Hace 9 años | Por fjcm_xx a eldiario.es
Publicado hace 9 años por fjcm_xx a eldiario.es

El pianista español Juan Pérez Floristán ha ganado el XVIII Concurso Internacional de Piano de Santander "Paloma O'Shea" y ha logrado también el premio del público, según ha dado a conocer esta tarde el presidente del jurado de este certamen, Gary Graffman.

Comentarios

D

#2 #3 Si saliéseis a informaros fuera de menéame de vez en cuando...

fjcm_xx

#16 ¿Podrías aclarar lo de salir fuera? Gracias.

silosenovengo

#11 Y aquí le hacen una magnífica entrevista:

D

#11 : Vaya trola. Ése no es Mozart y eso lo sabe hasta Beethoven.
El perro.

D

Joer, qué envidia me da este tío.

Y no por tocar tan bien el piano, que también claro. Sino por la constancia necesaria para aprender a tocarlo así, que ya quisiera yo tener una parte muy pequeña de ella.

D

#17 si te gusta y tienes tiempo, no es tan difícil

D

Marca España

Neochange

#10 Que pesado eres Rajoy.

kikj

#10 NO, marca Juan Pérez Floristán porque en este país a los músicos se les ayuda muy poquito y lo que logran es con su trabajo y esfuerzo.

D

#20

¿ Y cómo hay que ayudar al colectivo de pianistas ?

Más que nada porque me gustaría compararlo con las ayudas al coelctivo de informáticos , o al colectivo de albañiles, o al colectivo de dependientes de grandes superficies

toposan

...precisamente ayer vi la peli Shine :)

D

#7 ¡¡Una de mis favoritas de todos los tiempos!!! Peliculón. Geoffrey Rush (uno de mis actores favoritos, descubierto en esta peli) se llevó el Oscar por su tremenda actuación aquí.
¡Buen gusto tienes!!

drumkola

Es el premio mas pijo... Paloma O'shea que fuerte tía! (Festival del humor)

D

#0,te falta una E en la entradilla.

fjcm_xx

#28 Si algún@admin caritativo tiene a bien añadir la E que falta en la entradilla le estaremos, tú y yo, muy agradecidos.

D

Gran mérito vencer a los orientales.

w

Pues se apellidará Perez, pero en la foto sale un chino.

T

#4 Coreano y se llama David.

D

#4 Es sevillano y olé.

harapo

#4 reconozco que me ha pasado lo mismo al ver la entradilla.

D

#4 Jaja, chino 😂 😂 😂

Positivo por exponer con nosotros lo primero que se te ha pasado por la cabeza

D

#22: No se lo reproches. En España no existe la costumbre de decir asiático.

D

#4 en lo viejo de Donosti hay unos hijos de
chinos creo que son...que hablan euskara... sin más.

D

#32 pues echar un ojo al diccionario mandarín-euskera debe ser una risa...

Sofrito

Con ese apellido, normal que gane.

pacofrisco

Encomiable. Me vence el morbo por conocer el tratamiento mediático "popular".

S

jugando en casa cualquiera

Eleith

Una rabia que no esté grabado el concurso.

Porque no lo está, al menos de forma pública... ¿no? Yo no lo he visto, vamos

Eleith

#36 #29 Gracias

Siempre se me olvida mirar en A la carta. Me sacas de Saber y Ganar y malamente sé qué tienen en el catálogo.

Frederic_Bourdin

Su participación en la final, a partir de la primera hora.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/orquesta-y-coro/xviii-concurso-internacional-piano-paloma-oshea-1-final/3236898/

#21 Este año rtve.es ha retransmitido por primera vez en directo todo el concurso incluida la fase preliminar. Las finales se emitieron por La 2 como es habitual todos los años.

e

Este premio es el entretenimiento de la mujer de Emilio Botín, ahora viuda, a traves de su fundación Isaac Albéniz, que también les viene fenomenal para desgravarse los donativos a sus familiares y amigos, a la vez que para hacer vida social, que vaya la reina Sofia a los conciertos etc etc. Es como la cuestación de la Cruz Roja para las pijas, solo que a ésta le gusta la música clásica.

P

¿Paloma O'Shea? ¿La viuda Botín? Vamos que las elites nos siguen diciendo lo que es cultura o no, siguen marcando el canon estético, los que aplaudís: ¡Seguid esclavos.!

D

#13 ¿La música clásica no es cultura?

D

#13: Es al contrario. Las élites se pueden permitir la cultura.
O dime sino, cuántas veces has ido este año a ver un concierto en el auditorio nacional?