Hace 9 años | Por lect a rtve.es
Publicado hace 9 años por lect a rtve.es

La española Carolina Marín es la nueva campeona del mundo de bádminton después de vencer en la final a la china Li Xuerui por 21-17, 17-21 y 21-18.

Comentarios

D

#27 rebeldía barata... modernillo alternativo repelente...

Que precisión por Dios. Al parecer, #23 estaba viendo cine iraní, mientras retransmitian la final por tve.

D

#42 Con respecto a lo que pones en el primer párrafo, no se cumple. Mira:

Portada en 2007 Fase clasificación Eurocopa: Dinamarca 1 - España 3

Hace 16 años | Por siberiano a marca.com


En cambio: España campeona de la Eurocopa 2012
Hace 11 años | Por ochodias a elcorreo.com


A partir de la consecución del mundial de fútbol, esto se llenó de lo que dice lo que dice #27 . O más concretamente, desde que el campeonato de Liga lo ganó el Madrid Mandril, desde entonces se vota más por vísceras que por importancia del evento.

D

#46 En parte es cierto lo que dices, pero no es solo por el motivo que comentas, que es acertado, sino también por lo que he explicado, es una combinación de factores. El futbol al ser generador de tantas noticas repetitivas e irrelevantes en los medios comunes, aquí tiene que superar un listón mas alto que otros deportes para llegar a portada (en cambio al no estar saturados de noticias de bádminton, se rebaja el listón para ese deporte). Y el hecho de ser el tercer triunfo consecutivo de la selección fue lo que tumbó la noticia que enlazas, al no considerarse tan excepcional la noticia por los meneantes favorables o neutrales al futbol como para superar los votos negativos de los meneantes artos de futbol.

Cyrus_

#27 Que pena no llegar al karma necesario para poder votarte positivo.

D

#49 Una ayudita en forma de positivo

D

#27 Te olvidas de un detalle... ¿quienes juegan mañana?... no me lo digas, me lo contarán en los 10 minutos de bucle de noticias de 30 minutos del 24h

D

#4 Hombre, una Cosa no quita la otra. Lo que si que es inexplicable es que esto llegue a portada y que, por ejemplo, la final del mundial de futbol fuese tumbada cuando tanto eso como esta noticia es relevante.

editado:
Ah, acabo de ver que #27 lo explica bastante mejor que yo .

e

#27 Cuando el nivel de corrupción del bádmintón sea similar al nivel de corrupción que hay alrededor del mundo del fútbol entonces podría comparar una cosa con la otra. Cuando los mandamases en bádminton sean dueños de grandes constructoras o mafiosos dudosos tipos de fama internacional entonces empezaré a sospechar del bádmintón. El mundo del fútbol apesta, corre la voz

israelf

#2 Y lo mejor es que parece que hay cantera en condiciones. Parece que cuando se proponen crear deporte de élite se puede, pero el fútbol da más pasta (aunque dé menos medallas).

excesivo

#15 Estoy viendo el partido... me recuerda un poco a lo de Forrest Gump del pingpong...
¡Enhorabuena!

D

#15 1:32:45 Eso tuvo que doler y creo que fue lo que hizo que ganase.

D

#4 ¿Y que hay de malo?

a

#8 La hipocresía. No interesa el deporte. Interesa el orgullo nacional. Lo de siempre.

Conozco dos personas de mi generación que fueron campeones de España de ese deporte. Me estoy acordando de ellos en estos momentos.

D

#60 Bueno pero eso es normal, hay más afinidad con la gente más cercana y con los grupos de pertenencia. Yo mismo quería que ganase la española y no tengo el sentimiento patrio hiperdesarrollado.

D

#4 como ex-jugador de bádminton, lamento que tengas tanta razón. Siempre dije que hacía falta una medalla olímpica o un presidente del gobierno que jugara a badminton para que alguien en este país se enterara que es algo más que un juego de playa.

Trigonometrico

#45 El precio es lo mejor, creo que un juego de raquetas en los chinos puede costar 6 €, es una lástima que no traigan la red, como el primer juego que me compré antes de que existieran en España las tiendas de los chinos. Pero atención, a mi me pasó una vez que las cuerdas estaban tan destensadas que la canastilla se clavaba en las raquetas, pero creo que no es lo habitual.

javivi55

#65 yo creo que si he visto juegos completos con red. No obstante, dos raquetas dos volantes y una pared y al primero que falle. Eso si jugando ya un poquito, solo un poquito fuerte, cambia de raquetas porque las de los chinos se desbaratan fijo. Un factor importante la empuñadora cuanto mas fina mejor. Si has visto las tomas superlentas sostienen la raqueta apenas con los dedos.

p

#45 y #65 y por poner más puntos en su haber resaltar que a "nivel amateur " es el deporte más apropiado que conozco para jugar mixto (hombre - mujer).

D

Killerina Marín !!!

#4 A mi me sigue sin interesar mucho... pero ¿tú has visto que pedazo killer es esta tía en la pista?

k

#4 En Huelva hay mucha afición por este deporte y muchas escuelas e institutos tienen programas. De aquí salen muchos campeones.

KiKiLLo

#4 Si vivieras en los años 40 o 50 podrías decir: el fútbol no le interesa a nadie, que pongan toros.
La afición a un deporte biene dada, muchas veces, por grandes logros de desconocidos en un momento concreto.

D

#4 Deporte nacional no, pero una portada en el saco si que le podemos dar, no?

D

¡Enhorabuena Carolina! Toda España y toda Huelva estamos orgullosos!

Costorrico

¡Rápido!

javivi55

#48 no es tan minoritario, se practica mucho en las escuelas. Solo tiene un problema no es deporte de exterior, aunque se puede jugar, pero necesita un pabellon y un techo alto. Pero tiene la ventaja de que la pista es relativamente pequeña. Un pabellon preparado para practicar badminton es para verlo el follon de lineas que tiene. jeje. Ah a que la vision desde la linea de la red jugando en corto es increible. El volante puede alcanzar los 200 kms/h y.. pararse en seco. Y cuanto mas calor en el pabellon mas corre el volante.

D

A pesar de ser un éxito de una jugadora individual, esto sí se puede considerar el éxito de un país. Han hecho falta décadas de duro trabajo en clubs y federaciones para que hayamos podido ver algo que hace 10 años era inimaginable.

D

La nueva novia de España se llama... Carolina.

Políticos buscando foto en 3, 2, 1...

Cide

#18 De decir, dicho. Pues de predecir, predicho: http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=xaEs3DWLNVcRj1vDBd2p

D

impresionante hazaña la de esta muchacha. Obviamente su gesta pasará casi desadvertida para la "prensa" deportiva de este país.

D

#1 Tu no has visto los telediarios estos últimos 3 o 4 días, no?

D

#58 No sé de qué cojones hablas. Ahora mismo entro en la página del país mismamente y tengo que bajar bastante para ver esta noticia. Aparece por arriba el fútbol, baloncesto, eeuu, triatlón y después ella. En el mundo igual, en público casi no aparece, en el sport y mundo deportivo están abajo del todo. Quieres más ejemplos? Lamentable.

D

#75 Portada en El País de mañana, arriba a la derecha: http://elpais.com/hemeroteca/elpais/portadas/2014/09/01/

D

#76 Me refiero a la prensa digital. La escrita solo la lees tú y tu abuelo

D

#78 Yo, mi abuelo y otros 300.000 ejemplares que se venden cada día. Este dato te lo regalo para que aprendas algo hoy.

Además, hace unas horas estaba arriba del todo en la edición digital. Las ediciones digitales se actualizan al momento y las noticias nuevas van sustituyendo a las viejas. Es lo que tiene Internet.

estuseres

La primera campeona no asiática del siglo XXI. Ahí es nada.

z

Ha roto una barrera no sólo del deporte nacional sino también del europeo. Hacía 15 años que una europea no ganaba un mundial en individuales.

D

Digo yo, esto no se tumba por no ir en la categoría de deportes?
Ah, que no es deporte de masas, entonces vale.

D

#24 Se tumban las noticias deportivas irrelevantes y repetitivas, por ejemplo que un equipo con muchos recursos fiche jugadores no es noticia, que cada domingo gane no es noticia. Incluso que gane una de tantas ligas no es noticia, porque eso se repite todos los años. Ya si fuera el Éibar el que ganase una liga sería noticia por ser algo excepcional, si España gana el mundial también es noticia y va a portada por ser algo único, la ultima portada que recuerdo fue el 7-1 en semifinales del mundial, porque fue algo especial y no se recuerda algo así en 50 años.
Y en el caso del bádminton, deporte minoritario, es lo mismo, si Carolina gana el campeonato de España no es noticia porque todos los años lo gana alguien, que gane un campeonato de Europa tampoco es lo bastante importante y especial, pero si gana un campeonato del mundo es noticia por ser la primera vez que sucede algo semejante.
Y por otro lado, sí es cierto que se tumban muchas noticias de deportes, hay un sentir general a considerarlas menos importantes que las noticias políticas, donde sí se admiten las repetitivas e irrelevantes.

R

#0 Sé que lo pone la noticia, pero el resultado esta mal, el resultado correcto es 17-21, 21-17 y 21-18 , es decir, empezó perdiendo el primer SET

weezer

Partidazo de la onubense

D

Ahora solo falta ganar a los asiáticos en otro deporte donde tienen el dominio absoluto, el Starcraft

Bernard

MNM tiene un problema con el deporte y el que no quiera verlo es que está ciego. A mí me parece muy bonito que se dé bola a deportes minoritarios cuando se da algún hecho relevante como en este caso pero eso no puede ser a costa de hundir noticias relevantes sobre deportes que se siguen mayoritariamente. Curiosamente MNM se quiere cercana al "pueblo" pero luego se mueve siguiente criterios elitistas como estos de obviar aquello que interesa demasiado a la plebe. Ya saben el famoso y despectivo "pan y circo".

injotec

Bravo, no es nada fácil ganar un campeonato en este deporte dominado ampliamente por los asiaticos, mi enorabuena.

darkcopperpot

Vengo a ver los comentarios de la gente experta en bádminton y aficionada desde siempre a este deporte.

Ya me voy...

z

#37 Si te podemos ayudar en algo, pregunta...

darkcopperpot

#39 Si, sería posible comentar alguna vez en Menéame sin encontrarme con un personaje mezquino y estúpido como tú??

Gracias.

kukudrulo

#19 si, la verdad es que tienes razón. tenía que haber puesto algo aclarando el link

D

En Andalucía existe una gran afición por el Badminton. En la provincia de Jaén, que es donde vivo, existen algunos pueblos que tienen niños con un nivel alucinante. Mi hijo se está iniciando en el padel y los que vienen, algunos combinan ambos deportes, desde el badminton te dejan parado la cordinación en los movimientos que tienen y lo rápido que cogen nivel. Felicidades Carolina.

mtrazid

#30 Pues supongo que si era en diferido porque yo estaba viendo el basket en Energy y a la media parte me ha dado por poner teledeporte y estaban al final del segundo set

D

Caaarolinaaaa, menudo partidazo, las camaras lentas son dignas de matrix... magnífico deporte.

D

Pero venga ya HIPÓCRITAS a quien quereis engañar, a nadie pero absolutamente A NADIE le importa esto una puta mierda.

h

Felicidades, ya puedes volver a España para morirte de hambre (irónico)

D

felicidades para esta campeona.... pero de nada sirve porque se seguirá apoyando lo que parece solo da votos en este pais .. que es el futbol.Con triunfos de estos tenemos que mandarles un gran corte de mangas a la sucia cúpula que se hace cargo del deporte en España.

D

Voy a hacerme una paja y a grabarla, seguro que la cuelgo como noticia y sale en portada a los 5 minutos.

gobierno

¿quieres una medalla de oro?

z

#30 Esa era la hora prevista de comienzo, pero los partidos y ceremonias anteriores se alargaron y el comienzo del partido se pospuso más de 40m

anxovm

pues muy bien, supongo.

xneo

OLE¡¡ mi Carolina. Yo, al ser de Huelva me siento doblemente orgulloso ya que lo que ha echo esta chica es memorable.

Vichejo

La Fernando Alonso del badminton enhorabuena

D

Apasionante

D

CRACK

D

Y que cojones es eso del badminton??? Nacionalismo español cada dia que pasa más patético...

D

#77 ya sé que sueno como un hipster. Pero algunos llevamos más de 20 años practicando ese deporte, en el que España ha tenido tradicionalmente un nivel muy bajo, y nos hace ilusión una noticia así.

Es como si las Islas Mauricio ganan un mundial de fútbol. ¿No sería noticia?

D

Menuda miernoticia. Luego si un equipo de fútbol tiene un millón de seguidores gana un título importante no llega a portada a menos que incluya un asesinato.

Thony

Muy bien que rtve publique la noticia, pero que me explique porque tras retransmitir en teledeporte los cuartos y semifinales, no ha retransmitido la final.

Enhorabuena por Carolina, que lleva ya varios años compitiendo al máximo nivel y entrenando cual olímpica en el CAR de Sant Cugat.

mtrazid

#23 Si que han dado la final, con una china muy fea!! lol lol

Thony

#28 #29 ¿Y no ha sido en diferido? Porque jugaba a las 14.30 hora española, o eso tenia entendido, y a esa hora no estaba en pantalla. Fallo mío si estaba confundido con la hora.

Gringul

#28 Pues yo a la china le daba.

S

#23 Teledeporte si ha retransmitido la final.

c

#23 No quería votarte positivo, pero ahí te lo llevas. Si que lo han echado.

yoma

#16 Indica que es relacionada, porque así parece como si indicaras que es dupe y no lo es ya que la que dices fue ayer.

kukudrulo

#17 no no, lo que quiero decir es que ya lo habia predecido yo. lo que mando es mi comentario,

yoma

#18 Lo digo porque así se presta a confusión. Podías haber puesto: "ya lo decía yo aquí ......."

acpa

#16 Te he votado negativo sin querer, lo siento

kukudrulo

#55 na, tranki, no pasa nada

D

Y además está mucho más buena que la china.