Hace 13 años | Por rataxuelle a news-insurances.com
Publicado hace 13 años por rataxuelle a news-insurances.com

Según una encuesta europea hecha por la consultora Aon, los españoles son los que más fingen enfermedades para cogerse una baja y no ir a trabajar. En concreto, el 22% de los entrevistados españoles reconoció que en la última baja que se cogieron fingieron estar enfermos. El porcentaje es ligeramente inferior en Irlanda y el Reino Unido (21%) y en Holanda (20%). Los que menos falsifican sus bajas son los daneses (4%) y los noruegos (10%). La media a nivel europeo es del 15% de bajas por incapacidad sin existir motivo.

Comentarios

D

#1 también coincide que allí hace mas frio y en españa mas calor, quizá se debe a la mayor temperatura ambiental! a mas calor, mas picardía... aunque con esa regla de 3, los de Ecuador, deberian ser una especie de super-escaqueados...

Manolitro

#2 En general, todos los sudamericanos deberían ser una especide de super-escaqueadores... oh wait

Gilgamesh

#7 Estoy de acuerdo. Nada nos debe detener para buscar mejoras en las condiciones del trabajador, pero hay que tener en cuenta que los contratadores también necesitan ser protegidos frente a posibles abusos del sistema por parte del empleado. Y la picaresca sigue estando a la orden del día, que no se limitó al niño aquel de Tormes y su contratador despiadado.

j

#1 Pues segun tu los que mejores condiciones laborales tienen, son los que menos bajas se toman.
Curioso que de mis conocidos, el mallor porcentaje de bajas, falta de puntualidad y escaqueos lo tienen precisamente los que son funcionarios.
Al igual que unas buenas condiciones laborales aumenta la productividad, un buen empleado aumenta las posibilidades de unas buenas condiciones laborales.

enak

#29 ¿mallor? mis ojos, dolor!

sabbut

Es un círculo vicioso. Como reza el dicho soviético, ellos fingen que me pagan, yo finjo que trabajo. Dicho que aplican vicevérsicamente los empresarios, claro.

D

No me lo creo, es imposible que el 22% de las bajas sean falsas. Al menos en España.
Me creería más que un 22% de los enfermos siguen yendo a trabajar.

cturiel

Y como andamos a la hora de no darlas. Lo digo porque el otro día falte al trabajo porque entrarme indispuesto. El día anterior había acudido a urgencias donde me recetaron medicamentos pero no me dieron ninguna baja. Al día siguiente cuando fuí a pedir la baja a mi medico de cabecera se negó a darmela por considerar que no era motivo de baja. Sin más, le valió con inspecionar mi garganta con el palito y decir que si no tenía fiebre podía acudir al trabajo perfectamente. A todo esto, yo con la garganta rota, tosiendo constantemente y con mareos de cabeza. Le pregunté por el documento donde venga especificados los motivos que se consideran con derecho a baja y cuales no. Me dijo que no hay tal documento, que eso se deja al "criterio suyo". Es decir, que si no le sale de los huevos darte la baja pues no te la da y se quedan tan anchos. Todo esto supongo que lo hará por esa nueva medida de que iban a premiar a lo medicos que menos bajas den. Vamos bien, evolucionando.

Nota: En toda mi vida profesional (mas de 4 años) no he faltado al trabajo ni una sola vez por motivos de salud.
Nota 2: Me he cambiado de medico de cabecera y le he puesto una reclamación.

enak

Los Españoles a la cabeza en:
- Bajos sueldos.
- Regalar horas extras, por miedo a ser despedidos o no renovados.
- Horarios no compatibles con la vida familiar.
- Tener tropecientos becarios por empresa, les pagan cuatro duros y no hay cotización.

D

Se compensan con horas extras gratuitas, salarios bajos y muchisimas más horas anuales. #27 Dupe!

Alvarete

Y luego la culpa de la crisis la tiene Zapatero

rataxuelle

Quizás es son más sinceros al responder, tan solo eso.

anor

No me lo creo. Por supuesto que hay trabajadores que fingen estar enfermos, pero no es tan facil que te den la baja si el que te examina es un buen medico. También hay muchos casos en que estando realmente enfermo el trabajador, el medico no da la baja.

D

No me lo creo.

Acuantavese

Les llevamos años de ventaja

p

También puede afectar el hecho de que en España la gente se pavonea de cogerse la baja sin motivo, cosa de la que en otros sitios se avergonzarían.

PussyLover

Ahi se puede ver quienes son unos vagos.

starwars_attacks

eso es lo que dicen los canales oficiales. Y la excusa para cargarse poco a poco la sanidad pública.

xzdead

y en no pagar horas extras ni disponibilidad los fines de semana tambien estamos a la cabeza

D

Tenía un compañero de trabajo que se pegaba unas fiestas todos fines de semana tan salvajes que no iba los lunes y a veces tampoco los martes ni los miércoles. El médico le daba las bajas porque realmente estaba malo, no se lo inventaba. Lo que pasa es que al hacer el informe no sabía precisar a qué se debía lo que le pasaba y los jefes estaban mosqueadillos. Al cabo de unos meses el médico le mandó a pruebas y reconocimientos para tener un diagnóstico y, claro pasó de ir para que no se descubriera nada. Al final le echaron del trabajo, pero aguantaron 1 año o así.

D

Rajoy, hoy mismo...

f2105

Las encuestas hay que cogerlas con pinzas y sobre todo analizar si después no están llevadas al terreno que se desea.

He hecho una encuesta en mi comunidad de vecinos (veinte vecinos). El 20% de ellos está dispuesto a pagar una derrama de 5€. Conclusión >> el 80% de los españoles no están dispuestos a pagar 5€ para tocar las pelotas a su vecino.

Si es que...

D

No sé cómo será en otros países, pero estando de prácticas en las consultas yo he visto hasta gente reclamar la invalidez definitiva en un estado que claramente no la requería para no tener que trabajar más, textual.

Ed_Hunter

El otro día salía que Inglaterra era el país dónde más bajas se cogían por resaca. Yo nunca me he cogido una baja por resaca, tampoco he falsificado jamás una baja, sólo he estado tres veces de baja y las tres certificadas por el médico de cabecera.

Lo que también es posible es que los españoles sean más honestos respondiendo encuestas. O más exagerados, ya sea contestando, o con las bajas médicas, y con 38º de fiebre aleguen tener apendicitis, lepra o un infarto.

Aunque lo del infarto seguro que no cuela, todos sabemos que el jefe no tiene corazón.

D

#17 Yo conozco a uno que se leía libros de psicología sobre la depresión para ir al medico y se tiro 9 meses de baja por depresión. Eso si, funcionario.

D

Igual tiene que ver con horarios, conciliación familiar, productividad etc...

a

Ya... pero ganamos el mundial!!!

Dikastis

Creo que podría considerarse como antigua.. No hace falta una encuesta para conocer las virtudes de la picaresca española..

D

Esto ya lo hacen hasta los chavales con el colegio , no solo los mayores

D

A los diputados no le shace falta ni fingir esto...

w

A la huelga general hombre!! Jajajajjaa. Luego se ofenden cuando alguien insinua que hay bajas falsas... claro que no todas, pero haberlas las hay!!! Por muy mal que este la situacion en España, que la gente no sea productiva y no haga su trabajo como debe ha pasado desde siempre.. asi que menos victimismo sindical y mas mentalidad del trabajo.

dancion

esta noticia es mas que verdad!

D

Los que han echo el estudio no conocen ni a los ingleses ni a los polacos

Penetrator

#5 ¿Ya no nos leemos ni la entradilla?