Hace 15 años | Por --48454-- a abc.es
Publicado hace 15 años por --48454-- a abc.es

Los españoles valoran el papel de Félix Rodríguez de la Fuente como divulgador de temas de medio ambiente con nueve puntos de media, en una escala de 1 a 10, casi 30 años después de su desaparición, según se desprende de un estudio realizado por la Fundación del mismo nombre en colaboración con TNS Demoscopia, la Universidad Autónoma de Madrid y el Ministerio de Medio Ambiente. (...) "una de las puntuaciones más altas jamás obtenida por un personaje público".

Comentarios

D

#13 Quizás sí conocieras a Juan Antonio Cebrián (el de la Rosa de los Vientos), y te podría servir de referencia porque se trata en ambos casos de personas entrañables a quienes todo el mundo queríamos un montón.

D

#1 Me acabo de sentir mayor con tu comentario.

edmont

#43, hombre, un respeto a Sir David Attenborough.

http://es.wikipedia.org/wiki/David_Attenborough

jonolulu

Amiiigooo Feeeelix....

PD: #3 Casi a coro

D

No lo olvido ni yo que soy cubano y era un crio cuando pasaban la serie "El hombre y la tierra" por el canal 6 de la televisión cubana. Grande Felix!

soyja

Mi amigo Felix, cuannndo llegues al cieeeelooooo......

Magec

Enrique y Ana - Mi amigo Felix



No lloré ni na de pequeño escuchándola.

Razz

Los españoles no olvidan a Félix al tiempo que ven corridas de toros por la TV, van de picnic al monte y lo llenan de basura o lo queman, utilizan el coche hasta para ir a por el pan, se enriquecen(enriquecian) de la construcción descontrolada, abandonan mascotas en las cunetas, permiten vertidos ilegales de empresas que dan puestos de trabajo, organizan fiestas populares con la tortura y el asesinato animal como reclamo principal, etc etc.

Mucho Felix, pero seguimos siendo la verguenza de Europa en materia medioambiental.

lindeloff

Grandísima la música con la que se iniciaba "El hombre y la Tierra".

L

Ni los españoles, ni la oropéndola, ni los lobos... fue un grande en su trabajo, y aproximó la naturaleza a todos los hogares.

D

#27 Yo no voy a decir que fuera perfecto, porque no le conocí personalmente, cosa que otras personas sí. Pero lo que está claro es que dejó huella a varias generaciones de españoles. Y que ayudó a que la imagen de los animales (por ejemplo los lobos, ver ejemplo en el vídeo de #26, aunque eso es solamente la introducción) fueran mejor comprendidos (en España el lobo ha sido un animal que tradicionalmente ha sufrido mucho, matado por los campesinos durante años y años).

flekyboy

Ha sido leer el titular y venirme a la cabeza la sintonia de apertura ♪♫

c

A un ecologista de verdad no le preocupa un individuo en particular le preocupa que las especies y sus hábitat se conserven. Creo que Felix pensaba así y si tuvo que drogar o atar a la cabra, pues el fín justificó los medios. (En este caso...)

D

Bueno igual sí que era un poco cafre en las grabaciones... Igualmente, tengo que reconocer que gracias a él sé lo que es una capibara o un muflón... si hubiese sido por los libros de naturales de mi tiempo apañada iba...

u

Alguien se acuerda del programa de TVE que hizo el príncipe en los años noventa emulando al maestro Felix Rodríguez de la Fuente?

No tuvo el mismo éxito, pero hay que reconocer que en España ya no se hace ese tipo de documentales...

s

#44 Precisamente era D. Attenborough quien decía que era obvio que los documentales están preparados. Es imposible grabar las escenas que nos muestran (predaciones, cópulas, etc.) simplemente esperando a que ocurran. Sólo en las planicies africanas puedes hacer algo así. ¿Cómo puedes pensar que una lechuza cazando un ratón se ha grabado sólo con paciencia? Son casi todo escenas preparadas. Pero lo importante es el fin, por supuesto.

edmont

#47, en el documental de la BBC "Planet Earth" salen unas imágenes impresionantes del ave del paraíso, del leopardo de las nieves, etc. Pues bien, en el como se hizo cuentan todas las peripecias que tuvieron que hacer para grabarlo. En algunos casos pasar meses esperando para tener la toma perfecta.

Helicoidal

Qué joven soy, por Dios, que no me acuerdo de él (no me fundáis a negativos por no conocerle mucho, eh).

c

Vivan las raposas.

Hizo un gran trabajo. Nunca será olvidado.

D

Felix muchos te profesamos un gran respeto y admiración por tu trabajo. Tu nos enseñaste a amar los animales.

D

Que grandisimos buenos recuerdos y que momento mas amargo el dia que murio

D

Tinin tinin tin tin tinin tinin tin tin [/Sintonía de El Hombre y la Tierra] lol

Mítico Félix. Aún recuerdo a Gaspar, el joven Alimoche, en uno de sus capítulos, o cuando se lanzaba a por las anacondas...

D

Una auténtica genialidad.

D

Básicamente Felix es inmortal.

soyja

#1 #4 jajaja Es que era muuy grande!!

b

nada más nostálgico que acordarse del dichoso lirón careto cuando salía de su madriguera

D

Para mi, félix el mejor de todos los naturalistas. Es único.

liso815

Aún me acuerdo un programa del Tomate donde intentaron echarle mierda. De lo más putrido que he visto en mi vida en televisión (y mira que se ven cosas que...)

En fin, que Felix es uno de los españoles grandes.

D

#36 Escuchar esa canción me retrocede a la infancia ¡Qué nostalgia de tantas cosas!

Von_Benneboum

Ese gran hombre que rodaba en el Manzanares haciéndonos creer que estaba enmedio de Orinocos y rios varios lol

s

....Y.....Cuanto más conozco a los animales.....¡qué mal quedamos las personas¡

bystander

A mi, segun me han comentado gente que trabajo con el, era todo lo malo que te puedas imaginar como persona y sus metodos dejaban bastante que desear. No os escudeis en que en esa epoca todo se hacia asi, porque no es verdad.

Eso si, los mismos que le bajan del altar de los dioses, me dejaron bien claro que Rodriguez ha sido muy importante para la divulgacion cientifica en este pais.

Son cosas distintas.

r

Grande Felix

RespuestasVeganas.Org

Félix Rodríguez de la Fuente era ecologista, no animalista. Por eso cuando veo una foto como la que se ve en la noticia (un ecologista abrazando a un ocelote) veo cierta hipocresía. Bien por los ecosistemas, sí, pero también bien por los animales.

#33 Una cosa es el savajismo de la Naturaleza y otra cosa muy diferente es que un homo sapiens prepare a un animal para que se lo coma otro.

D

#51 solo se hace a pelo lo que es imposible grabar preparado. Ahorras dinero y corres menos riesgos.

Una secuencia muy reconocida de los murciélagos pescando a cámara superlenta. Era en un estanque a 50 metros de un colegio cerca de la selva, dijeron a los del colegio que pusieran carpas para que vinieran los murciélagos, y cuando cogieron la rutina de pescar allí y de no espantarse con la presencia de luz y hombres, al ser así llevaron las cámaras.

Luego se editó para que pareciera un río, pero era un charco de de 2x1 metros, cargado de peces a 50 metros de una cafetería, y aun así les costo días que saliera bien la escena. Imagina ahora hacer lo mismo en medio de la selva.

Lo mismo con otras vídeos, no quita el merito de hacerlas, de algo que sería imposible de comprender a poder quedar grabado y estudiado.

s

#48 Desde luego que en algunos casos es así. Para determinadas tomas, es más económico en tiempo y dinero preparlas.

edmont

#50, en #48 te presento solo un ejemplo de que sí se pueden grabar escenas impresionantes con paciencia. Es una virtud que un naturalista debe tener.

No es tan difícil grabar una lechuza cazando un ratón. Son bastante ruidosas y enseguida puedes localizar cuál es su área de caza.

jomersimson

Yo oí una vez que la famosa cabra que se llevaba el águila estaba drogada.

Pero no lo suscribo no me hincheis a negativos

Maki_

Y con imitadores, via APM:

D

Hoy cuando me he levantado me he acordado de él.

j

amigo felizzzzz. cuando llegues al cielo.. como lloréeeeeee..lastima la campaña que hicieron luego para desprestigiarlo

C

Féliz Rodriguez de la Fuente ahhhh...

Nijky

Un 9, hombre, es que no es para menos!

lindeloff

#14 yo había oido tambíén que era un montaje, que habían atado la cabra a las garras del águila, pero tampoco lo suscribo ...

RespuestasVeganas.Org

Que hagan mataderos de osos polares, así no se extinguirán y los ecologistas ya no estaréis tristes.

http://www.planetacurioso.com/2007/06/18/video-insolito-en-la-ciudad-de-mexico-venden-carne-exotica/

s
l

Pese a poder sufrir todo un carro de negativos, este hombre, según lo que he leído, visto y oído, era un maltratador de animales en toda regla. Puede que ayudara a descubrir y comprender parte de la fauna ibérica, pero si buscáis un poco veréis que muchas de las cosas que les hacía a los animales son un claro maltrato.

D

# ¿Quién es ese señor?