Hace 9 años | Por PielSuave a blogthinkbig.com
Publicado hace 9 años por PielSuave a blogthinkbig.com

La Universidad de Córdoba y las empresas Graphenano y Grabat Energy han desarrollado una batería de grafeno para coche que ofrece una autonomía de 1.000 km.

Comentarios

Xtampa2

#33 ¿Te podría servir de algo esta foto?

http://estaticos04.elmundo.es/assets/multimedia/imagenes/2014/12/03/14176314496257.jpg

Más info en medio AEDE http://www.elmundo.es/economia/2014/12/04/547f577fca474183058b4578.html

A mi me mosquea ligeramente que la empresa que se supone va a fabricar las baterías y que está haciendo una planta para ello no tiene más presencia en Internet que su cuenta de Twiter

jadcarpan

#44 Ese polímetro está puesto para medir voltaje, esto es, que esa célula que está ahi tirada es de 2.3V ... poco más puedo sacar de ahi (incluso puede ser atrezzo, y ser una célula de litio de ese voltaje vestida con las pegatinas de esta empresa)

Un caso raro de empresa que encontré hace tiempo fueron estos http://www.enviasystems.com/
Tienen un prototipo de celulas de 400Wh/kg desde hace 2 o 3 años... y no se ahora como estan, pero entonces no respondian a nada, ni tenian linea de venta ni nada. Igual que ahora, solo muestran los "contratos" y premios con diversas instituciones americanas.

D

#44 los que llevan la empresa de grapheano ya han tenido un "Bluf" con otra empresa de microalgas, para revisar "seriamente".

ann_pe

#87 "ya han tenido un "Bluf" con otra empresa de microalgas"

¿Hay un link sobre eso o es información salida de la nada?

D

#88 Los datos los vi aqui en meneame. Habia link en comentarios en una noticia similar a esta. Si localizo adjunto.

Martín Martínez, presidente y fundador de Graphenano. "Fue una sensación imposible de olvidar. Éramos conscientes de que teníamos entre manos algo espectacular que podía cambiar el mundo".
Este murciano no es físico ni ingeniero, sino un empresario con mucho olfato. Con poco más de 30 años ya había sido corredor de seguros, había fundado una empresa de biofuel a base de microalgas y otra de certificación de materiales peligrosos

http://www.actualidad-economica.com/2014/04/Grafeno.html

hay mas... paciencia.

D

#88 Pues si, si hay algo, el tal Martin Martinez, ha trabajado en una empresa de biofuel que ha estafado "supuestamente" 30 milloncejos de €. Moco de pavo. Vamos que es tan de fiar como mi santa madre.


Martín Martínez (Yecla, Murcia, 1976) dejó el mundo de los seguros para emprender en nuevas tecnologías, primero con una empresa de biopetróleo (Bio Fuel Systems)

http://www.eleconomista.es/valenciana/noticias/5823523/05/14/Martin-Martinez-Un-poco-de-grafeno-ahorra-hasta-el-30-de-materia-prima.html#.Kku8vQaoGDkL7C6

Desaparecido el atractivo proyecto portugués la compañía ha continuado con la captación de capital y atención mediática con una planta piloto, experimental, situada en Alicante y al amparo de la cementera CEMEX, hasta que consiguió convencer a las autoridades locales de Carboneras (Almería) de la posibilidad de instalar una factoría de tamaño industrial en la zona. La inversión para ese primer “campo biopetrolífero” fue garantizada por un grupo inversor solvente de nacionalidad italiana, Enalg, que ya contaba con un desembolso en BFS de unos 14 millones de euros. Nuevamente las diferencias con Stroiazzo como representante de las acciones de su esposa, Belinda A Halsall, alejaron a los inversores, más aún cuando éste bloqueó la salida a bolsa de la sociedad si ello conllevaba la designación de una dirección científica y empresarial más técnica y fiable.

Un juicio por estafa en la audiencia provincial de Alicante en el que los acusados fueron Stroiazzo, su primera esposa y tres de sus hijos, además de una imputación por delito fiscal de la Agencia Tributaria y una querella criminal que un grupo de accionistas terminan de armar en un conocido bufete de abogados de ámbito nacional, además de decenas de demandas laborales entre Almería y Alicante, son las gotas que han colmado un vaso que consiguió reunir algo más de treinta millones de euros de capital privado. Entre los principales socios está la italiana Enalg y una sociedad de la familia Bernat, conocida por ser fundadores de los caramelos Chupa Chups, y tras éstos un importante número de pequeños socios accionistas que entraron en la empresa en sus inicios.

http://www.teleprensa.com/nacional/bio-fuel-systems-abandona-el-proyecto-ecofield-de-carboneras-y-esta-a-punto-de-cerrar-la-planta-experimental-de-alicante.html

D

#1 Siempre suele salir el tema de los móviles/smartphones en las noticias de baterías... hay que pensar que algo han evolucionado, pesan menos y ocupan mucho menos que hace unos años para poder tener un día completo de autonomía con GPS, wifi, 3G, bluethoot y quizá algo más, todo activado al mismo tiempo... y aún así siempre queremos más, con los coches pasa algo similar, comprendo que los 160km actuales no dan confianza a muchos, y ya nos prometen modelos para 2017 que harán 300km pero siempre hay quien quiere más... el grafeno dudo que se aplique en un futuro inmediato, al igual que el silicio en los procesadores creo que primero se exprimirá el litio hasta sus últimos coletazos, y veremos cosas que ahora no parecen posibles, ¿recordáis el ADSL sobre par de cobre y lo sorprendente que era navegar a 300kb?, 15 años más tarde tengo 10 veces eso... Y ME PARECE POCO!! jjejeje

r

#50 pero es que 300 kms no dan para nada. Yo me hacía un Barcelona Sevilla para visitar a la familia, són 1080 Kms. Si pasaba un mes allí me compensaba el coche, con una autonomía de 300 Kms y con estos tiempos de carga no podría hacerlo.

D

#52 Creo que por un lado están buscando carga rápida (15 minutos 85% de batería cargada) y por otro estaban pensando en estaciones de cambio/repostaje, algo así como cambiar una bombona de butano.

No estoy muy puesto, pero algo he leído de lo que ha llegado a portada.

D

#52 Hombre hay excepciones para todo, lógico que en tu caso 300 km no sean suficientes, pero con la voluntad suficiente para poner puntos de recarga rápida por el país, si pillas varios de ellos y te hacen la carga en 20 minutos yo si que lo veo muy viable, es una realidad que ya viven en USA gracias a los supercargadores de Tesla, y sobretodo mucho más económico que cargar con baterías para hacer 1000 km del tirón. Por cierto, aunque aveces hagas 1000 km, piensa en el ahorro en el día a día, que supongo que como la media de la gente no llegas a 50km... pero repito, cada caso es un mundo, y obvio que temas gastar el dinero en algo que no cumpla tus expectativas, tiempo al tiempo, pagar 2€ por recorrer 100 km es muy goloso

#57 Me parece que leí hace bastante tiempo que España había elegido la recarga de baterías frente al cambio de estas, no sé muy bien a que se aplica, si es por ley o algo, pero debe ser cierto porque no hay absolutamente nada al respecto, en otros países se han hecho pruebas, había una empresa dedicada a ello que quebró (en Israel creo) y la propia Tesla ofrece el sistema de cambio de baterías pero tiene muy pocas instalaciones para ello porque no es lo que el cliente demanda.

D

#60 Tengo entendido que hay países que quieren optar a modelos combinados ¿Japón podría ser un ejemplo?. Osea apostar por baterías de carga rápida y también estaciones.

D

#52 Pues si no te encaja, no te lo compras y listo. A mi tampoco me encaja un tanque de la segunda guerra mundial para ir a comprar el pan, y no voy diciendo que no me sirve.

MindPaniC

#1 la bateria de mi xiamomi hongmi note 4G me dura dos dias dandole chicha...

s

#1 Si desconectas wifi, datos móviles y GPS aburrirás la batería de los móviles actuales...

polvos.magicos

#1 Hen conseguido que el movil me dure un día, tengo dos, uno lo enciendo por el día y el otro por la noche, este último solo lo conocen algunas personas, el otro es el de estar por casa, pero si pretendes que un solo movil te dure un día antes deberá salir al mercado una batería que haga el milagro.

Gayumbos

#80 Me conformaría con una batería que se pudiera cambiar como un cartucho de gameboy... y que un condensador almacenara energía para alimentar el teléfono 5 o 10 segundos, lo que dura el cambio de batería... lo que me extraña es que a nadie se le haya ocurrido hacer algo tan simple y tan útil.

D

#83 ya hay portátiles que hacen eso

D

#80 optimizador de baterías, desactivas funciones y listo. Yo tiro de 26 hora a unas 56 si me pongo en plan "serio".

superjavisoft

#2 Hay grafeno, baterias y científicos españoles.

c

#45 Yo he tenido un orgasmo al ver el titular por la conjunción de tantos elementos erógenos en la misma frase.

EnriquePas

#2 Yo quiero ya el gato de grafeno

kotao

#4 este proyecto tiene los días contados, no creo que esta noticia les haga gracia a los de las puertas giratorias

thirdman

#6 hombre a las eléctricas les interesa

E

#17 Pero las electricas se las arreglarán para que no pongas esas placas solares. Pero no veo ningún motivo para frenar este proyecto por su parte.

D

#37 Que triste que se acepte ya como algo normal e instaurado que la legislación que hacen nuestros "representantes" esté escrita por y para beneficio de los lobbies/cárteles energéticos.

D

#9 Te olvidas lo más importante, el modelo de coche en el que se instalará es un...

ViejaYeguaGris

#15 Termina la frase por favor!
Estoy en ascuas, no sé si será un Tesla o un Opel Corsa. Estoy que no vivo en mí, sácame de dudas por favor!

Find

#15 Que sea un Corsa, que sea un Corsa...

hombresindedos

#15 un motor de color azul-dorado lo mires por donde lo mires.
No estáis al tanto -> gatos -> coletas -> podemos -> ganemos -> grafenos -> corsemos -> azulemos / doremos

(oremos.. por más noticias sobre la Renta Básica del Grafeno)

D

Como hablan de españoles pensé que se trataba de unos palos para tocar la batería:

http://mla-s1-p.mlstatic.com/palos-de-bateria-varios-13125-MLA20072809754_042014-O.jpg

D

¿ por qué decir 1000 kilómetros y no 1 Megámetro ?

yusavi

#34 Un megametro son 1024 kilometros, por eso no se dice.

knubble

#82 No, qué va. Un megámetro son 1000 km, que no estamos hablando de bytes

c

#71 En serio?
Los motores eléctricos parten con el par máximo, créeme, aceleran muy bien y tienen velocidad punta como para correr en la F1.
Échale un vistazo a esos dos asuntos, creo que estás mal informado.
Sin ánimo de ofender, es un consejo de colega.

eldelpueblo

Hoy en "Grafeno Today", como conseguir el miembro viril de Nacho Vidal gracias al grafeno

parrita710

#13 Pues no lo descartes que ya hay una tinta de grafeno para impresoras 3D

Kuttlas

¿Cuánto pesa la batería? ¿Cuánto ocupa? ¿Qué precio podría alcanzar en caso de fabricación en serie?

c

#24 Aquí hablan un poco más de ella y de hecho hablan comparativamente con las de ion-litio en cuanto a volumen y precio de fabricación...
http://forococheselectricos.com/2014/12/universidad-de-cordoba-desarrolla-una-bateria-de-grafeno.html

RFK80

Da igual, el primo gemelo de Aznar que tenemos por ministro le pondrá una tasa por dañar a repsol, cepsa, campsa, petronor...

pirulotropical

Bravo por la Universidad de Córdoba (comentario autobombo roll)

D

Dejad de poner noticias sobre estos ESTAFADORES, todo lo que esté relacionado con Graphenano es humo para que los inversores se lo crean y sus creadores se forren, como ya paso con una antigua empresa de los mismos autores, que prometian hace unos 10 años que teníaan el método definitivo para conseguir biofuel con algas marinas, la "gran noticia" obviamente acabó en el olvido y con muchos inversores pidiendo explicaciones, y sin el dinero.

vviccio

A Rajoy, Soria y Wert no les gusta nada esta noticia.

D

No me creo na de esta gente

Ferran

#19 Normal, la mayoría de españoles sólo valoráis lo que viene de fuera.

Usuarionoexiste

Eso más o menos es como ir de Galicia a Almería, además si haces ese viaje es cuesta abajo , no gastas batería y se carga.

EdmundoDantes

#0 Has hecho combo. Noticia de grafeno, de baterías milagrosas y de inventores españoles.

l

De eso trata la investigación de conseguir patentes y pasta.

PeterDry

Lo que sea con tal de joder a las eléctricas.

D

Quien dice para coches, supongo que también dice para casas, ¿o solo lo usamos en el mundo de la automoción?

spit_fire

Espero que saquen baterías para viviendas con paneles fotosolares. roll

D

Si ya digo yo, que el grafeno, va a servir hasta para hacer preservativos.

Al final vamos a comer hasta grafeno, ya que será inmune a enfermedades.

D

Otra cosa de grafeno.

El grafeno es como los unicornios en la edad media. Todo el mundo hablaba de ellos, pero nunca nadie había visto uno.

Ya uno se cansa de ver tantas noticias sobre las maravillas del grafeno, y no poder tocar ni usar nada hecho con grafeno, aunque sea un simple lápiz de grafeno que escriba más negro que el negro.

¿Dónde se puede comprar cualquier cosa, de las que anuncian en las noticias, hecha con grafeno?. ¿Cuánto cuesta?

miguelpedregosa

Pero lleva o no lleva Linux ??

D

Vendo Opel corsa o cambio por batería de grafeno.

D

Humo de grafeno

D

Qué bueno!!!

R

ummmmmmm, he echado un vistazo a la web de Graphenano y la verdad es que tiene pinta de ser mas una campaña para que suene su nombre que un éxito real.

Españoles por Cordoba.

o

Agarrarsus los machos, que el director tiene un gato que se llama Coletas.

E

Y es una noticia buenísima, pero estaría bien saber el precio de cada una y las velocidades que pueden alcanzar los coches que las usen, para hacernos una idea de si podrían implantarse en coches domésticos.

c

#36 "las velocidades que pueden alcanzar los coches que las usen"
Me repita?
La que pueda el motor + caja de cambios + diferenciales + agarre + ... la velocidad del coche precisamente dista mucho de depender de la batería.
El único problema que dicen que tienen es que es muy voluminosa para su masa, lo que no dice es cuánto es ese volumen realmente...
Pero esto es ciencia base, se investiga, se consigue una vía de investigación adicional y el desarrollo se basa en la patente desarrollada originalmente.

Con la que está cayendo en España y tal como están las cosas, me parece no una buena, sino una buenísima noticia.

E

#67 Si ya se que hay mas factores. Pero el gran problema que tuvieron siempre los coches eléctricos es que las baterias no generan suficiente potencia como para alcanzar las velocidades de los motores de combustión o inyección. Y también suelen tener problemas de aceleración, les lleva más tiempo alcanzar su velocidad punta.

D

#36 Hablando de baterías, es más interesante saber cosas como

Energia específica: Cuanta energía cabe dentro. Aumentarla suele ser a costa de la velocidad de carga y la expectativa de vida (de la batería).

Potencia específica: Muy interesante que un coche tenga mucha potencia. Se puede aumentar mucho a costa de la energía específica.

Precio: Se puede bajar a costa de disminuir la esperanza de vida.

Esperanza de vida: Depende muchísimo de cómo de use.

Seguridad: Eso de que exploten, suelten gases tóxicos o sean contaminantes.

Temperaturas: Las baterías son muy sensibles a eso. Hay baterías profesionales que van con calefactor. Un coche debería ser capaz de moverse a temperaturas bajo cero, pero muy pocas químicas soportan eso.

Carga rápida: Es posible si se diseña la batería para eso. Lo que no suelen decir es que esos tiempos tan chulos de supercarga son posibles a una temperatura concreta.

Auto descarga: Todas las baterías se autodescargan y a más temperatura, peor. Si se dejan descargar demasiado se daña la batería.

Tiempo de almacenamiento: Las baterías envejecen aunque no se usen. Pasado un tiempo desde su fabricación se deben ya tirar. Las que son capaces de mayor potencia específica envejecen más rápido.

picholeiro

Me gusta la idea

Rokadas98

Con esa autonomía de casa al pueblo, ida y vuelta y me sobra para otra ronda.

Raritodeser

Si la fabrica no es Cordobesa esto vale media mierd. Bien por los genios de la universidad, pero si el trabajo e impuestos se van al norte como siempre le pueden dar por saco al invento.

D

¿Para cuándo un invento eficaz que no use grafeno?

elvecinodelquinto

Supongo que esta es una de esas noticias que hay que poner en cuarentena, no?

d

A este paso nos haran penes de grafeno ^^

M

Para cuando un buen vibrador de grafeno?

A

Y lo siguiente será vender la patente cómo en todo y que se forre una empresa privada

D

Qué bien! Venga, ahora toca mandar el invento a tomar por culo.

D

Ya echaba de menos la típica noticia de super baterías que duran mil y nunca salen al mercado.

Por eso voto irrelevante

c

#32 Pone que la sacan a producción industrial el primer semestre del año que viene... me parece bastante comprometido. No me parece una fecha blandengue o ambigua...

D

Se dice que la ha descubierto Monedero en un trabajo para la Universidad sobre movilidad sostenible

D

Despues de Gowex, presentamos Gographenox el siguiente pelotazo tecnologico patrio.

MrCachopo

#27 Grapheano es la empresa que tiene mayor capacidad de fabricación de Grafeno a nivel mundial. Método propio y patentado.

Mucho enterado es lo que hay.

D

Hasta los cojones de las baterías dura nosecuanto, hasta los cojones del grafeno, de los coches eléctricos, de las chupinovedades de Elon Musk y de toda su puta madre