Hace 16 años | Por Lucas35 a abc.es
Publicado hace 16 años por Lucas35 a abc.es

El Registro Mundial de Trasplantes calcula en 94. 500 el número de trasplantes de órganos sólidos que se realizó en 2006 a nivel mundial. Un año más, España se consagra como líder mundial en cuanto a número de donantes.

Comentarios

D

Entre los ojos de la cara que me cuesta un café y los riñones que cuesta la hipoteca cada mes...

Genial la noticia!

t

Lo que no entiendo es la gente que no dona. Y creo que en España nos podemos alegrar de muchas más cosas.

D

Esto y el que nuestra sanidad sea Universal dice mucho de la generosidad de los Españoles.
Gracias a todos.
Para los Castellano-Manchegos, que según creo vamos a la cola en esto de las donaciones, aquí pongo un enlace.
http://www.jccm.es/sanidad/volantclm.html

A

Bueno, no se si es motivo de orgullo. Por ley en caso de defunción somos por defecto donantes de órganos, los médicos tienen el sistema muy muy fácil para salvar vidas (y yo que me alegro).

C

Y ojalá sigan mejorando las tasas de donación =)

D

Pues sí, algo teníamos que tener para orgullecernos.

R

En cuanto leí "Los españoles mantienen su liderazgo mundial..." estuve a punto de votar errónea. Suerte que terminé de leer

a

Yo por mi parte nunca me cansaré de dar sangre (que aunque no sea un organo también es bastante util)

D

Lástima que en muchos otros aspectos no seamos tan generosos.

D

Pues sí, de las poquísimas cosas que podemos presumir de hacer bien en España. Una entre un millón.

D

Pues ya está, ¡a morir todos en accidentes de coche!

dinky

Jajajaja, si, somos los primeros en donaciones, es más, yo me voy a donar enterito para trabajar en un país donde los sueldos no sean una jodida mierda, y no tenga que donar los riñones para poder dormir y comer fuera de casa (aunque sólo sean unos días).

v

Gran parte de esos organos son de jóvenes que mueren en accidentes de tráfico cada día... en eso también vamos de los primeros.

trollinator

Sí, esto está muy bien. Pero ahora, esto no sería España si no empezásemos a tirarnos los trastos a la cabeza por chorradas regionalistas: ¿donan más los catalanes o los vascos? ¿Son mejores los corazones de los gallegos o de los mallorquines? ¿Vale más el riñón de un madrileño o de un navarro?