.

eithy

Es que lo está pasando muy mal

MORT100

#1 Y tanto, el otro día me lo encontré en la puerta de un Mercadona pidiendo dinero al lado de una rumana. Le pregunté y me dijo que hasta que se aprobasen los rescates no tenía otra manera de llegar a fin de mes.

PD: Qué ganas tengo de que te mueras, Florentino Al Capone.

Premutos73

#1 ¿Como Esperanza Aguirre?

Bourée

#1 Quién lo están pasando mal somos los trabajadores de sus empresas ( filiales de filiales) que después de 40 años trabajando en la empresa ( aunque pertenece al grupo desde hace unos 12 años) nos despiden con 20 días por año hasta un máximo de 12 mensualidades con el despido "por causas objetivas" ( los otros 36 años de beneficios no cuentan) y si tenemos que desplazarnos a otro lugar en el mismo día, nos niegan la media dieta, y en caso de un desplazamiento a otras provincias, 40 euros de dieta, sea la distancia que sea y tengan los precios de temporada alta o baja con diferencias en las pensiones ( de hoteles ni hablar) de un 50% de diferencia entre comunidades autónomas , sin embargo a don Cristiano Ronaldo le regala camisetas

javi_ch

#4 pide hacer un referéndum y seguro que sale más de uno y ayuda a organizarlo. Sin preguntas ni reproches. Como debería ser.

z3t4

#60 como decia Baron Rojo, pobre Madrid.
P. D. : Vallekas puerto de mar!

D

#60 Mierda!! Me llegó, pero como no especificaba nada de que fuera para repartir el botín de los de provincias, me quedé en la cola de Doña Manolita comiéndome unos churros. Luego me fui a cenar cocido con lo que me gané vendiendo entradas a los guiris para ver un espectáculo flamenco. Espero que la próxima vez Carmena lo comunique por el grupo privado de feisbuk

c

#34 Los mismos que los catalanes. Estais confabulados.

EdmundoDantes

#4 Sí, porque los madrileños no tenemos que pagar impuestos.

Rafa_Orloff

#4 Los Pujol son madrileños, la banca catalana es madrileña. Es un nuevo chiste de Lepe?

caraca1

#4 el clan pujol si eso ya tal

D

#4 Sí, aquí estamos cinco millones de ricos robando al resto, viviendo en chalets y yendo al curro en helicóptero. Yo ya no sé qué hacer con el dinero de tanta gente a la que robo. Le daré otra propinilla a Florentino.

D

pues yo conozco a unos cuantos muertos de hambre muy madridistas que les parecerá bien todo esto

oliver7

Florentimo.

D

! Así, asi , asi gana el Madrid !

D

Y todos del Madrid, el Madrid ocupa la mitad del tiempo de todos los telediarios.
Sigamos alimentado a este sujeto.

Derko_89

A Don Floreone lo que le falta es presentarse a las elecciones para Presidente del Gobierno. Las ganaría de calle .

themarquesito

#11 #12 Florentino Pérez fue secretario general del Partido Reformista Democrático y no le salió muy bien.

Derko_89

#67 Eso fue antes de que se convirtiera en un gran mangante de negocios y personaje público. Ahora con la mitad de la prensa oficial comiendo de su mano y la cantidad de votantes borregos que ven la política como una disputa futbolística, otro gallo cantaría.

mutantboy

#11 YA es el Presidente del Gobierno.

D

#32 Exacto. Ese es el pequeño truco que mucha gente no ha entendido cuando va a votar.

nomecreo_nada

#32 Y como ahora ya no está Botín, todo para él..

kimnet

Liberales bocachancla que privatizan beneficios y nacionalizan perdidas, el neoliberalismo de amiguetes mafiosos del PP

D

¿directamente a su cuenta?

joffer

#3 Prácticamente si.

D

Sociedad enferma. Principalmente por el circo... estooo, el furbo cohone!

L.A

Pero qué cojones...abro la página, oigo un audio con un tal Ramiro y no encuentro el vídeo por ningún lado para pararlo.

Me he salido ipso facto pensando que era una psicofonía virtual. lol

Marinmenyo

#24 a mi, ublock me ocultaba el video pero no el audio

D

#24 Me pierdo la noticia por tal tontería. Si alguien del periodico pasa por aquí... ¡Un lector menos!

LordVader

El problema de España es el deficit. El deficit de guillotinas.

sofazen

Primero pagaremos esos 2600 millones. Y luego pagaremos la multa de la Unión Europea al gobierno español por haber contratado mal.
Son formas de ir pagando el rescate a la banca y de ir expoliando las arcas del estado.
Todo muy bien orquestado por el 'liberalismo'.
Por el camino, obviamente, Catalunya como haría cualquiera sin ser independentista, intentará largarse y será tildado de terrorista o antipatriota.

TenienteDan

O sea. El gobierno (los gobiernos) acepta esas cláusulas y la culpa es de Florentino.
Si es que así nos va. No somos capaces de ver los verdaderos culpables

EdmundoDantes

#41 Tan necesario es el corruptor como los corruptos. Hasta que no los veamos como las dos caras del mismo problema no solucionaremos el problema.

d

#42 ¿Donde está el corruptor? Aquí el que decide si se hace una autopista o no es el gobierno y al gobierno lo refrendan los ciudadanos.

EdmundoDantes

#46 Sí, y nadie se ha llevado un pico por esto. Han contratado la creación de una autopista innecesaria en unas condiciones completamente desfavorables para el estado simplemente porque no se han dado cuenta. Tienes una inocencia enternecedora.

d

#47 Que o quien se haya llevado un pico o no es secundario. Estas autopistas las ha licitado el estado y son propiedad del estado, por lo que tiene que pagar. Su necesidad (o falta de ella en este caso) no es problema de la concesionaria.
Si tienes pruebas del chanchulleo te pido que denuncies, nos harás un favor a todos. Las condiciones no son completamente desfavorables al estado, basicamente el Estado la cagó, de forma premeditada o no.

EdmundoDantes

#52 No, si pruebas no tengo, pero la verdad es que, con lo que llevamos visto, pensar que aquí nadie se ha llevado dinero me parece de ser muy ingenuo. Estamos hablando de la Comunidad de Madrid, en una época en la que se está destapando que la Gurtel estaba metida hasta la cocina. Si tú quieres pensar que esto ha sido un error honesto, tú mismo, pero recuérdalo cuando empiece a destaparse la mierda en unos años.

d

#79 ¿Error honesto? Nunca. No hay honesto alguno en politica. Pero echarle la culpa a Tito Flo de esto es como echarle la culpa a los promotores fotovoltaicos de la cagada del ministerio de Industria del ilustre Sr. Sebastián. Solo se aprovechan de lo que el politico/burocrata ha escrito.

Las autopistas son cosa de fomento y es gran obra civil, Gurtel era más bien local y se dedicaban a "servicios".

eldelshell

#46 va, que aquí nadie se llevo un 3% y el cielo es rosa.

d

#50 ¿Quien se lo ha llevado? Yo no se cual ha sido la motivación real de la autopista. ¿Fueron los técnicos que crearon el informe técnico? ¿Fueron presionado por politicos locales para crear la autopista?¿Fueron presionados/sobornados por las constructoras? ¿Motivos ideológicos? ¿Politicos preocupados por el empleo en el sector de la ingeniería civil?

Lo que está claro es que la autopista se construyó porque el responsable público firmó la licitación. Y lo que está claro es que en la licitación se habla de un volumen de coches muy superior al real. Y que el licitador la cagó, la empresa que lo gestiona ha quebrado y que al final el estado se la tiene que comer con patatas.

#46 Básicamente en que hay alguien que añade una cláusula de indemnizar a la concesionaria por el 100% del valor de la autopista incluso aunque hubiera negligencia por parte de la concesionaria, sin obligar la ley a incluir esa cláusula.

Vamos, que el negocio se ha hecho a medida de la concesionaria y a riesgo cero para esta y de manera lesiva para el interés general.

Una cosa es rescatar a la concesionaria porque el gobierno ha sido negligente y les ha dicho que había un negocio donde no lo había, y que cualquier otro analista con los mismos datos pueda demostrarlo, o que hubiera errores del gobierno que repercutirán en la concesionaria, pero no ha sido así.

La función de la gestión indirecta es ahorrar dinero a la administración no garantizar un negocio a unos señores y si el negocio sale mal pues asumir la gestión directa con fondos propios indemnizado a esos señores sin producir ahorro.

d

#41 Porque si tu agenda es hacer creer al populacho que las empresas/negocios/capitalismo es el mal y que el Estado/lo publico/comunismo es lo bueno, pues no puedes decir que la culpa la tiene el Estado, sino que Florentino es un pillo y se va de putas con tu dinero. El que licitó una autopista sin coches no es culpable, el culpable es el que la construye

Mister_Lala

Mi parte espero que se la gaste en putas, que es a lo que iba a destinar yo el dinero.

m

y lo peor es que este tío en las soledades de su casa se sentirá el puto amo. y es verdad, porque, hay que ser el puto amo para mandar más que el gobierno de un país

N

Su lunar negro?

Una pol** como la manga de un plumas.

Este año se ha fundado Saeta Yield, lo de Saeta en honor a Alfredo Di Stefano, es una empresa de renovables participada en su mayoría por ACS, que es la empresa de Florentino.

Dicha empresa estará pagando unos impuestos irrisorios hasta el año 2021.

Así que tiene manos metidas en todos los fregados y siempre, SIEMPRE gana.

Lo de este país es de auténtica traca, nos roban a manos llenas y les reímos las gracias, cuando no se les vota directamente, se les sostiene indirectamente.

D

Que miniatura tan bonita, dándonos las gracias. Un señor.

samsaga2

La web ha durado tres segundos abierta. Ese audio con publicidad de fondo es una aberración.

D

Bieeeeeen

D

Esta es la au-téntica Es-paña,
la de la pandereta y el feudalismo,
disfra-zados de fal-sa demo-cracia y cuña-dismo!!!

D

Cuando se pagaron los 10 millones por BiciMad, vi muchas palmas y alegría. No entiendo porque debería de ser diferente con el Don.

eldelshell

#31 A ver si estudiamos mates porque 10MM < 5.000MM

D

#49 Ah, que tu estarías a favor de hacerle favores a cualquier mafioso si la cantidad es pequeña.

Gracias por la aclaración.

kimnet

sivious

Crei que los robapensiones eran los inmigrantes y los terroristas que viven de ayudas del estado.

Que viva el liberalismo economico!

P

El problema no es Florentino, son los políticos de turno que firman contratos con él mediante los cuales él siempre gana, pase lo que pase.

En cualquier otro sitio nadie le firmaría esos contratos, pero el tío ha tenido la suerte de vivir en Españistán.

D

Las empresas no son de Florentino Pérez.
Errónea por mierda de noticia.

vviccio

5# ¿Y qué vamos hacer para evitar estas cosas?.

Meinster

Poco me parece.

vicus.

El Florentimo..

a69

Eso en CR9's a cuanto equivale?

mefistófeles

¿puedo? ¿me dejáis? Venga...porfa....bah, venga, lo digo:

es que lo balones de oro del CR150 y las bolas calientes de la champion cuestan mucho dinero

D

bienvenidoooo al pais de la Oligomierda ..

JaviAledo

Si es que somos tontos, no se por qué no creamos más empresas con lo fácil que es y el poco riesgo que tiene. El que no se forra es por que no quiere.

(es sarcasmo por si hay algún Sheldon)

S

No hay que mezclar deporte con política, como dice algún periodista amiguito, ya. De alguna parte tiene que salir para Real Madrid Tv. Que espero que no pida indemnización cuando se dé cuenta de que nadie lo verá y eche el cierre...

carademalo

¡¡¡Shiiiuuuuuuu!!!

polvos.magicos

Y luego no hay para subir ni las pensiones mínimas ni en SMI, malditos hijos de puta!.

P

Menudas Navidades con ese dinero, y gente muriendo de hambre.

timokotipelto

Menos de lo que el Barcelona pago por Neymar...

Campera

Bibaaaaaa!!!

D

Maravilloso no se si será verdad pero esto de si va bien me forro si va mal me rescatas y me forro es sensacional.

D

feliz ano

BarbaNegra

Le pagaremos 2600 millones... Si no muere antes claro. Que podría pasar.

D

Hala Madrid.

E

Veamos, el hacer infrastructuras en forma de concesion, es una forma que tienenen las administraciones de crear infrasctructuras sin endeudarse.Que os creis que fueron estas empresas las que pidieron al gobierno que se hicieran las autopistas. Casi le vino obligado por los diferentes gobiernos que querian crear mas infrastructuras, para soportar el trafico que se venia proyectando, pero no se querian endeudar, es básicamente como una financiación en diferido.
El gran problema de todas estas infrasestructuras ha estado en el sobrecoste que ha habido en las expropiaciones de los terrenos, y la bajada de trafico debido a la crisis.

Aun asi creo que como muchas otras cosas en este pais de 17 reinos de taifas es que para que el ciudadano estuviera contento habia de proveerle de todo sin miramientos de que podria pasar en el futuro sea por medio de deuda o por medio de concesiones

j

#76 ¿Usted cree que el gobierno del pp le puso una pistola en el pecho, para que hicieran las autopistas por el bien de los españoles? ¿A ver si va a resultar ahora que nos han hecho un favor? Por cierto ¿también le obligaron a hacer El Castor?

Paracelso

#78 Bueno más o menos sí. Yo tengo amigos directivos en grandes empresas internacionales y en España funciona así. Primero la parte de la mordida y luego está el "hazlo tú que tu empresa es lo suficientemente solvente, aunque no te sea rentable y sino pues no vas a recibir más adjudicaciones y ya verás lo que pierdes entonces".
Para aquellos que desconocen como funcionan las adjudicaciones de grandes infraestructuras comentar que lo primero que se exige es una garantía económica en una cuantía que pocas empresas pueden asumir.

j

Y a esto hay que añadir casi otro tanto que se le pagó por El Castor. Si a todo esto, añadimos que desde hace tiempo sus empresas están obteniendo contratos de las administraciones públicas, de mantenimiento, etc., cabe preguntarse: ¿Pero este hombre arriesga algo de su bolsillo en los negocios?

E

#77 Tanto del PP como del PSO. La concesión del Castor por ejemplo se hizo y se puso esa clausula en el gobierno de ZP, PSOE (Real Decreto de 16 de mayo de 2008). Y como te digo casitodas estas infrastructuras son proyectadas desde el gobierno y luego se busca financiación. por medio de deuda o por medio de concesiones. Las concesiones al se una infrastructura que quiere el estado tienen estas indemnizaciones si el estado se tienen que hacer cargo.

Es una jodidenda pero es una forma de intentar crear infrastructuras sin que el estado se lleve el peso del crearlas.

Las concesiones de infraestructura han sido descritas como la “tercera vía” entre la provisión pública y la provisión privada. Bajo este diseño contractual, una empresa privada financia,construye y administra un proyecto de infraestructura durante un período relativamente largo, a cambio de los ingresos que pagan los usuarios del servicio. Cuando concluye la concesión, la obra de infraestructura pasa a manos de la Administración.

Por lo que cuando termina ese periodo, no se cual era el de las autopistas, pasa a ser de titularidad pública. como ves es una forma de financiar la infraestrucutra.

1 2