Hace 15 años | Por --78301-- a antena3noticias.com
Publicado hace 15 años por --78301-- a antena3noticias.com

La mayoría de los españoles prefiere que el Estado no financie a los sindicatos. Es el reflejo de una encuesta que publica hoy La Razón, que afirma que un 51,2% de los entrevistados considera que las centrales sindicales deberían financiarse con recursos propios y las cuotas de sus afiliados.

Comentarios

MarcoCraso

¿Sólo el 51,2%? Me parece poco.

manifa33

Que se haga lo mismo con la Iglesia!!!

N

¿Un lobo dándole de comer a los corderos? Lógicamente ¡NO!

D

Que el estado financie a los sindicatos es perjudicial, no esta bien morder la mano que te alimenta, como van los sindicatos a luchar contra las injusticas que el gobierno hace a los trabajadores si comen de ellos?.

A

#0 Vaya forma de titular:
Cambias un "prefieren" por un "quieren",como si fuera lo mismo.
Añades una doble negación para cargarte la gramática y hacerlo más difícil de entender...

Y de la noticia qué voy a decir. Antena 3 citando a La Razón. Sólo falta la Cope para darle más "credibilidad".

D

A los españoles no les debe importar demasiado, desde que ya existen sindicatos que no están subvencionados de ningún modo por el estado, que no tienen liberados, y siguen afiliándose a los sindicatos mayoritarios ugt y cc.oo, si realmente les importase, se afiliarían a la CNT uno de los pocos sindicatos que conservan la dignidad en nuestro país.
#20 si los trabajadores no se afilian están en su derecho, la CNT es minoritario vale, antaño tuvo mucho apoyo y sobrevive y lucha sin el apoyo del estado y financiado por sus afiliados.

D

Los sindictos ya no son lo que eran y han perdido mucho de sus ideales originales. Hay muchos "liberados" que no usan sus horas sindicales para trabajar en el sindicato, sino para irse antes a su casa o no ir a trabajar, y eso, si lo tenemos que pagar nosotros es tan injusto como pagarle las vacaciones al rey. Por lo menos que controlen que se dedican realmente defender a los trabajadores y si no, pues mira, para lo que hace, mejor poner un delegado en cada oficina, como en el cole.

rockandroll

Pues yo primero prefiero que no financien ni a la iglesia, ni al rey.

rafaLin

#11, no te olvides de los "artistas" y la $$$$.

#14, si lo hiciera no sería una encuesta, sino un referendum.

omep

#19 ¿Y cómo van a sobrevivir los sindicatos si los trabajadores no se afilian? ¿Qué es mejor para los trabajadores, tener unos sindicatos financiados por el estado o no tenerlos? Yo lo tengo muy claro, prefiero tener unos sindicatos fuertes e independientes, pero si no puede ser (y no lo es por culpa nuestra) prefiero que el estado los financie.

p

joder al final por lo que veo se apoyan las tesis de federico, no al canon, no a la sgae, no a financiar sindicatos, etc etc

jm22381

La Razón hace encuestas a TODOS los españoles?... roll

mamenol

para lo q hacen

UnMatiz

Esto es antiguo, la fecha es 10.11.2008 y ya se ha meneado y llegó a portada:

La mayoría de españoles prefiere que el Estado no financie a los sindicatos

Hace 15 años | Por --73843-- a larazon.es


Claro, que una campaña es una campaña. Yo muchas veces he voceado a los sindicatos de mi empresa, pero prefiero unos sindicatos que hagan algo (ya empujaré para que sea bastante) a tener que enfrentarme sin ninguna defensa ante el dueño de la empresa y mi destino.

AitorD

#17, #20 La mayor independiencia la tendrían si estuvieran financiados por las cutoas de sus afiliados, para lo cual sería necesario aumentar el nivel de sindicación.

Si realmente queremos sindicatos independientes y potentes, afiliémonos y hagámoslo posible.

martingerz

Esto es lo que siempre han defendido sindicatos como CNT o ELA, de otra forma son sindicatos comprados, lo que no entiendo es como sigue la gente afiliada a CCOO o UGT

MarcoCraso

#39 Primero nos afiliamos y después reforman. Qué bonito. Por qué no al contrario, dame cambios y te consideraré digno de afiliarme, colaborar y darte mi dinero. Por ahora no lo son.

Otra cosa es porqué se mantienen los sindicatos de clase que me parecen un tanto anacrónicos (no siempre). Veo más lógico que haya sindicatos para determinados profesionales (tipo SATSE de enfermería) que se alíen con los de otros gremios cuando coincidan sus intereses.

l

#30 No a financiar a la FAES, no a la exención fiscal de la iglesia... no se si estas las pide Federico, pero supongo que para mucha gente son todas ellas igualmente válidas.

AitorD

#42 Salvo que la Constitución recoja expresamente la financiación (que no creo), no veo que haga falta modificarla. Nadie discute el carácter esencial de los sindicatos. Pero de ahí a que por ello deban deban estar financiados públicamente, eso es una interpretación muy particular de los interesados. Que también la participación ciudadana es un instrumento esencial, y no nos pagan por ir a votar.

(añado) Y si hubiera que modificar la Constitución, pues se modifica, que no son las Tablas de la Ley.

D

EL titular no queda muy claro ¿no?

tocameroque

Los sindicatos están vendidos...¿dónde están con 3.000.000 de parados?

D

#37 Porque para que el modelo de la CNT funcione necesitas una sociedad de Izquierdas, sin capitalismo y no la tenemos. Sin hablar del Anarquismo el cual no comparte todo el mundo. Y sobre todo necesitas al pueblo y el pueblo pasa, no de la CNT a día de hoy pasa de defender sus derechos. Mira Madrid, a la última mani que fui por la educación no éramos más de 5000.

D

Si no queremos que no financien, entonces es que queremos que financien? No sé lo que quierooooooooooo!

D

No jodas?

D

En este país hay muchísimas cosas que para ir bien no deberían estar financiadas por el Estado

D

#1 gracias.

D

#7 y a mi.

m

Lo peor es que pensamos que decidimos algo.

UnMatiz

#47 Lo malo es que no leemos. Repito como en 43. Antigua y duplicada que llegó a portada.

meneame.net/story/mayoria-espanoles-prefiere-estado-no-financie-sindics

D

Ni a los sindicatos, ni a las confesiones religiosas, ni a los artistas ya millonarios.

D

#30 Quien mucho habla algo acierta (por pura estadística).

enak

#15 Igual tienen poca afiliación porque los trabajadores no creen en ellos. Viven del cuento y raras veces hacen algo que no sea en su propio beneficio. ¿Cómo van a morder la mano del que les da de comer?

Copio un comentario que ya deje en otras noticia

Extraído de:meneame.net/story/soluciones-para-crisis-milongas-oficiales
"Con los sindicatos pasa lo mismo. ¿Por qué no están en la calle exigiendo al Gobierno que afronte la crisis? Pues porque están pagados por el Estado. Pagados por Usted y por mi, aunque el que decide si les paga y cuánto es el famoso “Gobierno de España”. ¿Sabe cuántos “liberados” tienen en total lo sindicatos? Se calcula que mas de 100.000. Que cobran y no curran. Un chollo."

Griton_de_Dolares

Los sindicatos de hoy dan vergüenza, estan mas cerca de los empresarios que del trabajador. Como bien dice #11, basta ya de financiar a garrapatas y centremonos en dar dinero en cosas utiles para todos.

ayoma

Lo que está claro es que los sindicaton dan asco tal y como son hoy en día

D

¿Una encuesta de La Razón? Uhhh qué poco me fío.

xenNews

Es que la simple idea es surrealista, así de claro. ¿Sindicatos a sueldo del gobierno? lol ¡Mundo de locos!

D

Otros chupando en el bote, redios que pais

D

Pues estoy de acuerdo, pero me temo que para dejar de financiarles, habrá que modificar la Consti, porque sindicatos y partidos son, según ella, un instrumento "esencial" de la participación política. De ahí la financiación.

yatoiaki

Si esta noticia no la da El Pais, o elPlural o publico, que credibilidad va tener ? solo estos medios son poseedores de la verdad.

v

#48. da igual, se merece salir en portada dos o tres veces. a ver si así van haciendo oreja. juas.

e

Cada vez se parecen más a los sindicatos verticales del franquismo...

VicBlack

#11 Amén

r

yo fui enlace sindicalista y la verdad fue muy frustrante la mezquindad y las traiciones de los propios compañeros es desalentador es duro tener que defender lo indefendible a bagos a mentirosos malos compañeros al colgarse la etiqueta de obrero ya tienen patente de corso para hacer lo que les de la gana enarbolando la bandera de la lucha de la clase obrera desde ese momento todos los jefes por el mero hecho de ser jefe-a ya es un H.P. aunque el sea un descerebrado que no sabe hacer una o con un canuto, asi no se puede trabajar por la gente

m

Yo paso de dar de comer a estos vagos